miércoles, 17 de junio de 2009

How to Ver televisión en Vivo

Ver televisión en vivo por internet es una buena alternativa para los que no tenemos TV ni cable (como es mi caso) y queremos ver, en alguna ocasión, algún programa que nos interesa.

La forma que voy a explicar es bastante simple, usando el navegador Firefox tendremos que instalarnos un plugin "wmpfirefoxplugin.exe" que permite usar el Windows Media Player con el Firefox, este plugin se lo pueden bajar del sitio de Microsoft o directamente desde acá.

Pero antes de instalarlo, vean antes si no lo tiene ya, ponegan en la barra del navegador: about:plugins y busquen (Ctrl+F) si tienen el "archivo" (o fichero) np-mswmp.dll. Si no lo tienen se instalan el plugin o se bajan el dll desde acá: npdsplay.dll y lo guardan en la carpeta Archivos de programas/Mozilla Firefox/plugins (en Windows, para Linux tengo que investigar).

Reinician el navegador (despues de haber instalado el plugin o copiado la dll) y ya pueden ver los canales on line... un buen sitio para empezar a ver MUCHOS canales:

Sitios Argentina

Otras formas es instalarse complementos para firefox, yo probé (y me funcionó) el MediaWrap:


Y sé que existen muchos otros (FoxyTunes me parece que hace lo mismo y el MediaPlayerConectivity permite abrir los links con editores externos), pero no los probé.