lunes, 8 de febrero de 2010

Apparat (Warren Ellis)

Aparat_0
Actualización 22/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

La idea tras esta serie fue la de permitir a un autor, en este caso Warren Ellis (autor entre otras cosas, de Gen 13 y Transmetropolitan), crear una serie de personajes independientes, cada uno dentro de su propio universo, dándole también libertad para escoger su equipo artístico y hasta su propia editorial, completamente ficticia: la casa editorial Apparat, responsable de esta serie de comics en blanco y negro.

El truco detrás de todo es que los mencionados comics fueron números únicos, "One Shots" donde se presentaban los personajes y elementos que componen la historia, que debería proseguir pero se detiene en el mismo momento de su origen. Un solo número de cuatro series diferentes que nunca serán.

Angel Stomp Future
Aparat_1


Una visión del futuro desquiciada y apocalíptica, donde la sociedad se ha modificado hasta extremos inimaginables. El diálogo de las últimas páginas no tiene desperdicio.

Frank Ironwine
Aparat_2

La historia de Frank, un detective poco ortodoxo que utiliza el método de la interrogación en lugar de la recolección y análisis científico de las evidencias. Un bizarro caso se presenta ante él.

Quit City
Aparat_3

De la época en que los aviadores eran considerados héroes populares. Una de las más importantes heroínas vuelve a su hogar, desencantada, para enfrentarse a sus propios demonios.

Simon Spector
 
Aparat_4
Un héroe brutal en su propio estilo de hacer justicia...

Idioma: Español.
Editorial: Avatar Comics
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Juan José Ryp, Carla Speed McNeil, Lauren McCubbin, Jacen Burrows
Traducción y Maquetación: Doomster (CRG)
Cantidad de Números: 4
Tamaño total: 39.2 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:

Bad World (Warren Ellis)

Bad_World_1
Actualización 03/03/2013: Gracias a SSC y a ExVagos por traernos el link de la descarga.

Bad World es la otra cara del mundo que conocemos, el mundo visto por conspiradores, teóricos, visionarios, los mentalmente aptos y el tristemente manejable; la manera en que ellos responden al mundo que los rodea. Es la forma en que ellos desearían que el mundo fuera.

Otro cómic del gran (y violento) Warren Ellis.

Idioma: Español.
Editorial: Avatar Comics
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Jacen Burrows
Traducción y Maquetación: GUARDIAN_CIEGO (CRG)
Cantidad de Números: 3
Tamaño total: 22 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:
Bad_World_2 Bad_World_3

viernes, 5 de febrero de 2010

Anna Mercury (Warren Ellis)

 Anna_Mercury_Art
Anna Mercury es uno de los muchos personajes que Warren Ellis ha creado para Avatar Press a lo largo de los años… de hecho creo que mucha gente piensa que Avatar Press pertenece a Warren Ellis y todo.

"En una ciudad llamada Nueva Ataraxia aparece como por arte de magia una mujer capaz de aturdir las mentes de los hombres, saltar entre los rascacielos desafiando a la gravedad, descargar sus armas en las condiciones más adversas y desvanecerse en cuestión de un parpadeo.

Su cruzada es una lucha contra la represión en la tecnócrata y militarizada Nueva Ataraxia, donde nadie ha oído hablar jamás del lugar de proveniencia de nuestra heroína. Y sólo tiene una hora para salvar a la ciudad de sí misma..."


Idioma: Español.
Editorial: Avatar Comics
Guion: Warren Ellis
Dibujo: Facundo Percio
Portadas: Juan José Ryp
Traducción y Maquetación: Crist_Freak, Bluedevil07, Ladydevil
Cantidad de Números: 5 + Art Book 
Tamaño total: 117 Mb
Formato: CBR.


Anna-01 Anna-02 Anna-04 Anna-05 P00005 - Anna Mercury v1 #3

Descarga directa:

Grant Morrison - Varios

Descarga los comics de Grant Morrison

Grant Morrison (Escocia, 1960) es un guionista y dibujante de comics conocido por sus narraciones no lineales y surrealistas, y por sus inclinaciones contra-culturales.

Publicó sus primeras obras en editoriales alternativas británicas. Su primera obra destacada fue Animal Man, en la que reimaginó un viejo personaje de DC. Con Animal Man triunfó en Estados Unidos, del mismo modo que en esa época hicieron otros escritores británicos como Alan Moore o Neil Gaiman.

Posteriormente se ha encargado de otros títulos de DC como Doom Patrol, The Authority, o más recientemente Final Crisis y Batman RIP. [El último libro].

Subido porque me encanta como escribe Grant Morrison y porque un anónimo pidió “Mata a tu novio” (Kill your boyfriend) en el post de Daredevil.

Idioma: Español.
Guion: Grant Morrison
Dibujo: Varios
Comics: 10.
Tamaño: 344 Mb
Formato: CBR.

Los cómics y la descarga directa (en orden alfabético):

  • Batman - Asilo Arkham (1989)
    Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, traducida al español como "Asilo Arkham: Una casa seria en una tierra seria" (Editorial Norma), es una popular novela gráfica de DC Comics aparecida por primera vez en 1989 y conocida a nivel masivo simplemente como "Arkham Asylum".  En ella se cuenta cómo, el 1 de abril (el Día de los Inocentes estadounidense), los dementes se toman el Asilo Arkham comandados por el Joker y toman rehenes amenazando con matarlos si Batman no permanece una noche entre ellos. Batman asume, aunque con desconfianza, y se introduce en ese reino de locura. A partir de entonces deberá afrontar un terrorífico paseo por el manicomio y por sus propios demonios, comenzando a cuestionarse si él realmente está cuerdo o está tan loco como el resto de los internos.
    P00001
  • El misterio religioso (1994)
    De estructura detectivesca, la trama arranca cuando en la representación de una especie de auto sacramental el actor que interpreta a dios es asesinado, lo que supone de partida toda una declaración de intenciones sobre sus aspiraciones metafísicas. Así que dios ha muerto –lo anunció antes Stiner que Nietzsche- y un misterioso detective recién llegado de Manchester se encargará de llevar acabo la investigación en el pequeño pueblo de Townely (sí, sí, el Twin Peak de la campiña inglesa), mientras una joven periodista local se ocupa de resolver el misterio entorno al propio detective. De ésta manera se da el pistoletazo de salida a toda una serie de interrogatorios pintorescos que quieren pasar por profundas disquisiciones metafísicas en busca de la verdad última de la esencia primera de la realidad intermedia inserta en el cosmos integro –Carl Sagan incluido- y sus aledaños [Leer más en La vida en viñetas].
    El misterio religioso 02
  • Flex Mentallo (1996)
    Flex Mentallo fue uno de los personajes que aparecieron en la etapa de Grant Morrison en Doom Patrol. Concretamente, debutó en el número treinta y cinco como uno de los habitantes de Danny La Calle. Tras ayudar a la Patrulla Condenada a vencer a sus adversarios en el número siguiente, fue uno de los secundarios habituales de la serie. Básicamente, Flex Mentallo era un superhéroe pero muy al estilo que se podía esperar de Morrison en aquella época. No se sabía cuáles eran sus poderes pero era capaz de hacer de todo siempre que flexionase los músculos y apareciera sobre él su halo de héroe, que era un cartel luminoso donde ponía “halo de héroe” [Leer más en HeroeCom].
    P00003 - Flex Mentallo.howtoarsenio.blogspot.com
  • Kid eternity (1991)
    Kid Eternity es un típico personaje de los años 40. Es el tipo de héroe capaz de activar sus poderes con sólo pronunciar una palabra clave (recuerden a Shazam o la Antorcha Humana), en este caso la palabra Eternidad le permite invocar y materializar cualquier personaje histórico o de ficción muerto para convertirlo en su aliado momentáneo contra las fuerzas del mal.
    La miniserie Kid Eternity apareció en 1991, fue dibujada por Duncan Fegredo y editada en español por Ediciones Zinco en tres tomos, cuyas portadas a modo de un tríptico forman el rostro del personaje. Cada episodio está dividido en cantos (Orfeo y La divina comedia son citas inevitables) y través de la historia nos enteramos de que todo lo que creíamos saber del personaje ha sido siempre mentira, un simple juego de máscaras y espejos, retorcido y grotesco [Seguir leyendo en
    Vagos.es].
    P00004 - Kid eternity.howtoarsenio.blogspot.com
  • Las nuevas aventuras de Hitler (1990)
    Las nuevas aventuras de Hitler creada por Grant Morrison es una irreal y satirica historia basada en la idea de que Adolf Hitler vive su juventud con unos familiares en Liverpool. La primera aparición del comic fue en Cut, una revista escocesa, consiguiendo controversiales comentarios cuando el objetivo fue hacer un comic de toque humoristico... el comic continuo en Cut, y la polemica siguio cuando fue republicado en Crisis (otra revista) en 1990. Crisis era un spin off de 200AD el cual se focalizo mas en publicaciones mas adultas, y "Las nuevas aventuras..." coincidian en ese genero. La polemica siguió y nuevamente se le llamo a Morrison nazi. El comic fue colocado entre los numeros 46 hasta el 49 de Crisis.
    P00005 - Las nuevas aventuras de Hitler.howtoarsenio.blogspot.com
  • Los 4 fantasticos – 1234 (2001)
    Grant Morrison es uno de los guionistas más rompedores y originales del panorama comiquero actual. Y en esta obra se atreve dar su oscura visión de Los 4 Fantásticos mostrándonos aspectos de los personajes que sólo él podía imaginar. Y para redondear la obra, el impresionante Jae Lee (uno de los artistas más importantes del sello Marvel Knights) pone las imágenes a las palabras de Morrison [Dreamers].
    P00006 - Los 4 fantasticos - howtoarsenio.blogspot.com #1234
  • Mata a tu novio (1995)
    La historia es una obscura sátira de la cultura inglesa acerca de la vida de una colegiala, que siente que la vida es poco excitante hasta que conoce a un extraño joven que la convence de matar a su novio. Luego se irán junto con un grupo de anarquistas alrededor de toda Gran Bretaña. En su viaje experimentarán mas crímenes y sexo hasta conocer su destino final.
    P00007 - Mata a tu novio.howtoarsenio.blogspot.com
  • Seaguy (2004)
    Seaguy es un superhéroe solitario en un mundo perfecto e infantil que ha dejado obsoleta su profesión. Como compañía, Seaguy solo tiene un atún que flota y fuma puros y el destello azul de infinitas repeticiones de programas de televisión. Cuando su ardiente deseo por correr aventuras lleva al joven marino a una búsqueda inesperada y épica surcando los siete mares y los siete cielos, pronto averigua que los asombrosos secretos del universo tienen un precio terrible. En esta época de complacencia, dibujos animados sabihondos y autoridad omniscente, ¿merece la pena perderlo todo solo por descubrir qué es lo que está pasando? Solo hay una manera de averiguarlo... ¡Adelante a toda máquina!
    P00008 - Seaguy howtoarsenio blogspot com
  • Vimanarama (2005)
    En una humilde tienda en un olvidado barrio de una pequeña ciudad de Inglaterra, está a punto de desencadenarse una terrible batalla entre el Bien y el Mal: dos adolescentes de ascendencia india, cuyo matrimonio ha sido concertado por su padre, han despertado fuerzas temibles sobre la Tierra, y deberán invocar a los avatares de la luz y la felicidad para barrer para siempre la maldad del mundo... aunque el precio a pagar sea la propia destrucción de la realidad que conocen. El enfant terrible del cómic inglés, Grant Morrison, une su talento con el de Philip Bond para hacer un homenaje a las grandes epopeyas hindús y recuperarlas para un mundo en orbita entre la diversión de las películas de Bollywood y la tragedia de la inmigración.
    P00009 - Vimanarama howtoarsenio blogspot com
  • We3 (2004)
    En un centro secreto de investigación de las Fuerzas Aéreas se lleva a cabo un proyecto de desarrollo cibernético que puede resultar revolucionario. Las pruebas se realizan sobre animales domésticos, manipulados quirúrgicamente por los científicos del Proyecto AWE, que han creado un nuevo tipo de cyborg, criaturas de carne y metal diseñadas para imponerse en los campos de batalla del mañana. El mayor éxito de los responsables del proyecto es un trío de prototipos conocido con el nombre clave de WE3, cada uno de ellos construído y entrenado para trabajar como especialista en un equipo. Con sus sistemas nerviosos mejorados y reforzados con hardware militar de última generación, WE3 son el arma definitiva; programables, pero con autonomía, leales, pero despiadados.
    Este comic es bastante desconocido a pesar de las grandes criticas que ha tenido pero eso no evita que se quede sin su adapción al cine, por hay a rumores que va a ser llevada al cine por New Line Cinema y dirigida por John Stevenson (el co-director de la sonsa Kunfu Panda), pero no creo k llege a buen puerto debido a gran cantidad de violencia que hay en comic. Aun asi no deja de ser interesante se imaginan los 3 animales en 3d cortando tripas y desgarrando cabezas [e-commics].

