viernes, 25 de setiembre de 2009

Seven Soldiers - Grant Morrison

 7Soldiers_00 7Soldiers_conclusion
Mientras todo el mundo mira hacia el cielo y una Crisis Infinita se cierne sobre el Universo DC, por la puerta de atrás, casi sin hacer ruido, se cuela una amenaza de iguales proporciones e incluso con resultados aún más devastadores. Pero los grandes héroes están demasiado ocupados para tan siquiera percatarse de lo que está ocurriendo. Serán héroes menores, casi desconocidos, incluso sucesores sin experiencia alguna, los que habrán de cargar con ese peso en sus espaldas. ¿Qué pueden hacer siete soldados contra un ejército invasor implacable?. Aquí comienza el relato de un salto generacional bañado en sangre y lágrimas. Siete hombres y mujeres con los que nadie cuenta que deberán salvar el mundo. Siete Soldados que sólo tienen una opción: la Victoria. Y como siempre, habrá un traidor. Y como siempre, un Soldado caerá. [The Comic Source]


Antes de hablar del proyecto en sí, diremos que los Siete Soldados de la Fortuna nacieron allá por 1941 en las páginas de Leading Comics nº 1. El grupo estaba compuesto por héroes de diversa procedencia como Vigilante, Star-Spangled Kid o Green Arrow. El equipo existió en el Universo DC pre Crisis como parte de la Tierra-2. En 2000, se presentó una encarnación de los Siete Soldados que habría actuado durante la Edad de Plata para combatir a la Liga de la Injusticia. Aquella segunda encarnación estaba formada por Deadman, Adam Strange, Batgirl, Metamorpho, Mento, Blackhawk y Gardner Grayle, y sólo aparecieron en el especial Silver Age: Showcase.

Grant_MorrisonMorrison (escritor de cosas como All Stars : Superman, 52, Final Crisis, etc) recoge el legado de los Siete Soldados, aunque al parecer tiene vía libre para ignorar todo suceso anterior y partir desde cero. La premisa de la saga se basa en que los soldados en cuestión no van a reunirse, sino a luchar por separado, cada uno de ellos en su miniserie de cuatro números. Los especiales Seven Soldiers nº0 y Seven Soldiers Second Bookend abrirán y cerrarán la saga y servirán como nexo de unión entre todas las series.

En el número 0, Morrison nos contará cómo Shelly Gaynor, hija del villano de los cuarenta llamado The Whip (El Castigo), ha publicado un libro contando la vida de su padre como héroe enmascarado (Whip, o Rodrigo Elwood Gaynor, era una especie de Zorro que luchó con el All-Star Squadron). Un día, recibe una oferta del Vigilante para unirse a los Siete Soldados, pero no va a gustarle lo que se encuentre…

Tras el especial, comenzarán las miniseries de los personajes, que se alternarán hasta 2006 y que narrarán como los Soldados, por separado, se enfrentan a una vil amenaza demoníaca común.
Estos Siete Soldados serán héroes dispares. Algunos son más conocidos que otros, pero en general son personajes poco aprovechados en el Universo DC.

Shining Knight apareció por primera vez en Adventure Comics nº 66 (1941). Sir Justin de Camelot había dedicado su vida a servir al Rey Arturo, labor para la cual Merlín le facilitó una espada mágica y un caballo alado. Apareció en el siglo XX durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, Morrison piensa utilizar una versión juvenil del personaje.

Guardian es Cameron Stewart, un antiguo policía que vive una segunda oportunidad tras matar a un niño por accidente.

Zatanna debutó en Hawkman nº 4 (1964). Es la hija de Zatara, un mago de la Edad de Oro, y de la hechicera Sindella. Es una de las heroínas más poderosas del Universo DC y formó parte de la Liga de la Justicia de América.

Klarion, apodado El Niño Brujo, es un personaje creado en 1973 al que Morrison pretende convertir en un engendro propio de historias de terror.

Mister Miracle no es Scott Free sino Shiloh Norman, que lo sustituyó por un tiempo como mejor escapista del mundo.

Bulleteer es un héroe, anteriormente de la editorial Fawcett, que se convierte en metal.

Por último, Frankenstein es, en esta encarnación, uno de los secundarios de la serie del Fantasma Errante de los setenta.

[Resumen robado al Sector 2814]

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Grant Morrison
Dibujo: J.H. Williams III
Tomos: 30
Formato: CBR.
Tamaño total: 204 Mb

Descarga directa:

 

Y el resto de las tapas (al hacer click sobre ellas se muestran en tamaño grande)
7Soldiers_01  7Soldiers_02 7Soldiers_03 7Soldiers_04 7Soldiers_05 7Soldiers_06 7Soldiers_07 7Soldiers_08 7Soldiers_09 7Soldiers_10 7Soldiers_11 7Soldiers_12 7Soldiers_13 7Soldiers_14 7Soldiers_15 7Soldiers_16 7Soldiers_17 7Soldiers_18 7Soldiers_19 7Soldiers_20 7Soldiers_21 7Soldiers_22 7Soldiers_23 7Soldiers_24 7Soldiers_25 7Soldiers_26 7Soldiers_27 7Soldiers_28

Superman y Batman - World's Finest

Worlds Finest
Actualización 23/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

A raíz de la película que sacaron hace poco de los dos héroes, llamada Superman/Batman: Public Enemies y que pueden descargar del foro TheSubFactory, yo recordé que ya había subido los comics de Superman & Batman (Superman & Batman: The Worlds Finest) en la saga de Crisis Infinita y tambien recordé que alguna vez había bajado del blog Archivo de Comics un comic llamado World’s Finest (Los mejores del Mundo) y que tambien hay una película (no tan buena como la última) que dieron en llamar: Batman y Superman: La Película. Pero hoy acá les presento el comic, robando (como siempre) la sinopsis y algo más del amigo Ted Cord.

Las ciudades de Metropolis y Gothan se ven amenazadas por los actos criminales conjuntos de Lex Luthor y el Joker, a causa de esto pese a sus diferencias el hombre de acero y el caballero de la noche deberán formar un incomodo equipo para detener a los criminales. Descubre porque ellos juntos son ¡Los mejores del mundo!

Muchos años atrás cuando el curro de los súper héroes recién comenzaba, ellos de una misma editorial o no, nunca se cruzaban, es mas ni siquiera formaban parte de un universo (o multiverso) en ocasiones ninguna historieta tenia continuidad con la posterior, esto recién empezaba y lo que hoy conocemos como universo DC o continuidad estaba aun en estado embrionario. Pero en el año 1941 sale una revista antológica de comics que traía reediciones de historietas de varios súper héroes, esta revista se llamaba World’s Finest.
Para el año 1954 la edad de oro de los súper héroes tocaba fondo y dicha revista debió achicar su tamaño de paginas, así se empezaron a narrar historias nuevas protagonizadas por los dos héroes mas capos de aquel entonces Superman y Batman (y Robin)

Las historias mas o menos siempre giraban en lo mismo se unían dos villanos de los personajes y cambiaban roles para que podamos ver (por ejemplo) el Juguetero vs Batman o El Pingüino vs Superman, casi siempre en estas historias superman sufría algún accidente y su poder se veía disminuido, así que solo quedaba el ingenio de Batman y Robin para salvar el día.

Tanto Batman como Superman eran muy amigos (pese a ser tan diferentes) ambos sabían sus identidades secretas, llegando a los años 80’s la revista fue cancelada a causa del nuevo universo y origen de los personajes DC después de la Crisis en Tierras Infinitas, así mas de 45 años de comics fueron borrados de un plumazo y Superman y Batman deberían congeniar de nuevo, pero esta vez empezarían con el pie izquierdo. [Continuar leyendo].

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Dave Gibbons
Dibujo: Steve Rude
Tomos: 1
Formato: CBR.
Tamaño total: 68.9 Mb

Superman & Batman - World's Finest  (1990)
Worlds Finest2_thumb[2]

Superman & Batman - World's Finest  (1999)
P00001 - Superman & Batman - WorldP00002 - Superman & Batman - WorldP00003 - Superman & Batman - WorldP00004 - Superman & Batman - WorldP00005 - Superman & Batman - WorldP00006 - Superman & Batman - WorldP00007 - Superman & Batman - WorldP00008 - Superman & Batman - WorldP00009 - Superman & Batman - WorldP00010 - Superman & Batman - World


Descarga directa:

jueves, 24 de setiembre de 2009

JLA - Haven

JLA_Heaven_01
La ciudad-prisión de Haven (Refugio) ha ideado una manera de escapar de la dictadora de Competalia. Huyendo de la poderosa Anathema y su ejército de competalianos manipulados para formar un ejército de super-hombres, chocan accidentalmente contra la Tierra, en unos EE.UU. presididos por Lex Luthor.
Es una miniserie realizada por Ashley-Jayne Nicolaus & Matthew P. Schuster con un dibujo del siempre interesante Ariel Olivetti. Consta de 9 números en los que conoceremos a los habitantes de Haven, y la historia de su ciudad. Además, dos números especiales con la JLA, nos sirven para abrir y cerrar la historia del planeta alienígena.

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: Ashley-Jayne Nicolaus & Matthew P. Schuster
Dibujo: Ariel Olivetti
Tomos: 11
Formato: CBR.
Tamaño total: 155 Mb

Descarga directa:

JLA_Heaven

Agradecimientos a The Comic Source

JLA & Spectre - Soul War

JLA & Spectre - Soul War 1  
Actualizacion 24/08/2013: Gracias a Wotan por resubir a Mega.

Esta es una miniserie de dos números realizada por DeMatteis y Darryl Banks. En ella Hal Jordan en su nuevo papel del Spectre ha de pedir la ayuda de sus antíguos compañeros para combatir una amenaza. Pero, ¿será la liga suficiente si el mismísimo espíritu de la venganza no ha sido capaz?


Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: J.M. DeMatteis
Dibujo: Darryl Banks
Tomos: 2
Formato: CBR.
Tamaño total: 52 Mb
Traducción: G-1 #1 – Party Bot #2
Maquetas: G-1 #1 - Boo$ter Gold


Descarga directa:
JLA y Spectre - Soul War 2

miércoles, 23 de setiembre de 2009

JLA Encarnaciones

Sin titulo-00

Liga de la justicia de América, Liga de la Justicia Internacional, Justicia Extrema, JLA… Se llame como se llame, el grupo más poderoso del Universo DC ha hecho las delicias de varias generaciones de lectores desde su primera aparición hace más de 40 años.
John Ostrander y Val Semeiks siguen la estela de JLA: Año Uno para repasar los momentos más importantes de la trayectoria del grupo y, al mismo tiempo, narrar historietas inéditas hasta la fecha.
Así, en este volumen llamado "JLA: Encarnaciones" asistimos, entre otras muchas cosas, a uno de sus primeros encuentros con
JSA, a la construcción y destrucción del Satélite y a una aventura de la Liga de la Justicia de Detroit en plena Crisis en Tierras Infinitas [Atom Foxgame].

Encarnaciones es un cómic para paladear tranquilamente, paso a paso, para recoger los mil y un detalles con los que está sembrado. Una información que en cada viñeta contribuye al avance de este pequeño resumen, de la enorme historia del grupo, que nos sirven los autores. Un tebeo para los viejos fans y para los que quieren acercarse a descubrir el grupo sin el más mínimo conocimiento, y que acabarán por descubrir la mejor lección de historia posible sobre la Liga de la Justicia. [Cards & Comics].

Idioma: Español.
Editorial: DC Comics
Guion: John Ostrader
Dibujo: Val Semeiks
Tomos: 7
Formato: CBR.
Tamaño total: 101 Mb

Descarga directa:

JLA - Encarnaciones 7 de 7

JLA_Encarnaciones

martes, 22 de setiembre de 2009

The Authority

The_Authority_tapa
Actualización 26/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Actualización 12/03/2013: Gracias a Ted Cord que sube todo The Authority en torrent... si querés saber que contiene visitá su post.

