martes, 28 de diciembre de 2010

Alvar Mayor - Trillo y Breccia

28-12-2010 - Alvar Mayor
Alvar Mayor es el personaje emblemático de los argentinos Carlos Trillo (guionista de la mayoría de los comics dibujados por Horacio Altuna) y Enrique Breccia (dibujante de Lovecraft). Los 57 episodios que componen la serie se publicaron originalmente en la revista argentina Skorpio, desde octubre de 1977 (Skorpio nº36) a Junio de 1986 (Skorpio nº124). Relatan las aventuras del enigmático Alvar Mayor, acompañado de su inseparable guía indígena Tihuo, recorriendo un continente americano lleno de magia.

Alvar Mayor es uno de los primeros blancos nacido en la América, hijo de uno de los hombres que acompañó a Pizarro al Perú. Es una mezcla de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el tipo que atravesó gran parte de América caminando; y de cowboy que avanza por un camino polvoriento buscando hacer justicia. La serie estuvo influida por algunas lecturas del realismo mágico y las historias brutales de los tiempos de la conquista. Esas leyendas de la América profunda son fascinantes, e incluirlas en una historia como si realmente hubieran ocurrido me pareció muy interesante [Carlos Trillo].

Idioma: Español.
Editorial: Skorpio
Guion: Carlos Trillo
Dibujo: Enrique Breccia

Números:

  1. La Leyenda del Dorado
  2. La Plantación
  3. La Ciudad Perdida del Los Incas
  4. Un Tesoro Inalcanzable
  5. Una Profecía
  6. El Agua de los Sueños
  7. Juana
  8. Cartas de Enamorados
  9. Los sueños cerca del mar
  10. Una Búsqueda
  11. El último de los Dioses
  12. El Templo de los Guardianes Muertos
  13. El Día que la Montaña Enfureció
  14. El Corregidor de Villavaca
  15. Interpretes del Destino
  16. Los Ojos de un Ciego
  17. La Ciudad de Oro de la Patagonia
  18. El Pequeño Rey
  19. El Usurpador
  20. La Leyenda de las Flores
  21. Espejos
  22. El Precio
  23. El Viento de las Desgracias I
  24. El Viento de las Desgracias II
  25. Último Capítulo, Primer Capítulo
  26. La Leyenda del Inocente
  27. Otra Versión del Cuento
  28. Rogo
  29. La Historia que Tihuo Contó
  30. El Heroe de la Villa Rica
  31. El Tesoro de Yatzil Itz
  32. Angela
  33. Enemigo
  34. Ser Libre
  35. Otro Tesoro Inalcanzable
  36. Las Tres Muertes de Alvar Mayor I
  37. Las Tres Muertes de Alvar Mayor II
  38. Las Tres Muertes de Alvar Mayor III
  39. El Tabernero
  40. El Ataúd
  41. Fernandálvarez cae
  42. El vendedor de mujeres
  43. Sueño de luna llena
  44. La mujer del gobernador
  45. Desfile nocturno
  46. Comienza una aventura
  47. La aventura enloquece
  48. Sigue el camino
  49. Locura general
  50. El fin de la locura
  51. Dos veces Villazona
  52. Barajas y destinos
  53. El amuleto
  54. El cadáver de tu enemigo
  55. Las gemas
  56. El poderoso dios
  57. El oro del Perú


Alvar Mayor 



Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo que circula por la red es de un grupo que escanea y no quieren que su material se publique en otros lados. 

18 comentarios :

  1. Saludos, esto es una buena alternativa...

    pues no se, me gustaría ver cargados Heavy Metal Magazine Ilustrator y el Víbora Comix, que se puede por el momento bajar en revistacomic.blog los primeros números, personalmente del Víbora me gusta del numero 190 para adelante, que los complete por allí buscando y con el harto emule pero me faltan unos...

    bueno para despedirme le dejo este link de de un video, suerte.

    http://www.youtube.com/watch?v=YDDHHrt6l4w

    ResponderEliminar
  2. Kanaval... que tiene que ver esto con la revista el vívora? Esto es un comic impresionante, que leí completo en papel y que tiene una historia incomparable...

    Y el video mucho menos...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el tomo recopilatorio. Los dibujos son realmente impresionantes. Y las historias son excelentes. Un muy buen exponente del comic argentino.

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS LUPIN!!

    Adoraba las historias de este Alvar Mayor que aparecian en el Skorpio, eran lo primero que leia de la revista. El dibujo es simplemente una belleza!! Me encanta el estilo de Breccia.

    Honestamente a mi parecer este Alvar es el Corto Maltés latinoamericano, e incluso hay historias que lo superan por mucho, es un personaje muy entrañable, con el que uno se puede visionar mucho.

    INFINITOS AGRADECIMIENTOS!!

    Saludos viborísticos!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Arsenio: resulta que bajé la serie Alvar Mayor y cuando la abrí, descubrí que solo hay un episodio por cada link y no diez como decía más arriba. Yo no soy muy experto en descargas y es por eso que lo molesto. ¿Es un error mío?. Mención aparte es dicha serie. La mejor de todas las épocas relacionadas al segundo momento de la conquista de América. Como le decía ayer, lo mío es la búsqueda de material para enseñar Historia. Un abrazo fraterno y le pido mil disculpas por las molestias, querido muchacho.

    ResponderEliminar
  6. KORKIX, como siempre, saludos.

    Cada CBR contiene 10 comics internamente (como son los publicados en la revista Skorpio, son de pocas hojas cada episodio).

    Si lo que pasa es que lo abris y no te muestra el contenido completo debe ocurrir (ya ha pasado antes) con el visor de comics que usás. Te recomiendo el Gonvisor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Grupo Woodiana y Arsenio, descubri este personaje emblematico de la historieta argentina a traves de las CIMOC que baje de este blog y luego por el programa Continuará... de Juan Sasturain del Canal Encuentro. Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, bajé la serie Alvar Mayor y cuando la abrí, descubrí que solo hay un episodio por cada link y no diez como decía más arriba, y no es que eso sean 10 pequeños es que solo trae uno, porque cada numero tiene un titulo, el Nº 1 es El Doradi, y este solo trae ese capitulo, siempre te he admirado por el trabajo que haces y me gustaría tener el tiempo necesario para hecharte una mano, ya que no puedo, soy tu mejor propaganda, aca en Venezuela te conoce muchos comiqueros por las referencias que doy de ti y tu excelente trabajo, espero que revices esto y que en un futuro proximo pongas los numeros completos, ya que para variar, este, como todos los comics que cuelgas, es excelente, y eso que solo leí el primero, gracias por tu tiempo y paciencia Arse, y sigue adelante hermano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alubitar, puedo apostar sin miedo de perder, que estas usando el CDisplay como lector de comics y ya ha pasado muchas veces que no abre bien algunos comics (por lo general son los que dentro tienen muchas carpetas, como es este caso).

    Te recomiendo que uses el GonVisor que abre bien los comics (tambien es gratuito) y a mi gusto es mucho mejor.

    Si no querés bajar otro programa, fijate de cambiarle la extensión de .cbr a .rar y descomprimirlo, verás varias carpetas y en su interior las imágenes de los comics... te aseguro que estan todos los números dentro de cada uno (de hecho los cree yo, por eso te lo puedo asegurar).

    Y gracias por la publicidad que hacés del blog, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  10. Tenía el mismo problema al abrir Alvar Mayor, pues solo podía leer un capítulo de los señalados, así que bajé GonVisor (pueden hacerlo de Softonic, es gratis y seguro,) y ahora puedo ver todos los capítulos y carpetas. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo recomiendo bajarlo del sitio oficial: GonVisor... y si alguno puede permitírselo dejarle una donación para que sigan mejorando (yo lo hice y algunas mejoras que le prepuse las puse en el programa).

    ResponderEliminar
  12. Saludos amigos. Sólo para comentarles que acabo de descargar los archivos y piden clave para descomprimir. Debe ser que estoy ciego pero no veo la clave en el blog.

    Saludos comiqueros.

    ResponderEliminar
  13. Pass: howtoarsenio.blogspot.com

    si no funciona avisame...

    ResponderEliminar
  14. Hola, quería saber como descargar los capítulos, porque los links de rapidshare caducaron o al menos me dicen que no puedo descargar los archivos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Para Korkix y algún otro que sólo ven una historia, en lugar de las 10 anunciadas y no quieren (o no saben) cambiar de visor de comics.
    Tomen el archivo .cbr tal cual como esta, cambien el nombre de la extensión .cbr por .rar, de esta forma podrán ver el contenido tal y como fue comprimido.
    Descomprímanlo y tendrán cada historia en una carpeta separada, con su correspondiente número y nombre. Dentro de cada carpeta están todas las hojas de la historieta en formato jpg. Ya pueden leerla.
    Finalmente si comprimen cada carpeta por separado y, a la inversa, cambian la extensión rar por cbr, tendrán cada una historieta separadas y podrán leerlas con su visor acostumbrado.

    ResponderEliminar