miércoles, 31 de marzo de 2010

La Liga de los Hombres Extraordinarios (Alan Moore)

La Liga de los Hombres Extraordinarios
Actualización 06/12/2013: Gracias a Keanu_Alikante por agregar el Volúmen 3: Century.
Actualización 10/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Londres, 1898. Cuando un enemigo del Imperio Británico roba la cavorita, un invento antigravedad, el servicio secreto decide reclutar a una serie individuos con habilidades excepcionales. Ellos son: Mina Murray, una dama de misterioso pasado; el capitán Nemo, un antiguo enemigo del Imperio; Alan Quatermain, el que fuera el mayor héroe colonialista; el dr. Jekyll, y su contrapartida bestial, Mr. Hyde; y Hawley Griffin, también conocido como el hombre invisible. Todos juntos, y cada uno por sus motivaciones propias, deberán superar sus incompatibilidades de caracter al tiempo que aprovechan sus nada ordinarias habilidades y recursos para solucionar el problema y proteger al Imperio Británico.

Los protagonistas según los autores:

pic_murry Mina Murray, protagonista de Dracula de Bram Stoker. Alan Moore: "Necesitaba un personaje femenino fuerte. Mina siempre me ha impresionado por su animosidad. [Nuestra historia] está situada un año después de Drácula, y su matrimonio con Jonathan Harker se rompió tras los hechos de la novela, y desde entonces ha estado amohinándose". Kevin O'Neill: "Mina no es tan exótica como el resto de personajes, no tiene poderes (es una mujer en una época en la cual el género femenino apenas tenía relevancia social o derechos) pero sí gran personalidad: ella es la que manda en el grupo, una dama que gobierna a unos caballeros que jamás dejarían que nadie mandase sobre ellos, que son extraordinarios; es la que hace que las cosas sucendan, el personaje principal."

pic_nemo El capitán Nemo, protagonista de 20.000 leguas de viaje submarino y posteriormente La isla misteriosa, ambas de Julio Verne. Alan Moore: "La mayoría de la gente cree que el Capitán Nemo debería parecerse a James Mason, el actor de la vieja película de la Disney. Pero Nemo es un príncipe indio. Está enojado con el Imperio Británico por lo que ha hecho en la India, por lo que acaba transformándose en un tecno-pirata. Se convierte así en el clásico villano-científico en el grupo". Kevin O'Neill: "Cuando releimos 20.000 Leguas de viaje submarino y La Isla misteriosa nos dimos cuenta de que las descripciones de Nemo eran totalmente contradictorias. En 20.000 leguas... Nemo es un europeo blanco, sin embargo, en La isla misteriosa, seguramente debido a problemas políticos, Verne le da al personaje todo ese trasfondo indio. Alan creyó que estaría bien usar la versión india, que es totalmente opuesta a la imagen tradicional de James Mason haciendo de Nemo en el cine."

pic_quartermain
Alan Quatermain, protagonista de (entre otras) Las minas del Rey Salomón de H. Rider Haggard. Alan Moore: "Simuló su muerte dos veces en las historias originales, por lo que lo ha vuelto a hacer. La idea era tener el heroe humano y sencillo, el héroe de capa y espada. Así, se convierte en el contrapunto al resto de los héroes de la Liga, mucho más fantásticos". Kevin O'Neill: "Quatermain, si lees los libros, es un anciano adicto al opio, no la imagen típica que tenemos del cine del cazador blanco cachas. Pero, claro, nadie quiere hacer una película en la que el protagonista es un viejo drogadicto."[Kevin O´Neill]

pic_hyde pic_drjekyll
Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de la novela del mismo nombre de R.L. Stevenson. Alan Moore: "He supuesto que las novelas originales podían no haber contado los verdaderos hechos. Así, Hyde simuló su muerte. Pero tras su aparente muerte, el componente oscuro de Mr. Hyde ha crecido, mientras que el componente benigno de Jekyll ha mermado". Kevin O'Neill: "Respecto a Hyde, el propósito inicial de la Liga era narrar la historia del primer supergrupo.

La Liga es como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, sólo que en la época victoriana. Alan quería darle a Hyde un aire a La Cosa o Hulk. Nuestro Jekyll se transforma en un monstruo enorme, mientras que en la novela se transformaba en un Hyde que era un ser más bajito, más pequeño, aunque realmente malvado."

pic_griffin Hawley Griffin, protagonista de El hombre invisible de H.G. Wells. Alan Moore: "Griffin es uno de los personajes más desagradables de toda la literatura. Es un perfecto bastardo. Es el opuesto a Hyde. Hyde es brutal, pero de alguna forma simpático. Griffin es un psicópata clásico". Kevin O'Neill: "El Hombre Invisible digamos que no fue el más difícil de dibujar (¡ja!)"

[Guía del Cómic]

Idioma: Español.
Editorial: America’s Best Comics / Planeta DeAgostini
Guion: Alan Moore
Dibujo: Kevin O'Neill
Escaneo Melkor, Jiman (CRG)
Volúmenes: 3 (14 archivos)
Formato: CBZ y CBR.
Tamaño total: 260 Mb

    P00006 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #1 P00007 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #2 P00008 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #3 P00009 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #4 P00010 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #5 P00011 - La Liga de los Hombres Extraordinarios v2 #6

    La Liga de los Hombres Extraordinarios  -  Century
    Century está integrado por tres capítulos interrelacionados. El primero tiene lugar en 1910, el segundo, en 1969, y la historia concluye en 2009, justo un siglo, para un argumento apocalíptico con un sorprendente “anticristo”
    centurycover 2mgw6mx vv1ja

    Descarga:

    16 comentarios :

    1. GRacias por este comic, sigue adelante, es un lujo tu sitio...

      ResponderEliminar
    2. Gracias pero en Lost girls falta una tercera historia y me gustaria cuando la actualiceis me avisarais un saludo felicidades por este blogger que es impresionante y facil de buscar y bajar es dificil dar un 10 pues teneis un 9,95 un abrazo

      ResponderEliminar
    3. zetaatez, te pido que si hablás de faltantes lo hagas en su post respectivo.

      ResponderEliminar
    4. voodoo = vudu muy buenas 4 historias gracias por ello un abrazo

      ResponderEliminar
    5. Muchas gracias!
      Alguna posibilidad de postear el Dossier Negro y el volumen 3?

      El 1º, nunca será editado fuera de USA, por motivos legales, por lo que la única manera de leerlo es a través de una tradumaquetación... Trabajo en el que hasta ahora nadie parece interesado, lamentablemente.

      ResponderEliminar
    6. Ojalá alguien se anime por Black Dossier, hace mucho tiempo desearia leerla, gracias por subir estos números Arsernio. Saludos.

      ResponderEliminar
    7. "Alguna posibilidad de postear el Dossier Negro y el volumen 3?"

      Ambos están alojados en mas de un servidor, pero en inglés (seguro que g00gle no tarda en decir donde :D ). Si alguien se ofrece a editar los "bocadillos" de las imágenes, le traduciria los diálogos. Quien no tenga muchas dificultades con el idioma, disfrutará de ellos

      ResponderEliminar
    8. que pena... los link no funcionan

      ResponderEliminar
    9. Hola Arsenio, muy buen post, ojalá publicases el 3er volumen claro está que me imagino que este tercer volumen no sería a cargo de DC/wilstorm, y me refiero al volumen que hace poco terminó para otra editorial, sin embargo, espero que tengan en cuenta el 3° volumen. Gracias. Acá dejo la sinopsis del 3er volumen:

      "Tercera serie
      La tercera serie estará compuesta por tres episodios de 72 páginas. El primero de ellos ocurre en 1910, en el que una nueva liga investiga un culto satánico que planea traer el anticristo al mundo además de combatir a "Les Hommes Mysterieux" un equipo formado por el gobierno frances para investigar a la liga inglesa.
      El segundo episodio transcurrirá en 1969, donde una liga con un reducido número de integrantes reciben un chivatazo sobre la secta satánica que investigaron en 1910, y que se rumorea que está introduciendo drogas en el East End Londinense.
      El apocalíptico desenlace de la serie transcurre en 2008, donde el anticristo que la secta satánica planeaba traer al mundo ya ha crecido. La Liga de los Caballeros Extraordinarios y Les Hommes Mysterieux han desaparecido por completo, un misterioso Sikh armado con submarinos nucleares declara una guerra contra el Islam y una paciente de un manicomio británico insiste que conoce toda la verdad."

      ResponderEliminar
    10. Hola 4 fantasticos,jeje ya se que estais echando humo,sino os importa se podria poner esta serie en mediafire.Gracias

      ResponderEliminar
    11. Actualizamos durante la Crisis en Post Infinitos!

      ResponderEliminar
    12. Actualización 18/10/2012: Gracias a Gideas se sube el magnet link.

      ResponderEliminar
    13. Muchisimas gracias por todo el trabajo que te pegas.

      Los links estan caidos puedes resubirlos??

      ResponderEliminar
    14. Hey, alguna vez ví la peli !!!! de lujo, gracias !!!

      ResponderEliminar