jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año nuevo!!!

JLA Symbol Collage Marvel Symbol Collage

Feliz año nuevo para todos los asiduos lectores del blog...

...Y aunque no sean de mucho comentar, sé que estan por ahí, lo sé gracias a Google Analytics que me dice que hay 102 vistas promedio por día, y que desde que empezó a contar hubo 14.000 visitas (desde junio de este año). También gracias a esta herramienta sé que los que más me visitan vienen de España, luego de mi propio país (Argentina) y le siguen México, Chile y Perú (y luego muchos más países)... y que llegan más visitantes por sitios webs que hacen referencia que los que llegan usando buscadores.

Otro dato por el que sé que estan ahí, espectantes, son las estadísticas de bajadas de los archivos, encabezando la lista el primer árchivo de Secret Invasion con 360 bajadas (aunque se quejan de Rapidshare, lo usan bastante, igualmente ahora estoy tratando de usar alternativas como 4shared y Mediafire).

Con el tema de las preferencias de que comics subir, si DC o Marvel, fue bastante pareja la encuesta, tanto la específica que hice, como lo que se nota por datos aportados por las bajadas y por las visitas.

La encuesta hasta hoy (último día para votar) con la pregunta: “¿Preferis que suba comics de DC, de Marvel, o de otras editoriales?” arroja los siguientes resultados:

DC Comics - 56 (29%)
Marvel Comics -  51 (26%)
Otras editoriales - 15 (7%)
Todas me gustan - 60 (31%)
Sólo las historias alternativas (Elsewords y What if...) - 7 (3%)
No me interesan los comics... vengo por los How to... - 3 (1%)

Como sospeché en el momento de hacer la encuesta, suba DC o Marvel... igual les gusta (como a mi). Y aunque en cantidad de subidas no sea muy justo (107 comics de DC y 54 de Marvel), estoy de a poco tratando de igualar (empecé con el cambio de imágen en el encabezado del blog y el color ¿prefieren así o con fondo blanco?) y por eso vengo subiendo más de la casa de las ideas.

Como siempre les digo, no duden en consultar, pedir o lo que sea, mediante los comentarios, a todos los leo (tampoco son tantos) y trato de cumplir con todos los pedidos y sugerencias.

Como saludo final, les deseo a todos un muy buen final de año y un mejor comienzo y que el 2010 venga con salud, amor y muchos comics.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ultimates Origins

Ultimate_Origins

¡Aquí lo tienes! Casi diez años después de su nacimiento, sale a la luz la conspiración detrás del Universo Ultimate. La primera vez que se encontraron, Bruce Banner dijo a Spiderman que "todo está conectado". Ahora, ha llegado el momento de descubrir los secretos que algunos hombres han protegido a costa de sus propias vidas. Desde los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente, viajamos a través de la historia para conocer la verdad detrás de héroes como Capitán América, Nick Furia y Lobezno… ¡Tienen en común mucho más de lo que pensabas!

Descubre estos secretos a medida que Reed Richards y Sue Storm intentan descubrir el por qué de la precencia de ciertos monolitos que "observan" a su alrededor (¿les suena a 2001?).

Idioma: Español.
Editorial: Marvel Comics
Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Butch Guice
Tomos: 5
Tamaño total: 66.6 Mb
Formato: CBR.

Bajalo y comentá que te pareció:

Ultimate_Origins

martes, 29 de diciembre de 2009

Battlestar Galactica: Apocalipsis Cylon

BSG_Apocalipsis_Cylon

Los Cylons fueron creados por el hombre...
Se rebelaron...
Evolucionaron...
Se parecen y sienten como los humanos...
Algunos estan programados para creer que son humanos...
Existen muchas copias...
Y tienen un plan.

Comic basado en la exitosa (y para mi gusto, genial) serie Battlestar Galactica del 2003.

La flota liderada por el comandante Adama sigue en su viaje hacia la colonia perdida, llamada Tierra, pero en su travesía se encuentran con una escena inédita para ellos, una batalla entre cylons...¿por qué?. Ese es el punto de partida de esta historia que nos atrapará poco a poco y que nos conducirá a través de la nebulosa Korax hasta el mismísimo apocalipsis... no os la perdais... [L9D]

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Guion: Javier Grillo-Marxuach
Dibujo: Carlos Rafael, Carlos Lopez
Cantidad de Números: 4
Tamaño total: 58.3 Mb
Formato: CBR.

