sábado, 10 de octubre de 2009

How To obtener miniaturas de comics

GonVisor

Hace tiempo que no escribía un How To, pero un conocido, que también sube comics, me preguntó como hacía para obtener las miniaturas de las tapas de los números a subir... esto es simple... cuando son pocos números, pero cuando son 20 o más se vuelve una tarea engorrosa (vean por ejemplo las 135 imágenes de Secret Invasion). Recuerden que los archivos CBR son archivos RAR y los CBZ son ZIP... con cualquier extractor (recomiendo el 7zip de uso libre) lo pueden hacer, pero hay formas más rápidas.

7zip

Con el Gonvisor (el lector de comics que recomiendo) sobre la imagen que queremos exportar, apretamos Ctrl+E y nos pregunta la ruta para guardar la miniatura, aunque podríamos extraer todas las imágenes o un rango específico.

00_ExportandoGonVisor

Podríamos pasar al siguiente número (tecla rápida Ctrl+N) y hacer lo mismo, exportando la tapa, pero suele suceder que los nombres internos de las imágenes sean un número o un nombre, que al exportar no queden ordenados como queremos. La forma corta es con el Gonvisor extraer una imagen, cambiar la vista a la carpeta donde exportamos y ponerle un nombre, volver al Gonvisor y extraer la siguiente... así con todos los comics.

Pero entonces, para esta tarea, podemos usar otro lector de comics... que más que lector es un programa que nos sirve para tener nuestra biblioteca de comics ordenada... este programa es el Comic Rack.

ComicRack

Como lector de comic a mi me resultó un poco pesado y no tan cómodo, pero gustos son gustos, seguro que a alguno le gustará. Lo que si tiene que nos servirá es la parte de exportación de comics. Primero hay que bajarlo e instalarlo. Luego cuando lo abrimos y vemos que tiene dos “zonas” diferenciadas, la zona donde se abre un comic y la zona de biblioteca o exploración. Nos interesa ir a la zona de las carpetas:

01_AbriendoComicRack

Luego vamos a la carpeta donde están los comics de los que queremos sacar las miniaturas de las tapas, tengan paciencia porque a veces tarda en mostrar las miniaturas. Seleccionamos los comics (se ven las miniaturas, justo lo que queremos nosotros).

02_SeleccionandoMiniaturas

Apretamos botón derecho del mouse y elegimos Exportar eComics - Exportar eComics... (la configuración que se hará a continuación luego se puede guardar y así se puede hacer casi automático, en la imagen se ve la pre configuración ExportarPortadas).

03_Eligiendo_Exportar

Ahí se nos presentará una ventana para ir configurando la forma de exportar, hay muchas posibilidades, yo mostraré la forma para exportar a una carpeta solo las portadas, en un tamaño de 250 pixel de altura y que el nombre lo obtenga del nombre de los archivos. Lo primero es la carpeta donde queremos exportar (se puede elegir que cada vez que exportemos nos haga elegirla), hay que tildar: Combinar los Archivos seleccionados y Sobrescribir los ficheros ya existentes. Para el nombre de las imágenes elegir la opción Título capturado del eComic, así nos servirá para futuras exportaciones.

04_Exportando_01 

Luego hay que elegir el formato que queremos exportar (se puede exportar a cbr, cbz, cb7, etc.) pero el que nos interesa es Image Folder (Carpeta de Imágenes), sin compresión (para que mantenga la calidad) y en Eliminar páginas hay que seleccionar todas salvo la primera, que es la Portada, esto es muy importante para que no exporte más imágenes que las que queremos.

05_Exportando_02

En Formato de página, elijan JPEG, con la máxima calidad y acá es donde redimensionan la imagen, yo elijo Establecer Altura en 250. Importante marcar: Dividir las páginas dobles (sino nos pueden quedar imágenes de 250 de altura pero demasiado anchas) y el tilde de Ignorar las páginas con errores, así no hay que volver a hacer todo desde cero si hay un archivo con error.

06_Exportando_03En tratamiento de las imágenes yo le dejo Aplicar los parámetros del eComic y Contraste Automático (como se ve en la imagen) eso me asegura que la imagen es igual que la del comic, solo que redimensionada.

Cuando seteamos todo, se puede guardar la configuración para luego hacerlo esto en dos click. Se pueden hacer varias configuraciones según lo que más usemos. Para Secret Invasion exporté las portadas sin redimensionar (por eso cuando hacen click en ellas se muestran en su tamaño original), pero cuando exporto para hacer gif animados, lo hago con esta configuración.

