lunes, 12 de abril de 2010

Supreme (Alan Moore)

P00004 - Alan Moore - Supreme 1-howtoarsenio.blogspot.com #3
Actualización 08/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Alan Moore destila la esencia del superhéroe clásico. Si te encantan las historias de la Edad de Oro y la Edad de Plata, y en particular Superman, debes leer este comic… si te gusta, no te pierdas el “especial” de este impresionante guionista que hice algunos post atras. Ahora vamos con una crítica de Dreamers:

Supreme es ante todo un homenaje al cómic de superhéroes clásico. Coger un personaje tan mediocre como era Supreme y darle una dimensión nueva, con inteligencia y con buen gusto no es el único mérito que tiene el genio barbudo en esta serie. Moore como siempre construye a partir de clichés algo que va a ser más grande que el personaje mismo. Lo que para el resto es solo superficie, para Moore es un medio de reflexionar sobre el medio y el arte, para congraciarse con la historia y para reirse con las inocencias perdidas de autores a los que el admira y que leyó en su juventud.
Moore es un apasionado de los superhéroes, pero es consciente de las banalidades que estos conllevan. Si puede deconstruir el mito, lo hace, como en Watchmen. Si puede servirse de él para mirar por encima a otros autores y decirles: "Hey, esto no estaba tan mal". "Esto era necesario." "Esto era divertido y tenia una razón de ser". Entonces surge Supreme. Y como un complejo juguete Moore lo transforma y le dedica su esfuerzo y sus recuerdos para que otros se diviertan con él.
Hay gente que se divierte observando como el tipo de marras con mallas se zurra con un monstruo y le vence al final del capitulo. Moore se divertía con esto cuando leía comics de joven, pero ahora coge un comic de Image (que básicamente es lo mismo) y se aburre, porque carece de algo que tenían esos comics, el estilo. El respeto por el lector se ha perdido. Prima un dibujo espectacular y un guión pobre. Ya no se pueden escribir comics como en los 50, pero se pueden utilizar como un legado para no insultar al tipo que compra un cómic. Si no aprendemos de la historia estaremos condenados a repetirla; Moore ha derribado casi todas las barreras posibles en el cómic y no estaba dispuesto a dejar que Supreme se le escapará de las manos para denunciar lo que estaba pasando en la industria. Incluso para los que le achacan de egocéntrico se ríe de si mismo burlándose con los héroes de los 80’ que él mismo creó a partir de su Watchmen.

Algunos números son mejor que otros, pero leyendo capítulos como La edad de oro o New Jack City comprendes el sentimiento de Alan Moore por un género dentro del cómic que tan buenos momentos le ha dado. El resto es una perfecta historia clásica que enlaza con momentos del pasado del personaje; dibujados como flashbacks como si se trataran de aventuras de los 40’, los 50’ o los 60’.
Como el mismo Moore dijo; "El amor no tiene sentido. El amor es el sentido". Y el amor de Alan Moore por los superhéroes es tan grande únicamente como su talento para escribirlos.

Idioma: Español.
Editorial: Dolmen Publicaciones / Recerca
Guion: Alan Moore
Dibujo: Joe Bennet, Rick Veitch, Chris Sprouse, Gil Kane, Al Gordon
Agradecimientos: El último Libro
Archivos: 4 (11 números)
Formato: CBR.
Tamaño total: 285 Mb

Descarga de Supreme y Supreme - El retorno:
P00006 - Alan Moore - Supreme 4-howtoarsenio.blogspot.com #6 P00001 P00002 - Alan Moore - Supreme - El retorno 4-howtoarsenio.blogspot.com #5

domingo, 11 de abril de 2010

Reload (Warren Ellis)

Reload_1
Actualización 08/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

A veces, una sola persona, con el entrenamiento adecuado, puede causar más daños que todo un ejército. Ese es el caso de la agente Kiva Reed, una de las armas más mortíferas del gobierno de los Estados Unidos que ha vuelto para atacar a quienes lo crearon, y su primer objetivo es asesinar al Presidente.

El guión de Reload es obra de Warren Ellis, guionista británico que destaca por sus intentos de revitalizar la “crisis” del cómic aportando guiones frescos y nuevos planteamientos. Su trabajo en Planetary, Stormwatch o Wolverine son sólo una muestra de sus más de treinta novelas gráficas.

En cuanto al dibujo de Reload, es obra de Paul Gulacy, un dibujante que lleva desde los años 70 en el mundo de la historieta.

Idioma: Español.
Editorial: Home Comics / Wildstorm
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Paul Gulacy
Tradumaquetador: Cromi25
Tomos: 3
Tamaño total: 24.3 Mb
Formato: CBR.

Descarga gratuita de Reload:

Reload_2 Reload_3

viernes, 9 de abril de 2010

Spiderman – Sagas del clon – Vol. 3 - El Nuevo Spiderman

SpidermanV3

Este volumen concluye con la Saga del Clon (La primera saga del clon, La saga del clon Vol 2, Especiales Vol.2), después de muchos especiales, limited series, spin-off, crossovers, y linea regular, depedimos a Ben Reilly y a todos los clones..¡Que les vaya bien!. Peter Parker ha perdido sus poderes, y su clon, Ben Reilly deberá reemplazarle usando un nuevo traje. Pero no crean que esto está decayendo, porque Peter Parker, se las tendrá que ver con su más odiado enemigo que vuelve de la muerte.

Cada número tiene un peso aproximado de 55 Mb, y en su interior tienen casi 100 páginas, ya que contienen 4 colecciones cada tomo (The Sensational Spider-Man, The Amazing Spider-Man, Spider-Man y The Spectacular Spider-Man).

Idioma: Español.
Editorial: Marvel / Forum
Guion: Dan Jurgens, Tom DeFalco, Howard Mackie, Todd DeZago, Kurt Busiek
Dibujo: Dan Jurgens, Mark Bagley, John Romita Jr., Kevin Tinsley, Sal Buscema, Klaus Janson, Tom Morgan, Steven Butler
Escaneadores: CNavalon (CRG)
Agradecimientos: al usuario semedesafino de Taringa
Volúmenes: 12
Formato: CBR.
Tamaño total: 662 Mb

Descarga gratuita:

P00001 P00002 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00003 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00004 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00005 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00006 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00007 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00008 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00009 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00010 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00011 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12 P00012 - Spiderman  - Saga del Clon v3 #12

Link a la carpeta de 4shared

jueves, 8 de abril de 2010

Spiderman – Sagas del clon – Especiales Vol2

Spiderman_Vol2_Especiales

Como 3er post sobre las sagas del clon de Spiderman (acá el primero y el segundo), les traigo especiales del Volumen 2 relacionados con la Saga del Clon, gracias al usuario semedesafino de Taringa, al cual le robé estos números y sus sinopsis.

Idioma: Español.
Editorial: Marvel / Forum / Planeta DeAgostini
Guion: Tom Brevoort, Mike Kanterovich, Tom DeFalco, Todd DeZago, Tom Lyle, J.M. Dematteis, Evan Skolnick, Fabián Nicieza,
Dibujo: Stewart Johnson, Tod Smith, Ron Lin, DeLaRosa, Emberlin, Burdine, Liam Sharp, George Perez, Joe St. Pierre, Darich Robertson, John Romita Jr., John Romita Sr., Mike Zeck
Escaneadores: Indie76 (CRG), CNavalon (CRG), triplej (CRG), Bixete Scan, Ravencroft (CRG)
Volúmenes: 15
Formato: CBR.
Tamaño total: 258 Mb

