martes, 29 de marzo de 2011

Battle of the Planets (Fuerza G)

2011-03-29 - Battle Of The Planets
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a electro.cute
Actualización 23/04/2012: Gracias a la resubida de Taurus Alfa para:
Crisis en Múltiples Post.

Cómic para los memoriosos que miraban la serie animada (yo soy uno de ellos)... con portadas de
Alex Ross y tradumaquetaciones de La Novena Dimensión.

Basado en el animé Gatchaman - En 1978, la compañía Estadounidense Sandy Frank Syndication se hizo con los derechos de Kagaku nija tai Gatchaman (Gatchaman el escuadrón científico ninja). Sandy Frank adaptó la serie que había adquirido lo suficiente como para que fuese similar a Star Wars de George Lucas, eliminando asimismo las escenas excesivamente violentas o que no fueran de su agrado. Así, los 105 episodios producidos por Tatsunoko en 1972 sirvieron para originar los 85 que compondría The battle of the planets, en los que la acción tenía lugar en distintos planetas del universo (mientras que en la serie original todo transcurría en la Tierra) y en los que los protagonistas estaban a las órdenes del robot Zark-7, inexistente en la serie japonesa. Este personaje (y su mascota Roberto-1) de cuya animación se encargó un estudio subcontratado por Sandy Frank, aparecía en cada episodio como coordinador del centro de Neptuno, dependiente de la federación intergaláctica. Al servicio de esta organización se encontraban los componentes del Comando G.
La versión de Sandy Frank llegó a España en 1980 con el título La batalla de los planetas, aunque popularmente se la conoció como Comando G. En Argentina se lo conoció como Fuerza G.


Intro de Battle of the Planets

Battle of the planets
es un cómic publicado por Gold Key Comics y Top Cow Comics en 2002, en plena efervescencia nostálgica por los personajes de los 80. Se trata de una serie de 12 números que coincide con el anime en cuanto a la estética y al argumento. De hecho, la historia comienza exactamente igual, si bien a medida que van pasando los episodios, el cómic se distancia marcando su propia continuidad. Cabe señalar además que el cómic es bastante crudo y violento como ya lo era Gatchman en los años 70, por lo que se permiten introducir escenas veladas de sexo, hacer referencias a la pornografía o mostrar a Keyop asesinando a un cuentífico con un bisturí.
Como el propio título deja entrever, Battle of the planets está dirigida a los aficionados americanos, aquellos que conocieron a Comando G por la versión de Sandy Park. Esto se nota en el uso de los nombres de los personajes (Mark, Jason, Princesa, Tiny, Keyop, etc.), si bien no aparecen los dos robots que Sandy Park introdujo en su versión [Wikipedia].

Idioma
: Español.
Editorial: Image / Top Cow
Guion: Munier Sharrieff
Dibujo: Alex Ross, Wilson Tortosa, Mark Silvestri, Danny Miki
Tradumaquetaciones: Crist_Freak, Azraelgt, V-King, Kiko_Scout (L9D)
Números: 12 + Especial
Formato: CBR.
Tamaño total: 155 Mb

Descarga directa:

P00002 - Battle of the Planets #2P00003 - Battle of the Planets #3P00004 - Battle of the Planets #4P00005 - Battle of the Planets #5P00006 - Battle of the Planets #6P00007 - Battle of the Planets #7P00008 - Battle of the Planets #8P00009 - Battle of the Planets #9P00010 - Battle of the Planets #10P00011 - Battle of the Planets #11P00012 - Battle of the Planets #12P00013 - Battle of the Planets Especial #1

11 comentarios :

  1. Que tiempos aquellos en los que me sentaba frente al televisor con mi primo a ver Fuerza G, por la sinopsis superpromete, a leer... Gracias Arsenio!!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro Fuerza G!!
    Un ícono de mis días de infancia. Vamos a ver que tal el comic. El año pasado ví un OVA de "Gatchaman" espectacular, y estas portadas se pagan solas.

    Muchas bracias por el post Arsenio, y la gente de la Novena por la tradumaquetación.

    Una solicitud: tendrás algo de "Savage Dragon"?? He leído algunos números relativamente nuevos y (a pesar del dibujo) me ha gustado mucho, no quiero seguir leyendola hasta que me la pueda leer desde un principio, es un comic excelentemente bien evaluado por la crítica y el fandom comiquero.

    Saludos Forzosos!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí está el Comando-G http://www.youtube.com/watch?v=TyKuLldoL4I

    ResponderEliminar
  4. En españa fue "comando G" y lo que le hizo mas famosa a la serie si cabe, fue la cancion la cantaba un grupo llamado ,PARCHIS , cancion que todos los niños se sabian
    Fue unas de las primeras series manga en españa despues de MARCO, HEIDE, MANZIGER Z y no se si algunas mas.
    Los comic no los habia leido
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. hombre, si marco y heide cuentan como manga.... digo yo q dragon ball tambien. (soy un ignorante, aviso)

    y en tiempos recientes naruto como serie de culto entre los q quieren ser frikis -tendencias raras en verdad, hay quien lo consigue sin proponerselo y otros q se esfuerzan para serlo-

    ResponderEliminar
  6. dragon ball tuvo problemas, por su esceso de violencia , aquí , en España solo lo emitían algunas cadenas autonómicas.
    Y si Keont, tienes razón, marco y heidi no es manga con tal es Anime.
    De todas las maneras , lo que pretendia decir, salvado tecnicismos, era que introdujeron el formato Japones en España
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Listo, ya la leí. A duras penas eso sí. Menos mal que la historia mejora con el tiempo y da unos giros de argumento muy interesantes que te mantienen leyendo. Fuerza G fue parte importante de mis gustos infantiles y se agradece refrescar la memoria con estos personajes y sus características personalidades. Igual la historia no da para más, pero ya las portadas de Alex Ross valen oro (aunque Tortosa nunca da en el palo con el dibujo, hace muchas manchas y caras ridículas).
    Más bien para un público adolescente.

    Saludos planetarios!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto. aunque el final...eso es todo? no han sacado mas numeros? y el especial de jason del que se habla no se consigue? saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, se ve interesante, pero el link me pide contraseña, pueden ayudarme

    ResponderEliminar
  10. Prueba con:

    howtoarsenio
    howtoarsenio.blogspot.com
    howtoarsenio.blogspot.com.mx

    ya no sabemos ni cual ponen los muchachos, a los cuales les seguimos agradeciendo...

    Abrazos protegidos

    ResponderEliminar
  11. howtoarsenio.blogspot.com esta es la contraseña amigos usenla

    ResponderEliminar