domingo, 18 de abril de 2010

Resident Evil (Comic)

P00001 - RE01 superheroesrevelados

Actualización 03/03/2013: Gracias a Nexus, reformamos completamente este viejo post (que aún mantiene la descarga activa) sumando varias series e incluyendo las novelas de S.D. Perry en formato doc.

Resident Evil: Adaptación Oficial: Resident Evil son 5 tomos completamente en Español, es la adaptación Oficial al comic del Video-Juego popular de diferentes consolas, el comic se encuentra excelentemente ambientado a color con Acción, Terror y muchos ingredientes que hacen del comic uno de los mejores en su genero.

Se trata de una recopilación de historias, de adaptaciones de los eventos de los juegos (de ambas partes: aludido y representado), así como de las tramas secundarias.

Al igual que las novelas de S.D. Perry, los cómics también exploran los contecimientos que ocurren más allá de Resident Evil 2 (el último juego durante la publicación de la serie) y por lo tanto se pueden ver ciertas contradicciones con los juegos posteriores.

Idioma: Español.
Editorial: World Comics
Cantidad de Números: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 62.8 Mb

P00001 - RE F&I01 superheroesrevel

Resident Evil: Fire & Ice es un cómic de cuatro números producidos por Wildstorm (quien también hizo Resident Evil Adaptación Oficial). La historia fue escrita por Kris Oprisko y Adams, Ted, con el arte de Lee Bermejo y Irwin Mark. La trama se centra alrededor de la division de S.T.A.R.S. , ya que son enviados para investigar un circo contaminada por el G-Virus. 

Idioma: Español
Tomos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 25.3 Mb

P00001 - REWs01 superheroesrevelad

Resident Evil: Volumen 2: El terrorífico mundo de Resident Evil regresa en este título con una miniserie de 6 números. Publicado por Wildstorm, escrito por Ricardo Sánchez y con arte de Kevin Sharpe y Raapack Jheremy. 

Aqui veremos como los agentes de BSAA (Alianza y Evaluacion de Seguridad de Bioterrorismo) se enfrentan contra el virus y la difusión de armas biológicas en el espacio y en tierra. La Estación Espacial Conjunta de las Naciones se encuentra fuera de línea; la agente Mina Gere, mientras realizaba sus investigaciones, se topa con un grupo de deboradores de carne usados como armas biológicas.

Idioma: Español
Tomos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 55.5 Mb

P00001 - RE  superheroesrevelados

Resident Evil: Code Veronica afirma ser la mejor adaptación al videojuego de un cómic jamás realizada. 

La trama tiene lugar el 27 de diciembre de 1998, tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis.

La historia en general es la misma que la del juego, con un diseño de personajes más musculosos (sobre todo los Bandersnatchs) y una Claire un poco mas efusiva (basicamente grita mas seguido).

Idioma: Español
Tomos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 327 Mb

RE0_Horacero

Resident Evil: Novelas (S.D. Perry): Serie de novelas escritas por la novelista de ciencia ficción Stephani Danelle Perry, basadas en la famosa franquicia de videojuegos Resident Evil.

La Colección comprende:

  • Volumen 0: Hora Cero (Basada en Resident Evil 0)
  • Volumen 1: La Conspiración Umbrella (Basada en el primer juego de la Saga Resident Evil)
  • Volumen 2: La Ensenada Calibán (Novela original protagonizada por Rebecca Chambers)
  • Volumen 3: La Ciudad de las Muertos (Basada en Resident Evil 2)
  • Volumen 4: Inframundo (Novela original protagonizada por Claire, Rebecca y Leon)
  • Volumen 5: Nemesis (Basada en Resident Evil 3: Nemesis)
  • Volumen 6: Código: Verónica (Basada en Resident Evil Code: Veronica)

Observación: Los libros de la escritora Stephani Danelle Perry (S. D. Perry) tienen algunas diferencias con los juegos, desde fechas en documentos hasta la inclusión de capítulos que nunca han existido, o diferencias debido a la salida de posteriores capítulos de la serie que por lo tanto chocan con los libros ya escritos. No obstante, resultan perfectamente ambientados e interesantes. Altamente recomendados.

Idioma: Español
Tomos: 7
Formato: DOC.
Tamaño: 4.19 Mb

P00002 - RE02 superheroesreveladosP00003 - RE03 superheroesreveladosP00004 - RE04 superheroesreveladosP00005 - RE05 superheroesreveladosP00002 - RE F&I02 superheroesrevelP00003 - RE F&I03 superheroesrevelP00004 - RE F&I04 superheroesrevelP00002 - REWs02 superheroesreveladP00003 - REWs03 superheroesreveladP00004 - REWs04 superheroesreveladP00005 - REWs05 superheroesreveladP00006 - REWs06 superheroesreveladP00002 - RE  superheroesrevelados P00003 - RE  superheroesrevelados P00004 - RE  superheroesrevelados resident evil libroResident Evil Volumen 2 - La ensenada calibanResident Evil Volumen 3 - La ciudad de los muertos13zx40nnemesis-resident-evil-9788448039608código-verónica

Descarga Directa:

lunes, 12 de abril de 2010

Supreme (Alan Moore)

P00004 - Alan Moore - Supreme 1-howtoarsenio.blogspot.com #3
Actualización 08/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Alan Moore destila la esencia del superhéroe clásico. Si te encantan las historias de la Edad de Oro y la Edad de Plata, y en particular Superman, debes leer este comic… si te gusta, no te pierdas el “especial” de este impresionante guionista que hice algunos post atras. Ahora vamos con una crítica de Dreamers:

Supreme es ante todo un homenaje al cómic de superhéroes clásico. Coger un personaje tan mediocre como era Supreme y darle una dimensión nueva, con inteligencia y con buen gusto no es el único mérito que tiene el genio barbudo en esta serie. Moore como siempre construye a partir de clichés algo que va a ser más grande que el personaje mismo. Lo que para el resto es solo superficie, para Moore es un medio de reflexionar sobre el medio y el arte, para congraciarse con la historia y para reirse con las inocencias perdidas de autores a los que el admira y que leyó en su juventud.
Moore es un apasionado de los superhéroes, pero es consciente de las banalidades que estos conllevan. Si puede deconstruir el mito, lo hace, como en Watchmen. Si puede servirse de él para mirar por encima a otros autores y decirles: "Hey, esto no estaba tan mal". "Esto era necesario." "Esto era divertido y tenia una razón de ser". Entonces surge Supreme. Y como un complejo juguete Moore lo transforma y le dedica su esfuerzo y sus recuerdos para que otros se diviertan con él.
Hay gente que se divierte observando como el tipo de marras con mallas se zurra con un monstruo y le vence al final del capitulo. Moore se divertía con esto cuando leía comics de joven, pero ahora coge un comic de Image (que básicamente es lo mismo) y se aburre, porque carece de algo que tenían esos comics, el estilo. El respeto por el lector se ha perdido. Prima un dibujo espectacular y un guión pobre. Ya no se pueden escribir comics como en los 50, pero se pueden utilizar como un legado para no insultar al tipo que compra un cómic. Si no aprendemos de la historia estaremos condenados a repetirla; Moore ha derribado casi todas las barreras posibles en el cómic y no estaba dispuesto a dejar que Supreme se le escapará de las manos para denunciar lo que estaba pasando en la industria. Incluso para los que le achacan de egocéntrico se ríe de si mismo burlándose con los héroes de los 80’ que él mismo creó a partir de su Watchmen.
Algunos números son mejor que otros, pero leyendo capítulos como La edad de oro o New Jack City comprendes el sentimiento de Alan Moore por un género dentro del cómic que tan buenos momentos le ha dado. El resto es una perfecta historia clásica que enlaza con momentos del pasado del personaje; dibujados como flashbacks como si se trataran de aventuras de los 40’, los 50’ o los 60’.
Como el mismo Moore dijo; "El amor no tiene sentido. El amor es el sentido". Y el amor de Alan Moore por los superhéroes es tan grande únicamente como su talento para escribirlos.
Idioma: Español.
Editorial: Dolmen Publicaciones / Recerca
Guion: Alan Moore
Dibujo: Joe Bennet, Rick Veitch, Chris Sprouse, Gil Kane, Al Gordon
Agradecimientos: El último Libro
Archivos: 4 (11 números)
Formato: CBR.
Tamaño total: 285 Mb

Descarga de Supreme y Supreme - El retorno:
P00006 - Alan Moore - Supreme 4-howtoarsenio.blogspot.com #6 P00001 P00002 - Alan Moore - Supreme - El retorno 4-howtoarsenio.blogspot.com #5