lunes, 13 de diciembre de 2010

Titeuf

13-12-2010 - Titeuf
Actualización 27/03/2013: Gracias Miren Nekane por reponer los links
Actualización 17/07/2012:
Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos! 


Titeuf (del francés petit oeuf, huevo pequeño, en referencia a su cabeza) es un personaje de historieta creado por el dibujante originario de Ginebra, Philippe Chappuis, mejor conocido como Zep. Es un muchachito por el cual, a través de la serie homónima, Zep nos muestra la visión que tienen los niños de las actitudes y de las instituciones de los adultos.

Titeuf nació en marzo de 1992 dentro de un cuadernillo de dibujos en el cual, Zep dibujó algunos recuerdos de infancia. Uno de esos personajes era un niño rubio con una cabeza en forma de huevo coronado por un copete a manera de un mechón de cabellos, debido a que no quiso dibujarle una cabellera en detalle.

Al principio, mantuvo su creación para él, antes de percibir el potencial del personaje, por encima de sus otras producciones de la época. Después de numerosos rechazos, Zep decidió abandonar el dibujo y de contentarse con guardar sus recuerdos sobre papel. Debido a consejos de quienes le rodeaban las primeras imágenes de Titeuf aparecieron dentro de una fanzine llamada: "Sálvese quien pueda" en pequeños ejemplares, cuando Jean Claude Camano, hoy en día agente de Zep, le dio un vistazo por azar y reajustó la cabellera rubia. Algunos meses después, nació el primer álbum con un tiraje de 8000 ejemplares, pero el éxito de Titeuf estalló rápidamente.

En octubre del 2006 el undécimo tomo fue impreso con un tiraje de 1.8 millones de ejemplares, lo que lo convirtió en el mayor lanzamiento del año en librerías, contra todo tipo de géneros. Al final del 2006, las aventuras de Titeuf comprendidas en el undécimo volumen habían vendido cerca de 16 millones de álbumes [wikipedia].

Realmente muy recomendable!!!

Idioma: Español.
Editorial: Salvat
Guion: Philippe Chappuis “Zep”
Dibujo: Philippe Chappuis “Zep”
Tomos: 8
Formato: CBR.
Tamaño total: 93.4 Mb

Tomos:
  1. El amor no mola
  2. El terror de las nenas
  3. Abre los ojos
  4. Adios mundo cruel
  5. Mal rollo
  6. El milagro de la vida
  7. No me tires de los calzoncillos
  8. Dios, el sexo y los tirantes
Descarga directa:
P00002 - Titeuf #2P00003 - Titeuf #3P00004 - Titeuf #4P00005 - Titeuf #5P00006 - Titeuf #6P00007 - Titeuf #7P00008 - Titeuf #8

10 comentarios :

  1. Ante tan buenos antecedentes lo bajé y me leí el primer tomo altiro...

    Yyyyy, no sé si seré yo no más, pero por algo no me era tan conocido el comic, lo encontré medio fome el humor y personajes. Esta claro que este Philippe Chappuis no es Mike Schultz ni Bill Watterson ni Jim Davis o Quino, quienes si son los máximos exponentes del humor en comics, pero le hace empeño y le va bastante bien en ventas que de por sí ya es algo muy NOTABLE en este mundillo de los comics.

    Quizás simplemente no es de mi gusto, cada quien que lo juzgue personalmente.

    Gracias por el posteuf!


    Saludos comiqueros!!

    ResponderEliminar
  2. Negativo... me pasó lo mismo al empezar a leerlo, pero al final los leí todos y no se si me fui acostumbrando o realmente va mejorando el humor, pero luego lo encontré muy divertido.

    Dale una oportuinidad más... quizás te pasa lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Weno... entonces empiezo por el tomo 8 ahora...

    Sodulas!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien los ha resubido? Me gustaría leerlo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el aporte de este comic en español, lo anduve buscando por muchas partes pero los enlaces estaban muertos, hasta que di con tu post en Taringa, tambien estaban caidos, pero de ese post pude encontrar tu blog y me alegra que aquí si los hayas resubido!
    Muchas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  6. Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  7. Actualización 27/03/2013: Gracias Miren Nekane por reponer los links

    ResponderEliminar
  8. Actualización 11/06/2013: Gracias a Txipi por resubirlos.

    ResponderEliminar