viernes, 25 de febrero de 2011

RanXerox

2011-02-25 - RanXerox
Por prohibición de una editorial no podemos resubir este material, el post queda por el trabajo por representa y por la información que brinda.

RanXerox
o Ranx, historieta que comienza su andadura en 1978 y protagonizada por el personaje homónimo, es considerada como uno de los primeros ejemplos de cyberpunk.
Este personaje fue creado por Stefano Tamburini, (1955-1986), con la colaboración de Andrea Pazienza (1956-1988), y retomado después por Tanino Liberatore (1953), todos artistas italianos. RanXerox —Rank Xerox fue su primer nombre, y origen de una pugna legal que obligó a su autor a cambiar el nombre por el no judicializable de RanXerox—, violento robot anti-héroe, debe su nombre a la marca de la fotocopiadora con la que su constructor, a partir de sus partes, lo construyó.
RanXerox es un cyborg amoral y poseedor de una fuerza, agilidad, y velocidad que lo transforman en una suerte de superhombre simiesco y salvaje.

Lubna
, la novia de RanXerox, es una preadolescente tan amoral como el cyborg. Adicta a diversas drogas, a sus 12 años su experiencia y actividades son las propias de un adulto, como el resto de los personajes infantiles de la historia. Esta ausencia de inocencia en los personajes infantiles de esta historieta que transcurre en un hipotético futuro no tan lejano, es equiparable a la situación de los niños durante la época de Cruzada de los niños. La nube de personajes de esta historieta es grande, y rica en personajes amorales y al borde de la desesperación [Wikipedia].

Idioma
: Español.
Editorial: Ediciones La Cúpula
Guion: Stefano Tamburini
Dibujo: Tanino Liberatore
Escaneado: Seth (CRG)
Tomos: 3
Tamaño total: 50.7 Mb
Formato: CBR.

Números:


  1. Ranxerox en New York
  2. Feliz Cumpleaños, Lubna
  3. Amen
2011-02-25 - RanXeroxP00002 - RanXerox #2P00003 - RanXerox #3

9 comentarios :

  1. Había visto varias veces la portada de este comic pero nunca lo había conseguido y tenía bastante curiosidad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo leiste Negativo? Porque tiene muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco pero no me lo hagan leer, está bastante feíto.

    ResponderEliminar
  4. Nop, pero pienso lo mismo que Katsuhiro.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esto, che! ¡¡no sabés como lo busqué y mirá donde está! ¡Y sabé que cualquier entendido "sabe" que esto es una joya, mas allá de las opiniones personales de lectores comunes!
    Saludos!-------(2020adm)

    ResponderEliminar
  6. Que grande 2020adm!, por fin alguien reconoce esto... y enviaría todo a LLSW (que tanto nos ha dado), pero cuesta cada post no?

    Si ves algo que te gusta no dudes en llevarlo para allá...

    ResponderEliminar
  7. Una joya este comic. arsenio, no estoy seguro pero creo que hubo un 4to numero despues de morir uno de los autores. sabes algo??? Lo puede conseguir. Felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
  8. Chingonsísimo, lo acabo de conocer por un buen amigo y está de pocamadre, tenía que bajarlo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar