lunes, 28 de marzo de 2011

Crazy Jack

Otro gran cómic de orígen argentino.

Crazy Jack es una historia de acción y humor, ambientada en un futuro apocalíptico donde los ricos y poderosos se han mudado a otros planetas luego de destruir gran parte del sistema ecológico de la Tierra.

Crazy Jack es una de las personas que buscan sobrevivir en la miseria del planeta Tierra, militar de carrera, ha viajado por distintos planetas demostrado sus habilidades de mercernario y tiene un solo objetivo: llegar a Marte, el nuevo paraíso de los ricos.

Recientemente, la editorial Thalos ha resucitado al personaje de Editorial Columbia y nos selecciona una mini serie de cuatro episodios titulada “La saga del fantasma”, donde Crazy Jack debe vérselas con el fantasma de su padre, el general Robinson.

En la web de Dago hay una entrevista a su creador Manuel Morini (que publicó con su pseudónimo Gustavo Amézaga), reproduzco solo una parte:

Con Crazy Jack en primer lugar y Khrysé en segundo. Parte importante para mí fue la de convertirme en guionista asistente de Wood. Le escribía, digamos un Savarese, y él lo reescribía incomparablemente mejor.

Columba era el Hollywood de los historietistas. Con los mismos defectos y ventajas de la Meca del Cine. Pero se toma, o se transita por las afueras. Y yo quería bebérmela toda. En especial porque era un adolescente. No sólo iba a realizar mi sueño de ser guionista, sino que compartiría cartel con los grandes, ganaría dinero. En síntesis, me convertiría en un adulto y, además, viviría de mi “arte”. ¿Hay alguien que aspire a algo más? En aquel momento, la culminación de mi carrera. Poco después descubrí que era solo el principio de ella. Además de convertirme en uno de sus guionistas, trabajé de manera corporativa como coordinador y editor.

La experiencia ganada allí en diferentes áreas técnicas y humanas fue impresionante e impagable. Columba se convertía en mi segunda escuela y en mi segundo hogar. Desayunaba, estudiaba, trabajaba, almorzaba, me encontraba con colegas -muchos de los cuales hoy son mis amigos- con los que discutíamos sobre temas infinitos. Si hubiera habido una cama, hasta me hubiese quedado a dormir.

Idioma
: Español
Editorial: Columba
Guion: Gustavo Amézaga (Manuel Morini)
Dibujo: Meriggi


crazy_

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados. 

22 comentarios :

  1. TE PA-SAS-TE!

    MUUUUCHAS GRACIAS ARSENIO!!
    Me gustan las sorpresas! Y esta es una que me llena de alegría!! Este es un GRAN COMIC de aquellos hermosos días comiqueros que compartía con mi querido padre.
    UF! El dibujo de Meriggi!! Sólo él sabe cómo hacer funcionar esos trazos!!

    Que hermoso e inesperado post.

    Saludos woodianos!

    ResponderEliminar
  2. Este post es un buen ejemplo para aquellos que critican la descarga de comics.Un gran comic argento,de una época distinta para la historieta nacional,el cual seguramente no volverá a ser re-editado.Así,gracias a vos muchos tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la obra de estos grandes autores.

    ResponderEliminar
  3. Esta bueno el loco jack yo lo consumia de las revistas viejas de columba y hace poco me compre la saga del fantasma.
    ojo q Meriggi se puso la gorra y me mando un mail al archivo de comics cuando hice la subida para q saque los links.
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Posta? Menos mal que estoy en Francia... igual obvio que si me lo pide lo charlaré con él... ¿cuándo se ha visto un ladrón que devuelva cosas solo porque se lo piden?

    Posta que estos no se consiguen en papel...

    ResponderEliminar
  5. Arsenio saludos esto es OFF TOPIC uds. disculpen pregunta: y sigo bajando y bajando pero ...:( ya mi DD ya esta pa'l arrastre me compre unos 10 dvds y el otro dia vi que numerabas mas o menos lo que tu tenias de material repartidos entre discos duros internos,externos,dvds etc. mi pregunta es, como es mejor tener los archivos, listos para verlos nadamas insertando los devds en la cpu o bien como simples datos. y ya entrados y abusando como le hago para cualquiera de las formas que ya te pregunte? (no creo que haya mas) disculpa me da mucha pena preguntarte este tipo de cosas pero no encontre nada googleando y como la idea de guardarlos ahi surgio de lo que lei que decias pues que mejor que preguntarle al que sabe :)si me respondes aparte de estarte muy agradecido, eso me daria chance de seguir chingando por aca y seguir bajando como enfermo.
    SALUDOS a todos comiqueros.

    ResponderEliminar
  6. Arcangel... me costó un rato entenderte. Yo los guardo en DVDs en carpetas (nombre del cómic), dentro de otras carpetas (normalmente nombre de la editorial), los archivos los guardo como CBR o CBZ, directamente para meter el DVD y poder leerlos con el Gonvisor.

