jueves, 30 de septiembre de 2010

Foolkiller (Vol 1 y 2) – Asesino de tontos

30-09-2010 - Foolkiller
Actualización 10/05/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

El exterminador de tontos fue creado (inspirado por una leyenda del sur de EEUU) por Steve Gerber y apareció por primera vez en 1974 en las páginas de "Man-Thing". Ha habido 3 exterminadores diferentes hasta ahora. El exterminador original se presentó en Man-Thing #3 y murió en el siguiente número. Su nombre real no se dio hasta un flashback en el Amazing Spider-Man #225, era Ross G. Everbest (una variante del seudónimo de Gerber).

Gerber creó la segunda versión del personaje en Omega the Unknown #9. Greg Salinger, en prisión por conducta desordenada, escuchó la historia del primer exterminador de tontos en boca de su compañero de celda. Después de ser puesto en libertad, robó el equipo del exterminador original y asumió su identidad, usando la "pistola purificadora" para matar a varias personas en Nueva York, incluido el supervillano Blockbuster. A diferencia de su predecesor, inspirado por la religión, Salinger definía como "tontos" a los mediocres y materialistas, o a cualquiera que careciese de "naturaleza poética" [seguir leyendo en Ch999].

Ahora el autor de Best-Sellers Gregg Hurwitz es el encargado del relanzamiento de Foolkiller para la línea MAX. Hurwitz nos trae su estilo árido, de crímenes callejeros al anti-héroe en esta mini-serie de cinco números. El motivo de conducta del personaje, en más de un sentido, es justamente lo que su nombre indica: Matar tontos.

P00001
Foolkiller - White Angels: Gregg Hurwitz junto a Paul Azaceta nos muestran como una nueva ola de violencia racial amenaza con consumir a la ciudad de Los Ángeles, llevándose con ella la vida de muchas personas. Foolkiller se toma su tiempo para establecer una trama y personajes muy humanos en todos sus aspectos y darle un estilo sumamente noir a la historia y la estética del título. Las bases y elementos establecidos en la primer miniserie todavía están presentes y se expanden con una visión mucho más clara de lo que se quiere lograr con el personaje.

Adecuadamente manejado, Foolkiller tiene el potencial para ser una excelente serie regular que serviría de complemento perfecto para Punisher, el cual permanece como único bastión mensual capaz de representar la violencia con el realismo y el estilo que muchos deseamos ver. Como detalle final les menciono que Punisher y Foolkiller cruzarán caminos en el siguiente número y creo que será un encuentro muy interesante [seguir leyendo en La Historieta].

Idioma: Español.
Editorial: MAX / Marvel
Guion: Gregg Hurwitz
Dibujo: Lan Medina, Paul Azaceta
Tradumaquetadores: Mustkill, Danny Rand (LD9)
Tomos: 5 + 5
Formato: CBR.
Tamaño total: 69.8 Mb + 55.6

Descarga directa:
P00002 - Foolkiller #5 P00003 - Foolkiller #5 P00004 - Foolkiller #5 P00005 - Foolkiller #5
P00002 - Foolkiller - White Angels #5 P00003 - Foolkiller - White Angels #5 P00004 - Foolkiller - White Angels #5 P00005 - Foolkiller - White Angels #5

5 comentarios :

  1. No sabía que la novena había tradumaquetado esta serie al completo. Yo solo tengo en el blog los dos primeros capítulos de la versión de Exiles Kingdom. Reconozco que en esta serie estás tu más al día que yo...

    ResponderEliminar
  2. Usá los links tranquilo Yeti... así tus lectores se ponen al día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estos links están caídos:

    "Foolkiller (Vol 1 y 2) – Asesino de tontos"
    http://www.mediafire.com/?fc3zoxxbv31x5h4
    http://www.mediafire.com/?bn4vnags4g6gmy4

    ResponderEliminar
  4. Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar