jueves, 25 de marzo de 2010

Tom Strong (Alan Moore)

tom strong 01-00
Actualización 11/09/2013: Gracias a Wotan por traernos TODO lo que nos faltaba, que es hasta el volúmen 6 de Norma (#36 USA), escaneados por marimon del CRG. Además una restructuración completa del post. Y no se olviden que tambien esta en el blog Las Aventuras de Tom Strong.
Actualización 08/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.


Watchmen, V de Vendetta, From Hell, Miracleman o Batman: La Broma Asesina, son títulos por méritos propios escritos con letras de oro en la Historia del “noveno arte”. Obras que atestiguan el talento y la imaginación de Alan Moore, un individuo peculiar, extraño, extravagante, atípico y provocador, como sólo los genios pueden serlo.

No contento con haber ejercido de cabeza más visible de una generación de autores que desde el Reino Unido revolucionó el mundo del cómic norteamericano durante los años ochenta del pasado siglo, una década más tarde se propuso romper de nuevo con las tendencias imperantes para recuperar el estilo lúdico y aventurero perdido. Así, bajo el cobijo de DC / Wildstorm, y la nada humilde denominación de America’s Best Comics (ABC Comics), fundaría un subsello donde dar cabida a colecciones como Promethea, Tomorrow Stories, The League of Extraordinary Gentlemen, Top Ten, o el spin-off de Tom Strong: Terra Obscura.

Uno de los títulos que ejerció como abanderado de esta nueva hornada de ocurrencias del veterano guionista natural de Northampton fue Tom Strong, cuya primera entrega se publicaría durante el mes de abril de 1999. Ilustrada por Chris Sprouse, con quien Moore coincidió durante su estancia en Supreme (Awesome), no tardó en llamar la atención de lectores y medios especializados, hasta el punto de hacerse acreedora de las críticas más entusiastas [Zona Negativa].

La historia de Tom Strong se inicia en 1899, cuando el brillante científico Sinclair Strong y su mujer Susan llegan a la isla tropical de Attabar Teru. Allí inician un particular proyecto lejos del resto del mundo: concebir un hijo y criarlo "lejos de la influencia de la sociedad" con una educación estricta y científicamente controlada al milímetro para potenciar la máximo sus capacidades intelectuales y físicas. Pero un terremoto en la isla provoca la muerte de los padres de Tom, cuando éste solamente tiene 9 años. Desde ese momento Tom es "adoptado" por los indígenas de la isla, cuyo uso de unas rara hierbas autóctonas con propiedades sorprendentes acabarán por hacerlo todavía más especial. A la edad de 22 años Tom es más fuerte que un humano normal y excepcionalmente inteligente (no sólo ha continuado sino que ha superado el trabajo de su padre), y decide abandonar la isla donde ha pasado toda su vida y trasladarse a la grán metrópolis de Millenium City [Guía del Cómic].

Serie ganadora de dos Premios Eisner: Mejor número único y Mejor arco argumental.

Hombres modulares, aztecas, mujeres nazis... todo es posible en esta revisión del pulp más clásico. Tom Strong es una mezcla de Doc Savage, The Phantom y Supermán. La acción se desarrolla en Millenium City a finales del siglo XX, pero el mundo de Tom Strong no es el nuestro, sino el que hubieran podido imaginar H.G. Wells o Julio Verne hace cien años. Zambullámonos, pues, en este maravilloso universo y reencontrémonos con la maravilla y la aventura de un tipo de cómic que hoy en día ya no se hace, si es que alguna vez llegaron a hacerse cómics de este tipo… porque Alan Moore solo hay uno, siempre guarda ases en la manga y tiene más brazos que un venusiano. Así, el planteamiento escogido por Moore para Tom Strong convierte la serie en un cajón de sastre donde todo es posible. La gran longevidad del protagonista permite explorar las más diversas épocas y, de esta manera, transitar por distintos géneros y formas de hacer historieta junto con autores invitados que dan descanso al dibujante regular.

La serie USA consta de 36 números de grapa, recogidos aquí en seis tomos por Norma Editorial. Existe una edición anterior de Planeta de Agostini que llegó a publicar un total de 22 números bajo dos cabeceras distintas (Tom Strong y Aventuras de Tom Strong) [marimon para el CRG, donde podés encontrar además los links de Emule].

Idioma: Español.
Editorial: America’s Best Comics
Creadores: Alan Moore, Chris Sprouse
Guion: Alan Moore, Leah Moore, Peter Hogan, Geoff Jones, Mark Schultz, Steve Aylett, Brian K Vaughan, Ed Brubaker, Michael Moorcock, Joey Casey, Steve Moore
Dibujo: Chris Sprouse, Jerry Ordway, John Paul Leon, Pasqual Ferry, Shawn McManus, Peter Snejbjerg, Duncan Fegredo, Ben Oliver, Paul Gulacy
Escaneador: marimon (CRG)
Volúmenes: 6 (36 USA) 
Formato: CBR.
Tamaño total: 317 Mb

Guía de capítulos del Volúmen 1: Guía del Cómic.

  • Volumen 1
    Guión: Alan Moore
    Dibujos: Chris Sprouse
    Tinta: Alan Gordon
    Dibujo Adicional: Arthur Adams, Gary Frank & Cam Smith, Dave Gibbons y Jerry Ordway
    Contiene TOM STRONG #1-7
    208 páginas más 8 de cubiertas.
    Norma Editorial, diciembre de 2006.

  • Volumen 2
    Guión: Alan Moore
    Dibujos: Chris Sprouse
    Tinta: Alan Gordon
    Dibujo Adicional: Alan Weiss, Paul Chadwick, Gary Gianni, Russ Heat, Kyle Baker, Pete Poplaski y Hilary Barta
    Contiene TOM STRONG #8-14
    192 páginas más 8 de cubiertas.
    Norma Editorial, julio de 2007.

  • Volumen 3
    Guión: Alan Moore y Leah Moore
    Dibujos: Chris Sprouse
    Tinta: Karl Story
    Dibujo Adicional: Howard Chaykin, Shawn McManus y Steve Mitchell
    Contiene TOM STRONG #15-19
    144 páginas más 8 de cubiertas.
    Norma Editorial, noviembre de 2007.

  • Volumen 4
    Guión: Alan Moore, Peter Hogan y Geoff Jones
    Dibujos: Chris Sprouse, Jerry Ordway y John Paul Leon
    Tinta: Karl Story
    Contiene TOM STRONG #20-25
    168 páginas más 8 de cubiertas.
    Norma Editorial, junio de 2008.

  • Volumen 5
    Guión: Mark Schultz, Steve Aylett, Brian K Vaughan y Ed Brubaker
    Dibujos: Pasqual Ferry, Shawn McManus, Peter Snejbjerg y Duncan Fegredo
    Contiene TOM STRONG #26-30
    136 páginas más 8 de cubiertas.
    Norma Editorial, septiembre de 2008.

  • Volumen 6
    Guión: Alan Moore, Michael Moorcock, Joey Casey, Steve Moore y Peter Hogan
    Dibujos: Chris Sprouse, Jerry Ordway, Ben Oliver y Paul Gulacy
    Tinta: Jimmy Palmiotti y Karl Story
    Contiene TOM STRONG #31-36
    160 páginas más 8 de cubiertas.
    Norma Editorial, diciembre de 2008.

Descarga directa:

    P00002 - Tom Strong - Norma EditorP00003 - Tom Strong - Norma EditorP00004 - Tom Strong - Norma EditorP00005 - Tom Strong - Norma EditorP00006 - Tom Strong - Norma EditorP00001 - Tom Strong - Norma Editor

     

    martes, 23 de marzo de 2010

    Solo un Peregrino (Garth Ennis)

    SoloUnPeregrino
    Actualización 05/07/2013: Gracias a wilfreeze por traernos los links de ComicAlt.

    Solo un peregrino: El fuego sólo duró dos días, pero lo consumió todo: personas, animales, vegetación, agua...

    Los océanos se secaron y sólo sus más profundas simas conservan humedad suficiente como para permitir la vida. Y hasta ellas intentan llegar los escasos seres humanos supervivientes, atravesando el desierto calcinado, siempre acosados por las bestias mutantes que ahora domunan nuestro planeta, y por algunos de sus propios congéneres, piratas sanguinarios que saquean y matan a todo el que se cruza en su camino. Sólo una persona se atreverá a enfrentarse con bestias y hombres... sólo un peregrino.

    El Jardín del Eden: Los autores Garth Ennis y Carlos Ezquerra vuelven a narrar la saga de El Peregrino. En El Jardín del Edén han pasado doce años desde “El Fuego”, desde que el Sol ardió, secando los océanos terrestres y convirtiendo en ruinas toda la civilización humana.

    El Peregrino, que ha caminado más de 17.000 kms. a través del árido paisaje en el que se ha convertido la Tierra, llega a una gigantesca falla que se hunde muchos kilómetros en el lecho oceánico, donde encuentra a unos zombis infernales acosando a un nuevo grupo de supervivientes humanos en necesidad desesperada de un héroe [Dreamers].

    Un divertido y duro cómic del creador de Predicador, War story, Goddess, etc: Garth Ennis y el dibujante Carlos Ezquerra (co-creador del cómic Juez Dredd), acá les traigo los dos tomos de “Solo un peregrino” y “El Jardín del Eden”.

    Idioma: Español.
    Editorial: Dolmen Editorial
    Guion: Garth Ennis
    Dibujo: Carlos Ezquerra
    Agradecimientos: PendraKomics
    Tomos: 3
    Formato: CBR.
    Tamaño total: 101 Mb

    Descarga:
    SoloUnPeregrino_C1 SoloUnPeregrino_C2 SoloUnPeregrino_C3 SoloUnPeregrino_C4 SoloUnPeregrino_C5 SoloUnPeregrino_C6 JardinEden1 JardinEden2 JardinEden3 JardinEden4 JardinEden5 JardinEden6