sábado, 26 de septiembre de 2009

Soy leyenda de Richard Matheson

Soy Leyenda - 000a

El aclamado guionista de terror Steve Niles (Hyde, EL último tren a Deadsville) y el dibujante Elman Brown adaptan la famosa novela de Richard Matheson al cómic (mal llevada al cine por Will Smith). Una catástrofe. Toda la humanidad convertida en sanguinarios vampiros. Un superviviente. Una leyenda.


Robert Neville, el último hombre que queda sobre la faz de la Tierra, vive encerrado en su propia casa y es asediado por vampiros todas las noches. El día es suyo por entero, ya que los demoníacos seres que han heredado el planeta solo pueden salir cuando el sol se esconde.

Con "Soy leyenda" Matheson reinventa el mito del vampirismo, achacándolo a motivos bacteriológicos y dando una explicación científica a toda la tradición y sintomatología que se conoce al respecto (salir únicamente al anochecer, intolerancia al ajo…). Esta innovadora interpretación, junto con la excelente planificación de personajes y situaciones, hace de este libro una auténtica joya de la literatura de terror. La soledad del individuo, el sentido que cada persona otorga a la vida, el verdadero significado de la palabra amistad (impresionante la relación odio-respeto hacia su vecino vampirizado), la crudeza de la lucha del Hombre contra el Hombre, la fundada controversia en cuanto al eterno enfrentamiento del Bien contra el Mal… Todo ello eleva esta fábula por encima del simple entretenimiento, transcendiendo el género de terror para tocar temas tan existenciales como universales [reseña tomada de Bonito Cadaver].

Idioma: Español.
Editorial: Norma Editorial 
Guion: Steve Niles
Dibujo: Elman Brown
Basado en: Libro de Richard Matheson
Tomos: 1 (dos archivos) 
Formato: CBR.
Tamaño total: 143 Mb

Soy Leyenda

Descarga:
MEGA
MEDIAFIRE

martes, 22 de septiembre de 2009

The Authority

The_Authority_tapa



Superhéroes con un enfoque espectacular en plan superproducción cinematográfica de Hollywood. The Authority está protagonizada por un grupo de individuos con habilidades sobrehumanas que se han autoimpuesto la labor de intentar proteger la tierra de amenazas de nivel mundial. La diferencia con otros cómics similares que otras editoriales (DC y Marvel básicamente) han producido en las últimas décadas está en el enfoque: brutal, fresco, moderno, impactante, The Authority lleva el cómic de superhéroes a su máxima expresión, exagerándolo hasta el límite, actualizándolo a los tiempos que corren y presentándolo con una espectácularidad cinematográfica plagada de escenas grandiosas y de destrucción masiva.


[La información que sigue se extrajo de La Guia del Comic] 

The Authority es una serie que se desarrolla en sagas de cuatro números cuyas primeras tres historias (números 1 al 12 USA), fueron realizadas por el guionista Warren Ellis con el dibujante Bryan Hitch (junto con el entintador Paul Neary y la colorista Laura Depuy), siendo el guionista el creador literario de los personajes y del concepto de la serie. 
  • The Authority #01 al #04 - El círculo
    The_Authority_1-4
    Estas tres historias enfrentan al grupo a tres amenazas de nivel cada vez mayor. Así, en "El círculo" (#1-4 USA), presenta una amenaza de escala mundial, con la invasión de un prototípico genio del mal oriental, a lo Fu-Manchú en versión Wildstorm, Kaizen Gamorra.

  • The Authority #05 al #08 - Naves Transmutadoras
    The_Authority_5-8
    En "Naves transmutadoras" (#5-8 USA) presenta una invasión desde otra tierra, una "guerra de los mundos" de alcance interplanetario.

  • The Authority #09 al #12 - Oscuridad Exterior
    The_Authority_9-12
    Por último, "Oscuridad exterior" (#9-12 USA), la tercera y última historia de Ellis/Hitch, enfrenta al grupo a una amenaza de nivel cósmico.
Calificado por muchos como "el tebeo de superhéroes del siglo XXI", a día de hoy ya se puede afirmar sin temor que The Authority ha marcado un antes y un después en los tebeos de superhéroes, dando una nueva vuelta de tuerca al enfoque del género, como ya hicieran en su día tebeos como Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby en los 60 o el Watchmen de Alan Moore y el Dark Knight de Frank Miller en los 80.

De hecho el estilo espectacular ("widescreen comics" han llegado a calificarlo algunos críticos yankis, haciendo referencia a la pantalla cinematografíca) de The Authority ha sido rápidamente fagocitado por la industria estadounidense que ya lo ha regurgitado en títulos como Nuevos X-Men (de Grant Morrison y Frank Quitely), Ultimate X-Men (de Mark Millar y Adam Kubert) y The Ultimates (de Mark Millar y Bryan Hitch), unos más que dignos herederos de la escuela de comics espectaculares iniciada por aquella.

The Authorithy “Segundo ciclo”

The_Authority_18
[La información que sigue se extrajo de La Guia del Comic] 

Los doce números que forman la etapa de Mark Millar en The Authority constituye el "segundo ciclo" de la colección tras la inicial de Warren Ellis y Bryan Hitch, donde no sólo consiguen mantener el alto nivel marcado por sus predecesores, sino que incluso lo superan, aunque quedó lastrado por los altibajos a nivel de dibujo y diferentes problemas editoriales, ya que el dibujante Frank Quitely, fue sustituido en 5 capítulos por otros autores, primero por no ser capaz de mantener el ritmo de producción mensual, y luego porque abandonaría la serie para dibujar Nuevos X-Men. Como curiosidad, comentar que Mark Millar fue escogido personalmente por Ellis para sucederle, lo que demostró ser una decisión de lo más acertada.
Tras el segundo ciclo de 12 números, las altas esferas de la editorial que publica el tebeo, DC Comics, decide cancelar el título alegando razones de corección política (después de los atentados del 11 de septiembre de Nueva York no les parecía apropiado un cómic como éste), aunque a nadie se le escapa que la etapa de Millar había hecho muy poca gracia a los directivos, y ya habían censurado repetidamente varias escenas del cómic.
  • The Authority #13 al #17 - Jenny Sparks
    The_Authority_13-17
    "Jenny Sparks: La historia secreta de The Authority". Corresponden a la serie limitada USA homónima. Se trata de cinco números cronologícamente situados entre los números 12 y 13 USA (publicados en España por Planeta-DeAgostini como números 13 a 17 de su edición), que relatan a modo de flashback los primeros encuentros de Jenny con el resto de miembros del grupo, y que se aprovecha para narrar el origen de algunos de ellos (Jack Hawksmoor, por ejemplo). Escritos por Mark Millar, apunta algunas ideas interesantes, pero decidiamente no tiene el mismo enfoque que la serie madre ni llega a su nivel. El dibujo de John McCrea (Hitman), que es un correcto narrador pero de acabado feista y nada apropiado para tipo de cómic, no ayuda a mejorar al conjunto.

  • The Authority #18 al #21 - Natividad
    The_Authority_18-21
    "Natividad" (#13-16 USA). Guión de Mark Millar, dibujo de Frank Quitely. El grupo toma un nuevo rumbo y no se limita a proteger la tierra de amenzas externas como venía haciendo hasta ahora, sino que toma un papel activo tomando cartas en problemas "tangibles" de la humanidad, lo que les pondrá constantemente en el punto de mira de los medios de comunicación y levantará la preocupación de las superpotencias mundiales, que ven esta actuación como una "incursión en la política internacional". Por otro lado, se ponen a buscar a un bebé recién nacido que está destinado a ser "el espíritu del siglo XXI" y se las tendrán que ver con un grupo de metahumanos (que recuerdan sospechosamente a Los Vengadores) que también lo buscan para utilizarlo para en sus propios planes. Las escenas de combate entre ambos grupos de metahumanos alcanzarán niveles de brutalidad y genialidad irrepetibles. Posiblemente, la mejor historia de la serie y el punto álguido de The Authority. 

  • The Authority #22 al #25 - Tierra Infierno
    The_Authority_22-25
    "Terra inferno" (#17-20 USA). El planeta tierra empieza a rebelarse contra la humanidad provocando brutales desastres naturales (como una ola gigante que hace palidecer a la de la película Impacto). The Authority tendrán que preparar un plan de evacuación de escala mundial y arreglarselas para solucionar el problema. Frank Quitely dibuja los dos primeros, los otros dos están dibujados por Chris Weston (The Filth).

  • The Authority #26 - Interludio - Todas las fiestas del mañana
    The_Authority_26
    Interludio #26: (#21 USA). Un número de relleno realizado por un equipo creativo distinto introducido por la editorial descaradamente para presentar a una nueva serie, The Monarchy, que intentará imitar a The Authority sin conseguirlo (sería cancelada en EEUU a los doce números, tras recibir pésimas críticas y peores ventas).

  • The Authority #27, #32 al #34 - Un mundo feliz
    The_Authority_27_32-34
    "Un mundo feliz" (#22, 27-29 USA). Guiones de Mark Millar, dibujos de Frank Quitely (27), Arthur Adams (32 y 33) y Gary Erskine (34). Las superpotencias no están contentas con el cariz que están tomando la interferencia de The Authority en la política de algunos paises, y deciden "reemplazarla" por una "nueva" Authority... por las malas. El título de la historia (Brave New World en inglés) hace alusión directa a la célebre novela homónima de Aldous Huxley. Corresponden a los números #27, 32-34 de Planeta – DeAgostini.

  • The Authority #28 al #31 - Transferencia de Poder
    The_Authority_28-31
    "Transferencia de Poder" (#23-26 USA). Guión de Tom Peyer, dibujo del interesante Dustin Nguyen. Una historia de "transición" en la que la conocermos a la "nueva" Authority. Es una historia que se incluyó "de relleno" para dar tiempo a buscar un sustituto para Quitely que acabara de dibujar la última historia de Mark Millar. Corresponden a los números #28-31 de Planeta – DeAgostini. 

Todas las tapas de The Authority #01 al #34:
The_Authority_01-34

Descargas comics:
MEGA
MEDIAFIRE

Descargar The Autority Vol 1 al 5 + Especiales:

¿Qué es un Torrent?