jueves, 28 de octubre de 2010

Calvin Y Hobbes

28-10-2010 - Calvin Y Hobbes
Actualización 26/11/2013: Negativo agrega el Documental (película subtitulada) "Dear Mr. Watterson" sobre el autor y su obra, gracias a www.deacalobajas.com.ar por los enlaces
Actualización 25/04/2013: Gracias a Ted Cord y su insuperable Archivo de Comics, nuestro gran blog hermano, por resubir esta saga y prestarnos los enlaces.

Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII. La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2.400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.

Bajo su aparente sencillez, se encuentra una de las tiras cómicas más complejas de finales del siglo XX. A pesar de que debe en parte de las fantasías de Little Nemo in Slumberland (que lo voy a subir ya que un amigazo me lo pidió) de Winsor McCay, sus múltiples referencias (El Quijote, Hamlet, Kafka,Nietzsche, Picasso, etc) y las reflexiones del autor (en boca de Calvin) sobre arte, cultura, política, filosofía, temas trascendentales (vida, muerte, Dios) han convertido a Calvin y Hobbes en una de las tiras cómicas de referencia, que ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones para intentar abarcar la magnitud de todo lo que Watterson legó con Calvin y Hobbes [Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones Grupo Zeta
Guion: Bill Watterson
Dibujo: Bill Watterson
Tomos: 9
Formato: CBR.
Tamaño total: 235 Mb

Tomos:
  1. En todas partes hay tesoros
  2. Cada cosa a su tiempo
  3. Felino maniaco homicida
  4. Un mundo mágico
  5. El gran Calvin y Hobbes ilustrado
  6. El nuevo Calvin y Hobbes Clásico
  7. Calvin y Hobbes para principiantes
  8. El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes
  9. El Ultimo Libro De Calvin y Hobbes
P00002 - Calvin y Hobbes -  - Cada cosa a su tiempo.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Calvin y Hobbes -  - Felino maniaco homicida.howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Calvin y Hobbes -  - Un mundo mágico.howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Calvin y Hobbes -  - El gran Calvin y Hobbes ilustrado.howtoarsenio.blogspot.com #5 P00006 - Calvin y Hobbes -  - El nuevo Calvin y Hobbes Clásico.howtoarsenio.blogspot.com #6 P00007 - Calvin y Hobbes -  - CyH Para Principiantes.howtoarsenio.blogspot.com #7 P00008 - Calvin y Hobbes -  - El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes.howtoarsenio.blogspot.com #8 P00009 - Calvin y Hobbes -  - El Ultimo Libro De Calvin y Hobbes.howtoarsenio.blogspot.com #9

18 comentarios :

  1. ESTO ES ORO!!!

    En serio!! "Calvin & Hobbes" es un extraordinario comic de autor, Bill Watterson es ídolo!!
    Quizás una de las mejores cosas que has posteado.
    AMPLIAMENTE RECOMENDADO.
    Yo lo he leído y releído varias veces, y aparte del Humor y la tremanda calidad gráfica, el trasfondo crítico social y filosófico es impresionante!!
    MUCHAS GRACIAS.
    A ver si luego te animas a postear "Peanuts" (Charlie Brown y sus amigos, o Snoopy) de Mike Schultz y "Mafalda" de Quino, que son otras graaandes obras de alto contenido.
    Y porqué no también "Garfield" y "Olafo" para seguir riendo sanamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Negativo... paciencia que ya los subiré algún día... la idea es la diversidad.

    Saludos comiqueros!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de la tiras más hermosas del mundo... una de las obras maestras del verdadero arte secuencial ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Uau! no sabia que esto estaba aqui! Una amiga me regalo hace unos 10 años un tomo de Calvin & H. y lo he leido y releido incontable veces, muchas gracias por esta joya!!

    ResponderEliminar
  5. Arsenio y el amigo adelscott!! son unos duros!!! esa colección es una joya!!! leer calvin y hobbes es un gustazo. muchas gracias por esto

    ResponderEliminar
  6. Buenas Arsenio! Primero, agradecer el gran trabajo que se hace por aquí, dando a conocer algunos excellentes cómics, como el presente. El caso es que no puedo verlos con el Adobe Reader, me dice que no es compatible. Pues cómo podría verlos? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Todos los archivos de este blog suelen ser CBR y CBZ y los podés ver con el GonVisor que para mi es el mejor soft para leer comics.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Y en dispositivos Android con ACV, Mobi Comics reader, JJcomics y Comic Rack.

    Saludos aportados!

    ResponderEliminar
  9. efectivamente, gonvisor podría ser el mejor lector de comics, pero no lo es. por qué? pues tan fácil como porque tiene publicidad hasta en la sopa. un peñazo del uno.

    entonces, cuál es el mejor?

    todo depende del uso al que se dedique. si es, como arsenio, a algo "profesional" (no sólo ver, sino editar de mil maneras distintas), no queda más remedio que pasar por el aro de la publicidad del gonvisor. sí es el mejor.

    si lo que se pretende es sólo leer (es decir, el uso de la mayoría), está claro:

    CdisplayEx

    http://armaggedome.blogspot.com.es/2011/11/nuevo-visor-cdisplayex-18.html#axzz1yvkhE7EI

    ResponderEliminar
  10. Sepan disculpar, es uno de los únicos programas por los cuales puse plata y por eso no tengo publicidad.

    Siempre hay alternativas y suele además depender mucho del gusto de cada uno.

    ResponderEliminar
  11. Yyyyy... para dispositivos Apple (iPhone e iPad) el ComicZeal4, el Stanza, Comic Viewer y el Comic Reader Mobi.

    Saludos postMicrosoft!!

    ResponderEliminar
  12. Los links están caídos. ¿Hay posibilidad de resubir el cómic? Lo he buscado en otros lados y nada.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas Gracias! Es una historieta preciosa, en un blog fantástico, con una calidad que malcría a cualquiera.
    Desgraciadamente, los links están caídos, pero insisto: este blog es un MONSTRUO.

    ResponderEliminar
  14. Actualización 25/04/2013: Gracias a Ted Cord y su insuperable Archivo de Comics, nuestro gran blog hermano, por resubir esta saga y prestarnos los enlaces.

    ResponderEliminar
  15. Puedo decir que AMO Calvin&Hobbes??

    Gran resubida gracias a Arsenio y a Ted Kord por sus archivos y la excelente disposición de compartir con este blog amigo.

    Este es un infaltable que leo cada vez que me entran las ganas.

    Saludroides!!

    ResponderEliminar