07_GuardandoExportacion

Al aceptar hará el trabajo... vamos a la carpeta que se eligió en el primer paso y vemos que se creo una carpeta con (normalmente ocurre esto) el nombre del primer comic y dentro las imágenes, empezando por una llamada P00001.jpg (no se por que a ésta no le coloca el nombre) y el resto con P00002 - nombre del comic 2.jpg, P00003 - nombre del comic 3.jpg... etc.

De acá en más pueden hacer lo que gusten... yo suelo generar gif animados con las miniaturas, con el programa Easy GIF Animator, que lo hace en muy pocos pasos (es un programa pago, así que pueden usar alternativas online como Picasion o GifMake).

HowToMiniaturas

Espero que les sirvan estos pasos para exportar las tapas de los comics... un abrazo,

Arsenio Lupín

miércoles, 7 de octubre de 2009

The Matrix Comics Graphic Novel

Matrix_Tapa2 Matrix_Tapa1

El punto de inicio de Matrix Comics es muy parecido al de Animatrix. Como seguramente recordaréis, Animatrix fué una serie de episodios cortos de animación que ampliaban el universo Matrix, contando historias que se obviaban en las películas, o que directamente estaban ambientadas en otro momento o época. Cada episodio tenía su estilo característico, desde la animación por ordenador (El último vuelo del Osiris, que se convirtió en el más publicitado por ser creado por la compañía de la película de Final Fantasy) hasta el manga abstracto y psicodélico, pasando por una animación más comercial. Fué un éxito, en parte por las campañas de publicidad que ponían al primer episodio como el inicio de lo que sería la segunda parte de la película original: The Matrix Reloaded.
The Matrix Comics parte de la misma idea: Una serie de historias cortas planteadas en algún momento de la cronología de Matrix. De cada historia se hace cargo un equipo creativo distinto, de manera que al igual que antes, podemos ver y leer todo tipo de estilos distintos aplicados a la misma idea, la de la máquina controlando al hombre. La variedad de estilos es uno de los puntos fuertes del libro, y aunque nos pueden gustar unas historias más que otras, todas rayan a un nivel muy alto.

La variedad de autores igualmente es grande, y si somos lectores habituales de comics, seguramente nos sonarán algunos de ellos. Como Neil Gaiman, creador entre otros de The Sandman. Como suele ser habitual en él, nos sorprende, y lo hace desmarcándose con un relato escrito ("Goliath"), en vez de un cómic. Esa historia (con ilustraciones de Bill Sienkiewicz, quien ya trabajó con Gaiman en The Sandman) atrapa desde el primer momento. Narra la historia de una persona normal, con su mujer y sus hijos, ¿O realmente está divorciado? ¿Y qué hace trabajando otra vez en aquel lugar si se fue hace años? ¿Y porqué el tiempo pasa tan deprisa? El desenlace es de esos que te dejan con la piel de gallina. Aunque parece que puede ser pesado incluir tanto texto en un libro de comics, precisamente por eso se convierte en la mejor historia para mí.

Otra historia que deja mella es la de los propios hermanos Wachowski, quienes nos plantean una interesante pregunta: ¿Quienes empezaron la guerra? ¿Los humanos o las máquinas? en "Bits and Pieces of Information" ("Bits y retazos de información" en la edición en castellano).
"A life less empty" ("Una vida no tan vacía"), de Ted Mckeever explora las posibilidades de tratar a los que eligieron tomar la pastilla azul en vez de la roja. ¿Cómo es su vida desde entonces? Desde el punto de vista de una hacker famosa, lo sabremos. David Lapham presenta por su parte una historia mas simple ("There Are no Flowers in the Real World", "No hay flores en el mundo real"), la de un miembro de la resistencia que debe sobrevivir en Matrix hasta que una nave rescate a la suya, que está abandonada después de un ataque de centinelas. Sin embargo, el que sea simple ayuda a la hora de mostrar situaciones que hacen que el lector se identifique con el protagonista.
Por último destaca la inclusión de una historia cómica. "Get It?" ("¿Lo pillas?") de Peter Bagge trata de tres amigos que discuten sobre la primera de las películas al salir de un cine, representando lo que muchos pensaron cuando la vieron.

[Sinopsis y comic extraido del usuario Turvoss del Foro de McAnime]

Idioma: Español.
Guion: Dave Gibbons, Paul Chadwick, David Lapham, Neil Gaiman, Peter Bagge, Ted Mckeever, Troy Nixey, Larry Wachowski, Andy Wachowski, Bill Sienkiewicz, John Van Fleet, Ryder Windham, Gregory Ruth
Dibujo: Kilian Plunkett, Bill Sienkiewicz, Troy Nixey, David Lapham, Dave Gibbons, Peter Bagge, Paul Chadwick, Ted Mckeever, John Van Fleet, Geof Darrow, Gregory Ruth
Tomos: 24 + especial 
Formato: CBZ.
Tamaño total: 49.6 Mb
Tomos:
  1. Wachowski & Manex - Morning Sickness
  2. Keron - McKeever - Day In Day Out
  3. Dave Gibbons – Butterfly
  4. Tim Sale - Farewell Performance
  5. Wachowski & Darrow - The Second Renaissance
  6. Paul Chadwick - Dêja Vû
  7. Greg Ruth - A Path Among Stones
  8. Bill Sienkiewickz - Broadcast Death
  9. Bill Sienkiewickz - Sweating The Small Stuff
  10. Vince Evans - Wrong Number
  11. John Van Fleet - Burning Hope
  12. Keron Grant - Run, Saga, Run
  13. Greg Ruth - Return Of The Prodigal Son (1ªParte)
  14. Greg Ruth - Return Of The Prodigal Son (2ªParte)
  15. Troy Nixey - An Asset To The System
  16. David Lapham - There Are No Flowers In The Real World
  17. Paul Chadwick - Let It All Fall Down
  18. Peter Bagge - Get It
  19. Ted McKeever - The King Of Never Return
  20. Ted McKeever - A Life Less Empty
  21. Tommy Lee Edwards - An Easy One
  22. Troy Nixey - A Sword Of A Different Color
  23. The Miller's Tale
  24. Hunters and collectors
  25. Especial - Pin-Up Series

Matrix

Descarga directa:
MEGA
MEGA

domingo, 4 de octubre de 2009

Visiones, de H.P. Lovecraft

Visiones

El descubrimiento de un mundo ajeno por alguien que ignora incluso su propia identidad. Las maravillas y el misterio en las notas discordantes de un violinista mudo. El aterrador poder de un hipnotizador de masas. Una expedición en busca de una ciudad sin nombre. La condena de los tripulantes de un submarino alemán por el robo de un ídolo. [Planeta Comic]
Los cuentos que adapta Hernán Rodríguez (guion y dibujo) de los cuentos de H.P. Lovecraft son: El extraño, La música de Erik Zann, Nyarlathotep, La ciudad sin nombre y El templo.

Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Hernán Rodríguez (basado en los cuentos de H.P. Lovecraft)
Dibujo: Hernán Rodríguez
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 9.61 Mb

Visiones_final

Descarga directa: 
MEGA
MEDIAFIRE

Los Mitos de Cthulhu (1973)

losmitosdecthulhu01g
Adaptaciones al cómic por Norberto Buscaglia de relatos de H.P.Lovecraft dibujados por Alberto Breccia, pertenecientes al ciclo Los Mitos de Cthulhu. Los relatos adaptados son “La ciudad sin nombre”, “El ceremonial”, “El llamado de Cthulhu”, “El color que cayó del cielo”, “El Horror de Dunwich”, “La sombra sobre Insmouth”, “La cosa en el umbral”, “El morador de las tinieblas” y “El que susurra en la oscuridad”


Idioma: Español.
Guion: Norberto Buscaglia (basado en los cuentos de H.P. Lovecraft)
Dibujo: Alberto Breccia
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 23.9 Mb

alberto-breccia-dunwich

Miren Nekane nos trae otra historia al estilo de Lovecraft, esta vez en la vision de Esteban Maroto a todo color!!. Y la revista Pandemonium.

 

Descarga directa:
MEGA
MEDIAFIRE
OTROS

Lovecraft

Lovecraft_001

H.P Lovecraft (1890-1937) es uno de los mas grandes maestros del horror americano. Su influencia se ve en los generos del horror, la fantasia y la ciencia ficcion. La verdad detras de la vida de Lovecraft es bizarra, lo que uno esperaria del creador de La Llamada de Cthulhu. Basado en un guion sobre la voda de Lovecraft esta novela grafica se pregunta ¿Y si las criaturas como Cthulu que describió Lovecraft son reales?

La historia sigue la vida de Howard Phillips Lovecraft: su infancia, cuando su madre lo obligaba a vestirse como una niña, la muerte de su padre en un manicomio, la perdida de la fortuna familiar, su carrera como escritor y su romance fallido.

Pero por sobre todas estas cosas esta el secreto que Lovecraft descubrio del libro que recibio de su padre, llamado el Necronomicon, que habre una puerta a un mundo de horror puro. Lovecraft pasa toda su vida peleando contra los monstruos de Arkham que estan determinados a llevarse su alma.


Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Keith Griffen (basado en un guión de Hans Radionoff) 
Dibujo: Enrique Breccia
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 54.3 Mb

Lovecraft_143

Descarga directa:
MEGA
MEDIAFIRE