domingo, 16 de enero de 2011

Dracula (Wood - Salinas) - Completo

2011-01-16 - Dracula (Wood - Salinas)


Robin Wood [es su verdadero nombre, aunque no lo crean] es un prolífico guionista de historietas nacido en una pequeña colonia agrícola llamada Cosme (Paraguay), el 24 de enero de 1944, con una mezcla de ascendencias escocesas, irlandesas, danesas y australianas [yo siempre pensé que era Argentino... la mayor parte de su obra lo es...].

Es el autor de numerosos comics, uno de los más famosos es Nippur de Lagash, pero otros de sus historietas son: Gilgamesh el inmortal, Dennis Martin, Mi novia y yo, Jackaroe, Mark, Pepe Sánchez, Savarese, Dago, Dax, Mojado, Morgan y muchas otras historias.

Debido a la ingente producción de Wood, las cuatro grandes revistas de la editorial Columba (El Tony, Intervalo, Fantasía y D’Artagnan) se llenaron de historias suyas simultáneamente por lo que tuvo que inventarse distintos pseudónimos para que su nombre no se repitiera en el índice de cada revista. Así surgieron Mateo Fussari, Robert O’Neill, Noel Mc Leod, Roberto Monti, Joe Trigger, Carlos Ruiz, Rubén Amézaga y hasta Cristina Rudlinger, todos ellos nombres falsos tras los que se ocultaba Robin Wood [si ves alguno de esos nombres... es una historia de él].

Les recomiendo que lean en el sitio oficial sobre él: Robin Wood


Alberto César Salinas fue un dibujante de historietas nacido en Buenos Aires el 1 de noviembre de 1932, hijo de José Luis Salinas (uno de los mas grandes dibujantes de todos los tiempos). Falleció el 27 de noviembre de 2004. Su personaje más difundido internacionalmente es Dago, con guiones de Robin Wood. Lo dibujó desde su creación, en 1983, hasta 1996.

Sobre la obra:
Una de las historias más apasionantes surgida de la mano creadora de Wood y en este caso del magistral dibujo de Alberto Salinas fue Drácula. Wood se mueve con soltura en el género histórico pero en esta ocasión la composición gráfica de Salinas adquiere momentos de calidad insuperable. Una dupla excepcional para una historieta fantástica [gracias a Filocómic].

Esta historieta sobre la historia de Vlad Tepes la leí hace mucho tiempo en papel, y es de esas que te quedan en la memoria. Ahora la volví a releer y me volvió a facinar.

Idioma: Español.
Editorial: Skorpio
Guion: Robin Wood
Dibujo: Alberto Salinas

Las “tapas”, donde pueden apreciar el arte de salinas (y notar que es la edición a color, la primera fue en Blanco y Negro):
02 0103 0104 0105 0106 0107 0108 0109 01



Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados. 

15 comentarios :

  1. Gracias Arsenio por publicar este Comic del Genial Robn Wood. Para muchos, como yo, que los primeros comics que lei fueron de las revistas El Tony, Nippur Magnum, D'Artagnan, etc, este Hombre es un Procer. Espero que puedas pronto publicar Nippur de Lagash completo en formato cbr. Nuevamente Gracias por tu esfuezo y dedicación, y se que es mucho pedir pero ojalas publiques tambien grandes historietas comicas de este gran guionista, como: "Pepé Sánchez" o "Mi Novia y Yo" que son de lo mejor de su prolifico trabajo. Pablo (pguayco@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Pablo, gracias por tu comentario, y si ves en Próximas ya hay algunas que se van a publicar, entre ellas Savarese y Nippur.

    De a poco irán saliendo las demás...

    Saludos comiqueros!

    ResponderEliminar
  3. Ya son bastantes los aportes que he bajado sin comentar nada. Perdona, Arsenio, al no hacerlo, porque la vagancia y la desidia es atributo de desagradecidos... En esta ocasión tengo que comentar y no es porque conozca algo de la obra de este Sr., sino porque las portadas de los 9 tomos son espléndidas, tanto el dibujo como el texto de ellas prometen un gran contenido. Seguramente acabe deseando, como Pablo, ver otras obras del duplo que nos ocupa... Gracias, Arsenio. De nuevo vuelves a darnos argumentos para seguir tu página día a día.

    ResponderEliminar
  4. Es que WOOD!! Y SALINAS!!
    LOS MISMOS DE "DAGO"!!!

    ... que maravilla.
    Con estos autores sí que dan ganas de releer y ver la multirevisitada historia del Lord de los vampiros. Muchas gracias por el post.


    ...yyyy QUE TRAUMANTE SABER QUE TODOS ESOS NOMBRES ERAN SOBRENOMBRES DE WOOD!!

    Y además saber que ése sí era su verdadero nombre y que nunca fue argentino!

    Puf. Poco más y resulta ser vecino de mi infancia...

    Me dejaste pasmado Arsenio. Me traumé.

    Saludos Woodianos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus post. Ahora mismo estoy descargando Drácula de Robin Wood.
    Los archivos de imagen tienen una calidad muy buena.

    Hace poco me hice fanático de los archivos CBR, porque veo que esta es la forma de inmortalizar esas historietas tan lindas que uno leyó, evitando el deterioro del soporte de papel.
    Ojalá podamos preservar para la posteridad todo lo que se pueda.

    Un abrazo grande!

    Julio
    cesarx2008@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  6. El Chulengo cazador22 de enero de 2011, 23:46

    si sherlock holmes existiera seria fanatico de Pepe Sanchez...Gracias Arsenio, Estas no son solo histiotes, son disparadores de recuerdos de la infancia....

    ResponderEliminar
  7. Este es un comic realmente genial lastima que este caidos espero que los puedas volver a subir gracias...

    ResponderEliminar
  8. eh... ya estan resubidos... fijate que el link funciona perfectamente.

    Los otros buscalos en Crisis en Múltiples Post

    ResponderEliminar
  9. Saludos Arsenio:

    Llegué a este cómic siguiendo tus recomendaciones y me lo leí de una sentada. Comparto tu fascinación por esta historia y aprovecho para agradecer tu trabajo y felicitarte por tu constancia en la publicación de este blog que tanto nos aporta a muchos amantes del género.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el maravilloso trabajo que hacen y del que yo (me siento culpable por ello) solo me beneficio sin poder hacer mis aportaciones, en parte porque no tengo escaneador y no entiendo mucho sobre todo ese trabajo. Espero alguna vez también poder cooperar yo con lo poco de revistas que aun conservo.

    ResponderEliminar
  11. Basta y sobra con que comentes y agradezcas a los responsables del post. Y si tienes sugerencias o críticas acerca de una o más publicaciones que ya se han hecho mejor todavía.

    Saludos hemoglobínicos!

    ResponderEliminar
  12. The key you provided for file download was invalid. This is usually caused because the file is no longer stored on Mediafire. This occurs when the file is removed by the originating user or Mediafire.


    <se podran re-resubir? esta muerto el link,desde ya un millon de gracias por todo el laburo que te tomas

    ResponderEliminar
  13. yo también quiero el link? ;)

    no conocía este blog. es impresionante!
    gracias

    ResponderEliminar
  14. mierda los link estan muertos llwegue tarde

    ResponderEliminar