Bajalos, leelos y comentá que te parecieron los comics:

BSG_Apocalipsis_Cylon

lunes, 28 de diciembre de 2009

Justice por Alex Ross

Justice_Alex_Ross_01-01.howtoarsenio.blogspot.com Justice_Alex_Ross_01-02.howtoarsenio.blogspot.com

Cuenta Alex Ross sobre Justice:

“Es algo así como una continuación del tomo Truth & Justice que hice con Paul Dini. En Justice, estamos enfrentando a la mejor alineación de villanos de la Edad de Plata con la mejor alineación de héroes de la Edad de Plata. Es la extensión creativa de las cosas que siempre he querido hacer, pero que nunca he encontrado el momento de llevar a cabo. Después de Kingdom Come, el enfrentamiento superhéroe/super-humano parecía dominar los cómics durante los 90. Yo quería alejarme de eso tras Kingdom Come, para centrarme en los valores intrínsecos e inherentes de estos iconos individuales en su aspecto superheróico.

“Va a haber varias peleas contra villanos, claro, pero que nadie se espere una gran y enorme batalla contra un grupo de supervillanos encabezado por Luthor y Brainiac en el que estén Sinestro, Gorilla Grodd, Bizarro, Capitán Frio, y el resto de némesis. No todo van a ser historias con villanos estrella.”

“En el cómic que hice de Shazam no había familia Marvel, y en el de Superman no estaban Lois o Jimmy [...] Aquí la idea es que las vidas de los componentes de la JLA no se limitan al mero grupo, sino que incluye a las personas con las que esetán involucradas. Van a aparecer todos. Desde Robin con Batman a los Teen Titans, los Metal Men, la Doom Patrol, la familia Marvel…. ”

“En parte, me encanta la continuidad, pero encuentro totalmente frustrante ver que mis ideas tienen que pasar por ella y ser parte de ella. [...] Por ejemplo, tú eres Grant Morrison, y acabas de aterrizar en JLA. Reunes al grupo clásico de nuevo, Superman es una figura clave en ese equipo, y una pieza clave en tus historias. Después de un año dentro, recibes una llamada y DC te dice que ahora Superman es azul y eléctrico. Y ahora, hazlo funcionar dentro de tu plan. Éso es con lo que no me gusta trabajar, así que he optado por el enfoque clásico de los personajes y haré mi trabajo al margen del resto del Universo. [...] Así, la historia puede aguantar sola y leerse aparte con el paso del tiempo, como Dark Knight o Wathchmen, u otras. Con esto no quiero decir que no haya buenas historias integradas en la continuidad, es sólo que, trabajando como me gusta trabajar, no tengo que preocuparme de que eso afecte a la historia que estoy contando, o que mi historia sea alcanzada por algo que nunca tuve intención de añadir, o para la que no veía sitio.” [Zona negativa]

Continuando con los comics recomendados de Ross, ahora esta saga impresionante de 12 números.

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Alex Ross, Jim Krueger
Dibujo: Alex Ross, Doug Braithwaite
Cantidad de Números: 12
Tamaño total: 159 Mb
Formato: CBR.

Bajalos, leelos y comentá que te pareció la historia y el fabuloso dibujo de Alex Ross:

Justice_Alex_Ross

domingo, 27 de diciembre de 2009

Alex Ross - Sus mejores comics

Creo esta entrada para hacerles una recomendación de los comics dibujados por el genio Alex Ross, en especial los que hizo de los 4 superhéroes más conocidos: Batman, Superman, Shazam y Wonder Woman, y por supuesto el de la saga Kingdom Come y su continuación en JSA - Un mundo bajo Gog, todos disponibles para bajar acá, y para que luego comentes lo que te parecieron.

Batman - Guerra contra el crimen Shazam - El poder de la esperanza Superman - Paz en la tierra Wonder Woman - El espiritu de la verdad
Kingdom_Come JSA - Un mundo bajo Gog

  Haciendo click en las imágenes vas al post.

Decir Alex Ross es decir "dibujo". Este hombre ha elevado el habitual dibujo de comic a otro plano, a un plano de realismo y de sinceridad gráfica que emociona y no puede dejar indiferente a ningún observador de su obra. Sus trabajos están cargados de realismo dado que siempre se ampara en modelos humanos para tomas referencias cuando elabora el aspecto de un personaje.

