sábado, 19 de febrero de 2011

Nemesis (de Mark Millar)

P00004 - Nemesis #1

Otro excelente aporte de nuestro colaborador Luis, que nos trae un comic de Mark Millar, el creador de Kick-Ass (Chosen, The Authority, The Ultimates Vol. 1, Wanted), y como dice en la portada: Hace ver a Kick-Ass como mierda.

¿Qué pasaría si el hombre más inteligente y rico del mundo, fuera totalmente malo?

Con esta premisa arranca un comic que tendrá una película (ya confirmado), Millar describe a su creación:
"-Sí, un montón de gente que lo ha leído le ha surgido eslóganes graciosos. “¿Y si Batman fuera Joker?” es el más insulso. “¿Y si Batman fuera un cabrón total?” es quizás mi favorita, aunque dificilmente se podrá usar en la publicidad. El presidente de Marvel, Dan Buckly, me hizo una especie de halago, diciendo “Esta idea es estúpidamente simple y obvia. No puedo creer que no le surgiera a nadie antes. Eres el amo de la idea estúpidamente simple.”

Lo que supongo es algo adulador, porque todo el mundo también dijo eso sobre ‘Kick-Ass’. Es casi demasiado simple. Pero sí. ‘Nemesis’ es una inversión del arquetipo de Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si este genio billonario fuese simplemente mierda, y lo único que se interpone entre él y la ciudad fuese la policía?

Es Batman contra el Comisario Gordon, de un modo extraño, o quizás una versión supervillana de ‘Se7en’. Un anarquista billonario contra la gente normal. El Joker es lo mejor de las películas de Batman, así que este tío es algo así como un amalgama de todas las cosas que nos gustan.-"

Idioma: Español
Editorial: Icon
Guion: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Escaneado: Minutemen-D.T.Rocafella
Tradumaquetadores: Fo, M, W’Cko, Linterna2814.1, JoseFo290
Comunidades: LD9, LC
Tomos: 4
Tamaño total: 67.3 Mb
Formato: CBR.

P00002 - Nemesis #3P00003 - Nemesis #4P00001 - Nemesis #2

Descarga:

24 comentarios :

  1. Hace unos dias descubri este blog y baje un monton de cosas tanto conocidas como no que me gustaron mucho. La verdad que te recontra agradezco por este blog, tiene su bastante laburo y puedo leer cosas dificiles de conseguir (o de precio extremadamente alto).
    Muchas gracias nuevamente

    Ya que estamos te recomiendo para que leas La "Burbuja de Bertold". Es un libro Increible de un guionista genial como Diego Agrimbau (uno de mis preferidos) y con dibujos exquisitos de Gabriel Ippoliti. O "Cena con Amigos" de la dupla uruguaya Santullo/Vergara que esta online en el sitio historietas reales.


    Y estaría bueno que subieras al blog mas cosas de Oesterheld (Ernie Pike, Mort Cinder, etc...).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por fin Nemesis en castellano!Tenía muchas ganas de leer este comic.Es que Mark Millar es sin dudas de lo mejor de los últimos años.Se mete con todo lo sagrado sin resultar pretencioso o demasiado obvio.No encuentro punto de comparación con otros guionistas(quizás Warren Ellis,quizás...)el tipo tiene un estilo único y es jodidamente divertido.Muy bueno muchachos,muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bajando. Por qué? porque es millar, y ya.

    ResponderEliminar
  4. mentedemente, gracias por el comentario, pero sobre todo las recomendaciones. De Oesterheld ya subiré más cosas.

    Hazirafel, bastante razón... igual a mi gusto personal me gustó más Kick-Ass.

    Keont... no hay que dar ni razones para bajarlo :-P

    Saludos comiqueros!

    ResponderEliminar
  5. Y Superior??? Alguien está leyendo Superior??

    GRANDES LOS COMICS DE MILLAR!!

    Lástima lo del final rebuscado no más de este "Nemesis", le quitó tooodo el protagonismo que tuvo el megavillano durante la serie.

    Saludos perdidos!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente el blog y excelente la aportación para los que teniamos Kick-Ass como unica referencia de Millar.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, recién leído, puedo decir que gracias a un muy bien planteamiento desde el principio al fin (se nota la orquestación detrás de todo, el genial Millar sabía el final antes de escribir nada) es una historia estupenda. El dibujo a mí me ha parecido acertadísimo (alguien que me diga si cuando sale la moto del coche no pensaron en la escena de la última peli de batman... supongo que será un tributo porque la escena es idéntica).

    Me ha gustado mucho, no obstante, fallos: Cómo némesis aprende a luchar así (leerse los 4 porq no quiero spoilear)? Y bueno, francamente, matar a 20000 personas cada vez que sales de casas... yo personalmente hubiese preferido más realismo en las víctimas y en los ataques, pero aún así.
    La traducción también me pareció un poco menos ortodoxa de lo que suelo tolerar, pero oye, siguen teniendo un curro tremendo los tradumaqueteadores.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  8. Me van a decir ignorante, y tal vez nada mas alla de la verdad, pero a este ni lo conocia, y al andar divagando por el blog me lo he encontrado... y lo voy a leer por tres razones, 1.los comentarios, 2. la sinopsis es bastante atractiva y 3. como dice Keont simplemente porque es Millar... Regreso para comentarlo porque tengo a Kickass como icono, tanto con el comic como con la pelicula... dificil de superar. Ya veremos.

    Abrazos rebuscados

    ResponderEliminar
  9. Guau!!, es bueno el personaje, muy bueno, ese Millar es un verdadero desgr..., aunque en mucho concuerdo con el Gran Oraculo Negativo..., la historia es buena, pero me falto algo al final de la serie. Definitivamente me sigo quedando con Kick-ass!!!!!

    Abrazos Millarianos

    ResponderEliminar
  10. Genial blog, lo acabo de encontrar hace un par de meses, y e estado recomendandolo con amigos de la escuela, siempre hay algo que leer aqui, que bien que subiste nemesis, tenía ganas de leerlo, por aqui andamos .\../

    ResponderEliminar
  11. Actualizamos Gracias a Butterfly Comte durante la Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  12. Nada que decir, excepto ESPECTACULAR, lei la primera parte hace lo menos un año y no lo vi mas...pero ahora lo encontre y realmente me hace feliz...
    Gracias a toda la gente que hace esto posible...
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Agregamos el torrent de esta miniserie, Gracias de nuevo a Butterfly Comte.

    ResponderEliminar
  16. Por lo visto han sacado la segunda parte de este comic. ¿Podrías subirlo si lo encuentras?

    ResponderEliminar
  17. Uno de los peores trabajos de Mark Millar

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta!! estoy deseando leer la segunda parte y la peli que haran!!

    ResponderEliminar
  19. hehe pues ami es el que mas me gusta junto con kick ass.

    ResponderEliminar
  20. Si, esperaba algo mas. Entiendo el paralelo con Batman, pero ya hay un punto en que parece un mal chiste.

    ResponderEliminar
  21. Es buenísima, casi tanto como el primer Kick-Ass, con humor del 'raro' y un planteamiento provocador... pero me temo que el fan promedio de Batman (ese que afirma que el Caballero Oscuro puede vencer a Thor y Superman juntos) se lo ha tomado fatal.

    ResponderEliminar
  22. leonel manganielo4 de junio de 2015, 22:40

    Uno de los pocos cómic que en algún momento me helaron la piel!

    ResponderEliminar