miércoles, 16 de diciembre de 2009

Kingdom Come (completo + extras)

KingdomCome1

La obra cumbre de Mark Waid y Alex Ross en la que se muestra un futuro del Universo DC que ningún héroe querría vivir. La Liga de la Justicia y todos los demás han pasado a un segundo plano tras el resurgir de una nueva oleada de supuestos héroes que actúan con mucha más violencia de la necesaria. Este nuevo método de justicia hunde al mundo en una época oscura hasta que llega la llamada y Superman, Batman, Wonder Woman y compañía contemplan la posibilidad de regresar y salvar, una vez más, al mundo.

La obra es considerada una obra maestra dentro del género, tanto por su argumento como por su calidad artística. Y yo que ayer la leí, puedo decirlo: es genial. No te la pierdas.

KingdomCome_bocetos

En conjunto con la saga principal, de 4 números, hay un Epílogo MUY interesante y otros extras (Bocetos de Ross, Cards, Quien es quien y uno muy cortito de Kingdom Come en Apokolips).


Según una “trivia” de la wikipedia con algunos comentarios de mi parte:
  • Hubo un intento fallido de hacer una secuela, denominada “The Kingdom” [La tengo para subir, pero estuve leyendo que soy 8 números en total, así que cuando la complete la subiré], que constó de 3 números, el primero titulado “Gog” y los otros “The Kingdom” 1 y 2 respectivamente [Lo de la wiki está desactualizado]. El principal motivo de su fracaso es que los autores originales no estaban muy de acuerdo con el argumento que se pretendía, sin embargo Mark Waid siguió adelante y Alex Ross se retiró totalmente del proyecto. Por esta razón “The Kingdom” no es considerado una secuela sino un “Elseworld” de otro “Elseworld”.
  • Finalmente Alex Ross brindó su arte e imaginación para darle el verdadero y merecido final a la saga y además aclarar algunos detalles como la matanza del Joker y su muerte a manos de Magog. Esta conclusión tan esperada se la puede ver en: JSA Kingdom Come Special "Superman" One Shot [JSA Kingdom Come Special "Magog", JSA Kingdom Come Special "The Kingdom"] y Justice Society of America Vol.2 No.22 [Todos estos los subiré en conjunto con los correspondientes a los números de la JSA del #16 al #22: “Un mundo bajo Gog”].
  • Después de muchas especulaciones, acerca de la obra original, se aclaró que aunque tenía el sello “Elseworld” (Otros mundos), no tenía nada que ver con una realidad ficticia, todo lo contrario, los hechos en “Kingdom Come” sí sucedieron y son totalmente reales en el Universo DC, ya que pertenecen a la realidad de “Tierra 22”, el lugar de origen de los héroes de “La Legión”. Además se llega a pensar que acontecimientos similares llegarán a suceder en la tierra original dando paso a un idéntico desenlace, que tal vez lo podremos apreciar en un futuro no muy lejano.
    Kingdom_Come_Logo
    Idioma: Español
    Editorial: DC
    Guion: Mark Waid
    Dibujo: Alex Ross
    Agradecimientos: The Comic Source
    Tomos: 9
    Tamaño total: 80.7 Mb
    Formato: CBR.

    KINGDOM COME
    Kingdom_Come_1Kingdom_Come_2Kingdom_Come_3Kingdom_Come_4


    Algunas imágenes de las los extras:
     KingdomCome5_epilogoKingdomCome_who_is_whoKingdomCome_extra2
    Y las “reediciones” de las tapas de los clásicos de Superman, Batman y Wonder Woman:
    KingdomCome_extraKingdomCome_extra3KingdomCome_extra4

    Descarga:

      sábado, 12 de diciembre de 2009

      Y, El último Hombre

      Y, El último Hombre

      Actualización 23/04/2013: Se resuben todos los números a Mega y se agrega un enlace a torrent… este post fue de las primeras cosas que hice para el blog… y sigue siendo TOTALMENTE recomendable de leer.

      Y: El último hombre
      (Y: The last man, en inglés) es una serie de cómics de ciencia ficción ganadora del premio Eisner a la mejor serie en 2008. Creada por el guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra para el sello editorial Vertigo de la compañía norteamericana DC Comics, narra las aventuras del joven Yorick Brown y su mascota, el mono Ampersand, únicos superviviente de una extraña plaga que ha acabado con la vida del resto de los seres de género masculino del planeta.


      DC Comics, a través de su sello Vertigo, empezó a publicar la serie con fecha de septiembre de 2002. Su periodicidad, hasta el número 55, fue mensual. Desde el número 56, la periodicidad pasó a ser bimestral. El último número, el 60, se publicó en enero de 2008.

      La serie plantea que algo, presumiblemente una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante, con la vida de cualquier ser con el cromosoma "Y", incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista, Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand. Acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos, la agente 355, y la Dra. Mann, Yorick intenta encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres y evitará los peligros que le acechan al ser el último de ellos: Los servicios secretos israelíes... Un grupo de extremistas femenistas autodenominada Las Hijas de las Amazonas... Todas, por un motivo u otro, intentarán dar con él.

      Son 60 números en formato CBR, totalmente en español.



      Idioma: Español.
      Editorial: Vertigo
      Guion: Brian K. Vaughan
      Dibujo: Pia Guerra y J. G. Jones
      Tomos: 8 (60 números) 
      Tamaño total: 537 Mb
      Formato: CBR.

      P00001 - Y El último hombreP00002 - Y El último hombreP00003 - Y El último hombreP00004 - Y El último hombreP00005 - Y El último hombreP00006 - Y El último hombreP00007 - Y El último hombreP00008 - Y El último hombre

      Descarga:

      Batman - El regreso del señor de la noche (Frank Miller)

      Batman_Regreso
      Actualización 01/03/2013: Gracias a Nexus que nos trae un mirror de descarga, con todas las tapas.
      Actualización 18/07/2011
      : Se resube el número ya que fue eliminado de 4Shared, gracias a Rafa por el aviso.


      Bruce Wayne es un cincuentón que hace diez años que abandonó su vida como Batman y se retiró de la lucha contra el crimen. Ahora, incapaz de reajustarse a una vida normal, se involucra temerariamente en carreras automovilísticas suicidas. Gotham está asediada por una ola de calor histórica y por una banda callejera que responde al nombre de los Mutantes. Estados Unidos está gobernada por un Ronald Reagan momificado y sigue la guerra fría contra el peligro rojo. Todos los héroes han desaparecido, incluido Superman, que sigue activo pero invisible al público gracias a una pantalla de censura en los medios de comunicación levantada por le gobierno, para el cual trabaja. Un encallecido Comisario Gordon anuncia su retiro en unas semanas.

      Con este panorama, se produce el regreso de un Batman que no se sabe bien si quiere proteger a la ciudad o morir en una llamarada de gloria. Ya no es tan rápido ni tan ágil, pero es más inteligente y está más seguro de sí mismo; cuando se convierte en Batman, la lógica deja de tener sentido y de repente Bruce Wayne se encuentra a sí mismo saltando entre azoteas, como ningún hombre de su edad podría hacer. Como si fuera una espoleta, el regreso del Señor de la Noche precipita el de sus peores enemigos, que hasta ese momento parecían definitivamente curados o sometidos. Primero Dos Caras, que involucra en su plan a una Catwoman a la que los años han convertido en madame de un negocio de chicas de alterne. Después el Joker, que se pavimenta un camino de cadáveres hasta su enfrentamiento final con su némesis. En medio de todo ello, la aparición de un último Robin, una niña llamada Carrie Kelley.

      Al final, un duelo apoteósico, mano a mano con Superman, enviado por el alarmado gobierno como perro de presa para detener al díscolo vigilante de Gotham. Y todo acompañado por la omnipresencia de las cámaras de televisión, que hacen de hilo conductor de la historia. (sinopsis extractada en su mayoría del libro La noche del murciélago, de Trajano Bermúdez).