Por ejemplo, el protagonista de Kingdom Come, Norman McKay, es la imagen de su padre, o su suegro le ha servido de modelo para dibujos de Mr. Mxyzptlk, el enemigo de Superman. Pero es la creación de Superman la que nos interesa, o particularmente me interesa a mí, para la elaboración de esta página, y ese proceso creativo es el que quiero mostraros a continuación.

Pero antes un poquito de introducción a Ross: este "monstruo", siempre en el mejor sentido posible de la palabra, nació en Portlan y se crió en Texas, y desde pequeño mostró aptitudes para el dibujo que poco a poco fue perfeccionando. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Chicago, y comenzó su andadura como dibujante realizando storyboards. Pero el triunfo le llegó con la saga Marvels en 1993, en la que redefinía el origen e impacto en el mundo actual de los héroes del mundo Marvel. Y en 1996 creaba junto a Mark Waid la extraordinaria Kingdom Come, que le encumbró definitivamente en el terreno del comic [Superman Javi Olivares].

La próxima que subiré es otra genial saga de Alex Ross: Justice, que consta de 12 números.

Wonder Woman - El espiritu de la verdad (Alex Ross)

Wonder Woman - El espiritu de la verdad

Seguimos con los comics de Alex Ross.

En la novela, Diana, princesa de las amazonas y embajadora por la Paz entre los humanos, lucha sin descanso por inspirar y alentar a los hombres a la paz, aunque a menudo es rechazada y su mensaje desoído. Tras un consejo de su buen amigo y confidente Clark (Superman), Diana redefinirá su manera de trabajar por la paz y se inmiscuirá en una batalla contra la opresión que acabará dando como fruto que su mensaje comience a escucharse. Con su moral recargada, Wonder Woman encontrará las fuerzas necesarias para continuar con su misión de Paz en la tierra de los hombres.

Como curiosidad, el modelo humano en el que se inspira Ross para dibujar a Wonder Woman es su amiga Rhonda Hampton [Superman Javi Olivares].

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Paul Dini
Dibujo: Alex Ross
Cantidad de Números: 1
Tamaño total: 41.6 Mb
Formato: CBR.

Bajalo, leelo y comentá que te pareció:

Wonder Woman - El espiritu de la verdad-2

Batman - Guerra contra el crimen (Alex Ross)

Batman - Guerra contra el crimen

Seguimos con los comics de Alex Ross.

En la novela, Batman observa en una de sus noches de patrulla como los padres de un niño son asesinados igual que los suyos lo fueran años atrás. No puede evitar ver un reflejo de lo que es él mismo, pero pese a lo difícil de su vida, el dinero que posee como Bruce Wayne le ha encaminado a poder combatir el crimen con todos los medios a su alcance; en cambio, ese niño de los suburbios de Gotham se ve empujado a la delincuencia. Batman emprenderá una guerra personal contra el crimen y la corrupción para tratar de hacer de un barrio marginal un lugar mejor y dar una oportunidad a mucha gente de no convertirse en lo que ellos mismos odian...

Como curiosidad, el modelo humano de Batman-Bruce Wayne, es un amigo de Alex Ross, Matt Paoletti [Superman Javi Olivares].

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Paul Dini
Dibujo: Alex Ross
Cantidad de Números: 1
Tamaño total: 43.3 Mb
Formato: CBR.

Bajalo, leelo y comentá que te pareció:

Batman - Guerra contra el crimen2

Shazam - El poder de la esperanza (Alex Ross)

Shazam - El poder de la esperanza

El guión es de Paul Dini, ganador de varios premios Emmy y productor de las series de animación de Batman y Superman, y el trabajo artístico corre a cargo de Alex Ross. La novela gráfica, en gran formato, tapa blanda y de 65 páginas, ha sido editada en España por Norma Editorial.

En la novela, el joven Billy Batson, que recibe el poder de transformarse en el poderoso Capitán Marvel con solo pronunciar el nombre Shazam, está atravesando una dura etapa de su vida. El Mago le advertirá que pronto descubrirá de nuevo toda su fe perdida gracias a ayudar a un niño que ha perdido la esperanza, y Marvel cree haberlo encontrado en un hospital en la persona de Bobby, un muchacho al que su padre maltrata. Pero el mensaje del Mago es mucho más profundo y será el propio Billy el que acabe encontrando la fuerza necesaria para seguir con su cruzada por la justicia como el Capitán Marvel.

