miércoles, 31 de marzo de 2010

La Liga de los Hombres Extraordinarios (Alan Moore)

La Liga de los Hombres Extraordinarios
Actualización 06/12/2013: Gracias a Keanu_Alikante por agregar el Volúmen 3: Century.
Actualización 10/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Londres, 1898. Cuando un enemigo del Imperio Británico roba la cavorita, un invento antigravedad, el servicio secreto decide reclutar a una serie individuos con habilidades excepcionales. Ellos son: Mina Murray, una dama de misterioso pasado; el capitán Nemo, un antiguo enemigo del Imperio; Alan Quatermain, el que fuera el mayor héroe colonialista; el dr. Jekyll, y su contrapartida bestial, Mr. Hyde; y Hawley Griffin, también conocido como el hombre invisible. Todos juntos, y cada uno por sus motivaciones propias, deberán superar sus incompatibilidades de caracter al tiempo que aprovechan sus nada ordinarias habilidades y recursos para solucionar el problema y proteger al Imperio Británico.

Los protagonistas según los autores:

pic_murry Mina Murray, protagonista de Dracula de Bram Stoker. Alan Moore: "Necesitaba un personaje femenino fuerte. Mina siempre me ha impresionado por su animosidad. [Nuestra historia] está situada un año después de Drácula, y su matrimonio con Jonathan Harker se rompió tras los hechos de la novela, y desde entonces ha estado amohinándose". Kevin O'Neill: "Mina no es tan exótica como el resto de personajes, no tiene poderes (es una mujer en una época en la cual el género femenino apenas tenía relevancia social o derechos) pero sí gran personalidad: ella es la que manda en el grupo, una dama que gobierna a unos caballeros que jamás dejarían que nadie mandase sobre ellos, que son extraordinarios; es la que hace que las cosas sucendan, el personaje principal."

pic_nemo El capitán Nemo, protagonista de 20.000 leguas de viaje submarino y posteriormente La isla misteriosa, ambas de Julio Verne. Alan Moore: "La mayoría de la gente cree que el Capitán Nemo debería parecerse a James Mason, el actor de la vieja película de la Disney. Pero Nemo es un príncipe indio. Está enojado con el Imperio Británico por lo que ha hecho en la India, por lo que acaba transformándose en un tecno-pirata. Se convierte así en el clásico villano-científico en el grupo". Kevin O'Neill: "Cuando releimos 20.000 Leguas de viaje submarino y La Isla misteriosa nos dimos cuenta de que las descripciones de Nemo eran totalmente contradictorias. En 20.000 leguas... Nemo es un europeo blanco, sin embargo, en La isla misteriosa, seguramente debido a problemas políticos, Verne le da al personaje todo ese trasfondo indio. Alan creyó que estaría bien usar la versión india, que es totalmente opuesta a la imagen tradicional de James Mason haciendo de Nemo en el cine."

pic_quartermain
Alan Quatermain, protagonista de (entre otras) Las minas del Rey Salomón de H. Rider Haggard. Alan Moore: "Simuló su muerte dos veces en las historias originales, por lo que lo ha vuelto a hacer. La idea era tener el heroe humano y sencillo, el héroe de capa y espada. Así, se convierte en el contrapunto al resto de los héroes de la Liga, mucho más fantásticos". Kevin O'Neill: "Quatermain, si lees los libros, es un anciano adicto al opio, no la imagen típica que tenemos del cine del cazador blanco cachas. Pero, claro, nadie quiere hacer una película en la que el protagonista es un viejo drogadicto."[Kevin O´Neill]

pic_hyde pic_drjekyll
Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de la novela del mismo nombre de R.L. Stevenson. Alan Moore: "He supuesto que las novelas originales podían no haber contado los verdaderos hechos. Así, Hyde simuló su muerte. Pero tras su aparente muerte, el componente oscuro de Mr. Hyde ha crecido, mientras que el componente benigno de Jekyll ha mermado". Kevin O'Neill: "Respecto a Hyde, el propósito inicial de la Liga era narrar la historia del primer supergrupo.

