viernes, 6 de agosto de 2010

Fables (Fábulas)

Fables 
Fables, serie que realmente se las recomiendo personalmente

A partir del número #125 es traducida, como siempre, por Kingdom-X y maquetada por Arsenio Lupín.

Festejando el nacimiento de mi hija Luz, les traigo una excelente e impresionante saga de comics ganadora de dos premios Ennis. De la mano de la editorial Vertigo: Fábulas. Una serie en curso que, a medida que vayan saliendo los números tradumaquetados, iré subiendo al blog. Los primeros tomos estan escaneados de la editorial Norma, luego estan tradumaquetados.

Ahora la sinopsis:

La premisa de Fábulas se basa en que algunos de los personajes de cuentos infantiles y del folklore popular viven en nuestro mundo, intentando pasar disimulados entre los humanos normales (ellos se refieren a nosotros como "mundanos" o "mundies") después de haber sido expulsados de sus propio mundo mágico en el que todos vivían por un ejercito invasor de alguien que solo conocemos (de momento) como El Adversario.


Estas "Fábulas" refugiadas han establecido su propia comunidad secreta entre nosotros, que ellos llaman Fabletown, y que tiene su sede en un edificio en pleno Manhattan (donde residen buena parte de la Fábulas, aunque algunas también han escogido vivir por su cuenta en otros lugares, algo que pueden hacer siempre que no llamen la atención de los humanos), con un anexo en las afueras de Nueva York, llamado "la granja", donde residen todas la Fábulas que no tienen aspecto humano y que por tanto no pueden vivir en la ciudad, tanto animales parlantes como enanos, gigantes y similares.


La mayoría de las fábulas perdieron todas ó gran parte de sus posesiones en su huida de su mundo natal y sueñan con el día de poder regresar y expulsar a El Adversario, pero mientras tanto han organizado una sociedad secreta con un auto-gobierno (con su propio alcalde, impuestos y policía) cuya regla de oro es que ninguna Fábula puede permitir que los "mundanos" descubran su naturaleza mágica y a toda costa se debe mantener en secreto su existencia, por lo que tienen que pasar desapercibidos.


Incluso hicieron una amnistia para que las fábulas que hubieran cometido algun "delito" o comportamiento impropio en su mundo natal quedaban perdonadas, siempre que de ahora en adelante se ajustaran a las leyes de Fabletown. A lo largo de la serie iremos conociendo en sucesivas historias esta sociedad secreta, su historia y a diversos personajes de la sociedad, que en muchos casos no son exactamente como la mayoría los recordamos de los cuentos infantiles.


Además, otro detalle importante para la historia es que las Fábulas llevan bastante tiempo viviendo ocultas entre la sociedad de los "mundanos" (Lobo Feroz comenta en la primera historia que lleva "más de 200 años" siendo el policía de Fabletown), lo que también puede dar mucho juego en futuras historias de la serie, y de hecho el guionista ya ha dicho que aprovechará para contar historias ambientadas en periodos o momentos históricos destacados del pasado en los que las Fábulas han interaccionado con los humanos [Seguir leyendo en Guía del Comic].

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo / Norma
Creador:
Bill Willingham
Guion: Bill Willingham, Matthew Sturges
Dibujo: Mark Buckingham, Lan Medina, Bryan Talbot, Linda Medley, Steve Leialoha, Craig Hamilton, P. Craig Russell, Tony Akins, Aaron Alexovich, Andrew Pepoy, Niko Herichson, Michael Allred, David Hahn, Jim Fern, David Lapham, Russ Braun, Inaki Miranda
Escaneadores: Batty, frikibilbao, Umbriel, RIP (CRG)
Traductor: Kingdom-X (LLSW
Maquetadores: Budapest (LLSW), Arsenio Lupín (HTAL-LLSW)
Cantidad: 19 (escaneados - 113 números) + 31 (tradumaquetados) 
Tamaño total: 1.55 Gb + 389 Mb
Formato: CBR.

 
Donde se da el orden de lectura, links de descarga e imágenes:
  • Fables #01 al #05 - Leyendas en el Exilio
    Una historia detectivesca que sirve de presentación para las premisas de la serie. Cuando Rosa Roja (Rose Red), desaparece y se le da presuntamente por asesinada, es el turno de su hermana Blancanieves y de Lobo Feroz para descubrir quien es el culpable... y hay varios sospechosos.
     Fables_01

  • Fables #06 al #10 - Rebelión en la Granja
    Blancanives decide llevar personalmente a Colin, uno de los tres cerditos, a La Granja, un anexo rural de Fabletown, alejado de cualquier posible contacto con los humanos, donde residen las fábulas que no tienen aspecto humano. Pero algo se está cociendo allí, que puede ser más peligroso de lo que uno podría pensar...
    Fables_02

  • Fables #11 al #18 - Una Historia de Amor
    El primer capitulo (#11) es una historia protagonizada por Jack que tiene lugar durante la Guerra Civil Americana. Los dos capítulos siguientes (#12-13) son la historia en dos partes "A sharp operation" protagonizados por Lobo Feroz y La Bella Durmiente. A continuación tenemos la historia principal del tomo (#14-17), "Storybook love", una historia en cuatro partes en que se explora la relación entre El Principe Azul y sus tres ex-mujeres. El último capítulo (#18), narra la historia del encuentro entre Pulgarcita (Thumbellina) y la comunidad de exiliados liliputienses, que desde que abandonaron el reino de las fábulas no han tenido contacto con mujeres de su tamaño y deciden ir "a por todas" con Pulgarcita.
    Fables11Fables12Fables13Fables14Fables15Fables16Fables17Fables18

  • Fables #18b - El Último Castillo (Especial)
    Por fin la historia que narra la huida de los habitantes de Villa Fábula de su mundo natal, con una estrella invitada de excepción: Caperucita Roja.
    P00004 - Fables

  • Fables #19 al #21 y #23 al #27 - La Marcha de los Soldados de Madera
    Una nueva amenaza se cierne sobre Villa Fábula. Cuando Caperucita Roja cruza el portal entre este mundo y las tierras perdidas de las fábulas, es recibida como una milagrosa superviviente por casi todo el mundo –todos excepto su Antigua Némesis, el lobo Bigby, que se huele espionaje y subversión más que supervivencia. ¿Pero será capaz de demostrar su teoría antes de que llegue el desastre? ¿Y cómo afectarán estos hechos a la advenediza campaña del Príncipe Azul para convertirse en el nuevo alcalde de Villa Fábula?
    Fabulas04_178Fabulas04_179Fabulas04_180Fabulas04_181Fabulas04_182Fabulas04_183Fabulas04_184Fabulas04_185

  • Fables #22 y #28 al #33 - Las Crueles Estaciones
    Continúan las vicisitudes de las Fábulas y tras la victoria de la batalla de Villa Fábula, las Fábulas han ganado un poco de tiempo para la reconstrucción y la reflexión, tanto de su territorio como de sus vidas. Por su parte, Blanca Nieves tendrá que afrontar problemas con su maternidad y Lobo Feroz tendrá que visitar a un viejo amigo, lo cual removerá en él antiguas sensaciones.
    Fabulas05_008Fabulas05_030Fabulas05_053Fabulas05_074Fabulas05_096Fabulas05_119Fabulas05_142

  • Fables #34 al #41 - Tierras Natales
    Tras haber impedido el primer avance de las tropas del Adversario en el mundo mundano, los habitantes de Villa Fábula deben prepararse para la guerra total que seguramente vendrá a continuación. Para una fábula en particular eso significa abandonar la ciudad para empezar una nueva vida como magnate de Hollywood, donde espera encontrar la fortuna y la inmortalidad. Aunque para otra fábula eso implica un viaje por un camino mucho más peligroso, uno que recorre las antiguas Tierras Natales de las fábulas hasta llegar al centro neurálgico del territorio enemigo, ¡donde el misterio de la identidad del Adversario será el fin revelado!
    NOTA: a partir de acá pueden empezar a leer la serie Jack of Fables (que se subirá pronto al blog).
    Sin titulo-007Sin titulo-028Sin titulo-051Sin titulo-074Sin titulo-097Sin titulo-119Sin titulo-143Sin titulo-166

  • Fables #42 al #47 - Las Mil y Una Noches (y sus Días)
    Los ciudadanos de Villa Fábula conocen al fin la identidad del Adversario, así que ha llegado la hora de diseñar los planes definitivos para preparar la defensa de su fortaleza en el mundo mundano; y eso implica forjar nuevas alianzas con quienquiera que aún quede sin conquistar por las legiones del Adversario. Pero la llegada a Villa Fábula de una delegación proveniente de las Tierras Natales árabes demuestra lo difícil que puede llegar a ser la constitución de este tipo de coaliciones; ¡sobre todo cuando una de las partes esconde Armas de Destrucción Mágica!
    Sin titulo-007Sin titulo-030Sin titulo-053Sin titulo-076Sin titulo-099Sin titulo-122

  • Fables #47b - 1001 Noches de Nieve (Especial)
    ¿Qué le sucedió a Blancanieves antes de llegar a Nueva York? Como representante de las naciones exiliadas de Fábulas, Blancanieves debe viajar a las tierras de las fábulas de Oriente para conseguir hacer un frente común ante el Adversario. Pero, al ser hecha prisionera de los personajes de leyendas orientales, Blancanieves deberá aprender de las lecciones de Sherezade y contar cada noche un cuento, para que la mantengan con vida.