Superhéroes con un enfoque espectacular en plan superproducción cinematográfica de Hollywood. The Authority está protagonizada por un grupo de individuos con habilidades sobrehumanas que se han autoimpuesto la labor de intentar proteger la tierra de amenazas de nivel mundial. La diferencia con otros cómics similares que otras editoriales (DC y Marvel básicamente) han producido en las últimas décadas está en el enfoque: brutal, fresco, moderno, impactante, The Authority lleva el cómic de superhéroes a su máxima expresión, exagerándolo hasta el límite, actualizándolo a los tiempos que corren y presentándolo con una espectácularidad cinematográfica plagada de escenas grandiosas y de destrucción masiva.


[La información que sigue se extrajo de La Guia del Comic] 

The Authority es una serie que se desarrolla en sagas de cuatro números cuyas primeras tres historias (números 1 al 12 USA), fueron realizadas por el guionista Warren Ellis con el dibujante Bryan Hitch (junto con el entintador Paul Neary y la colorista Laura Depuy), siendo el guionista el creador literario de los personajes y del concepto de la serie. 

  • The Authority #01 al #04 - El círculo
    The_Authority_1-4
    Estas tres historias enfrentan al grupo a tres amenazas de nivel cada vez mayor. Así, en "El círculo" (#1-4 USA), presenta una amenaza de escala mundial, con la invasión de un prototípico genio del mal oriental, a lo Fu-Manchú en versión Wildstorm, Kaizen Gamorra.

  • The Authority #05 al #08 - Naves Transmutadoras
    The_Authority_5-8
    En "Naves transmutadoras" (#5-8 USA) presenta una invasión desde otra tierra, una "guerra de los mundos" de alcance interplanetario.

  • The Authority #09 al #12 - Oscuridad Exterior
    The_Authority_9-12
    Por último, "Oscuridad exterior" (#9-12 USA), la tercera y última historia de Ellis/Hitch, enfrenta al grupo a una amenaza de nivel cósmico.
Calificado por muchos como "el tebeo de superhéroes del siglo XXI", a día de hoy ya se puede afirmar sin temor que The Authority ha marcado un antes y un después en los tebeos de superhéroes, dando una nueva vuelta de tuerca al enfoque del género, como ya hicieran en su día tebeos como Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby en los 60 o el Watchmen de Alan Moore y el Dark Knight de Frank Miller en los 80.

De hecho el estilo espectacular ("widescreen comics" han llegado a calificarlo algunos críticos yankis, haciendo referencia a la pantalla cinematografíca) de The Authority ha sido rápidamente fagocitado por la industria estadounidense que ya lo ha regurgitado en títulos como Nuevos X-Men (de Grant Morrison y Frank Quitely), Ultimate X-Men (de Mark Millar y Adam Kubert) y The Ultimates (de Mark Millar y Bryan Hitch), unos más que dignos herederos de la escuela de comics espectaculares iniciada por aquella.

The Authorithy “Segundo ciclo”

The_Authority_18
[La información que sigue se extrajo de La Guia del Comic] 


Los doce números que forman la etapa de Mark Millar en The Authority constituye el "segundo ciclo" de la colección tras la inicial de Warren Ellis y Bryan Hitch, donde no sólo consiguen mantener el alto nivel marcado por sus predecesores, sino que incluso lo superan, aunque quedó lastrado por los altibajos a nivel de dibujo y diferentes problemas editoriales, ya que el dibujante Frank Quitely, fue sustituido en 5 capítulos por otros autores, primero por no ser capaz de mantener el ritmo de producción mensual, y luego porque abandonaría la serie para dibujar Nuevos X-Men. Como curiosidad, comentar que Mark Millar fue escogido personalmente por Ellis para sucederle, lo que demostró ser una decisión de lo más acertada.

Tras el segundo ciclo de 12 números, las altas esferas de la editorial que publica el tebeo, DC Comics, decide cancelar el título alegando razones de corección política (después de los atentados del 11 de septiembre de Nueva York no les parecía apropiado un cómic como éste), aunque a nadie se le escapa que la etapa de Millar había hecho muy poca gracia a los directivos, y ya habían censurado repetidamente varias escenas del cómic.

