domingo, 28 de noviembre de 2010

Buscar y bajar una película (uTorrent)

Shrek Forever After

En la primer entrada del blog hice un mini tutorial de como bajar y configurar el uTorrent, que aunque sea viejo, mantiene lo básico todavía funcionando.
Acá la idea es explicar (a pedido de un amigo) como buscar una película, descargarla y buscarle luego los subtítulos... sin foros ni cosas raras. Se trata de explicar lo más simple posible, pero muchas veces uno da cosas por entendido que los demás no entienden tanto, sepan disculpar y cualquier cosa dejen un comentario.

Vamos a Torrentz

media_1290945668989

Torrentz es uno de los tantos buscadores de buscadores de torrentz... no almacena en el sitio los .torrent, así que no "incumple ninguna ley", solo busca sobre otros buscadores de torrents. Hay cientos de este tipo... este es el que más uso de los gratuitos (hay sitios que uno entra solo con invitación).

Buscamos una película

media_1290946363493

En este caso buscamos una que sabemos que tendrá muchos resultados, ya que es muy conocida, a la búsqueda le agregamos "movies" y "divx" para que filtre todo lo que no sea de este tipo... muchas veces no es necesario filtrar, pero si para el caso de Shrek que tiene muchas entradas.
Ahora ¿Cuál elegir de esa lista? Acá usamos la experiencia... para empezar descartamos las R5, ya que son versiones de los primeros DVDs que salen (de Rusia, region 5) y el audio normalmente es de otra fuente, muchas veces un cine, a veces las R5 tienen espectacular video y malo el sonido.
Luego deberíamos "filtrar" por las que más Seed tienen, ya en torrentz ordenan por esta cantidad, en ese caso quedarían la de FXG y la de NeDivx, acá lo mejor es buscar el subtítulo (ese paso lo muestro más abajo) y fijarse que versión tiene un buen subtítulo. En este caso particular elijo la de NeDivx, que pesa 707 Mb y que tiene 457 semillas.

Entrar al torrent elegido

media_1290946919902.png

Una vez que "pinchamos" sobre el nombre del torrent que elegimos, nos muestra la pantalla para esa versión, donde estan almacenados los archivos .torrent reales, ya que desde Torrentz no se pueden bajar los archivos directamente. Acá podríamos elegir cualquiera, salvo el que dice "Direct Download" (ya que termina llevando a un sitio pago). Yo recomiendo que entren, cuando ofrece, thepiratebay.org o btjunkie.org o monova.org... entramos al primero de ellos. Al hacerlo abrirá otra solapa (u otra ventana, según el navegador), es importante mantener la solapa actual porque vamos a usarla.

Descargamos el .torrent

media_1290947371459.png

Thepiratebay.org además suele ser el sitio donde ofrecieron el archivo por primera vez, y suele tener la información del mismo: peso, genero, actores, versión del audio, etc. Ponemos en Descarga este torrent.

Abrirlo con el uTorrent

media_1290947549944.png

Acá es donde al pedirnos podemos: abrirlo directamente con el uTorrent (obviamente si ya está instalado en el sistema, que es la idea) o descargarlo y luego abrirlo haciendo doble click. Yo uso la primera opción. Si no sabés aún como configurar el uTorrent, pasate por la entrada donde lo explico.

Elegir algunas opciones de descarga

media_1290947822352.png

Una vez que ya está abierto, podemos elegir algunas opciones del uTorrent.
1: Ponerle una etiqueta (si así está configurado en el uTorrent esto hará que luego genere una carpeta con ese nombre), esto se puede obviar.
2: Destildar lo que no queremos bajar, como el pequeño video de ejemplo (Sample) o los subtítulos (Subs) ya que acá estan en una versión para DVD y hay que transformarlos... y no es la idea de este How To.
3: Ir a Avanzado, para agregar trackers (explicado en el siguiente paso)
4: Darle a OK para empezar a descargar... ver antes el paso 3.

Paso 3: agregar trackers

media_1290948165513.png

Antes de apretar el botón, cambiamos a la ventana o a la pestaña del navegador (alt+Tab) que les dije que dejaran abierta (en Entrar al torrent elegido), recorren la página hacia abajo y se encuentran con los trackers, pero siguen y le dan click donde dice: uTorrent compatible list here, eso abre una pestaña nueva con la lista de los trackers, pero lista para copiar.

Seleccionamos y copiamos

media_1290948456255.png

Seleccionamos y copiamos la lista de trackers, estan preparados para el uTorrent, por eso deja una línea en blanco entra cada uno.

Pegar los trackers

media_1290948726695.png

En la ventana de Avanzado del uTorrent (pueden volver con Alt+Tab) van al final y ponen pegar, eso pega la lista que recien copiaron.

Aceptar

media_1290949030530.png

Aceptamos las dos ventanas (Avanzadas y la de Agregar nuevo Torrent) y agrega el torrent a nuestra lista de descargas. Ahí hay que esperar a que lo descargue completo. Pero mientras pueden seguir con el siguiente paso: buscar los subtítulos.

Buscar los subtítulos adecuados

media_1290949242251.png

Vamos a la página preferida de subtítulos... SubDivx, el mejor lugar ya que de todos los lugares terminan subiéndolos ahí. Escribimos el nombre de la película y apretamos en buscar.
Este paso (búsqueda de subtítulos) la podemos hacer en cualquier momento, yo suelo hacerla cuando busco los torrents, para ver que versión ya existe con subtítulos y no bajar una que no los tiene aún. Pero se puede hacer tambien al final, una vez que la película ya está descargada (o tambien mientras se está descargando).

Ordenar resultados

media_1290949581448.png

Recuerden que pueden ordenar los resultados obtenidos, yo normalmente los ordeno por fecha, para tener primero los más "actualizados".

Buscar versión

media_1290950559180.png

Con Ctrl+F podemos acceder al buscador del navegador (en Firefox o en Chrome, en otros navegadores no sé) y escribir parte del nombre de la versión que buscamos, en este caso NeDivX, una vez encontrada la versión de nuestra película, apretamos en el botón de descarga.

Bajar o abrir Subtítulo

media_1290949993573.png

Como son archivos muy pequeños, yo directamente los abro con el Winrar y descomprimo el subtítulo (arrastro con el mouse) en la carpeta donde estoy descargando la película. Luego pongo el mismo nombre de la película en el subtítulo (o al revez, lo que quede mejor) y ejecuto el video para ver como quedan.

Probando resultado

media_1290950221655.png

Probamos el video con los subtítulos, con el reproductor que usemos (yo prefiero el KMPlayer) y vemos si está sincronizado con el audio y completo (en este caso sí).

Listo... con esto ya sabemos buscar una película y los subtítulos y ver que funcionen.

Consultas o dudas

media_1290951764052.png

Cualquier consulta o duda que te haya queado, no dudes en escribir un comentario.
Espero que te haya servido de utilidad...

Y para los que quieran compartir este how to, les dejo la versión PDF:

Buscar y bajar una película (uTorrent) - howtoarsenio.blogspot.com.pdf

1 comentario :