miércoles, 16 de diciembre de 2009

Kingdom Come (completo + extras)

KingdomCome1

La obra cumbre de Mark Waid y Alex Ross en la que se muestra un futuro del Universo DC que ningún héroe querría vivir. La Liga de la Justicia y todos los demás han pasado a un segundo plano tras el resurgir de una nueva oleada de supuestos héroes que actúan con mucha más violencia de la necesaria. Este nuevo método de justicia hunde al mundo en una época oscura hasta que llega la llamada y Superman, Batman, Wonder Woman y compañía contemplan la posibilidad de regresar y salvar, una vez más, al mundo.

La obra es considerada una obra maestra dentro del género, tanto por su argumento como por su calidad artística. Y yo que ayer la leí, puedo decirlo: es genial. No te la pierdas.

KingdomCome_bocetos

En conjunto con la saga principal, de 4 números, hay un Epílogo MUY interesante y otros extras (Bocetos de Ross, Cards, Quien es quien y uno muy cortito de Kingdom Come en Apokolips).

Las tapas de los siguientes 3 números (click para agrandar):

KingdomCome2 KingdomCome3 KingdomCome4

Según una “trivia” de la wikipedia con algunos comentarios de mi parte:
  • Hubo un intento fallido de hacer una secuela, denominada “The Kingdom” [La tengo para subir, pero estuve leyendo que soy 8 números en total, así que cuando la complete la subiré], que constó de 3 números, el primero titulado “Gog” y los otros “The Kingdom” 1 y 2 respectivamente [Lo de la wiki está desactualizado]. El principal motivo de su fracaso es que los autores originales no estaban muy de acuerdo con el argumento que se pretendía, sin embargo Mark Waid siguió adelante y Alex Ross se retiró totalmente del proyecto. Por esta razón “The Kingdom” no es considerado una secuela sino un “Elseworld” de otro “Elseworld”.
  • Finalmente Alex Ross brindó su arte e imaginación para darle el verdadero y merecido final a la saga y además aclarar algunos detalles como la matanza del Joker y su muerte a manos de Magog. Esta conclusión tan esperada se la puede ver en: JSA Kingdom Come Special "Superman" One Shot [JSA Kingdom Come Special "Magog", JSA Kingdom Come Special "The Kingdom"] y Justice Society of America Vol.2 No.22 [Todos estos los subiré en conjunto con los correspondientes a los números de la JSA del #16 al #22: “Un mundo bajo Gog”].
  • Después de muchas especulaciones, acerca de la obra original, se aclaró que aunque tenía el sello “Elseworld” (Otros mundos), no tenía nada que ver con una realidad ficticia, todo lo contrario, los hechos en “Kingdom Come” sí sucedieron y son totalmente reales en el Universo DC, ya que pertenecen a la realidad de “Tierra 22”, el lugar de origen de los héroes de “La Legión”. Además se llega a pensar que acontecimientos similares llegarán a suceder en la tierra original dando paso a un idéntico desenlace, que tal vez lo podremos apreciar en un futuro no muy lejano.
Idioma: Español
Editorial: DC
Guion: Mark Waid
Dibujo: Alex Ross
Agradecimientos: The Comic Source
Tomos: 9
Tamaño total: 80.7 Mb
Formato: CBR.

Descarga Directa:

Algunas imágenes de las los extras:
 KingdomCome5_epilogo KingdomCome_who_is_who KingdomCome_extra2
Y las “reediciones” de las tapas de los clásicos de Superman, Batman y Wonder Woman:
KingdomCome_extra KingdomCome_extra3 KingdomCome_extra4

16 comentarios :

Rodrigo Ormeño dijo...

Terrible, ese superman viejo pintado a mano es un golazo, recuerdo mis amigos los muy giles decian que no les gustaba como pintaba este chabon porque siempre parecia que los personajes tenian una luz q salia de abajo de la cara.
Muchas Gracias Arsenio!

Arsenio dijo...

Gracias a vos por el comentario... y hay unos cuantos comics de Ross subidos al blog: http://howtoarsenio.blogspot.com/search/label/Alex%20Ross

A mi particulamente me encanta la forma que dibuja, usa modelos de personas vivas para crear el realismo necesario que utiliza.

Despues subí la continuación de Kingdom Come: http://howtoarsenio.blogspot.com/2009/12/jsa-un-mundo-bajo-gog.html

Anónimo dijo...

En lo personal, me considero un admirador total de ese hombre, cuyos diseños me hacen ver a unos personajes deliciosamente detallados y con ese extra que hacen sus sombras faciales o corporales, ningun dibujante ha logrado superarlo y francamente dudo que lo superen... es de esas cosas que solo suceden una vez en la vida y posteriormente vienen absurdas copias baratas.. n_n Nelson Alexander Ross, un ser humano con el superpoder del hiperrealismo..

Si quisieran platicar sobre el, mi correo es: abrmarmi@hotmail.com n_n

Arsenio dijo...

Gracias por el comentario Anónimo, y por dar lugar para charlar sobre el grande de Alex Ross (nunca me acostumbraré a decirle Alexander). A mí también me ha encantado este dibujante y por eso subí tanto de él...

No creo que haya otro igual.

ivan emir dijo...

Oye... Acabo de terminar de leer la saga principal y la verdad es sencillamente alucinante, los dibujos, su calidad, el argumento... Sencillamente espectacular y sobre todo para aquellos amantes de la Justice League, gracias man por subir esta valiosa información.
Mi pregunta es, la saga de Justice Society of America - Vol.2 - No.22 está incluida en los extras, la he estado buscando y no la encuentro.

Nuevamente gracias

Arsenio dijo...

ivan emir: Me alegro muycho que te haya gustado, para mi tambien es impresionante el trabajo de Ross.

El número ese está incluido en la saga: JSA - Un mundo bajo Gog que podés bajar de este mismo blog.

Te recomiendo que veas el post: Alex Ross - Sus mejores comics, ya que ahí vas a encontrar mucho de tu agrado.

ivan emir dijo...

Arsenio, nuevamente gracias, y máxime resaltando tu oportuna respuesta, comportamiento raro en los bloggers en general.
Lo que quiero preguntarte ahora es, si el comic del cual te hacia referencia habla del mundo luego de lo acaecido en kingdom come. Pues leía en la red que luego de los cinco tomos (incluido el encuentro entre diana, clark y bruce en la cafeteria) habia una producción donde se relataba que pasaba con los "hijos" de superman y wonder woman.

Muchas gracias.

Arsenio dijo...

Ivan, lo que ocurre en Kingdom Come, es en otro universo (de los tantos que hay), es un Elseworld.

La saga "Un mundo bajo Gog" ocurre en el universo donde ocurren las historias importantes de DC (donde van las sagas posta) y lo que ocurre es que aparece el Súperman de Kingdom Come con la JSA en conjunto que aparece Magog y Gog (los que provocaron todo en Kingdom Come).

Se toma esa saga como la verdadera continuación, ya que en The Kingdom no estaba Alex Ross.

Te recomiendo que la bajes y la leas... un abrazo comiquero y no dejes de visitar el blog.

ivan emir dijo...

Gracias, la leo y te comento...

Berserkwolf dijo...

espectacular y sorprendente, digna de la reputacion que tiene(recien recorde algunas cosas que me hacia falta leer jeje)

Anónimo dijo...

alguna vez tuve este comic en mis manos pero alguien me lo robo espero se le caigan las manos jajajaja lastima que no se puede descargar la saga solo los extras ni modo mas delante se me hara leerlos de nuevo, gracias y sigue con esto

Darkdan dijo...

Oye arsenio no tienes el epilogo donde van pasando los años y superman ve a la legion?

Anónimo dijo...

Contiene Kingdom Come #1 al #4 (saga principal)
y los extras esta caido el link
pero gracias ya descargue el otro link q dice completo
gracias por la pag
suerte

Fera Prado M dijo...

aqui sale nightstar?

Josafat Garcia dijo...

amigo, el enlace de extras esta caido, y en el que dice completo le faltan algunos de los extras, para ser especifico, las cards y los bocetos, podrias resubirlos? gracias de antemano

Negativo dijo...

Amigo, use la herramienta para reportar links rotos que está a su costado:
http://howtoarsenio.blogspot.com.ar/2013/08/reportar-links-rotos.html