      Con un tono crepuscular y rodeando a la figura de Batman un aire épico y mítico, Frank Miller realizó en esta obra la que está considerada unánimemente como la Mejor Historia de Batman jamás contada, y una de las mejores obras de la historia mundial del cómic. Junto con el Batman: Año Uno que guionizaría el propio Miller poco después, El regreso del señor de la noche ha sentado bases de la visión de Batman que ha predominado en los años posteriores, y el carácter de icono popular del personaje convierte a esta obra en una lectura especialmente recomendable para cualquier persona, sea o no aficionada a los cómics.

      "Probablemente la mejor obra del mundo del cómic jamás publicada." -- Stephen King
      "Intenso, emocionante y descaradamente épico, El regreso del señor de la noche fue un trabajo clave que otorgó a Batman una estatura poco menos que mítica, reinventando (esta vez de forma definitiva) la figura del hombre murciélago y sacudiendo hasta sus cimientos la industria del comic-book norteamericano." -- Óscar Palmer y Eric Frattini, en el libro Guía Básica del Cómic
      [Gracias a la Guía del cómic]

      Idioma: Español
      Editorial: DC / Zinco
      Guion: Frank Miller
      Dibujo: Frank Miller y Lynn Varley
      Tomos: 1 (4 números internos)
      Tamaño total: 55.9 Mb
      Formato: CBR.

      Descarga Directa:

      El resto de las tapas (click para agrandar):

       Batman_Regreso_2 Batman_Regreso_3 Batman_Regreso_4

      viernes, 11 de diciembre de 2009

      Batman - Año 3

      Batman_Year_3_1 

      Erase una vez un justiciero que necesitaba un socio...

      Y lo encontró en Dick Grayson, hijo de unos trapecistas de circo al que la tragedia había dejado huérfano. Viéndose reflejado en el jóven Dick, Batman decidió tomarle bajo su tutela y lo convirtió en el compañero inseparable de su cruzada sin cuartel contra el crímen. Así nació la leyenda de Batman y Robin. [Extraido de los cómics]

      Estos números son la historia de como “nace” el primero de los 3 Robin (compañero no tan inseparable de Batman), Dick Grayson, que luego se irá para hacerse su propio nombre: Nightwish (pero eso es bastante después).

      Ediciones Zinco sacó los 4 tomos USA de Batman - Año 3 en dos tomos (aviso esto para que no piensen que no está completo).

      Continúa la historia empezada en Batman - Año 1 y Batman - Año 2.

      Idioma: Español
      Editorial: DC / Zinco
      Guion: Marv Wolfman
      Dibujo: Pat Broderick
      Tomos: 2 (4 números, #436 al #439 de la edición USA) 
      Tamaño total: 37 Mb
      Formato: CBR.

      Descarga Directa:

      Batman_Year_3_2 Batman_Year_3_3 Batman_Year_3_4

      Batman - Año 2

      Batman_Year_2_1

      La continuación de Batman - Año 1

      El Cegador un antiguo vigilante vuelve a Gothan city, y consigo trae muerte y destrucción, sus métodos no son muy diferentes a los villanos que combate, no obstante Batman no tiene otra alternativa que combatir fuego contra fuego y hacerse de una pistola para poder manejar este nuevo reto, esto realmente es extraño ya que Batman NO MATA por lo que no usa armas de fuego... habrá que leer la historieta.

      Pero lo peor esta por venir ya que Batman deberá hacer equipo con un matón de poca monta, un matón que hace mas de 20 años asesinó a Thomas y Matha Wayne (los padres de Bruce), el hombre que creo la leyenda de Batman: Joe Chill (en algunos lados dicen que era el Joker quien mató a los padres... pero esto fue solo inventado para la película de Batman 1 de Tim Burton).

      Con semejante argumento para aferrarse al éxito de año uno, llega Batman año dos. Mike W. Barr nos presenta una historia suculenta pero de dudosa credibilidad, teniendo en el capitulo uno a un Alan Davis que nos dejara con ganas de más cuando los impactantes dibujos de Mc Farlane lleguen en los capítulos siguientes. [Archivo de comics]

      Esta historia ha sido muy criticada, desprestigiada y hasta aborrecida, principalmente por su pretencioso titulo. De haber tenido un nombre que no pretendiera convertirse en la segunda parte de la inmejorable “Batman: Año Uno”, y de haber aparecido por ejemplo como una aventura más en "Leyendas del Señor de la Noche", este comic sería recordado como un muy interesante relato, entretenido y con momentos claves que marcan la vida de Bruce Wayne. [Best Batman Comics]

      Idioma: Español
      Editorial: DC / Zinco
      Guion: Mike W. Barr
      Dibujo: Alan Davis y Todd McFarlane
      Tomos: 4
      Tamaño total: 37 Mb
      Formato: CBR.

