sábado, 13 de noviembre de 2010

Destroyer

13-11-2010 - Destroyer
Actualización 31/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

El Destroyer fue, hace unos 70 años un héroe que peleó contra la amenaza nazi en su propio territorio. Ahora, la editorial (Marvel Comics) decide "revivirlo" para una mini-serie de cinco números dentro de su línea MAX, donde presentan historias de contenido solo apto para mayores de 18 años.

Keen Marlowe (nuestro protagonista) tiene cerca de 100 años, 70 de ellos combatiendo al crimen y amenazas de todo tipo. Cuando su doctor le revela la situación en la que se encuentra su corazón, Keen aprovechará cada momento que le queda para hacer al mundo un lugar más seguro para su familia. El final es sencillamente sorprendente y en cierto modo nostálgico, poco obvio pero esperado.

Destroyer es... A grandes rasgos, una buena manera de refrescar la presencia del personaje en estos violentos tiempos modernos. Haciendo notar más su energía a la hora del combate y lo sucias que pueden ponerse las cosas cuando entra en acción.

Robert Kirkman (Invencible, The Walking Dead, Marvel Zombies, etc) en el guión supo acoplarlo a esta era, agregando detalles como la condición física de su esposa y Cory Walker, el encargado de los dibujos, imprimió suficiente realismo en los momentos necesarios, así como a la hora de manchar los ojos del lector con la sangre derramada por la escoria perseguida por el Destroyer [gracias por la sinopsis a El portal del metal].

Idioma: Español.
Editorial: MAX / Marvel
Guion: Robert Kirkman
Dibujo: Cory Walker
Tradumaquetadores: Hasthur, Pendrakon (KMQS)
Tomos: 5
Formato: CBR.
Tamaño total: 49.6 Mb

Descarga directa:

P00002 - Destroyer #5 P00003 - Destroyer #5 P00004 - Destroyer #5 P00005 - Destroyer #5

lunes, 8 de noviembre de 2010

Buda de Osamu Tezuka

08-11-2010 - Buda de Osamu Tezuka
Actualización 25/04/2013: Se resube Gracias a Kolam
Actualización: Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Kolam

Osamu Tezuka
(Japón 1928 - 1989) fue un dibujante de historietas y animador japonés (en el blog: Adolf), al que a menudo se le llama el "padre del manga" o incluso el dios del manga, debido a la calidad de su prolífica producción y a la influencia de sus técnicas, con el abandono de las historietas que apenas ocupaban unas viñetas por los story manga (o mangas de larga duración con una trama mucho más elaborada) y el desarrollo del formato tankoubon, que actualmente triunfa en todo el mundo para la edición de manga.
Tal fue el impacto de sus creaciones y de sus obras que a día de hoy la base de su estilo perdura en los nuevos autores japoneses y los personajes que él dio a luz con su pluma siguen viviendo en la cultura popular de Japón, donde se puede encontrar en las librerías la gran mayoría de sus obras. Además, sus historietas han sido traducidas a decenas de lenguas, entre ellas el español. La ternura y el profundo y sincero humanismo que imprimió a sus personajes han dejado una huella indeleble, haciendo de él un autor universal capaz de traspasar culturas. Incluso los ojos desproporcionadamente grandes que son tan característicos de la animación y la historieta japonesa (sobre todo en el shoujo) constituyen un legado de Tezuka.

Buda
es una magna obra publicada en 10 volúmenes (edición Española) que recrea de manera documentada aunque muy personal, la vida de Sidartha Gautama Buda, el primer hombre en acceder a la iluminación y fundador del budismo. En esta obra cumbre Tezuka consigue exponer al lector a algunas de las bases más serias y profundas del Budismo hilvanando con maestría las anécdotas rodeando la vida de Buda desde su nacimiento hasta su muerte.

Idioma
: Español
Editorial: Planeta DeAgostini
Guion: Osamu Tezuka
Dibujo: Osamu Tezuka
Agradecimientos: El último Libro
Tomos: 10
Formato: CBR.
Tamaño total: 430 Mb

Descarga directa:

P00002 - Buda - Tomo #2 P00003 - Buda - Tomo #3 P00004 - Buda - Tomo #4 P00005 - Buda - Tomo #5 P00006 - Buda - Tomo #6 P00007 - Buda - Tomo #7 P00008 - Buda - Tomo #8 P00009 - Buda - Tomo #9 P00010 - Buda - Tomo #10