lunes, 16 de agosto de 2010

Blame! y Noise

Blame!
Actualización 02/08/2013: Gracias a Jose Bravo por la resubida.

Blame! es un cómic manga que se clasifica dentro del género Ciberpunk. La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. El universo de Blame!, relacionado con el concepto de la Esfera de Dyson, es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética [wikipedia].

Tambien les traigo Noise: a modo de precuela para el manga cyberpunk Blame!, Noise relata los acontecimientos inmediatamente previos (arrojando luces sobre lo que ocurriria despues: desapariciones, parasitismo electronico, cyber-voodoo, etc) al establecimiento del futuro-presente perpetuo encarnado en el tecno-caos, que ya ha devorado siglos atras al mundo en Blame! [McAnime].

El autor Tsutomu Nihei, nació en Japón en 1971. Ya de pequeño demostró pasión y habilidad por el dibujo, lo que más tarde le conduciría a estudiar arquitectura. En sus mangas podemos apreciar este hecho ya que vemos constantemente megaestructuras arquitectónicamente impresionantes que no nos dejan indiferentes. Estas escenificaciones hacen que sus mangas sean inconfundibles ya que ningún manga-ka ha plasmado tan intensamente sobre papel los paisajes y estructuras como el ha hecho.

Hacia el final de 1997 la revista Kosansha Magazine empezó a publicar Blame!, el más ambicioso y largo de los proyectos que Nihei ha hacho nunca. Blame!, un manga de 10 volúmenes, fue distribuido, ampliamente aceptado y elogiado no solo en Japón, sino que en muchos países de Europa como Alemania, España, Italia, Francia,... consolidando a Nihei como un gran manga-ka en todo el mundo [Wikipedia].

Idioma
: Español.
Editorial: Glénat
Guion: Tsutomu Nihei
Dibujo: Tsutomu Nihei
Agradecimientos: McAnime, El último libro
Tradumaquetaciones: rick_astley, secho (Noise)
Volúmenes: 1 Noise (8) + 10 Blame! (64)
Formato: CBR.
Tamaño total: 382 Mb

Descarga directa:

Noise 001  Cover copy
P00002 - Blame! #2 P00003 - Blame! #3 P00004 - Blame! #4 P00005 - Blame! #5 P00006 - Blame! #6 P00007 - Blame! #7 P00008 - Blame! #8 P00009 - Blame! #9 P00010 - Blame! #10

10 comentarios :

Eduardo V dijo...

Jajaja intenté editar el comentario y lo he borrado....en fin.....No sabía lo de NOISE así que se tendrá que echar un ojo a ver como está. Gracias por los aportes y sigue así!!

Te0 dijo...

tremendo el manga comic
solo eos son los volumenes
oh hay mas
n_n


gracias x el manga

Jose Manuel Ares García dijo...

el blame 10 ha muerto, gracias, si podeis resubirlo os lo agradeceria, un saludo y enhorabuena

burboncola dijo...

Arsenio dos enlaces caidos. El número 2 y el 10.
Un saludo

Anónimo dijo...

Diabolus Rex dice:

Un cordial saludo a tod@s. Agradezco de antemano, alguien me pueda recomendar el orden de lectura de Blame y Noise. Una vez más gracias pro cualquier respuesta y por el aporte tan cojonudo.

Hugo dijo...

Gracias por el aporte, el esfuerzo y el tiempo dedicado en subir el manga

Anónimo dijo...

Lo podrían resubir? Gracias!

kolam dijo...

resubido por Jose Bravo

Javier Furtado dijo...

Chrome no encuentra la página, a alguien le pasa lo mismo?

sanke090 . dijo...

Excelente obra, muy oscura y casi puramente gráfica, porque hay capitulos donde prácticamente no hay dialogos. Me gustó mucho el tema de los guarismos del mundo de Blame!, donde el protagonista debe caminar miles de km, subir decenas de miles de peldaños, etc. El mundo creado por este autor parece infinito y misterioso.

Entradas populares de la semana