La Liga es como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, sólo que en la época victoriana. Alan quería darle a Hyde un aire a La Cosa o Hulk. Nuestro Jekyll se transforma en un monstruo enorme, mientras que en la novela se transformaba en un Hyde que era un ser más bajito, más pequeño, aunque realmente malvado."

pic_griffin Hawley Griffin, protagonista de El hombre invisible de H.G. Wells. Alan Moore: "Griffin es uno de los personajes más desagradables de toda la literatura. Es un perfecto bastardo. Es el opuesto a Hyde. Hyde es brutal, pero de alguna forma simpático. Griffin es un psicópata clásico". Kevin O'Neill: "El Hombre Invisible digamos que no fue el más difícil de dibujar (¡ja!)"

[Guía del Cómic]

Idioma: Español.
Editorial: America’s Best Comics / Planeta DeAgostini
Guion: Alan Moore
Dibujo: Kevin O'Neill
Escaneo Melkor, Jiman (CRG)
Volúmenes: 3 (14 archivos)
Formato: CBZ y CBR.
Tamaño total: 260 Mb

    P00006 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #1 P00007 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #2 P00008 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #3 P00009 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #4 P00010 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #5 P00011 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #6

    La Liga de los Hombres Extraordinarios  -  Century
    Century está integrado por tres capítulos interrelacionados. El primero tiene lugar en 1910, el segundo, en 1969, y la historia concluye en 2009, justo un siglo, para un argumento apocalíptico con un sorprendente “anticristo”
    centurycover 2mgw6mx vv1ja

    Descarga:

    martes, 30 de marzo de 2010

    Ocean (Warren Ellis)

    Ocean 1
    Actualización 04/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

    El creador de Transmetropolitan y The Authority, Warren Ellis, y el creador de Tom Strong, Chris Sprouse, nos transportan a un futuro no muy lejano donde los viajes espaciales son cotidianos, pero en el que, a pesar de todo, aún queda mucho por descubrir.

    El hallazgo de unos posibles vestigios de vida inteligente bajo la densa capa de hielo de una de las lunas de Júpiter (¿no les suena a 2010 de Arthur C. Clarke?) alarma a las autoridades. Nathan Kane, inspector de armamento de las Naciones Unidas, deberá investigar la verdad del descubrimiento.

    ¿Querés saber más? Leé la recomendación de la Zona Negativa.

    Idioma: Español.
    Editorial: Wildstorm
    Guion: Warren Ellis
    Dibujo: Chris Sprouse
    Escaneo: Team - DCP
    Traducción: Sabrion - CRG
    Maquetación: El Golem - CRG
    Volúmenes: 6
    Formato: CBR.
    Tamaño total: 64.6 Mb

    Descarga gratuita de Ocean (Warren Ellis):

    P00001 P00002 - Ocean #6 P00003 - Ocean #6 P00004 - Ocean #6 P00005 - Ocean #6

    lunes, 29 de marzo de 2010

    Superman - Ending Battle

    Superman_EndingBattle_1

    La identidad de Superman parece quedar al descubierto ante un misterioso y siniestro enemigo, ahora todos sus amigos o conocidos son blanco fácil de todos los villanos que alguna vez atrapo. Superman se vera en la misión de acabar con sus enemigos antes de que estos maten a sus amigos... ¿se atreverá Superman a cruzar la línea que separa la justicia de la venganza?

    Los comics los saqué de LLSW pero en el Archivo de Comics hay una muy buena reseña sobre este comic que vale la pena leer…

    Idioma: Español.
    Editorial: DC Comics
    Guion: Geoff Johns, Joe Casey, Mark Chultz, Joe Kelly
    Dibujo: Pascual Ferry, Derec Aucoin, Brandon Badeaux, Duncan Aduleau
    Tradumaquetación: Seoman, Mushu
    Volúmenes: 8
    Formato: CBR.
    Tamaño total: 86.7 Mb

    Descarga gratuita de Superman - Ending Battle:

    P00002 - Superman - Ending Battle #608 P00003 - Superman - Ending Battle #130 P00004 - Superman - Ending Battle #795 P00005 - Superman - Ending Battle #187 P00006 - Superman - Ending Battle #609 P00007 - Superman - Ending Battle #131 P00008 - Superman - Ending Battle #796

    Link a la carpeta de 4shared

    jueves, 25 de marzo de 2010

    Tom Strong (Alan Moore)

    tom strong 01-00
    Actualización 11/09/2013: Gracias a Wotan por traernos TODO lo que nos faltaba, que es hasta el volúmen 6 de Norma (#36 USA), escaneados por marimon del CRG. Además una restructuración completa del post. Y no se olviden que tambien esta en el blog Las Aventuras de Tom Strong.
    Actualización 08/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.


    Watchmen, V de Vendetta, From Hell, Miracleman o Batman: La Broma Asesina, son títulos por méritos propios escritos con letras de oro en la Historia del “noveno arte”. Obras que atestiguan el talento y la imaginación de Alan Moore, un individuo peculiar, extraño, extravagante, atípico y provocador, como sólo los genios pueden serlo.

    No contento con haber ejercido de cabeza más visible de una generación de autores que desde el Reino Unido revolucionó el mundo del cómic norteamericano durante los años ochenta del pasado siglo, una década más tarde se propuso romper de nuevo con las tendencias imperantes para recuperar el estilo lúdico y aventurero perdido. Así, bajo el cobijo de DC / Wildstorm, y la nada humilde denominación de America’s Best Comics (ABC Comics), fundaría un subsello donde dar cabida a colecciones como Promethea, Tomorrow Stories, The League of Extraordinary Gentlemen, Top Ten, o el spin-off de Tom Strong: Terra Obscura.

    Uno de los títulos que ejerció como abanderado de esta nueva hornada de ocurrencias del veterano guionista natural de Northampton fue Tom Strong, cuya primera entrega se publicaría durante el mes de abril de 1999. Ilustrada por Chris Sprouse, con quien Moore coincidió durante su estancia en Supreme (Awesome), no tardó en llamar la atención de lectores y medios especializados, hasta el punto de hacerse acreedora de las críticas más entusiastas [Zona Negativa].

    La historia de Tom Strong se inicia en 1899, cuando el brillante científico Sinclair Strong y su mujer Susan llegan a la isla tropical de Attabar Teru. Allí inician un particular proyecto lejos del resto del mundo: concebir un hijo y criarlo "lejos de la influencia de la sociedad" con una educación estricta y científicamente controlada al milímetro para potenciar la máximo sus capacidades intelectuales y físicas. Pero un terremoto en la isla provoca la muerte de los padres de Tom, cuando éste solamente tiene 9 años. Desde ese momento Tom es "adoptado" por los indígenas de la isla, cuyo uso de unas rara hierbas autóctonas con propiedades sorprendentes acabarán por hacerlo todavía más especial. A la edad de 22 años Tom es más fuerte que un humano normal y excepcionalmente inteligente (no sólo ha continuado sino que ha superado el trabajo de su padre), y decide abandonar la isla donde ha pasado toda su vida y trasladarse a la grán metrópolis de Millenium City [Guía del Cómic].

    Serie ganadora de dos Premios Eisner: Mejor número único y Mejor arco argumental.

    Hombres modulares, aztecas, mujeres nazis... todo es posible en esta revisión del pulp más clásico. Tom Strong es una mezcla de Doc Savage, The Phantom y Supermán. La acción se desarrolla en Millenium City a finales del siglo XX, pero el mundo de Tom Strong no es el nuestro, sino el que hubieran podido imaginar H.G. Wells o Julio Verne hace cien años. Zambullámonos, pues, en este maravilloso universo y reencontrémonos con la maravilla y la aventura de un tipo de cómic que hoy en día ya no se hace, si es que alguna vez llegaron a hacerse cómics de este tipo… porque Alan Moore solo hay uno, siempre guarda ases en la manga y tiene más brazos que un venusiano. Así, el planteamiento escogido por Moore para Tom Strong convierte la serie en un cajón de sastre donde todo es posible. La gran longevidad del protagonista permite explorar las más diversas épocas y, de esta manera, transitar por distintos géneros y formas de hacer historieta junto con autores invitados que dan descanso al dibujante regular.

    La serie USA consta de 36 números de grapa, recogidos aquí en seis tomos por Norma Editorial. Existe una edición anterior de Planeta de Agostini que llegó a publicar un total de 22 números bajo dos cabeceras distintas (Tom Strong y Aventuras de Tom Strong) [marimon para el CRG, donde podés encontrar además los links de Emule].

    Idioma: Español.
    Editorial: America’s Best Comics
    Creadores: Alan Moore, Chris Sprouse
    Guion: Alan Moore, Leah Moore, Peter Hogan, Geoff Jones, Mark Schultz, Steve Aylett, Brian K Vaughan, Ed Brubaker, Michael Moorcock, Joey Casey, Steve Moore
    Dibujo: Chris Sprouse, Jerry Ordway, John Paul Leon, Pasqual Ferry, Shawn McManus, Peter Snejbjerg, Duncan Fegredo, Ben Oliver, Paul Gulacy
    Escaneador: marimon (CRG)
    Volúmenes: 6 (36 USA) 
    Formato: CBR.
    Tamaño total: 317 Mb

    Guía de capítulos del Volúmen 1: Guía del Cómic.

    • Volumen 1
      Guión: Alan Moore
      Dibujos: Chris Sprouse
      Tinta: Alan Gordon
      Dibujo Adicional: Arthur Adams, Gary Frank & Cam Smith, Dave Gibbons y Jerry Ordway
      Contiene TOM STRONG #1-7
      208 páginas más 8 de cubiertas.
      Norma Editorial, diciembre de 2006.

    • Volumen 2
      Guión: Alan Moore
      Dibujos: Chris Sprouse
      Tinta: Alan Gordon
      Dibujo Adicional: Alan Weiss, Paul Chadwick, Gary Gianni, Russ Heat, Kyle Baker, Pete Poplaski y Hilary Barta
      Contiene TOM STRONG #8-14
      192 páginas más 8 de cubiertas.
      Norma Editorial, julio de 2007.

    • Volumen 3
      Guión: Alan Moore y Leah Moore
      Dibujos: Chris Sprouse
      Tinta: Karl Story
      Dibujo Adicional: Howard Chaykin, Shawn McManus y Steve Mitchell
      Contiene TOM STRONG #15-19
      144 páginas más 8 de cubiertas.
      Norma Editorial, noviembre de 2007.

    • Volumen 4
      Guión: Alan Moore, Peter Hogan y Geoff Jones
      Dibujos: Chris Sprouse, Jerry Ordway y John Paul Leon
      Tinta: Karl Story
      Contiene TOM STRONG #20-25
      168 páginas más 8 de cubiertas.
      Norma Editorial, junio de 2008.

    • Volumen 5
      Guión: Mark Schultz, Steve Aylett, Brian K Vaughan y Ed Brubaker
      Dibujos: Pasqual Ferry, Shawn McManus, Peter Snejbjerg y Duncan Fegredo
      Contiene TOM STRONG #26-30
      136 páginas más 8 de cubiertas.
      Norma Editorial, septiembre de 2008.

    • Volumen 6
      Guión: Alan Moore, Michael Moorcock, Joey Casey, Steve Moore y Peter Hogan
      Dibujos: Chris Sprouse, Jerry Ordway, Ben Oliver y Paul Gulacy
      Tinta: Jimmy Palmiotti y Karl Story
      Contiene TOM STRONG #31-36
      160 páginas más 8 de cubiertas.
      Norma Editorial, diciembre de 2008.

    Descarga directa:

      P00002 - Tom Strong - Norma EditorP00003 - Tom Strong - Norma EditorP00004 - Tom Strong - Norma EditorP00005 - Tom Strong - Norma EditorP00006 - Tom Strong - Norma EditorP00001 - Tom Strong - Norma Editor