    P00010 - We3 howtoarsenio blogspot com We2-01 We3-01

Haciendo clik en la imágen principal acceden a la carpeta de 4shared donde estan todos estos comics para bajar. Que les disfruten y si les gusta, comenten!

jueves, 4 de febrero de 2010

Daredevil (Frank Miller)

Daredevil_2 

Frank Miller (Estados Unidos, 1957) es guionista, dibujante y director de películas. Es especialmente conocido por su estilo noir (p.e: Sin City).

Su primera obra fue un cómic basado en la serie de televisión The twilight zone, en Junio de 1978. Luego hizo algunos trabajos para DC y Marvel como dibujante. Uno de ellos fue los números 27 y 28 de Peter Parker: Spectacular Spiderman (1979) donde aparecía Daredevil, un personaje menor de Marvel por aquel entonces. A Miller le gustó el personaje y pidió al editor poder trabajar en la serie. Empezó en Daredevil como dibujante, su estilo noir tuvo gran éxito y la serie aumentó sus ventas.

Posteriormente pasaría a ser guionista. Cuando dejó la serie el personaje había pasado de ser un segunda fila a ser uno de los principales personajes de Marvel.

Acá tenés para bajar 3 comics de Daredevil, Born Again (1985-1986), Love & War (1986) y El hombre sin miedo (1993)

Idioma: Español
Editorial: Forum - Planeta De Agostini
Guion: Frank Miller
Dibujo: David Mazzucchelli, Bill Sienkiewicz, John Romita Jr.
Tomos: 3
Tamaño total: 150 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:

Daredevil_3 Daredevil_1

Hard Boiled (Frank Miller)

Hard Boiled 3-00USA

Hard Boiled es la historia de un recolector de impuestos que descubre que es un robot y sale en busca de respuestas, originando una matanza al mas puro estilo Frank Miller. Es una interpretacion bastante libre del libro "La hormiga mecanica" de Philip K. Dick, aunque de manera satirica y violenta.

La historia era pensada para sacar varios tomos bimensuales, pero como las cosas buenas llevan tiempo, termino siendo 3 volumenes, y el ultimo fue publicado 3 años despues de la aparicion del primero (La portada del tercer volumen, versión USA, hace una broma con respecto esto).

El comic contiene grandes dosis de violencia y gore (caracteristico de Frank Miller) y en la epoca que fue publicado (1990), fue considerado uno de los comics mas violentos de la historia.

Una excelente reseña del comic podés leerla en Mis Comics.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Frank Miller
Dibujo: Geof Darrow
Agradecimientos: El último libro
Cantidad de Números: 3
Tamaño total: 111 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:

Hard Boiled 1 Hard Boiled 2 Hard Boiled 3

miércoles, 3 de febrero de 2010

Predicador, de Garth Ennis y Steve Dillon

Predicador_01

Predicador es un cómic de difícil calificación, una "road movie" con toques fantástico-sobrenaturales desarrollado en clave de "western" contemporáneo. Hijo de la cópula de un ángel y un demonio, Génesis es una entidad probablemente tan poderosa como el mismo Dios. Asustado por esta nueva idea, Dios abandona su posición en el Cielo y se esconde en paradero desconocido en el mundo.

Génesis entra en el cuerpo de Jesse Custer, el poco convencional pastor de la pequeña población de Annville, dotándole de "La Palabra de Dios", el poder de hacer que todos los que le entiendan obedezcan sus órdenes. Jesse, con el conocimiento y habilidades que le proporciona Génesis, emprenderá la búsqueda de Dios para pedirle explicaciones por su abandono, y en su camino le acompañarán su ex-novia Tulip, habilidosa con las armas y con un pasado misterioso, y Cassidy, un vampiro irlandés borrachín con otro pasado misterioso que se convertirá en su mejor amigo.

Buscando también a Dios está el Santo de los Asesinos, un cruce de Clint Eastwood y Lee Marvin salido de los infiernos que sólo cumple la misión de exterminar a todo ser viviente (y al que también se le ha encargado que acabe con Génesis, o lo que es lo mismo, con Jesse, nuestro protagonista), y el Grial, una poderosísima organización manipulada por el maquiavélico Starr, tal vez el villano que más sufrimiento ha padecido en la historia de la infamia.

Y para finalizar, también persiguendo a nuestro protagonista está Caraculo, un patético adolescente no demasiado espabilado que intentó suicidarse emulando a su ídolo, Kurt Cobain, pero el pobre imbécil se destrozó brutalmente la cara (de ahí su apodo) y que busca vengarse por algo que Jesse le hizo a su padre en los primeros números de la serie; a lo largo de la serie aparecerá varias veces como contrapunto cómico. Las idas y venidas de unos y otros, sus violentos encuentros y desencuentros y el siempre impredecible desarrollo de sus relaciones conducen Predicador hacia su inevitable final [Guía del comic].

