jueves, 18 de noviembre de 2010

Ex Machina de Brian K. Vaughan

18-11-2010 - ExMachina de Brian K. Vaughan 
Actualización 16/08/2013: Viernes y una gran actualización, el final de esta saga de 50 números… tambien tradumaquetada por Luis Ignacio. Un aplauso por la rapidez que sacó estos últimos 6 números.
Actualización 13/08/2013: Otra vez con una actualización de esta serie muy esperada, con su anteúltimo número… gracias a Luis Ignacio.
Actualización 12/08/2013: Luis Ignacio nos trae el #48, gracias a él.
Actualización 07/08/2013: Nuevamente Luis Ignacio tradumaqueta a una velocidad impresionante un número más de Ex Machina, el #47.

Actualización 06/08/2013:
Nuevamente Luis Ignacio tradumaqueta un número más de Ex Machina, el #46.
Actualización 04/08/2013: Luis Ignacio, el traductor de los últimos números de The Sword, se puso a tradumaquetar los números finales de esta serie, Ex-Machina, hoy trae el #45, sigan viniendo porque irá trayendo los demás.
Actualización 10/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.


Serie ganadora de dos premios Eisner, el guionista Brian K. Vaughan ha llegado al panorama del cómic americano dispuesto a realizar tebeos atípicos. A sus Runaways y su espectacular Y, El último Hombre se suma ahora el cómic revelación en los Estados Unidos, con una historia que se centra en las vicisitudes del primer alcalde metahumano de la ciudad de Nueva York, aderezada por el dibujo de un Tony Harris pletórico.

Ex Machina
es el título de una serie estadounidense de cómics de ficción ganadora de dos premios Eisner en 2005, creada por el guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Tony Harris, para la editorial DC.

En esta obra se narra la vida de Mitchel Hundred, un ingeniero civil neoyorquino que obtiene la habilidad de comunicarse con cualquier máquina compleja tras la explosión de un extraño artefacto en uno de los pilares del puente de Brooklyn que le desfigura la parte izquierda de su cara. Después de emprender una fallida carrera como superhéroe, adoptando la identidad de La Gran Máquina, logra convertirse en alcalde de Nueva York. Así, a través de flash-backs, se nos muestra su mandato al frente de la alcaldía, su época como superhéroe y su infancia. Además, la serie se acerca al género de la ucronía al plantear en sus tramas el hecho de que gracias a la intervención de La Gran Máquina el choque del segundo avión contra las torres gemelas el 11-S no tuvo lugar.

Esta serie aún está en curso, así que cuando haya nuevos tradumaquetados tengan por seguro que subiré, yo tambien la estoy leyendo.

Idioma
: Español.
Editorial: Wildstorm 
Guion: Brian K. Vaughan
Dibujo: Tony Harris
Tradumaquetadores: FernandoGalindo, nachof (CRG), Luis Ignacio (HTAL
Agradecimientos: PendraKomics, LLSW
Tomos: 44 + 4 Especiales + 6 
Tamaño total: 412 Mb + 93.3 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:

P00002 - ExMachina #10 P00003 - ExMachina #11 P00004 - ExMachina #12 P00005 - ExMachina #13 P00006 - ExMachina #14 P00007 - ExMachina #15 P00008 - ExMachina #16 P00009 - ExMachina #17 P00010 - ExMachina #18 P00011 - ExMachina #19 P00012 - ExMachina #20 P00013 - ExMachina #21 P00014 - ExMachina #22 P00015 - ExMachina #23 P00016 - ExMachina #24 P00017 - ExMachina #25 ExMachina 26 P00018 - ExMachina #27 P00019 - ExMachina #28 P00020 - ExMachina #29 P00021 - ExMachina #30 P00022 - ExMachina #31 P00023 - ExMachina #32 P00024 - ExMachina #33 P00025 - ExMachina #34 P00001 P00002 - ExMachina Especial #2 P00002 - ExMachina #35P00003 - ExMachina #36P00004 - ExMachina #37P00005 - ExMachina #38P00006 - ExMachina #39P00007 - ExMachina #40P00001 - ExMachina howtoarsenio.blogspot.com #41P00002 - ExMachina howtoarsenio.blogspot.com #42P00003 - ExMachina howtoarsenio.blogspot.com #43P00004 - ExMachina howtoarsenio.blogspot.com #44P00005 - ExMachina Especial  - Masquerade.howtoarsenio.blogspot.com #3P00006 - ExMachina Especial  - Raices.howtoarsenio.blogspot.com #4Ex Machina #45em_46_001b copyem_47_001bEx Machina 48 (DTs-Megan) pg01bem-01bem_50_001em_50_001b