    Un ejemplo de como puede quedar una ruta dentro del DVD:

    D:\Argentinos\Crazy Jack\*.cbr

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. disculpa por no darme a entender mejor. ok te entiendo y es como mas o menos imaginaba. ahora, para que quede como dices solo corto y pego no? o es necesario quemar con algun programa. disculpa por lo engorroso del asunto y gracias por la rapidez. saludos

    ResponderEliminar
  8. Arcangel... no entiendo lo de corto y pego... si querés copiar a un DVD tenés que usar un software de grabación (NERO, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  9. Hola estimado arsenio, quisiera consultar algo contigo y es lo siguiente, tengo sed de una lectura que involucre viajes en el tiempo, efectos mariposa, paradojas o cosas de esa estirpe, ya que tu eres un oraculo en estos menesteres del saber,pense que quiza pudieses recomendarme alguna historia que reuna las caracteristicas antes dadas.

    Por otro lado quiero felicitarte por este estupendo trabajo que nos acerca al noveno arte de formas que la golbalizacion y el jodido capitalismo no logran (o no les interesa).
    De antemano gracias estamos por aqui.

    ResponderEliminar
  10. Uy, qué bueno que alguien cambió el tema, ya me estaba enredando mucho.

    HOLA HILDEGAN!!
    Te cuento que ese argumento tipo "efecto mariposa" lo vas a encontrar por varios lados, muy bien utilizado en colecciones como los 4 fantásticos y especialmente "Planetary" (una maravilla).

    Pero si hay un comic que tomó sólo este tema y sus repercusiones es "Days Missing". Buscalo en el buscador de arribita. MUY RECOMENDABLE.

    Si te interesa también algo del estilo "lo que hicimos en el pasado repercute todo el futuro de la humanidad" te recomiendo encarecidamente "20th Century Boys" una joya del manga de alta calidad.

    Saludos temporales!!

    ResponderEliminar
  11. ok ya veo bue... de todos modos me sacaste de la duda principal que tenia aunque no me hayas entendido bien se agradece de todas maneras saludos reiterados

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS MIL HACEN AÑOS LEÍ UNO QUE OTRO NUMERO DISPERSO DEL JACK
    AHORA SEGUIDITOS
    TE AMA( CON CARIÑO SKRUL)


    DARTH_MISIUS

    ResponderEliminar
  13. Grande Negativo, recomiendo totalmente 20th century boys. Es mas, como no lo conseguía en papel, lo mandé a imprimir. Tengo 12 libros anillados con el manga!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo tienes impreso???

    WOOW!!

    20th Century Boys totalmente ROCKS!

    ... pero sigamos con Meriggi y esta obra cúlmine llamada Crazy Jack.

    Hace poco la recordé, justamente porque me dí la pega de leer todo American Vampire que traduce nuestro Gurú de los mil milagros Arsenio Lupin para el blog... y LLSW.
    Entonces hay un dibujante llamado Sean Murphy... QUE ME HACE RECORDAR MUUUCHO EL ESTILO DE MERIGGI!!

    Genial. Qué será de este ilustrador que me acompañó taaantas jornadas juveniles de lectura ligera??

    Saludos anillados!!

    ResponderEliminar
  15. Que tal, recordando viejos tiempos, mis años de la segunda mnitad de los 80s cuando me inicie con la lectura de historietas y buscando a Crazy Jack y Or.Grund me encuentro con tu grandiosa página. Estoy realmente agradecido por tu trabajo. Ya estuve leyendo y disfrutando de los primeros 15 capitulos de Crazy Jack pero...no puedo descargar los siguientes capitulos, seria posible renovar los links? Te estaria realmente agradecido. Buscando encontre estos links: http://filetram.com/mediafire/1-0/crazy-jack pero no encuentro la manera de descargarlos. Tienes idea?
    Un saludo y devuelta gracias por todo el trabajo que te tomas!!!

    ResponderEliminar
  16. Que tal, recordando viejos tiempos, mis años de la segunda mnitad de los 80s cuando me inicie con la lectura de historietas y buscando a Crazy Jack y Or.Grund me encuentro con tu grandiosa página. Estoy realmente agradecido por tu trabajo. Ya estuve leyendo y disfrutando de los primeros 15 capitulos de Crazy Jack pero...no puedo descargar los siguientes capitulos, seria posible renovar los links? Te estaria realmente agradecido. Buscando encontre estos links: http://filetram.com/mediafire/1-0/crazy-jack pero no encuentro la manera de descargarlos. Tienes idea?
    Un saludo y devuelta gracias por todo el trabajo que te tomas!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. hey los numeros de crazy jack del 16 al 30 , ese link esta caido alguien que tenga un link alternativo please lo ponga por cierto muy buen comic...

    ResponderEliminar
  19. ahora estan disponibles nuevamente

    ResponderEliminar
  20. Tengo problemas en descargar los primeros capítulos en Bitshare. Existe la posibilidad de encontrarlos en otro servidor (mediafire o 4 shared)?

    ResponderEliminar