Como curiosidad, el modelo humano en el que se inspira Ross para dibujar a Marvel, es su amigo Sal Abbinanti. Su propio padre, Clark Ross, le sirve de modelo para El Mago. Clark Ross ya fue modelo para el protagonista humano de la saga Kingdom Come, Norman McKay [Superman Javi Olivares].

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Paul Dini
Dibujo: Alex Ross
Cantidad de Números: 1
Tamaño total: 42.3 Mb
Formato: CBR.

Bajalo, leelo y comentá que te pareció:

Si este comic te gustó, seguramente te va a gustar:

sábado, 26 de diciembre de 2009

Phoenix: Endsong y WarSong

Phoenix_Endsong Phoenix_Warsong

Phoenix Endsong: La Fuerza Fenix vaga por el espacio. Tras la “muerte” de su ultimo huesped (Jean Grey murió tratando de detener a Magneto), vaga por el espacio infinito.

En esas anda, cuando se topa con un cruzero espacial del Imperio Shi´Ar, que ni tardos ni perezosos le atacan. Debilitada y sin cuerpo físico, la entidad Fenix busca a la única persona que puede ayudarla a vivir. Busca a Jean Grey.

Sin duda X-Men es un clásico de los cómics, en los que hasta sus personajes logran tener la fama necesaria para empezar una nueva historia. Este es el caso de Phoenix Endsong, una serie espectacular, en la que, hace poco, logramos ver como se personificó en el cuerpo de Jean, gracias a la salida de la 3ª película de los X-Men.

Una serie muy buena, un tanto de amor. La gráfica del formato está muy buen lograda. Se las recomiendo [e-comic].

Idioma: Español.
Título: Phoenix Endsong
Editorial: Marvel Comics
Guion: Greg Pak
Dibujo: Greg Land
Tomos: 5
Tamaño total: 37.2 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:

Phoenix_Endsong

Phoenix WarSong: La Fuerza Fenix ahora está unida a Emma Frost y además, esta encerrada en una cápsula de contencion construida por Beast. Pero un enemigo más se une a la trama. Quentin Quire, (alias Omega Kid) quiere revivir a su amada Sophie, y planea usar a Phoenix, le guste o no a los X-Men (leer despues de Endsong).

Idioma: Español.
Título: Phoenix Warsong
Editorial: Marvel Comics
Guion: Greg Pak
Dibujo: Tyler Kirkham, Sal Regla
Tomos: 5
Tamaño total: 59.8 Mb
Formato: CBR.

Descarga directa:

Phoenix_Warsong

viernes, 25 de diciembre de 2009

Los 4 Fantasticos - El fin

Los.4.Fantasticos_El.fin_01_#01.howtoarsenio.blogspot.com
Actualización 07/05/2013: Gracias a Keanu_Alikante por el mirror.
La serie de los 4 Fantásticos ha sido conocida desde sus inicios como el cómic más grande de todos los tiempos debido a que en sus páginas tenían lugar las aventuras del grupo más grande jamás creado. Pero todo lo bueno tiene un final, tal como aprenderán la primera familia de Marvel en la serie limitada de 6 números Fantastic Four: The End que correrá a cargo del genial Alan Davis.
En muchas ocasiones, la estrecha union entre los miembros de los 4F les llevó a salir de más de un apuro en sus batallas contra enemigos de la talla de el Doctor Muerte o Annihilus. Ellos actuaban como una familia, pero cuando esta familia es desgarrada por una tragedia, la caída puede venir por algo que ninguno de ellos puede sobrevivir por separado
¿Pero que es lo que ha causado que el grupo de superhéroes más unido de Marvel se divida? Cuando los 4F ya no existan como grupo, ¿quien hará frente a un conflicto galáctico que puede hacer peligrar a la Tierra y al Universo entero? Además, aparecerán personajes clásicos de la serie como el imprescindible Doctor Muerte y Namor.
El británico Alan Davis se encargará tanto de los lápices como del guión del ultimo relato de los imaginautas de Marvel tras haber ampliado la extensión de su contrato en exclusiva de Marvel [Sector 2814]
Idioma: Español.
Editorial: Marvel Comics
Guion: Alan Davis
Dibujo: Alan Davis
Tomos: 6
Tamaño total: 80.1 Mb
Formato: CBR.
Descarga directa:
Los.4.Fantasticos_El.fin_01_#01.howtoarsenio.blogspot

Entradas populares de la semana