sábado, 30 de enero de 2010

Cronicas de Wormwood

Chronicles of Wormwood
Garth Ennis es un escritor que destaca por contar historias arriesgadas, irreverentes, violentas y siempre al límite. Como no podía ser de otro modo Wormwood no es una excepción.
El Anticristo, está viviendo en plena Nueva York, es productor de películas para televisión, tiene un conejo que habla y aunque en la teoría es imposible su mejor amigo es un tal Jesús, negro, rasta que por culpa de la policía no recuerda ni quien es y que lleva ya unos siglos sin hacer ningún milagro. Parece mentira lo que une tener semejantes padres y precisamente no hacer bajo ningún concepto lo que ellos quieren. ¿Y que es lo que quieren? Que otra cosa pueden desear mas que poner en marcha el Apocalipsis?
Ennis logra atraparnos con sus diálogos impresionantes, su incisivo ingenio y esta historia que siendo ficción podría ser la biblia misma. Los dibujos de Jacen Burrows consiguen crear la atmósfera exacta que el guión nos quiere mostrar.
Excelente historia, realmente recomendable, bajala sin dudar y no te olvides de comentar que te pareció.

Idioma: Español.
Editorial: Avatar
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Jacen Burrows
Escaneador: Ori (DCP)
Tradumaquetaciones: Medeshago y corm125 (CRG)
Cantidad de Archivos: 6
Tamaño total: 63.2 Mb
Formato: CBR.

Cronicas_de_Wormwood1 Cronicas_de_Wormwood2 Cronicas_de_Wormwood3
Cronicas_de_Wormwood4 Cronicas_de_Wormwood5 Cronicas_de_Wormwood6

Descarga directa:
MEGA
MEDIAFIRE

viernes, 29 de enero de 2010

Planetary (Warren Ellis)

Planetary1
Actualizado 26/06/2010: Gracias a Rabioso que nos había pasado el #27 hace tiempo y a Cyber Patito por recordárnoslo.
Planetary es un grupo misterioso con inmensos recursos y sucursales en todo el mundo que tiene el objetivo de trazar un mapa del mundo oculto, catalogar las guerras secretas, las criaturas imposibles, los héroes sobrenaturales. En fin: el caudal misterioso del planeta. Para ello tiene un equipo de campo formado por tres miembros: Jakita Wagner, Elijah Snow y El Batería (cada uno con una habilidad especial y una función definida), y que sólo responden ante el propietario y cabeza de Planetary, el enigmático Cuarto Hombre, al que nunca nadie ha visto. Las historias de Planetary giran alrededor de diversos casos que el equipo de campo marcha a investigar y "catalogar", con la intriga de fondo de los verdaderos propósitos de la organización, la identidad del cuarto hombre, y el misterioso pasado de Elijah.

Quiero recomendar la reseña que hizo Lucas en su blog Maldito Cerrado sobre esta serie, ésto y que esté leyendo mucho de Warren Ellis me dió para subirlo. Igualmente la serie tambien la pueden bajar del blog Archivo de Comics (que de casualidad no robé esta vez de ahí).

Idioma: Español.
Editorial: Wildstorm
Guion: Warren Ellis
Dibujo: John Cassaday
Tradumaquetaciones: Senijaza, YonoFui, el Golem (CRG), capitan salivazo, larmdh (Gisicom)
Cantidad de Archivos: 27 (Hay 3 que contienen 2 números)
Tamaño total: 292 Mb
Formato: CBR.

La serie se compone de 28 números (hay un número cero que es un “preview”), y luego 3 especiales crossover, que detallo aquí:
  • Planetary y Batman - Noche en la Tierra
    En este comic el trío sigue la pista de un criminal capaz de alterar la realidad hasta Gotham City, donde se encuentran con distintas versiones de Batman; desde el más infantil de la época de la Golden Age hasta el más oscuro, salido de la mente de Frank Miller.
    P00024 -  Planetary y Batman - Noche en la Tierra.howtoarsenio.blogspot.com