  • The Authority #13 al #17 - Jenny Sparks
    The_Authority_13-17
    "Jenny Sparks: La historia secreta de The Authority". Corresponden a la serie limitada USA homónima. Se trata de cinco números cronologícamente situados entre los números 12 y 13 USA (publicados en España por Planeta-DeAgostini como números 13 a 17 de su edición), que relatan a modo de flashback los primeros encuentros de Jenny con el resto de miembros del grupo, y que se aprovecha para narrar el origen de algunos de ellos (Jack Hawksmoor, por ejemplo). Escritos por Mark Millar, apunta algunas ideas interesantes, pero decidiamente no tiene el mismo enfoque que la serie madre ni llega a su nivel. El dibujo de John McCrea (Hitman), que es un correcto narrador pero de acabado feista y nada apropiado para tipo de cómic, no ayuda a mejorar al conjunto.

  • The Authority #18 al #21 - Natividad
    The_Authority_18-21
    "Natividad" (#13-16 USA). Guión de Mark Millar, dibujo de Frank Quitely. El grupo toma un nuevo rumbo y no se limita a proteger la tierra de amenzas externas como venía haciendo hasta ahora, sino que toma un papel activo tomando cartas en problemas "tangibles" de la humanidad, lo que les pondrá constantemente en el punto de mira de los medios de comunicación y levantará la preocupación de las superpotencias mundiales, que ven esta actuación como una "incursión en la política internacional". Por otro lado, se ponen a buscar a un bebé recién nacido que está destinado a ser "el espíritu del siglo XXI" y se las tendrán que ver con un grupo de metahumanos (que recuerdan sospechosamente a Los Vengadores) que también lo buscan para utilizarlo para en sus propios planes. Las escenas de combate entre ambos grupos de metahumanos alcanzarán niveles de brutalidad y genialidad irrepetibles. Posiblemente, la mejor historia de la serie y el punto álguido de The Authority. 

  • The Authority #22 al #25 - Tierra Infierno
    The_Authority_22-25
    "Terra inferno" (#17-20 USA). El planeta tierra empieza a rebelarse contra la humanidad provocando brutales desastres naturales (como una ola gigante que hace palidecer a la de la película Impacto). The Authority tendrán que preparar un plan de evacuación de escala mundial y arreglarselas para solucionar el problema. Frank Quitely dibuja los dos primeros, los otros dos están dibujados por Chris Weston (The Filth).

  • The Authority #26 - Interludio - Todas las fiestas del mañana
    The_Authority_26
    Interludio #26: (#21 USA). Un número de relleno realizado por un equipo creativo distinto introducido por la editorial descaradamente para presentar a una nueva serie, The Monarchy, que intentará imitar a The Authority sin conseguirlo (sería cancelada en EEUU a los doce números, tras recibir pésimas críticas y peores ventas).

  • The Authority #27, #32 al #34 - Un mundo feliz
    The_Authority_27_32-34
    "Un mundo feliz" (#22, 27-29 USA). Guiones de Mark Millar, dibujos de Frank Quitely (27), Arthur Adams (32 y 33) y Gary Erskine (34). Las superpotencias no están contentas con el cariz que están tomando la interferencia de The Authority en la política de algunos paises, y deciden "reemplazarla" por una "nueva" Authority... por las malas. El título de la historia (Brave New World en inglés) hace alusión directa a la célebre novela homónima de Aldous Huxley. Corresponden a los números #27, 32-34 de Planeta – DeAgostini.

  • The Authority #28 al #31 - Transferencia de Poder
    The_Authority_28-31
    "Transferencia de Poder" (#23-26 USA). Guión de Tom Peyer, dibujo del interesante Dustin Nguyen. Una historia de "transición" en la que la conocermos a la "nueva" Authority. Es una historia que se incluyó "de relleno" para dar tiempo a buscar un sustituto para Quitely que acabara de dibujar la última historia de Mark Millar. Corresponden a los números #28-31 de Planeta – DeAgostini. 

Descargas comics:

Todas las tapas de The Authority #01 al #34:
The_Authority_01-34



Descargar The Autority Vol 1 al 5 + Especiales:

Entradas populares de la semana