Idioma: Español.
Editorial: Norma / Vertigo
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Steve Dillon y Glenn Fabry
Agradecimientos: El último libro
Cantidad de Números: 10 + 6 Especiales (en versión USA son 75)
Tamaño total: 664 Mb
Formato: CBR.

Guía de Lectura y descarga directa:

  • Predicador 01 - Rumbo a Texas (01-05) (01-07 USA)
    P00001
  • Predicador 02 - Todo queda en familia (06-07) (08-12 USA)
    P00002 - Predicador 02 - Todo queda en familia #7
  • Predicador 03 - Cazadores (08-10) (13-18 USA)
    P00003 - Predicador 03 - Cazadores #10
  • Predicador 04 - Cruzados (11-13) (19-24 USA)
    P00004 - Predicador 04 - Cruzados #13
  • Predicador 05 - Grita la sangre, grita Erin (14) (25-26 USA)
    P00005 - Predicador 05 - Grita la sangre #14
  • Predicador 06 - Camino al sur (15-17) (27-33 USA)
    P00006 - Predicador 06 - Camino al sur #17
  • Predicador 07 - Guerra al sol (18-19) (34-37 USA)
    P00007 - Predicador 07 - Guerra al sol #19
  • Predicador 08 - Salvacion (20-24) (38-48 USA)
    P00008 - Predicador 08 - Salvacion #24
  • Predicador 09 - Y llego el infierno (25-29) (49-58 USA)
    P00009 - Predicador 09 - Y llego el infierno #29 
  • Predicador 10 - Alamo (30-34) (59-66 USA)
    P00010 - Predicador 10 - Alamo #34

Especiales paralelos:
En un intento de la editorial por sacar todo el provecho posible a la serie, la editorial publicó varios especiales que narran alguna historia del pasado de varios personajes de la serie. De todas formas, Predicador se puede leer y disfrutar sin necesidad de leer ninguno de estos cómics, que por lo general son bastante más flojos que la serie "madre" (con excepción quizás de los dedicados a El Santo de los asesinos) a pesar de estar todos escritos por Garth Ennis. A continuación teneis una guía de los especiales existentes y su descarga directa:

  • Especial Predicador: El Santo de los Asesinos (4 números USA). Narra como el Santo de los Asesinos pasó de pistolero sanguinario a asesino del infierno. Western en la más pura línea de Sin Perdón. El especial más interesante y redondo. Dibujan: Steve Pugh y Carlos Ezquerra.
    P00001
  • Especial Predicador: La Historia De Ya-Sabes-Quien (Número único). Más orígenes secretos. éste, el del tiro en la cara del locuaz caraculo. Ricard Case dibuja una historia bajo la sombra de Kurt Cobain que huele a telefilme. Dibuja Richard Case.
    P00005 - Predicador #5
  • Especial Predicador: Los Muchachotes (Número único). Una barrabasada protagonizada por Jody y T.C. (de la historia Todo queda en familia). Humor enlatado y nula influencia en el trascurso de la serie. Dibuja Carlos Ezquerra.
    P00006 - Predicador #6
  • Especial Predicador: Cassidy, Sangre Y Whiskey (Número único). Para leer después de Camino al sur... si te quieres enterar de qué pasó entre Cassidy y los Enfants du sang. Si no, tampoco te pierdes gran cosa. Eso sí, dibuja Steve Dillon.
    P00002 - Predicador #2
  • Especial Predicador: Guerra Privada (Número único). Otro "origen secreto": el del sufrido Starr y su vinculación al Grial. Dibuja Peter Snejbjerg.
    P00004 - Predicador #4
  • Especial Predicador: En lo alto de la silla (Número único). Una anécdota del pasado de Jesse y Tulip cuando eran jóvenes y novios. Dibuja Steve Dillon, pero el entintado de John McCrea hace que no parezca el mismo.
    P00003 - Predicador #3

Todos los especiales están publicados por Norma Editorial en España, en formato prestigio de 48 pgs o 56 pgs.

Y por supuesto, para los más vagos de los visitantes del blog, acá les dejo el enlace a la carpeta de 4shared para que se bajen todo de un tirón. ¡Que lo disfruten!

Descargar Comics