      Descarga Directa:
      Batman_Year_2_2 Batman_Year_2_3 Batman_Year_2_4

      jueves, 10 de diciembre de 2009

      V de Vendetta (Alan Moore)

      V_de_Vendetta
      Actualización 22/10/2012: Gracias a ElIntruso por el torrent.
      Actualización
      : Se resube a Razón de Crisis en Post Infinitos! Gracias a Gasiot
      Actualización 18/10/2011: Se vuelve a resubir el link, esta vez gracias a nuestro colaborador Greg House que fue además, quien avisó.
      Actualización 15/02/2011: Se resube con un solo link de Mediafire


       "¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."

       Ciencia-ficción e intriga. Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? ¿Por qué busca venganza?

       Realizada originalmente para la revista británica Warrior, quedó inconclusa cuando esta cerró en 1984, hasta que el éxito cosechado por Alan Moore con Watchmen propició que fuera retomada y finalmente acabada en 1988 para ser publicada por DC Comics como una maxiserie de 10 episodios.
      V de Vendetta se incribe claramente en la línea de las novelas 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury, tres obras que presentan la rebelión de individuos frente a estados totalitarios que controlan todos los aspectos de su vida y pensamiento en una hipotética sociedad no tan lejana. Como ellas, V de Vendetta se situa en un escenario futurista (en el momento de su realización, 1997 estaba 15 años en el futuro) y tiene un mensaje de profundidad política de fondo.

       "La publicidad de este tebeo, por una vez, no se basó en frases bonitas que nada significaran. "V de Vendetta es todo lo que los cómics no se supone que son", llegó a decirse, y era cierto, porque la historia que aquí se cuenta, el mensaje de subversión que llega a proponerse, dista mucho de cuanto se había intentado antes (y se ha intentado después) en el campo de la historieta.
      Alan Moore y David Lloyd, entonces en los primeros pasos de sus respectivas carreras, son británicos, y esa forma de ver el mundo y la historia se cuela por cada una de las viñetas de esta serie. George Orwell no está, quizá, demasiado lejos de este mundo postnuclear fascista con campos de concentración y cámaras de televisión controladas por un líder mesiánico y de físico vulgar, pero en la amalgama de influencias que pueden rastrearse como precedentes de este cómic único, tampoco puede obviarse a Huxley, a Farenheit 451, El conde de Montecristo, Lagardère o El Hombre que ríe, a series televisivas como El prisionero, a la Segunda Guerra Mundial recordada o aprendida de oídas por los autores.

       "V" siempre aparece en el cómic vistiendo un disfraz de Guy Fawkes, una elección que no es nada casual. Fawkes es un personaje histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la mayoría de nosotros nos resultará desconocido. El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a unos barriles de pólvora para volar el parlamento británico y acabar con el Rey, en Venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como el Día de Guy Fawkes, que cada año se celebra como "el día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night" con fuegos artificiales. [Guia del Comic]

       Y como no podía ser de otra forma, hicieron una película, en este caso de mano de los hermanos Wachowski, los que hicieron Matrix.

      Idioma
      : Español.
      Editorial: DC / Zinco
      Guion: Alan Moore
      Dibujo: David Lloyd
      Tomos: 10
      Tamaño total: 114 Mb
      Formato: CBR.

      Descarga Directa:


      Descargar torrent:
      P00003 - V de Vendetta #2P00004 - V de Vendetta #3P00005 - V de Vendetta #4P00006 - V de Vendetta #5P00007 - V de Vendetta #6P00008 - V de Vendetta #7P00009 - V de Vendetta #8P00010 - V de Vendetta #9P00011 - V de Vendetta #10