domingo, 31 de octubre de 2010

Djinn

31-10-2010 - Djinn  
  
Primer ciclo: Turquía

Turquía, 1912. El imperio turco elige el bando equivocado. Se coloca del lado de Alemania para la gran guerra que se prepara. El antiguo imperio otomano está arruinado, y su economía se ve tutelada por el extranjero. La debilidad de los últimos sultanes permite la emergencia de los Jóvenes Turcos, movimiento nacionalista cuya figura predominante, Enver Pacha, se convierte en ministro de la guerra en 1914. El sultán reclama a los aliados "la guerra santa", y el engranaje fatal se pone en marcha. Estos son algunos puntos de historia que sostienen el relato.


Hablaremos del fin de una era, de una mentalidad, la de los últimos sultanes. Y de la mitología ligada a sus nombres, la de los harenes. Lugares de seducción, de refinamiento, de crueldad, donde el poder se desliza sobre las pieles en lugar de adherirse a una voluntad. Pasar por encima de todos ellos sería un error. El cuerpo de la mujer será siempre el poder supremo ante el que se inclinan los hombres. La historia lo ha demostrado con creces.


Estambul, 1912. Jade, la favorita del Sultán Murati, pone todo su empeño en conquistar a la mujer de Lord Nelson y provoca un importante conflicto diplomático. Muchos años después, Kim Nelson va en busca de un djinn..., de una sombra..., la de su abuela, Jade. Y también busca sus raíces. Es un viaje largo, un viaje del que no volverá intacta. Jamás se vuelve intacto cuando uno se trata con un djinn...

 

INTERLUDIO

Dufaux y Miralles nos desvelan los secretos y la historia escondida tras el proceso creativo de esta serie. 48 páginas de bocetos, estudios y comentarios sobre los personajes y las historias cruzadas de Kim Nelson y Jade.

 

Segundo ciclo: África

África es, sobre todo, un mapa rojo. Límites, fronteras que rodean una tierra salvaje, desconfiada y feroz, un corazón que late al ritmo de los mitos y las leyendas, una vida sin estado burocrático, sin sistema político centralizado. Allí reinan las sociedades secretas, sociedades de iniciación con cabeza de leopardo o piel de serpiente. Sociedades que rechazan la imagen del hombre blanco.


El hombre blanco que, precisamente, desembarca con esa altanería, con esa suficiencia que pasea de un continente a otro. Tan solo la desnudez de la cruz podrá suplantar en algunas ocasiones el desgarro, el ladrido espectral de los fusiles. El mapa rojo se baliza, se fragmenta en puntitos, en trazados inestables.


En esta África, tras la Primera Guerra Mundial, desembarcan Lord y Lady Nelson acompañados por Jade tras su etapa en La India (tercer ciclo todavía por realizar). Y en esta África, alguien desnudará el alma de Jade, el alma de la Djinn que lleva dentro y que volverá a aflorar. Y mientras tanto, Kim Nelson prosigue la búsqueda de las huellas de su abuela...

 

Tercer ciclo: India

En la India de principios del siglo XX crece el deseo de independizarse del Imperio británico, pero el maharajá de Eschnapur está resignado a gobernar bajo los ingleses. Tendrá que ser Jade la que consiga hacerle cambiar de opinión por medio de su futura esposa.


Jade enseña a la joven y atractiva Tamila a usar su cuerpo para hechizar a un hombre, y no a uno cualquiera, al mismísimo Marajá de Eschnapur. Pero Tamila es la hija de Radjah Sign, un revolucionario que comanda la lucha contra los invasores ingleses, una situación política que violentará los acontecimientos alrededor de nuestra protagonista.


Todo vale con tal de lograr que el marajá apoyo a los ingleses: usar los encantos de Miranda o incluso atacar a Lord Nelson. Pero la revolución contra la colonización ruge, tanto en palacio como en el exterior.


Ya sea en los espacios interiores donde gobiernan los tapices, propicios a la sensualidad, ya sea en los vastos campos de batalla donde tienen lugares espectaculares combates, el talento pictórico de Ana Miralles es más que impresionante.


Idioma:
Español.
Editorial: Norma
Año: 2002-2017
Guion: Jean Dufaux
Dibujo: Ana Miralles
Cantidad de Archivos: 14
Formato: CBR.
Tamaño: 329 Mb


Primer ciclo: Turquía  

  • Djinn 01 - La favorita
  • Djinn 02 - Las 30 campanillas
  • Djinn 03 - El tatuaje
  • Djinn 04 - El tesoro
Interludio
  • Desvelando a Djinn

Segundo ciclo: África
  • Djinn 05 – Africa
  • Djinn 06 - La perla negra
  • Djinn 07 – Pipiktu
  • Djinn 08 – Fiebres
  • Djinn 09 - El rey gorila

Tercer ciclo: India:

  • Djinn 10 - El pabellon de los placeres
  • Djinn 11 - Una juventud eterna
  • Djinn 12 - El honor recobrado
  • Djinn 13 - Kim Nelson
  •    
P00003 - Djinn 02 - Las  campanillas.howtoarsenio.blogspot.com #30 P00004 - Djinn  - El tatuaje.howtoarsenio.blogspot.com #3 P00005 - Djinn  - El tesoro.howtoarsenio.blogspot.com #4 P00001 P00006 - Djinn  - Africa.howtoarsenio.blogspot.com #5 P00007 - Djinn  - La perla negra.howtoarsenio.blogspot.com #6 P00008 - Djinn  - Pipiktu.howtoarsenio.blogspot.com #7 P00009 - Djinn  - Fiebres.howtoarsenio.blogspot.com #8 P00010 - Djinn  - El rey gorila.howtoarsenio.blogspot.com #9djinn10-000djinn11-000djinn12-000djinn13-001

Descarga directa:

6 comentarios :

  1. Bajando, ando con ganas de leer algo distinto...

    Hay una película turca llamada "El último harén", que trata sobre mas o menos la misma época. Me hizo acordar a eso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ví una película que se llamaba "Djinn" y no tenía ná que ver con Harenes y minas semidesnudas, más bien era sobre un antiguo espírtu genio malvado que escapaba y dejaba la mansa masacre entre un pelotón de guerra...

    Pero con estas portadas dan ganas de llerla igual...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias tenia alguno y con estos ya los tengo todos ademas en gonvisor que me gusta mas que adobe es mas rapido un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El blog es genial, pero las últimas "resubidas" de kolam no funcionan.

    ResponderEliminar
  5. la serie continua Djinn Nº 10: El pabellón de los placeres. . . parece que van a sacer 2 numeros mas

    ResponderEliminar