    Este especial puede leerse en cualquier punto de la serie.
    P00009 - Fables #1001

  • Fables #48 al #51 – Lobos
    ¿Qué es necesario para cazar un lobo? ¿Un corazón enamorado? ¿Siete niños huérfanos? ¿O un hombre criado entre lobos? Para llevar a cabo la misión más difícil contra el adversario, el alcalde de Villa Fábula debe encontrar al Lobo Feroz, el único capaz de infiltrarse en las Tierras Natales y salir con vida. Por eso Mowgli, el famoso protagonista de El libro de la selva, deberá iniciar un viaje alrededor del mundo en busca del antiguo detective... pero quizá no esté preparado para lo que encuentre.
    Sin titulo-009Sin titulo-032Sin titulo-055Sin titulo-104

  • Fables #52 al #59 - Hijos del Imperio
    En Fábulas, después de una boda, nunca hay un felices para siempre. Blancanieves y el Lobo Feroz han formado su familia, Pinocho está atrapado en las Tierras Natales dominadas por el Adversario, y las hordas de los enemigos han iniciado un camino sin retorno para atacar nuestra Tierra. Empieza la cuenta atrás que cambiará para siempre el mundo de las fábulas.
    Sin titulo-008Sin titulo-031Sin titulo-054Sin titulo-077Sin titulo-100Sin titulo-133Sin titulo-156Sin titulo-180

  • Fables #60 al #69 - El Buen Príncipe
    El príncipe sapo protagoniza una nueva historia épìca en el mundo de las Fábulas. Tras descubrir el terrible secreto que dejó en las Tierras Natales, el Sapo debe tomar una decisión que hará cambiar para siempre la situación bélica entre nuestro mundo y el mundo de las Fábulas, mientras el Príncipe Azul, la Bella y la Bestia empiezan a reclutar su propio ejército.
    Sin titulo-230Sin titulo-231Sin titulo-232Sin titulo-233Sin titulo-235Sin titulo-236Sin titulo-237Sin titulo-238Sin titulo-239

  • Fabulas #11 (70-75) - La Gran Guerra
    P00011 - Fabulas #11

  • Fabulas #12 (76-82) - Las Edades Oscuras
    P00012 - Fabulas #12

  • Fabulas #13 (83-85, Jack 33-35, Literals #1-3) - El Gran Cruce de las Fábulas
    P00013 - Fabulas #13

  • Fabulas #14 (86-93) - Brujas
    P00014 - Fabulas #14

  • Fabulas #15 (94-100) - Rosa Roja
    P00015 - Fabulas #100

  • Fabulas #16 (101-107) - Supergrupo
    P00016 - Fabulas #107

  • Fabulas #17 (108-113) - Heredar el Viento
    P00017 - Fabulas #113 

  • Fables #114 al #121 - Los cachorros en la tierra de los juguetes
    P00002 - Fables #114P00003 - Fables #115P00004 - Fables #116P00005 - Fables #117P00006 - Fables #118P00007 - Fables #119P00008 - Fables #120P00009 - Fables #121

  • Fables #122 al #123 - El juego del Destino
    P00010 - Fables #122P00011 - Fables #123

  • Fables #124 - ¡Cuando necesites un Héroe!
    P00012 - Fables #124

  • Fables #125 al #129 - Blanca Nieves
    P00013 - Fables #125P00014 - Fables #126Fables_127_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFables_128_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFables_129_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL

  • Fables #130 - Junebug
    Fables_130_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL

  • Fables #131 al #137 - Camelot 1 al 6
    Fables_131_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFables_132_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFables_133_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFables_134_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFables_135_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFables_136_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTALFables_137_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTAL 

  • Fables #138 - Raices y Ramas
    Fables_138_01_Kingdom-X.Arsenio_Lupin.LLSW.HTAL

  • Fables #139 al #140 - Los Chicos de la Banda
    Fables_139_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALFables_140_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL



  • Fables #141 al #143 - Felices para Siempre
    Fables_141_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFables_142_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFables_143_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALFables_144_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTAL
Descargas:

Entradas populares de la semana