42 comentarios :

  1. GRACIAS!!...

    GRACIAS POR COMPARTIR Y PONER AL ALCANZE DE UN CLICK TANTAS HISTORIAS Y TAN BUENAS,ADEMAS QUE E PODIDO MLEER ALGUNAS QUE NI SIQUIERA SABIA DE SU EXISTENCIA, TE LO AGRADECEMOS MIS 2 HIJOS (MI PEQUEÑA DE 5 Y MI TREMENDO DE 2) Y YO, NOS A SERVIDO COMO MEDIO DE REUNION Y COMUNICACION TU BLOG... ERES GRANDE KBRON, MUCHAS GRACIAS.

    SALUDOS CORDIALES...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que mi blog haya servido de unión en la familia :-P

    Yo lo tengo, pero al revez: niño de 5 y nena de 3 meses.

    Saludos comiqueros!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un adolescente, un pequeño bribón y una embriona en camino...
    Y sólo el pequeño bribón lee comics... LO ADORO POR ESO!!

    Pero basta de hermosas familias que este es un blog de comics, luego me enternezco y no leo niuna cosa.

    GRACIAS POR ESTE COMIC ARSENIO!!!
    LE TENIA MUCHAS GANAS DESDE QUE SUPE QUE GANO ESOS EISNER!!

    Saludos familiares!!

    ResponderEliminar
  4. Me he descargado el tomo pero falta el 26 no? Muchas gracias es un gran aporte

    ResponderEliminar
  5. Sip... faltaba el número 26... ahí está... gracias por avisar... se "escapó".

    Saludos comiqueros!

    ResponderEliminar
  6. Tremenda serie
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Ex Machina es una pinche pistola tractor! yo hace bastante tiempo q empezé a leer este comic por casualidad y todavia me sigue sorprendiendolo bueno q es.

    ResponderEliminar
  8. El enlace Ex Machina #11 al #19 no parece funcionar

    ResponderEliminar
  9. Se actualiza con más número gracias al aporte de José.

    ResponderEliminar
  10. ke gran comic original, mezcla politica y sexo con ciencia ficcion y terror con esencia de superheroe clasico me encanto no pude parar de leer asta terminar el ultimo numero y kiero mas¡¡¡grazias arsenio por el gran trabajo ke aces en tu blog y los buenos momentos ke nos aces pasar un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenas Arsenio, ante todo, muchas gracias por tu blog, tengo una peticion ya que no lo encuentro por ningun lado, vas a subir los que faltan de Ex-machina?solo me faltan del 40 al 50 en español, te lo agradeceria un monton.
    Gracias de nuevo tío.

    ResponderEliminar
  12. Que yo sepa, lo que está en este blog es lo único traducido. Otra cosa es que los enlaces estén caídos. Mientras se resuben, puedes coger los que te faltan del C.R.G., claro: Millones de comics te esperan allí.

    ResponderEliminar
  13. La cuenta de mediafire esta suspendida, los enlaces no funciona. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por subir esta gran serie. ¿Sabrán dónde puedo descargar los números que faltan?

    ResponderEliminar
  15. Los Links están caidos, y no puedo conseguirlos por ninguna parte. Necesito los del 34 en adelante. Si les sirve puedo subir los que tengo y compartirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! de nuevo mil gracias por el excelente trabajo! Me gustaría saber donde puedo encontrar los últimos números (45-50) en español, que llevo unos cuantos días buscando y nada. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! de nuevo mil gracias por el excelente trabajo! Me gustaría saber donde puedo encontrar los últimos números (45-50) en español, que llevo unos cuantos días buscando y nada. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Espectacular aporte, hace mucho que no leía algo tan bueno. por casualidad no tienen los numero del 45 al 50?? sería espectacular, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Actualización 04/08/2013: Luis Ignacio, el traductor de los últimos números de The Sword, se puso a tradumaquetar los números finales de esta serie, Ex-Machina, hoy trae el #45, sigan viniendo porque irá trayendo los demás.

    ResponderEliminar
  21. Esta es una historieta que intenta mezclar el género superheroico con elementos de thriller político, personalmente se lo recomiendo a los lectores de comics, pero no a personas que realmente saben de leyes o de política: en ese sentido es mucho mejor DMZ o, incluso, algún comic donde protagonice Lex Luthor.

    ResponderEliminar
  22. Actualización 06/08/2013: Nuevamente Luis Ignacio tradumaqueta un número más de Ex Machina, el #46.

    ResponderEliminar
  23. Actualización 07/08/2013: Nuevamente Luis Ignacio tradumaqueta a una velocidad impresionante un número más de Ex Machina, el #47.

    ResponderEliminar
  24. Actualización 12/08/2013: Luis Ignacio nos trae el #48, gracias a él.

    ResponderEliminar
  25. Actualización 13/08/2013: Otra vez con una actualización de esta serie muy esperada, con su anteúltimo número… gracias a Luis Ignacio.

    ResponderEliminar
  26. Actualización 16/08/2013: Viernes y una gran actualización, el final de esta saga de 50 números… tambien tradumaquetada por Luis Ignacio. Un aplauso por la rapidez que sacó estos últimos 6 números.

    ResponderEliminar
  27. Erick Fabian Machmar D.18 de agosto de 2013, 14:25

    increible el trabajo para completar esta gran serie, muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Muy buena serie, al menos lo q llevo leído. Aprovecho para avisar de que el primer enlace está mal, al descomprimir el pack del 01 al 10 salen 2 archivos, uno q trae los números del 1 al 5, y otro q solo trae el 10, aunq dice q es del 6 al 10.

    ResponderEliminar
  29. No, mira que lo acabé de descargar y me aparecen todos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Si? Pues q cosa mas rara, xq para asegurar lo descargué 3 veces. Igual lo han reparado y no han avisado. ¡Misterios del interné!

    ResponderEliminar
  31. Los que no me sirven son los cap 48 y 49 D:

    ResponderEliminar
  32. Qwue es que no te sirven? Cada uno de los últimos tienen dos alternativas de descarga...

    ResponderEliminar
  33. Increíble este cómic. Me ha encantado de principio a fin, impresionante el desarrollo de los personajes, especialmente Hundred, que a veces no sabes si amarlo u odiarlo. Increiblemente realista, te identificas con todos los personajes fácilmente y hace un retrato muy real e inquietante del mundo de la política. El número final es sencillamente impactante, las últimas viñetas de Hundred con Kremlin las releí como unas 10 veces; un final crudo que te deja en shock, tremendamente efectivo. Lo que no entiendo es a que descerebrado se le ocurrió terminar esta magnífica serie en sólo 50 números.

    ResponderEliminar
  34. Creo que fueron las ventas... o quizás ya lo tenía planeado de antemano. Brian hace cosas así, geniales y que terminan. Si no lo leiste: Y, El último Hombre (a mi gusto mejor que Ex-Machina).

    ResponderEliminar
  35. Me la recomiendan? es que hace un tiempo termine Y the last man, Runaways (sufri con la venida abajo de la historia y posterior cancelacion cuando Brian salio del proyecto :( ) y ahora estoy siguiendo Saga, las series de este autor son geniales pero esta no me llama mucho la atencion.. nose algo de que tenga que ver con politica y eso me repele un poco

    ResponderEliminar
  36. A la espera de nuevos numeros de "Saga", leí "Y the Last Man" (ambas excelentes obras) y ahora voy por este. Solo tengo una duda ¿Cual debería ser el orden de lectura correcto para los especiales?

    ResponderEliminar
  37. leonel manganielo1 de julio de 2015, 19:49

    Me encanta! Estoy por el numero 40, acabo de ver que al principio aparecen Vaughan y Harris, ¡que buena onda poder meterse en su propio cómic!

    ResponderEliminar
  38. leonel manganielo2 de julio de 2015, 18:10

    Si no lo dije antes, soy fan de Vaughan, me parece un crak. Cada vez que empece un cómic, me lo devoré y disfrute cada numero. Claro no es perfecto y tienes sus cosas negativas. Encontré una formula parecida en este final con el de "Y el ultimo hombre". Espero no se repita en futuros comic. Estoy leyendo "Saga" y me fascina. Ojalá siga sacando cosas de este nivel

    ResponderEliminar