domingo, 6 de febrero de 2011

Den - Obras Completas

2011-02-06 - DEN - Obras varias
Actualización 08/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Richard Vance Corben
(Misuri 1940) es un historietista estadounidense, célebre por sus cómics de ciencia ficción y fantasía de abigarrado e innovador colorido, cuyos fotolitos creaba y procesaba personalmente. Procedente del underground, adquirió condición de autor de culto a finales de los años setenta del pasado siglo, acercándose al cómic para adultos de la Warren Publishing y a la incipiente novela gráfica de su época.
Su consagración definitiva llegó en 1975, con la publicación de la serie fantástica Den en Métal Hurlant y luego otras revistas como Alter Alter, Heavy Metal, Totem y la revistas de Toutain Editor. El personaje, que procedía del corto Neverwhere, era un ingeniero de la Kansas contemporánea que se trasladaba a un mundo de violencia y grandes aventuras, repleto de bárbaros, brujos, horribles monstruos y mujeres de pechos enormes. En el traslado, la apariencia física del personaje sufría una transformación y de un hombre enclenque y pacífico pasaba a ser un héroe musculoso "sin un pelo y sin un trapo, luciendo una polla radiante y juguetona pero también inútil y caduca", dado que el autor no quería caer en la pornografía. Su nombre, Den, procedía de las iniciales de su identidad pasada, David Ellis Norman.
Leer más sobre el comic en el fantástico blog de mi amigo Ted: Archivo de Comics.
En el primer número hay un prólogo del escritor Philip José Farmer, escritor, entre muchas otras cosas, de la fabulosa saga de El Mundo del río.

Idioma
: Español.
Editorial: Toutain Editor / Zinco
Guion: Richard Corben, Simon, Revelstroke
Dibujo: Richard Corben
Tomos: 9
Formato: CBR.
Tamaño total: 220 Mb

Tomos:


  • 1978 - Den 1 - Nuncanada
  • 1983 - Den 2 - Muvovum
  • 1987 - Den 3 - hijos del fuego
  • 1988 - Den 4 - Sueños
  • 1989 - Den 5 - Elementos
  • 1992 - Den 6 - Densaga
  • 1992 - Den Saga - Epilogos
  • Richard Corben - Denz
Descarga directa:
Richard corben-den1-009P00002 - Den  - Muvovum.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Den  - hijos del fuego.howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Den  - Sueños.howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Den  - Elementos.howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - Den  - Densaga.howtoarsenio.blogspot.com #6P00007 - Den Saga - Epilogos.howtoarsenio.blogspot.comP00008 - Richard Corben - Denz.howtoarsenio.blogspot.com

9 comentarios :

  1. Gracias Arsenio!Todo este tiempo he leído informes acerca de esta serie pero nunca tuve la chance de conseguirla...hasta ahora!Este tipo de historietas me gustan mucho y está bueno que entre tanto superhéroe también le des espacio a este género.Gracias de nuevo y espero que estes disfrutando las vacaciones.Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otro trabajo bien hecho Robotito!!
    Tu amo Arsenio Relax estará orgulloso de tí.

    Honestamente me leí en sus años "Elementos" y "Sueños" de este personaje porque un amigo que se llama igual que yo, las tenía, y las encontré muy malas. Osea las historias no me gustaron, muy metafísicas, pero el espectacular dibujo musculoso de tetas, calvas y miembros colgantes... tampoco.

    Paso.
    Prefiero a Richard Corben cuando dibuja historias escritas por otros.

    Saludos críticos!

    ResponderEliminar
  3. Una saga imprescindible.

    Aportazo, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo DON ARSENIO
    de verdad agradezco este aporte

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en los 90s pero solo dos o tres y ahora encontrarlo nuevamente y sobre todo completo, ha sido una dicha.
    Eres inmenso

    ResponderEliminar
  6. Wow!!!
    Esta historia la conozco porque llegue a ver HEAVY METAL (1981) en mi niñez y el poder encontrarla para leerla es lo máximo!!!
    Lastima que los links estén muertos... :(

    ResponderEliminar
  7. Los links están muertos. Y están difíciles de conseguir. Por favor, Arsenio, comparte 'Den' otra vez. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. GRan obra, pero la última "resubida" no funciona.

    ResponderEliminar