  • Planetary y JLA - Terra occulta
    En esta ocasión Warren Ellis retoma a los miembros de Planetary, para coinvertirlos en una corporación que se ha hecho con el control de la tierra.Tan solo tres personas están dispuestas a enfrentarse a ellos: Clark Kent, Diana Prince y Bruce Wayne o, lo que es lo mismo, Superman, Wonder Woman y Batman. Claro que también ellos van a resultar algo distintos a como estamos acostumbrados a verlos.
    P00025 -  Planetary y JLA - Terra occulta.howtoarsenio.blogspot.com

  • The Authority y Planetary - Gobernar el Mundo
    Es un especial dibujado por Phil Jimenez (con color de Laura DePuy), en el que se narra como Planetary decide investigar a The Authority, para lo que se infiltrarán en su base, aunque acabarán haciendo frente a una amenza de forma conjunta, aunque sin llegar a encontrarse directamente ambos grupos. A pesar de algún detalle simpático (la página en que nos muestra como se conocieron Jenny Sparks y Elijah Snow en 1939) y una nueva referencia a la cultura popular típica de Planetary (un encuentro entre Snow y el archiconocido escritor H.P. Lovecraft -aunque no se menciona expresamente su nombre, se deja bastante claro- en 1931, sirve para ver de donde surgió la "inspiración" para la obra literaria de Lovecraft, y sirve de detonante para la historia).
    P00026 -  The Authority y Planetary - Gobernar el Mundo.howtoarsenio.blogspot.com

P00001 P00002 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #1 P00003 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #2 P00004 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #3 P00005 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #4 P00006 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #5 P00007 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #6 P00008 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #7 P00009 -  Planetary 08-howtoarsenio.blogspot.com #10 Planetary09 Planetary10  P00010 -  Planetary 11-howtoarsenio.blogspot.com #12 Planetary12 P00011 -  Planetary 13-howtoarsenio.blogspot.com #14 Planetary14 P00012 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #15 P00013 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #16 P00014 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #17 P00015 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #18 P00016 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #19 P00017 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #20 P00018 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #21 P00019 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #22 P00020 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #23 P00021 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #24 P00022 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #25 P00023 -  Planetary howtoarsenio.blogspot.com #26

Tomos en descarga directa:
MEGA
MEDIAFIRE

Planetary #27

jueves, 28 de enero de 2010

Batman/Demon - Una Tragedia

batman_demon_tragedia
Se trata de un Elseworlds de Batman (y hay muchos más aún) donde tenemos una especie de Gotham medieval al más puro estilo steampunk. En ella vive un desgraciado Bruce Wayne, que sufre pesadillas por la noche y trata de curarse con la ayuda de su amada prometida Glenda. Mientras tanto, cada noche hay una serie de asesinatos brutales en la ciudad, producidos por una enorme bestia demoníaca que, sin embargo, solo mata a aquellos que hacen el mal: Delincuentes, asesinos, etc.
Pronto, Bruce Wayne conocerá su misterioso pasado, qué le ata al demonio y decidirá tomar medidas para solucionar su situación [LLSW].

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Alan Grant
Dibujo: Jim Murray
Tradumaquetación: Romm_El (CRG)
Cantidad de Números: 1
Tamaño total: 13.7 Mb
Formato: CBR.
Descarga directa:
MEGA
MEDIAFIRE

Batman - Dark Knight of the Round Table

Batman - Dark Knight of the Round Table1 Batman - Dark Knight of the Round Table2
Otro Elseworld protagonizado por Batman. Fue una epoca de Leyendas,...cuando fuerzas oscuras buscan destruir el deslumbrante lugar conocido como Camelot...un caballero misterioso, nacido de la magia y ataviado como un murcielago, busca venganza...y justicia.

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Bob Layton
Dibujo: Dick Giordano
Tradumaquetación: Ruuudes (CRG)
Cantidad de Números: 2
Tamaño total: 40.1 Mb
Formato: CBR.
Descarga directa:
MEGA
MEDIAFIRE

miércoles, 27 de enero de 2010

The Surrogates (Los sustitutos)

Surrogates_1
Si pudieras tener un cuerpo suplementario que hiciera el trabajo sucio que fuera a trabajar cada día, o saliera a ligar sin inseguridades mientras haces el vago en el sofá ¿serías más o menos feliz?.