  • Funeral por Octopus
    P00001 
    Esta serie se encuadra entre el Nº10 y el Nº11 del Spiderman Vol2, y antes de la segunda historia de Spiderman y La Araña Escarlata. El Dr. Octopus ha muerto asesinado por Kaine, sin embargo, con su muerte no han terminado sus intrigas. Su herencia pasa a un primo suyo, Elias Hargrove, al cual, por medio de una cinta de video, le da instrucciones de lo que tiene que hacer para conseguir su botín. Éste contrata a los Seis Siniestros para realizar un trabajo, pero Spiderman y la Araña Escarlata intentarán desbaratar sus planes.
  • Clonación Máxima – Alpha y Omega
    P00002 - Spiderman - Especiales #2 P00003 - Spiderman - Especiales #3
    Este especial se encuadra entre: Nº15 (el Alpha) Nº16 (Omega) Nº17 del Spiderman Vol2. El Chacal, en plena vena clonadora, hará la vida imposible a Peter Parker y a Ben Reilly. Estos comics se encuadran dentro de aquellos infaustos años en los que los guionistas de Spiderman parecian abducidos por algún ente alienígena y se sacaron de la Manga "La Saga del Clon", lo que puso en pie de guerra a los fans de Peter, haciendo creer que Ben Reilly era el verdadero Spiderman.
  • El Origen del Clon
    P00004 - Spiderman - Especiales #4
    Si Peter Parker fuera una entidad Física, como lo somos nosotros, hace ya tiempo que les hubiera puesto una querella a Marvel que los dejaría temblando. No hay superheroe en el firmamento comikero, que a lo largo y ancho de su vida, se las hayan hecho pasar tan jodidamente mal. Aunque ese es uno de los encantos de Spiderman, lo que nos hace empatizar con él. Sin duda, Norman Osborn/Duende Verde, es la auténtica Némesis del trepamuros, pero si hay alguien que haya podido poner su vida de revés, ese ha sido Warren Milles, "El Chacal". En esta serie descubriremos el cuando, como y porqué del "Origen del clon".
  • Los archivos del Chacal
    P00005 - Spiderman - Especiales #5
    En este Tomo de 36 páginas, el Dr.Milles Warren, desde su particular perspectiva, nos muestra en forma de Archivos, la vida y milagros de todos aquellos que tuvieron algo que ver en su vida. Peter Parker, Ben Reilly, Kaine, Gwen Stacy, Veneno, el Duende, MJ y muchos otros más de los que tiene siniestras anotaciones.
  • Recuerdos de Peter Parker
    P00006 - Spiderman - Especiales #6
    Peter Parker creyéndose un clon de Ben Reilly (el verdadero Spiderman), decide dejar de ser Spiderman y sentado junto a su mujer MJ, rememora todo lo ocurrido en sus vidas. Otro título más, de la prolífica "Saga del Clon".
  • Aventura Final 1, 2, 3 y 4
    P00007 - Spiderman - Especiales #1 P00008 - Spiderman - Especiales #2 P00009 - Spiderman - Especiales #3 P00010 - Spiderman - Especiales #4
    Peter Parker creyéndose un clon de Ben Reilly (el verdadero Spiderman), decide dejar de ser Spiderman y junto a su mujer MJ se mudan a Portland, donde el trepamuros deberá enfrentar una ultima amenaza y la posibilidad de perder sus poderes.
  • Los años perdidos 1, 2, 3 y 4
    P00011 - Spiderman - Especiales #1 P00012 - Spiderman - Especiales #2 P00013 - Spiderman - Especiales #3 P00014 - Spiderman - Especiales #4
    ¿Donde estuvo Peter Parker y que es lo que hizo mientras vagaba de un lado para otro creyéndose un clon? ¿Que lo hizo volver a Nueva York? Todas estas preguntas y muchas otras se responden en esta limited. Marvel sacó Los años perdidos, para intentar darle mas coherencia a algo que se venía desmoronando. Lo mejor: los dibujos de Romita Jr., lo peor: Que esta serie se encuadra dentro de la Saga del Clon.
  • Redención
    P00015 - Spiderman - Especiales #15
    Aquí tenemos otra de las muchas historias que se encuadran dentro de la Saga del Clon. En ésta Kaine, otro clon imperfecto (del que por aquel entonces se creía el verdadero Spiderman, Ben Reilly), busca Redención para su innatural existencia. Ben Reilly y Kaine, dos clones con personalidades propias y mucho en común, como se demostrará en esta entretenida serie.

En el próximo post les traigo el volúmen 3 de Spiderman de la Saga del Clon, llamado El nuevo Spiderman.

miércoles, 7 de abril de 2010

Spiderman - Sagas del clon - Volúmen 2

SpidermanV2_01
Actualización 26/09/2013: Gracias a CrystalDragon por resubir a Mega.

Segundo post sobre las Sagas del clon de Spiderman (ver el primero aquí).

La Saga del Clon de Spiderman es considerada una de las historias mas controversiales que tiene como protagonista a Peter Parker. Su publicación se llevo a cabo por Marvel Comics entre Octubre de 1994 y Diciembre de 1996. Cabe aclarar que esta saga esta formada por una gran cantidad de comics que tienen a Spiderman como protagonista y todos juntos componen el Volumen 2 de la serie.

El profesor Milles Warren, también conocido como El Chacal, había logrado conseguir muestras genéticas tanto de Spiderman como de Gwen Stacy (después de que ella muriera) y las utilizaba para crear clones con el fin de destruir emocionalmente a Spiderman pero luego de un enfrentamiento todo indicaba que el clon había muerto pero luego de 5 años y debido a una enfermedad incurable que afectaba a la tía May, este reaparece y se presenta ante Peter bajo la identidad de Ben Reilly.

Este es solo el principio para todo lo que sucederá en el resto de la historia, veremos a Reilly vistiendo un traje de superhéroe, el retiro de Peter Parker como Spiderman, el embarazo de Mary Jane y el fallecimiento de la tía May, pero recuerden, no todo siempre es lo que parece [El Calabozo del cómic].

Idioma
: Español.
Editorial: Marvel / Forum
Guion: Howard Mackie
Dibujo: Tom Lyle
Volúmenes: 18
Formato: CBR.
Tamaño total: 702 Mb

P00001 P00002 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00003 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00004 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00005 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00006 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00007 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00008 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00009 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00010 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00011 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00012 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00013 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00014 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00015 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00016 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18 P00017 - Spiderman  - Saga del Clon v2 #18

Descargas: