lunes, 23 de agosto de 2010

Lucifer

P00001

Se trata de una historia contada en tan solo tres números USA, sobre lo que le ocurre a Lucifer Estrella Matutina tras lo acontecido en “Estación de Nieblas” muy bien escrito por el británico Mike Carey, en una de sus primeras incursiones en el comic y la primera en la editorial DC. Esta ilustrado por Scott Hampton en otra de sus muestras de su gran talento tanto grafico como narrativo.
Lucifer es un spin-off del famoso cómic de Neil Gaiman The Sandman. Narra la historia del ángel caído Lucifer Estrella del Alba.

Su primera aparición como personaje principal sucede en el arco agrumental de Sandman Estación de Tinieblas. Aburrido de su existencia como Señor del Infierno, Lucifer expulsa todos los demonios y almas condenadas del Infierno, para después cerrar sus puertas y entregarle la llave a Sueño de los Eternos (personaje protagonista de la serie Sandman).

El Infierno queda entonces en manos de dos ángeles, Duma (el angel del silencio) y Remiel, mientras Lucifer se retira a la Tierra.

Idioma: Español.
Editorial: Vértigo / Norma  
Autor: Neil Gaiman
Guion: Mike Carey
Dibujo: Chris Weston, James Hodgkins, Peter Gross, Dean Ormston, Ryan Kelly, Craig Hamilton, David Hahn, P. Craig Rusell, Ted Naifeh, Marc Hempel, Ronald Wimberly, Collen Doran, Michael Kaluta, Jon J. Muth, Zander Cannon, Aaron Alexovich, Scott Hampton
Escaneadores: Wild, Thanos, Vlad_staff, Umbriel, Colorado9 (CRG)
Agradecimientos: El último libro
Total de archivos: 16 (75 versión USA + Especial) + 3 (The Sandman Presents: Lucifer)
Formato: CBR.
Tamaño: 923 Mb + 62.4 MB

P00002 - Lucifer 02 - Seis cartas sobre la mesa 2 de 2 #4 P00003 - Lucifer 03 - La casa de las salas sin ventanas 1 de 2 #6 P00004 - Lucifer 04 - La casa de las salas sin ventanas 2 de 2 #8 P00005 - Lucifer 05 - Niños y monstruos 1 de 2 #10 P00006 - Lucifer 06 - Niños y monstruos 2 de 2 #13 P00007 - Lucifer 07 - Escarceo con los condenados #19 P00008 - Lucifer 08 - Paraiso #23 P00009 - Lucifer 09 - La divina comedia #28 P00010 - Lucifer 10 - Infierno #35 P00011 - Lucifer 11 - Las mansiones del silencio #41 P00012 - Lucifer 12 - Exodo #49 P00013 - Lucifer 13 - El lobo bajo el arbol #54 P00014 - Lucifer 14 - Encrucijada #61 P00015 - Lucifer 15 - Estrella del alba #69 P00016 - Lucifer 16 - Visperas #75
Lucifer #1 Lucifer #2 Lucifer #3

Descarga directa:
  1. Lucifer #01 al #14 (Sandman Presents 01-03, Lucifer 01-75, Lucifer nirvana)
  2. Lucifer #01 al #14 (Mirror a MEGA gracias a The Geek 8)

29 comentarios :

  1. wooooooooooooooooow tio justo me he acabado The Sandman (te quiero por subir tantos comics, y te odio porque no me da tiempo a leerlos!!) y ahora me presentas esto!!! es genial!!! 75 capitulos mas de esta obra, lastima que no este Neil, a ver que tal lo hacen, si está a la altura the THE sandman, sera genial.

    Aproposito el final de Sandman, es una genialidad, tal y como yo lo veo, esta increible, y luego los comics extras sobre la muerte, son tambien geniales. Lo de los demonios no sporileo pero tambien moló cuándo como dices les echaron, porque estuvo muy bien hilado.

    Keont

    ResponderEliminar
  2. Keont, después entonces te encargo una "review" sobre estos comics (o crítica, como quieras llamarle).

    Un saludo comiquero!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por Lucifer. Creo que ay un problema con el arquivo 7. Mañana lo intento de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy interesante, lo que pasa es que empieza a ser un poco complicado entender la cosmología del universo dc sin tener referencias. Esta Yavhe, Lúcifer, pero después hay un montón de panteones más, dioses en declive, La fuente, y los Eternos como Sandman, además de demonios anteriores a la creación... Alguien me explica esto un poco o me pasa algún enlace que explica las relaciones entre ellos y quien esta sobre quien?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, acabada ya la serie, decir que es un autentico pepino (aka algo genial) y que me ha encantado. Hay que hacer un aviso a los futuros navegantes, y es que si alguien es religioso (aunque sea poco, y de cualquier religion) y a la vez sensible, se abstenga. Esto es una reinterpretacion total de como se ve la rebeldia, la lucha contra los padres para la propia definicion, y como el matar a miles puede salvar a millones.

    Realmente creo que es digna sucesora de The Sandman, y que se hizo un trabajo estupendo en todos los sentidos (artistico guionistico etc) con su realizacion, ya que el acabado es genial. Para el que se la baje de esta pagina, destacar que es muy importante leerse las reseñas y comentarios del autor, ESPECIALMENTE LOS DEL ULTIMO COMIC, expresa todo lo que estoy diciendo, pero mejor.

    Sobretodo me encantan las luchas intestinas a niveles enormes (casi todo el mundo es inmortal y todopoderoso, lo cual es dificilisimo de realizar sin volverse loco) y los saltos temporales y demas complejidades tambien estan muy bien realizados, no interrumpen la saga sino que ayudan a que sea mas desenvuelta.

    Un saludo, Keont.

    Pd: Arsenio amigo mio, enserio que me voy a comprar horas al dia para poder leer todo lo que subes, no gano en tiempo ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Keont por la reseña, esto hará que muchos lectores (yo incluido) apuremos otras lecturas para seguir con Sandman y Lucifer...

    Ya quisiera yo tener más horas en el día...

    ResponderEliminar
  7. muy buen comic, de lo mejorcito que he leído en lo va del año, tu post es también de lo mejorcito que hay por el momento en la "creación"

    ResponderEliminar
  8. porque no me funciona el mediafire siempre me funciono antes desde ayer no me funciona en los tres de ayer ¿que tengo de hacer¿ porque veo que a los otros si les va bien ya que publican comentario (tengo de hacer algo que yo no sepa¿lo bajo por jdowload y me dice complemento desactualizado y si lo ago directo me dice que de el movil para cargarme los sms y no estoy dispuesto a pagar por bajarme los comics en los otros glogers con otros bajadores no pago nada ?puedo recibir respuesta a esto¿gracias

    ResponderEliminar
  9. Zetaatez:

    Parece que el problema es del jdownloader, pues yo tambien tengo el mismo problema tuyo; pero no es solo con los archivos nuevos del blog, sino algunos viejos que tambien estan en mediafire. La descarga solo me funciona haciendolo directamente desde el link que hay en la pagina del post, y no desde el que se genera en jdownloader (raro, cierto?)

    Arsenio Lupín:
    Gracias mil!

    ResponderEliminar
  10. Zetaatez (y a los demás):

    Ya te lo comenté antes en comentarios: NADA de lo que subo a mi blog hay que pagar para descargarlo.

    Ayer Mediafire actualizó su interfaz y ninguno de los descargadores automáticos como jDownloader o MyPoni funcionan, ya que tienen que actualizar sus plugins... seguramente esto llevará unos días.

    Igualmente considero que el mejor sitio para subir y descargar es Mediafire.

    Cuando entran a un link vía web aparece un montón de publicidad, pero si aprietan en el botón verde que aparece abajo, que dice Download y al lado, entre paréntesis, el tamaño del archivo, descargan el archivo sin problemas.

    Yo no veo la publicidad porque uso el Adblock en Firefox.

    Les dejo la captura de donde tienen que hacer click:

    https://lh4.googleusercontent.com/-HbPm-d6Kp9k/Tr_KmpIeiKI/AAAAAAAAsGk/MFVfZgZ80QQ/s427/Mediafire.jpg

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el trabajo de los 16 + 3 el mediafire funciona en doble clic en el link y despues doble clic en la franja verde del nombre y peso del archivo y lo guarda donde antiguamente los guardabamos ante de trabajar con jdowloader gracias a todos pues pensaba que mi ordenador tenia algo raro y no aceptaba despues de toda la vida de trabajar con el mediafire un abrazo y repito gracias a todos

    ResponderEliminar
  12. particularmente es la mejor historia que he leido en toda mi vida, tardé en completar la coleccion 9 años,y se saleeeee

    ResponderEliminar
  13. Actualización 17/07/2012: Utilizando los links originales de Kolam actualizamos este post para Crisis en Post Infinitos!

    ResponderEliminar
  14. El número 5 está mal ¿lo podeis subir? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ninguno de los links de Lucifer funcionan, ¿se podrían arreglar?

    ResponderEliminar
  16. SUBAN DE NUEVO ESTACIÓN DE TINIEBLAS POR FAVOR

    ResponderEliminar
  17. El primer volumen que consta de la serie de tres capitulos preludio a la historia esta dañado, se le agradeceria el resubirlo! posdata excelente blog.

    ResponderEliminar
  18. Ricardo Antonio Marte Almonte1 de marzo de 2014, 01:59

    una humilde pregunta no hay nada mas despues de tomo 75 ya lo habia leido completo y me encanto me quede un poco de ganas de leer algo parecido a lucifer

    ResponderEliminar
  19. ¿Os he dicho alguna vez la magnífica labor que realizáis con esto? Bueno, pues por si acaso os lo recuerdo. Muchísimas gracias por pegaros el curre.

    ResponderEliminar
  20. interesante, vengo de sadman ^^, lo leere se ve bien.

    ResponderEliminar
  21. Puf, hay taaaantas cosas buenas para leer en Vertigo...

    ResponderEliminar
  22. No tengo palabras para describir lo que hace Carey con este comic, es tan vuela cabezas que dirias que supero por lejos a Sandman, tiene todo en su justa medida, accion, drama, batallas epicas, personajes memorables, villanos piolas y heroes cabronazos. Para los que no leyeron la etapa de este mismo autor en Hellblazer, no se lo pierda, rompeculos mal.

    ResponderEliminar
  23. Hace un par de dias que estoy intentando bajar esto y cuando los descomprimo me dice "final inesperado" o "fichero dañado" (ya los rerpare y de mas pero sigue diciendo lo mismo), a alguien mas le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  24. Santiago: los acabo de descargar (con JDownloader 2 beta) que se encargó también de descomprimirlos, y no tuve ningún problema.

    ResponderEliminar
  25. Casi todo lo que ha tocado Gaiman es canela en rama mínimo.
    Tenía ganas de terminar de leerlo desde que pude comprarme los primeros tomos.

    ResponderEliminar
  26. Adriana Brouset Jaen17 de enero de 2015, 21:43

    No puedo descargarlo u_u

    ResponderEliminar
  27. Oí que quizas hagan una serie asi que por curiosidad la leere, aunque dan buenos comentarios.

    ResponderEliminar