domingo, 28 de noviembre de 2010

Especiales Vertigo: Al filo del invierno (Winter's Edge)

28-11-2010 - Especial Vertigo - Al filo del invierno
Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

Recopilaciones de historias cortas de varios autores publicadas por Vertigo.
  • Al filo del invierno 01:
    • Guión: Matt Wagner, Neil Gaiman, Steve Gerber, Peter Hogan, Paul Jenkins, Caitlin R. Kiernan, Grant Morrison, Peter Mulligan, John Ney Rieber, Steven T. Seagle
    • Dibujo: John Bolton, Philip Bond, Glyn Dillon, Duncan Fegredo, Teddy Kristiansen, Sean Phillips, Phil Winslade, Steve Leialoha, Steve Parkhouse, Paul Pope, John K. Snyder III
    • Incluye: Sandman presentando a Desire, Los Invisibles, Nevada, The Minx, Sandman Mistery Theatre, La casa de los secretos, Books of Magic, Hellblazer, The Dreaming, y una entrevista con Garth Ennis y Steve Dillon sobre Preacher.
  • Al filo del invierno 02:
    • Guión: Neil Gaiman, Steve Gerber, Caitlin R. Kiernan, Steven T. Seagle, Peter Milligan, Warren Ellis, Peter Gross, Ed Brubaker, Garth Ennis
    • Dibujo: Glyn Dillon, Teddy Kristiansen, Sean Phillips, Paul Rivoche, Kent Williams, Phil Winslade, Jeff Jones, Darick Robertson, Rodney Ramos, Jason Lutes, Michael Lark
    • Incluye: Death, The Minx, Hellblazer, Transmetropolitan, Sandman Mystery Theatre, Books of Magic, Scene of the Crime, Nevada, and the Dreaming. También incluye recortables de los Invisibles, y una entrevista con Paul Pope sobre su serie Heavy Liquid.
  • Al filo del invierno 03:
    • Guión: Neil Gaiman, Caitlin R. Kiernan, Warren Ellis, Peter Gross, Ed Brubaker, Brian Azzarello, Jamie Delano, Brian K. Vaughan
    • Dibujo: Michael Zulli, Darick Robertson, Michael Lark, Eduardo Risso, Shawn McManus, Keith Aiken, Goran Sudzuka, Warren Pleece, Richard Case, Roger Peterson, Joe Rubinstein
    • Incluye: The Sandman: Desire, 100 Bullets, Books of Magic, Hellblazer, The Dreaming, Transmetropolitan, The Great Satan, Deadenders, Swamp Thing. Incluye una entrevista con Jeph Loeb y Chris Bachalo sobre Witching Hour.
Idioma: Español.
Editorial: Vertigo / Norma
Agradecimientos: El último Libro, HyH
Cantidad: 3
Tamaño total: 83.8 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:
P00002 - Especial Vertigo - Al filo del invierno howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Especial Vertigo - Al filo del invierno howtoarsenio.blogspot.com #3

Buscar y bajar una película (uTorrent)

Shrek Forever After

En la primer entrada del blog hice un mini tutorial de como bajar y configurar el uTorrent, que aunque sea viejo, mantiene lo básico todavía funcionando.
Acá la idea es explicar (a pedido de un amigo) como buscar una película, descargarla y buscarle luego los subtítulos... sin foros ni cosas raras. Se trata de explicar lo más simple posible, pero muchas veces uno da cosas por entendido que los demás no entienden tanto, sepan disculpar y cualquier cosa dejen un comentario.

Vamos a Torrentz

media_1290945668989

Torrentz es uno de los tantos buscadores de buscadores de torrentz... no almacena en el sitio los .torrent, así que no "incumple ninguna ley", solo busca sobre otros buscadores de torrents. Hay cientos de este tipo... este es el que más uso de los gratuitos (hay sitios que uno entra solo con invitación).

Buscamos una película

media_1290946363493

En este caso buscamos una que sabemos que tendrá muchos resultados, ya que es muy conocida, a la búsqueda le agregamos "movies" y "divx" para que filtre todo lo que no sea de este tipo... muchas veces no es necesario filtrar, pero si para el caso de Shrek que tiene muchas entradas.
Ahora ¿Cuál elegir de esa lista? Acá usamos la experiencia... para empezar descartamos las R5, ya que son versiones de los primeros DVDs que salen (de Rusia, region 5) y el audio normalmente es de otra fuente, muchas veces un cine, a veces las R5 tienen espectacular video y malo el sonido.
Luego deberíamos "filtrar" por las que más Seed tienen, ya en torrentz ordenan por esta cantidad, en ese caso quedarían la de FXG y la de NeDivx, acá lo mejor es buscar el subtítulo (ese paso lo muestro más abajo) y fijarse que versión tiene un buen subtítulo. En este caso particular elijo la de NeDivx, que pesa 707 Mb y que tiene 457 semillas.

Entrar al torrent elegido

media_1290946919902.png

Una vez que "pinchamos" sobre el nombre del torrent que elegimos, nos muestra la pantalla para esa versión, donde estan almacenados los archivos .torrent reales, ya que desde Torrentz no se pueden bajar los archivos directamente. Acá podríamos elegir cualquiera, salvo el que dice "Direct Download" (ya que termina llevando a un sitio pago). Yo recomiendo que entren, cuando ofrece, thepiratebay.org o btjunkie.org o monova.org... entramos al primero de ellos. Al hacerlo abrirá otra solapa (u otra ventana, según el navegador), es importante mantener la solapa actual porque vamos a usarla.

Descargamos el .torrent

media_1290947371459.png

Thepiratebay.org además suele ser el sitio donde ofrecieron el archivo por primera vez, y suele tener la información del mismo: peso, genero, actores, versión del audio, etc. Ponemos en Descarga este torrent.

Abrirlo con el uTorrent

media_1290947549944.png

Acá es donde al pedirnos podemos: abrirlo directamente con el uTorrent (obviamente si ya está instalado en el sistema, que es la idea) o descargarlo y luego abrirlo haciendo doble click. Yo uso la primera opción. Si no sabés aún como configurar el uTorrent, pasate por la entrada donde lo explico.

Elegir algunas opciones de descarga

media_1290947822352.png

Una vez que ya está abierto, podemos elegir algunas opciones del uTorrent.
1: Ponerle una etiqueta (si así está configurado en el uTorrent esto hará que luego genere una carpeta con ese nombre), esto se puede obviar.
2: Destildar lo que no queremos bajar, como el pequeño video de ejemplo (Sample) o los subtítulos (Subs) ya que acá estan en una versión para DVD y hay que transformarlos... y no es la idea de este How To.
3: Ir a Avanzado, para agregar trackers (explicado en el siguiente paso)
4: Darle a OK para empezar a descargar... ver antes el paso 3.

Paso 3: agregar trackers

media_1290948165513.png

Antes de apretar el botón, cambiamos a la ventana o a la pestaña del navegador (alt+Tab) que les dije que dejaran abierta (en Entrar al torrent elegido), recorren la página hacia abajo y se encuentran con los trackers, pero siguen y le dan click donde dice: uTorrent compatible list here, eso abre una pestaña nueva con la lista de los trackers, pero lista para copiar.

Seleccionamos y copiamos

media_1290948456255.png

Seleccionamos y copiamos la lista de trackers, estan preparados para el uTorrent, por eso deja una línea en blanco entra cada uno.

Pegar los trackers

media_1290948726695.png

En la ventana de Avanzado del uTorrent (pueden volver con Alt+Tab) van al final y ponen pegar, eso pega la lista que recien copiaron.

Aceptar

media_1290949030530.png

Aceptamos las dos ventanas (Avanzadas y la de Agregar nuevo Torrent) y agrega el torrent a nuestra lista de descargas. Ahí hay que esperar a que lo descargue completo. Pero mientras pueden seguir con el siguiente paso: buscar los subtítulos.

Buscar los subtítulos adecuados

media_1290949242251.png

Vamos a la página preferida de subtítulos... SubDivx, el mejor lugar ya que de todos los lugares terminan subiéndolos ahí. Escribimos el nombre de la película y apretamos en buscar.
Este paso (búsqueda de subtítulos) la podemos hacer en cualquier momento, yo suelo hacerla cuando busco los torrents, para ver que versión ya existe con subtítulos y no bajar una que no los tiene aún. Pero se puede hacer tambien al final, una vez que la película ya está descargada (o tambien mientras se está descargando).

Ordenar resultados

media_1290949581448.png

Recuerden que pueden ordenar los resultados obtenidos, yo normalmente los ordeno por fecha, para tener primero los más "actualizados".

Buscar versión

media_1290950559180.png

Con Ctrl+F podemos acceder al buscador del navegador (en Firefox o en Chrome, en otros navegadores no sé) y escribir parte del nombre de la versión que buscamos, en este caso NeDivX, una vez encontrada la versión de nuestra película, apretamos en el botón de descarga.

Bajar o abrir Subtítulo

media_1290949993573.png

Como son archivos muy pequeños, yo directamente los abro con el Winrar y descomprimo el subtítulo (arrastro con el mouse) en la carpeta donde estoy descargando la película. Luego pongo el mismo nombre de la película en el subtítulo (o al revez, lo que quede mejor) y ejecuto el video para ver como quedan.

Probando resultado

media_1290950221655.png

Probamos el video con los subtítulos, con el reproductor que usemos (yo prefiero el KMPlayer) y vemos si está sincronizado con el audio y completo (en este caso sí).

Listo... con esto ya sabemos buscar una película y los subtítulos y ver que funcionen.

Consultas o dudas

media_1290951764052.png

Cualquier consulta o duda que te haya queado, no dudes en escribir un comentario.
Espero que te haya servido de utilidad...

Y para los que quieran compartir este how to, les dejo la versión PDF:

Buscar y bajar una película (uTorrent) - howtoarsenio.blogspot.com.pdf

sábado, 27 de noviembre de 2010

Valerian

Valerian
Actualización 19/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a thermaltake dcp195c y Kolam
Actualización 15/02/2012: Gracias a Kukufate que nos trae dos números más: #20 - La Orden de las Piedras y #21 - El Abretiempo.
Una idea de nuestro colaborador Javier.

Valerian se publicó en las páginas de la revista Pilote con excepción de algunos episodios cortos, más tarde reunidos en un álbum, que fueron publicados en formato de bolsillo en el mensual Superpocket Pilote.

Al comienzo, los guiones fueron firmados con el nombre de Linus pseudónimo de Pierre Christin. Valerian y Laureline son dos agentes espacio-temporales al servicio del Imperio Terráqueo con capital en Galaxity. Espacio-temporal es un término que recoge la doble posibilidad de sus aventuras: viajar por los lugares más alejados de la Tierra mediante saltos a través del hiperespacio y viajando a lo largo del tiempo con un dispositivo incorporado en la misma nave que les permite estar en cualquier lugar y tiempo del pasado de nuestro planeta.
La particularidad de las aventuras de Valerian y Laureline está precisamente en su radicalidad en la defensa de valores más propios de la izquierda que de la derecha, cosa muy poco habitual en los héroes del cómic. De este modo, ante el posible conflicto de intereses entre los colonizadores y los nativos de un planeta, los protagonistas toman partido a favor del abandono de la colonización terráquea. A lo que hay que añadir, además, el preponderante papel de Laureline, a lo largo de la saga, que asume papeles tradicionalmente atribuidos a los héroes del cómic. Y todo ello, empleando una desbordante imaginación que convierte estos álbumes en auténticas joyas [sinopsis gracias al Sitio de Ciencia-Ficción].

Idioma
: Español.
Editorial: Grijalbo / Norma
Guion: Pierre Christin (Linus)
Dibujo: Jean-Claude Mézières
Tradumaquetados: Max_thous, Senijaza (CRG)
Escaneadores: Umbriel, Ijon Tychi, SirFred, Monoski, Sisco, Hluotwig, carlosjcanorea (CRG)
Tomos: 19 + 2 Especiales + 2
Formato: CBR.
Tamaño total: 506 Mb + 67.3 Mb

Títulos:


  • Valerian #00 - Los malos sueños
  • Valerian #01 - El imperio de los mil planetas
  • Valerian #02 - El pais sin estrella
  • Valerian #03 - Bienvenidos a Alflolol
  • Valerian #04 - Los pajaros del amo
  • Valerian #05 - El Embajador de las Sombras
  • Valerian #06 - Mundos ficticios
  • Valerian #07 - Los heroes del equinoccio
  • Valerian #08 - La ciudad de las aguas turbulentas
  • Valerian #09 - Metro Chatêlet Dirección Casiopéa
  • Valerian #10 - Brooklyn station término cosmos
  • Valerian #11 - Los espectros de Inverloch
  • Valerian #12 - Los rayos de Hypsis
  • Valerian #13 - Fronteras cosmicas
  • Valerian #14 - Las armas vivientes
  • Valerian #15 - El Circulo del Poder
  • Valerian #16 - Rehenes de Ultralum
  • Valerian #17 - El Huérfano de las Estrellas
  • Valerian #18 - Por tiempos Inciertos
  • Valerian #19 - Al borde de la gran nada
  • Valerian - Atlas cósmico - Los habitantes del cielo
  • Valerian - Por los Caminos del Espacio
  • Valerian #20 - La Orden de las Piedras
  • Valerian #21 - El Abretiempo
Descarga directa:

P00001P00002 - Valerian #1P00003 - Valerian #2P00004 - Valerian #3P00005 - Valerian #4P00006 - Valerian #5P00007 - Valerian #6P00008 - Valerian #7P00009 - Valerian #8P00010 - Valerian #9P00011 - Valerian #10P00012 - Valerian #11P00013 - Valerian #12P00014 - Valerian #13P00015 - Valerian #14P00016 - Valerian #15P00017 - Valerian #16P00018 - Valerian #17P00019 - Valerian #18P00020 - Valerian #19P00021 - Valerian - Atlas cósmico - Los habitantes del cielo.howtoarsenio.blogspot.comValerian-20_01Valerian-21_001

viernes, 26 de noviembre de 2010

Blanco Humano (Human Target) - Serie Regular

26-11-2010 - Blanco Humano
Actualización 13/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas. 

Thriller de acción. Ejercer de Blanco Humano es un trabajo difícil, complejo y, sobretodo, muy peligroso. Consiste en sustituir a personas que se encuentran amenazadas de muerte, adoptando su aspecto y sumergiéndose totalmente en su personalidad para vivir las 24 horas actuando como si se fuera ella, mientras el cliente se encuentra oculto en un lugar seguro.
De esta forma, cuando el ex-amante psicópata, el asesino a sueldo contratado por la empresa rival o los matones de la banda local de traficantes se decidan a dar el paso para "liquidar" al personaje al que el Blanco Humano está "sustituyendo", éste se "encargará" de que no se repita la situación. Para ejercer esta profesión se requiere ser un hábil actor, un maestro del disfraz, estar en excelente forma física y ser capaz de desenvolverse en combate con armas y cuerpo a cuerpo lo suficientemente bien para seguir viviendo para el siguiente encargo.
Pero el vivir durante días enteros, incluso semanas, como si fueras otra persona, de forma que ni sus amigos o familiares se den cuenta, puede acabar afectando a tu percepción de la realidad. ¿Y si acabas olvidando quien eres? ¿Y si el trabajo acaba afectando a todos los aspectos de tu vida diaria? ¿Que pasaría si te implicas tanto en un caso que te es imposible volver a retomar tu vida normal? Esta es la premisa de Blanco Humano.
La miniserie consta de 4 números, luego viene Blanco Humano: Montaje Final, secuela de la primera miniserie. En esta historia, Chance acepta un nuevo caso en el que alguien está chantajeando a actores de Hollywood, amenzándoles de muerte si no pagan una importante suma de dinero, y ya se ha cobrado dos víctimas que se habían negado a pagar. Chance es contratado por otro actor que también ha sido amenzado, y luego por los padres de un niño prodigio actor de 13 años que ha sido secuestrado, y los padres sospechan que el culpable es la misma persona.
Pero la investigación le llevará a descubrir algunos de los lados más oscuros de Hollywood. Para esta segunda historia, se deja más de lado la acción para potenciar la intriga y el thriller (con alguna sorpresa argumental de quitarse el sombrero), a la vez que se continúa profundizando en el problema que tiene Chance para "separar" su identidad de la de las personas a las que suplanta. Y, además, como secuela que es está relacionada con la primera historia, ya que desde el principio de la historia a Chance le preocupa no saber quien fue el que que contrató a la asesina que intentó matarle en la primera miniserie, algo que se resolverá a lo largo de esta historia.

Serie regular:
Peter Milligan reformuló el concepto de Blanco Humano en una miniserie y en el volumen titulado Montaje Final. Ahora presenta las nuevas aventuras de Christopher Chance, en una serie que le lleva a plantearse el futuro de las grandes estrellas del béisbol o a investigar las consecuencias de los ataques sobre las Torres Gemelas de Nueva York.

Idioma:
Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Peter Milligan
Dibujo: Edvin Biukovic, Javier Pulido, Cliff Chiang
Escaneador: Doomster, Jiman (CRG)
Tradumaquetación: Akhram (CA)
Cantidad de Números: 5 + 6 (10 USA)
Tamaño total: 72.1 MB  + 97.9 MB
Formato: CBR.

Descarga directa:


P00002 - Blanco Humano #2P00003 - Blanco Humano #3P00004 - Blanco Humano #4P00005 - Blanco Humano - Montaje Final.howtoarsenio.blogspot.com
P00001 -  - Blanco Humano #1 al #5P00002 - Blanco Humano #6P00003 - Blanco Humano #7P00004 - Blanco Humano #8P00005 - Blanco Humano #9P00006 - Blanco Humano #10