En el año 2054, se comercializan de forma normal surrogates, androides de aspecto indistingible de los humanos que mediante una mezcla de cibernética y realidad virtual son controlados remotamente por sus poseedores sin salir de sus casas, y que son ampliamente utilizados por los ciudadanos. En esta sociedad, los detectives de policía Harvey Creer y Pete Ford se enfrentan (especialmente el primero, que será el protagonista principal de la historia) al caso de un misterioso individuo que se "mata" Surrogates inutilizándolos totalmente y que parece compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de "experimentarlas" a través de estos "sustitutos" tecnológicos, a los que tachan de "aberraciones".


Un "asesino" de Surrogates al que la policía apodará Steeplejack, por su habilidad para desplazarse por los tejados de la ciudad. A través de esta investigación descubriremos los orígenes de los Surrogates, para qué se crearon originalmente y veremos diferentes usos que se les han dado finalmente por los humanos y cómo ha afectado a la sociedad y a las personas que los usan, y hasta que punto algunos se han vuelto dependientes de ellos [Descripción de la editorial].

Otro comic que hacen película, en este caso el policía Harvey Creer (el protagonista) es Bruce Willis. A mí me gustó (puede ser tambien que me encantan las películas de Bruce), pero se toma algunas libertades (como todas las películas de comics). Bajenla, leanla y despues opinen ustedes.

Idioma: Español
Editorial: Top Shelft - Glenat
Guion: Robert Venditti
Dibujo: Brett Weldele
Tradumaquetación: GinotheMan (CRG)
Tomos: 1 Tomo de 191 Paginas (5 Numeros)
Tamaño total: 53 Mb
Formato: CBR.

    Surrogates_2Surrogates_3Surrogates_4Surrogates_5

    Descarga:
    MEGA
    MEDIAFIRE

    martes, 26 de enero de 2010

    Sin City (Frank Miller)

    El duro adios 005


    Sin City es el título de una serie de historietas creadas por el guionista y dibujante Frank Miller.

    Las historias de estas novelas gráficas transcurren en una ciudad llamada Basin City, pero Miller juega con el nombre llamándola Sin City borrando parte del nombre de la ciudad. La primera de ellas se llama El Duro Adiós y cuenta la historia de Marv, un hombre violento y desilusionado y su intento por encontrar a la persona que asesinó a Goldie, la única mujer que había sido amable con él. En un principio, esta historieta se llamaba simplemente "Sin City" y estaba pensada como una obra autoconclusiva, pero más adelante se la decidió ampliar y utilizar como universo de ficción de varias otras historias.

    Las historias se relatan desde el punto de vista del protagonista, pero éste suele ser diferente en cada una. No hay personajes, protagonistas o secundarios, que participen de todas las historias, sólo la ciudad es la constante en todas las obras.

    Las historias, dibujadas en blanco y negro, cuentan con un excelente juego de claroscuros a través de un uso muy inteligente de la luz y la sombra que sumerge al lector en ese mundo de grandes contrastes y grandes durezas. Miller añade algún color en alguna de sus novelas para destacar la luz de un personaje en especial, su sensualidad, su amargura... Destacan por tener abundantes dosis de sexo y violencia propias de la mejor novela negra.

    Idioma: Español
    Editorial: Norma Editorial
    Guion: Frank Miller
    Dibujo: Frank Miller
    Tomos: 8
    Tamaño total: 287 Mb
    Formato: CBR.

    Tomos y links de descarga:
    • El duro adiós (1991-1992) 
    El duro adios 001
    • Una dama por la cuál matar (1993-1994) (En España titulado Mataría por ella)
    Mataria por ella 001
    • Mirror - Sin City "A dame to kill for" (AT Comics)
    Sin-City-A-Dame-to-Kill-For-Frikarte
      • La gran masacre (1994-1995)
      La gran masacre 001
      • Ese bastardo amarillo (1996) (Traducida como Ese cobarde amarillo)
      Ese bastardo amarillo 001
        • Valores familiares(1997)
        Valores familiares 001
          • Alcohol, chicas y balas (1998)
          Alcohol, chicas y balas 001
            • Ida y vuelta al infierno (1999)
            Ida y vuelta al infierno 001
              • El Arte de Sin City (2003)
              Arte sin city 000
              Gracias a El último libro por estos comics que comparto con ustedes.

              Descargar comics:
              MEGA
              MEDIAFIRE