viernes, 4 de marzo de 2011

Gipsy - Enrico Marini

2011-03-04 - Gipsy - Enrico Marini
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a thermaltake dcp195c 
Actualización 14/03/2012: Resubido por Basara-kun para el proyecto Links eliminados - Reservas de subidas.
Una de las obras más aclamadas de este autor italiano, creador, entre otras cosas de Rapaces. Con un estilo gráfico espectacular, nos cuenta la historia de Gipsy en un mundo regido por las inclemencias del tiempo y las grandes rutas comerciales. Una visión apocalíptica del futuro que trata temas de la máxima actualidad.
Gipsy tiene lugar en un mundo en plena nueva era glaciar y cuenta la historia de dos hermanos gitanos que se reencuentran después de unos años separados. Él es un camionero un tanto macarra, deslenguado, atrevido y pendenciero, cerca de la bancarrota, y que se dedica a transportar mercancías a lo largo de una gigantesca autopista que circunvala el globo terrestre.
Ella una joven educada y un pelín estirada, recién salida de un elitista colegio suizo y que, al principio, no le hace mucha gracia descubrir la profesión de su hermano. Ambos se embarcan en un peligroso trabajo que puede sacarlos de su delicada situación económica: llevar unas armas desde EEUU hasta Mongolia.
Gracias a Javier por haberme hecho conocer a este dibujante y a Negativo por el pedido de esta obra (y otras que vendrán).
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Thierry Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Escaneo: Yan (CRG)
Tomos: 6
Formato: CBR.
Tamaño total: 162 Mb
Tomos:

  1. La estrella del gitano
  2. Fuego en Siberia
  3. El dia del zar
  4. Los ojos negros
  5. El ala blanca
  6. La risa azteca
Descarga el comic Gipsy:
P00002 - Gipsy #2P00003 - Gipsy #3P00004 - Gipsy #4P00005 - Gipsy #5P00006 - Gipsy #6

10 comentarios :

  1. QUE MARAVILLADE COMIC ES ESTE!!!!

    LO MEJOR DE ENRICO MARINNI!!

    Este Camionero bueno pa los combos y las minas se lleva todas las glorias y dramas en esta muy entretenida colección, al menos los primeros 3 tomos son una JOYA!

    Enl dibujo de Marinni en esta revista es muy influenciado por Katsuhiro Otomo, pero en buena. Y las historias son geniales.

    ALTAMENTE RECOMENDABLE!

    Gracias por el post Arsenioso, se agradece la mención.

    Saludos gitanos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues esto es lo que yo llamaría un claro ejemplo de q no hay que fiarse de las apariencias. Hace unos cuantos días vi en tus adelantos este Gipsy, y dije: bua menuda este me lo salto entero (ahora mismo no ando con tiempo como para ponerme con autores independientes). Y resulta q es el autor de Rapaces, que por casualidad me leí y resulta estar bastante entretenido (muy en la línea de las pelis Underworld, así por resumirlo), así que le echaré un vistazo enserio.

    Merci beacoup!

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo Arsenio,
    "descubrí" Gipsy en las páginas de la Heavy Metal, las historias de Black eyes y la risa azteca, pero estaban en inglés así que llevaba mucho tiempo buscandolas en español, muchas gracias por compartir, aunque el tomo tres me da error cuando lo descomprimo!!!
    Bufón.
    bufonrebp@latinmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Soy uno de esos lectores de tu blog que te leen a diario pero casi nunca comenta (eso lo dejo para aquellos aquellos que saben muuucho más de comics que yo).

    ResponderEliminar
  5. pues si no quieres escribir todos los días, podrías por ejemplo hacer un comentario sobre lo que te hayas leído y te gustó. No se si a más gente, q supongo que si, pero a mi me anima a leerme un comic un comentario positivo, mas q un espacio en blanco donde comentar

    ResponderEliminar
  6. Maestro Marini, me acuerdo haber leído parte del primero en una Top Comics, pero nunca tuve el cash para hacerme con algunos de los tomos de Gipsy, y los estaba buscando de hace tiempo en la red. Simplemente, gracias Arsenio ;)

    ResponderEliminar
  7. Estos links están caídos:

    "Gipsy - Enrico Marini"
    http://lix.in/-9bb7be
    http://lix.in/-8dfc1f

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, paquitopaco. Logré encontrarlos y ahora están resubidos. Gracias Arsenio ;)

    ResponderEliminar
  9. arsenio 1 el grande grazias hermano

    ResponderEliminar
  10. Excelente cómic, la primera vez que leí esta historia fue en inglés en un número de la revista Heavy Metal, excelente encontrarlo en español. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar