miércoles, 8 de septiembre de 2010

How To encontrar un comic en el blog

HowToArsenio

Muchas veces los lectores me han consultado por un comic, y ya existía en el blog, pero no sabían buscarlo, por eso surge este pequeño “how to”.

Para ilustrar el ejemplo, vamos a suponer que nos recomendaron que leamos “Y, El último hombre” y lo queremos buscar. Para eso existen varias formas, la primera es simplemente usar el buscador que se encuentra a la derecha, arriba:

Buscador de google

Apretamos el botón de buscar, y revisamos los resultados, viendo que lo que buscamos está en el primer resultado:

Resultados de la busqueda

Otra forma es usar el índice automático, ese que se encuentra debajo del menú (arriba en el blog):

Indice automático

Aprentando en “Mostrar Indice” se despliega el índice de entradas del blog. Ahí se encuentran todas las entradas, su fecha de posteo y las etiquetas que contiene. Si hacen click en una de las etiquetas (en este caso vamos a filtrar por la etiqueta Vertigo, que es la editorial del comic buscado):

Seleccionar una etiqueta

Verán que el índice queda filtrado, mostrando las entradas con la etiqueta elegida:

Indice filtrado

Este índice además se puede ordenar (por título y por fecha, de forma ascendente o descendente), haciendo click en la columna a ordenar una o dos veces, en este ejemplo ordenamos por título de forma descendente y nos aparece lo que buscamos:

Encontrado

Para volver a ver todas las entradas en el índice hay que hacer click sobre “Etiqueta”, o no mostrar nada aprentando en Ocultar Indice.

Mientras tenemos desplegado el índice con todas las entradas, podemos usar el buscador del navegador, en Firefox y en Internet Explorer, la tecla rápida es Ctrl+F (calculo que en otros navegadores debe ser la misma). En Firefox aparece abajo el buscador y a medida que escribimos va seleccionando lo que va encontrando:

Busqueda por navegador

Otra forma de acceder a los comics del blog es usando los índices por editorial que se encuentran en la barra superior…

Indices por editorial

Lo malo de esos índices es que los tengo que ir actualizando a mano (son entradas en el blog), por lo tanto hay un retraso de aproximadamente una semana, desde que se publica hasta que lo agrego a su respectivo índice. Pero usándolo para encontrar comics de más de una semana de publicados, es muy práctico.

Otra forma de recorrer el blog y encontrar comics, es usando las famosas etiquetas. Actualmente hay dos formas (que podés encontrar a la derecha), la nube de etiquetas y el listado de etiquetas.

En el primero estan solamente las etiquetas que tienen al menos dos entradas y se muestran de mayor tamaño segun la cantidad

Nube de etiquetas

En el segundo estan todas las etiquetas ordenadas alfabéticamente:

Listado de etiquetas

Por último, si lo que estan haciendo no es buscar una entrada en particular, sinó “recorrer” el blog, pueden utilizar el archivo por fechas:

Archivo del blog

Hay otras formas de encontrar los comics… pero eso ya te lo dejo a vos para que las descubras… cualquier cosa que quieras preguntar, opinar o criticar sobre este how to, dejá tu comentario.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ganá una invitación de TorrentLeech

www.howtoarsenio.blogspot.com

Desde hace un tiempo estoy con ganas de cambiar el logo del blog, los primeros lectores recordarán que antes era un fondo blanco y con una imágen de personajes de DC Comics (que está al final de este post), luego pasé a la imágen que tienen arriba de este texto con personajes de Marvel y hace poco un lector (Thanatos) me hizo la imágen que está actualmente:

HowToArsenioLupin

Pero se me ocurrió que ustedes, los lectores que entran habitualmente al sitio, quieran opinar y tal vez ayudar a cambiar la imágen del blog. Para eso nada mejor que un buen incentivo: una invitación para tener una cuenta de usuario en TorrentLeech, un sitio exclusivo y privado de torrent donde las descargas son a la máxima velocidad y donde encuentran muchísimo material (casi todo en inglés) en películas, series, música, juegos, etc.

Así que la idea es la siguiente, los que tengan ganas de participar tienen que hacer una imágen para el encabezado del blog relativo a los comics y donde tienen que hacer figurar el nombre del mismo: How To Arsenio Lupin (el tamaño yo despues me encargo)… en este post tienen ya las 3 que existieron, así que se pueden dar una idea.

Luego me envían la imágen al email:

email.lupin.arsenio.gmail

Cuando tenga algunas (esperemos que participen varios, igualmente la imágen actual ya está participando) haré un post con todas las que me envíen y ustedes mismos votarán… el ganador se lleva la invitación de TL (junto a la invitación además le enviaré algunos consejos de uso del sitio y algunos trucos) y su imágen será el nuevo logo del blog.

Bueno… estaré todo el mes de septiembre esperando sus contribuciones… saludos y gracias de antemano a todos los que participen.

www.howToArsenio.blogspot.com.