miércoles, 4 de agosto de 2010

The Sandman

The Sandman 
Esta entrada ya estaba hace mucho tiempo en el blog, pero los links fueron caducando y varias personas me lo estaba pidiendo, así que lo volví a subir. Porque además dentro de poco vendrá el “spin-off”: Lucifer.

"El rey de los sueños aprende que uno debe cambiar o morir; y luego toma su decisión". De esta somera forma resumió Neil Gaiman, el autor de The Sandman, los 75 números precedentes de su obra más un buen número de especiales. Pero The Sandman es más que esa sucinta frase, mucho más...

The Sandman, para empezar, es la colección de comics más unánimemente aclamada por crítica y público en los últimos años y considerada la más importante contribución de la década de los 90 al noveno arte. En ella, su guionista Neil Gaiman nos presenta a Sueño, un ser más allá de un Dios, conocido por los griegos como Morfeo y cuyo mito de poner arena en tus ojos cuando duermes viene a dar título a la colección. Así entendido, Sueño es la representación humana de esa parte oculta de la existencia que discurre paralela a la vigilia y que no es sino el sueño propiamente dicho, la fantasía si lo preferís.

Sin embargo, Sueño no es único en su especie y pertenece a una antigua familia anterior aún al Universo, los Eternos, compuesta por 7 hermanos, por orden de edad los siguientes: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium, en inglés).

Cada uno de esos hermanos, por ende, tiene poder sobre el concepto que representa, siendo también cada personaje de esa familia muy diferentes entre sí (tan criticada como ensalzada fue la representación juvenil y desenfadada de la hermana mayor del protagonista, Muerte) y con las consiguientes discrepancias y envidias, amores y desamores, inherentes a toda familia.

Idioma: Español.
Editorial: Vértigo
Autor: Neil Gaiman
Guion: Neil Gaiman
Dibujo: Sam Kieth, Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson, Michael Zulli
Total de archivos: 27 (75 números + 11 especiales).
Publicación: 1989-1996.
Formato: CBR.
Tamaño: 1.28 Gb

P00002 - The Sandman 08- - La casa de las muñecas.howtoarsenio.blogspot.com #16P00003 - The Sandman 17- - Pais de sueños.howtoarsenio.blogspot.com #20P00004 - The Sandman 21- - Estación de nieblas.howtoarsenio.blogspot.com #28P00005 - The Sandman 29- - Espejos distantes.howtoarsenio.blogspot.com #31P00006 - The Sandman 38- - Fábulas y reflejos I.howtoarsenio.blogspot.com #40P00007 - The Sandman 41- - Vidas breves.howtoarsenio.blogspot.com #49P00008 - The Sandman  - Fábulas y reflejos II.howtoarsenio.blogspot.com #50P00009 - The Sandman 51- - El fin de los mundos.howtoarsenio.blogspot.com #56P00010 - The Sandman 57-58 - Las benevolas howtoarsenio.blogspot.com #1P00011 - The Sandman 59-60 - Las benevolas howtoarsenio.blogspot.com #2P00012 - The Sandman 61-62 - Las benevolas howtoarsenio.blogspot.com #3P00013 - The Sandman 63-64 - Las benevolas howtoarsenio.blogspot.com #4P00014 - The Sandman 65-66 - Las benevolas howtoarsenio.blogspot.com #5P00015 - The Sandman 67-69 - Las benevolas howtoarsenio.blogspot.com #6P00016 - The Sandman 70- - El velatorio.howtoarsenio.blogspot.com #75 P00001 - La Cancion de Orfeo #1P00002 - Muerte - Muerte - El alto costo de la vida #2P00003 - Teatro de medianoche #3P00004 - Muerte - Lo mejor de tu vida #4P00005 - Los cazadores de sueños.howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - Sandman Presents - Love street #6P00007 - Destino - Cronicas de unas muertes anunciadas.howtoarsenio.blogspot.com #7P00008 - El libro de historias de los pequeños eternos.howtoarsenio.blogspot.com #8P00009 - 09 - Noches Eternas 1-howtoarsenio.blogspot.com #7P00010 - A las puertas de la muerte.howtoarsenio.blogspot.com #10P00011 - 11 - Sandman - Cazadores de sueños 1-howtoarsenio.blogspot.com #4cazadores de suenos_000 

Descargas:

68 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los post desde Colombia!!!!

Anónimo dijo...

Hola gracias por el post pero lamentablemente hay links caidos, aca les paso la lista

- http://rapidshare.com/files/242717924/The_Sandman_32-37.rar
- http://rapidshare.com/files/242834573/The_Sandman_57-69.part1.rar
- http://rapidshare.com/files/243064109/The_Sandman_57-69.part2.rar
- http://rapidshare.com/files/242977403/The_Sandman_57-69.part3.rar
- http://rapidshare.com/files/243173299/Sandman_Especial_05.rar
- http://rapidshare.com/files/243209083/Sandman_Especial_07-09.rar
- http://rapidshare.com/files/243386869/Sandman_Especial_10-11.rar

Arsenio dijo...

Anónimo... son casi todos. Deberé volver a subirlos. Gracias por el aviso.

Arsenio dijo...

Aviso para los que sigan estos comentarios: Se actualizó la entrada subiendo nuevamente los números a MediaFire.

Saludos comiqueros!

Anónimo dijo...

Me parece un comic fundamental para cualquier comicteca ya sea fisica o real
Felicidades Arsenio

Anónimo dijo...

ey arsenio!!! colega felicidades (lamentablemente atrasadas) por lo de tu hija.

Lamento decirte que los links que pusiste (del 32 al 37, etc) siguen caidos, no se si los volviste a poner, se volvieron a caer, o en que parte estamos, pero me quede con la serie a medias :S y no quiero avanzar mas sin leermelo todo. Si pudieses subir los que faltan... el resto estan bien, son esos que pusiste (creo) en el comentario los unicos k faltan.
Sin prisa, pero ya que la subiste entera me parecio bueno decirtelo.

Keont

Arsenio dijo...

Keont, no se como pero se me pasó ese archivo y no lo subí (el que va del 32 al 37).

Ahora todos los demás estan en mediafire. Ahora estoy subiendo ese que falta, gracias por avisar.

Saludos!

Arsenio dijo...

Ahora si, ahí subí el que faltaba: The Sandman 32-37 - Un juego de ti.

Gracias por el aviso!

Anónimo dijo...

Para eso estamos. La verdad es que aunque la serie es enorme, se hace facil de leer, a mí me está encantando, tiene cierta complicidad con Reinos Olvidados: Aunque pertenece a DC (como reinos a dragonlance) no se entremezclan nada mas que lo justito, creando un universo nuevo. El autor lo ha explotado al máximo, y al cabo de los 3 o4 primeros episodios todo el mundio piensa en sueño como Morfeo, una entidad propia.

La trama es genial, intercalando historias largas con otras de un solo capitulo (hay algunas cortas que son absolutamente recomendables), aunque yo de momento (voy por el 31) hecho en falta mas enfrentamientos entre los hermanos, y la presentacion de sus reinos. De momento ha habido 2 y han sido geniales: Morfeo contra Deseo y Lucifer, y Morfeo contra Deseo, Desesperanza, y Delirio. Duelos de altura.

Un saludete. (Hago la pseudosinopsis esta para que la gente se anime a leer, muchas veces cuando la gente ve un comic o algo que no conoce, y no tiene mucho tiempo, si no ve recomendaciones pasa. Y de este comic es dificil pasar. Espero que no moleste).


Keont

Arsenio dijo...

Keont, muchísimas gracias, esto es lo que quiero de los comentarios de ustedes, los lectores del blog... esto es lo que hace que la gente se interese por los comics.

Impresionante aporte!

Saludos comiqueros!

Anónimo dijo...

Amigo, no se si soy yo, pero se han caido mas. Lo he probao un par de veces y no me rulan:

51-56; 70-75; y Especiales : 05, 07 ; 08; 09 ; 10 ;11


Keont.
Pd: Como te las apañas para subir toneladas de informacion y parecer que tenga merito un comentario sobre las series que subes? Buen curro llevas ahi. :)

Arsenio dijo...

Keont, estas usando los links de MediaFire? porque probé con los que me decís y funcionan perfecto, probá de usar el jDownloader para descargarlos, y acá los links:

The Sandman 51-56
The Sandman 70-75
05 - Los cazadores de sueños
07 - Destino
08 - El libro de historias de los pequeños eternos
09 - Noches Eternas 1-7
10 - A las puertas de la muerte
11 - Sandman - Cazadores de sueños 1-4

Anónimo dijo...

fallo mio, probe los antiguos. :S ty

Anónimo dijo...

Esta serie es de lo mejor que he leído nunca en comic. Sólo me parecen comparables Corto Maltes, La saga de los metabarones o Los parajeros del tiempo. La erudición sobresaliente, la imaginación increible. Aunque algunas veces la narración sea algo irregular y no todos los dibujantes sean magníficos, en general es una serie sobresaliente. Gracias, gracias y gracias.
El 50 Fabulas y reflejos parece estar colgado incompleto porque la historia se interrumpe

Arsenio dijo...

Anónimo, abri el CBR del #50 y es verdad, terminaba abrutamente, así que lo busqué en otros lados y agregué la descarga corregida.

Gracias por el aviso!

diegocordoba00 dijo...

La verdad q esta muy bueno el blog. Yo soy d leer manga pero se q hay buenas perlitas del comic americano, y esta tengo entendida q es una d ellas. Ya la estoy bajando para poder leerla mas adelante. Muy bueno el blog, espero q sigas asi porq no hay muchos lugares para bajar comics en eapañol.

grita dijo...

Tengo 32 años y gracias a tus aportes me haces sentir como si tuviera de nuevo 8 ó 10 años cuando descubro una nueva (y buena o mala) historia es fabuloso y mejor aún seguir una historia por dias hasta que no haces sino desear otra más porque sabes que la imaginación y las circunstancias de la vida han permitido que otros sigan escribiendo para tí (para todos, entiéndase). Gracias Arsenio!!!.. Saludos de México.

Arsenio dijo...

grita, gracias por el comentario... y no te preocupes, no estoy tan alejado de tu edad, así que compartimos mucho.

Saludos y me alegro muchísimo que disfrutes las buenas (y malas) historias de los comics...

Nos leemos!

GMiriani dijo...

Saludos Arsenio, honorable ladrón de guante blanco, ja ja ja!
Gracias por tus aportes. Ayer encontré por casualidad tu blog y no he parado de sorprenderme.
Tengo los ojos rojos de tanto leer!
Un abrazo desde Argentina

Gmiriani

Arsenio dijo...

GMiriani, me alegro que te guste el blog... saludos desde Argentina también...

Julen dijo...

Gracias por tu trabajo. Gaiman es un genio y ha hecho que me vuelvan a ilusionar los comics.
Un saludo.

Nicoz dijo...

Hola Arsenio, siempre me lo recomendaron y al fin lei Sandman... Muy Bueno! Me preguntaba si podias subir el spin off The Dreaming...

El Sakeador dijo...

Hola,
Arsenio eres grande!!

saludos desde Peru

dante

Anónimo dijo...

Hola Arsenio¡¡ de nuevo mil felicitaciones por tu super ordenado blog, hoy te escribo para pedir si pudieras resubir este link de mediafire Especial #02 - Muerte - El alto costo de la vida (1993) que al tratar de descargar vuelve a cargar la pagina, p'ero no arranca la descarga del erchivo.


Saludos y un Montón de gracias¡¡

Francisco

Keont dijo...

Francisco, a mí me va bien, y con el jdownloader me sale que está online, así que te recomiendo que o pruebes con otro navegador (por algún tema extraño de cookis o no se que puede fallar) o que pruebes a bajártelo con el JDOWNLOADER, fácil y muy útil de usar.

Anónimo dijo...

Este es de esos aportes que van más allá de lo que se puede llegar a agradecer con palabras o aún gestos...Esto es cultura, algo impagable, como una llave, como un secreto sutil...

Todos deberían leer "The Sandman"; ya ha pasado a ser una obra de carácter universal y de trascendencia histórica en el mundo de las ideas.

Abrazos

Juan Emilio dijo...

hola arsenio soy juan, te aviso que sandman 32-37 un juego de ti esta dañado... no se si hay otros, porque los descargo a medida que los leo. saludos

PD: el mejor blog de comics que conosco felicitaciones a ti y tus colaboradores

Arsenio dijo...

Juan, que significa dañado? que no lo podés bajar o que al abrirlo da un error o que?

JED dijo...

lo que sucede, es que lo pude bajar, pero al abrirlo me dice que el archivo esta dañado y solo se ven las primeras 20 paginas. luego todo es gris je.

Arsenio dijo...

Yo lo volví a bajar, por las dudas, y lo abrí sin problemas.

Usá el Gonvisor.

Zsasz dijo...

Buenas... legue de casualidad aca buscando dago y me volo la cabeza tu blog, es genial.
Che la carpeta de mediafire qeu asumo tiene todo sandman no me deja bajarla, dice qeu esta en modo privado, que onda con eso?
Bueno loco, gracias por tu blog, es genial.
Exitos

Arsenio dijo...

Zsasz, los links a las carpetas de Mediafire los puse todos privados, ya que los denunciaban y los links duraban poco.

Te recomiendo seguir un pequeño How To que hice para esto: How To usar jDownloader.

Saludos!

Anónimo dijo...

Arsenio, felicitaciones por tu la pagina, es muy brutal. He hallado obras maestras com The Sandman, la cual deseaba leer hace tiempo. Asimismo descubri a Grant Morrison,genial guionista. Estoy leyendo El Asco. Fenomenal¡¡ Estoy emocionado y no paro de bajar¡ Muchas gracias por abrirnos las puertas de este maravilloso mundo¡
Yanavarg

Arsenio dijo...

Yanavarg, me alegro que te guste el blog y que hayas encontrado joyas. Te invito a que pases por los Recomendados, que seguro te va a gustar y vas a encontrar otras joyas.

Mirotzito el Rojo dijo...

Tengo los tres primeros arcos bajados de esta página. Espero Confirmación para resubirlos.

Arsenio dijo...

Esperaría a que alguien lo tenga completo para subir...

Si hacemos por partes no vamos a terminar más, igualmente muy agradecido!

Zsasz dijo...

me llego al mail un mensaje de alguien qeu estab subiendo algunos capitulos de sandman y comentaste qeu si alguien lo tiene completo seria mejor.
Yo lo baje completo de aca de tu pagina, si queres y me explicas como, te los paso, los subo, no se como se hace.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Arsenio muchas gracias por tu labor compartiendo comics informarte de que del 17 al 20 andan con el enlace de mediafire caido, si los puedes resubir o que lo haga alguien en los comments perfect

Arsenio dijo...

ATENCIÓN sobre links de mediafire: Parece que algo cambiaron y los links que tienen /File/ en su interior no funcionan. Hay que cambiarlos por /? y funciona bien.

Anónimo dijo...

eres el mejor- mxas gracias

elena dijo...

eres el mejor-mxas gracuias. elenadge

Shiori dijo...

Buenas buenas!! Excelente tu blog! Navegando por ahí conseguí un especial que no tienes (Delirium's Party - A Little Edless Storybook "2011"), pero lamentablemente está en inglés (no lo he visto en español en ninguna parte). No sé si te interese que te lo haga llegar.

Arsenio dijo...

Gracias, pero en inglés no publicamos en el blog, o eso intentamos.

Ya será tradumaquetado :-P

Anónimo dijo...

Arsenio:
Ante todo, GRACIAS, en mayúsculas, por compartir obras que todos deberíamos conocer...
Ahora, a lo que vine: el #50 está cortado! Aaaaghhh! En lo mejor de la historia! Leí más arriba que lo resubiste corregido, pero llega hasta la página 26...
Nuevamente, muchas gracias!
Juan Manuel

reiking dijo...

muchisimas gracias por todo su trabajo. larga vida y abundancia d todo lo que deseen amigos. un fuerte abrazo para todos ustedes. i love you

Gin Fizz dijo...

Arsenio, no sé por cual razón le he estado huyendo desde hace años a The Sandman. Me decidí a leerla y aquí estoy... Ya no sé a qué Dios encomendarte para que tengas una larguííííííísima vida y sigas en esta odisea... Gracias mi hermano.

Gin Fizz dijo...

Arsenio, no sé por cual razón le he estado huyendo desde hace años a The Sandman. Me decidí a leerla y aquí estoy... Ya no sé a qué Dios encomendarte para que tengas una larguííííííísima vida y sigas en esta odisea... Gracias mi hermano.

Lobo dijo...

Arsenio, ya sé que no van a subir links caídos, pero yo tengo todo lo de sandman básico menos los últimos tres archivos. No me jode resubirlos ¿A donde te los puedo mandar?

Arsenio Lupin dijo...

A mi email (lupin.arsenio@gmail.com) o directamente acá como mensaje...

drakhan dijo...

la verdad que increible el trabajo de Gaiman, y el de ustedes compartiendolos.
no podrian resubirlos?
estan todos los links caidos, desde ya muchas gracias

Leo dijo...

Hola, los links estan caidos!!

Law dijo...

Arsenio donde puedo descargar los especiales The Sandman Presents (Corinthian, Merv pumpkinhead Agent of Dream, etc) en español?

GraffComic-Man dijo...

Ya que resubieron The Dreaming y Lucifer, ¿Podrían resubir esta?

Nazareno Furguelle dijo...

Güenas Güenas.

Después de romper un par de veces con Sandman se me ocurrió que podía ser parte de la solución, y encontré algunos links:

La colección básica en Mediafire, distinta que el orden de este post

01 Preludios Nocturnos
http://www.mediafire.com/download/99ria75adiortbf/1.-Preludios+Nocturnos.rar

02. La casa de muñecas
http://www.mediafire.com/download/8dyrbi83cozgpf8/2.-La+casa+de+las+mu%C3%B1ecas.rar

03. País de sueños
http://www.mediafire.com/download/uj3chvkvjge7ezg/The.Sandman.%28Pa%C3%ADs.de.Sue%C3%B1os.-.17.al.20.USA%29GloucesterII%28CRG%29.cbr

04. Estación de tinieblas
http://www.mediafire.com/download/jadodmyvkozcbhl/4.-Estacion+de+las+tinieblas.rar

05. Un juego de tí
http://www.mediafire.com/download/kbuo4pcp0yknuy8/5.-+Un+juego+de+ti.rar

06. Fábulas y reflejos
http://www.mediafire.com/download/ai4hmq8af7betp5/6.-Fabulas+y+reflejos.rar

07. Vidas Breves
http://www.mediafire.com/download/6bo310zz7lstozz/7.-+Vidas+Breves.rar

Aviso que no los resubí yo (porque no había podido bajarlos) si no que el trabajo es mérito de GameZero en http://www.identi.li/index.php?topic=46911

Los especiales que hay allí son:

La canción de Orfeo
http://www.mediafire.com/download/1k9v8ezjbvcha59/Sandman+Especial+-+La+Cancion+de+Orfeo.cbr

Muerte: el alto costo de la vida
http://www.mediafire.com/download/3uhnz5cb9v3d2ih/Muerte+-+El+alto+costo+de+la+vida.cbr

Muerte lo mejor de tu vida
http://www.mediafire.com/download/prfbrnkh2cfbby9/Sandman+Especial+-+Muerte+-+Lo+mejor+de+tu+vida.rar

Dust Covers (Recop de portadas)
http://www.mediafire.com/download/4iq8o9g5rj9h48k/Sandman+The+Collected+Dust+Covers.cbr

Cazadores de Sueños
http://www.mediafire.com/download/3s3n74h0to94k3x/The+Sandman-Cazadores+de+Sue%C3%B1os.rar

Noches eternas
http://www.mediafire.com/download/jc6x4ccbhxsth8s/Sandman+Especial+-+Noches+Eternas.rar

Las flores del romance
http://www.mediafire.com/download/m4yv0w13352gnar/Las+Flores+del+Romance.cbr

Espero no haberme mandado alguna macana poniendo esto acá, y que sirvan para quienes deseen (como yo) entrar en la obra de Gaiman.

Nazareno Furguelle dijo...

Ejem... perdón, otra vez yo...
me olvidé de poner los enlaces al final de la "saga" (lo pongo encomillado porque no se si es una saga o una colección o qué.)

08. El fin de los tiempos
http://www.mediafire.com/download/9bmzcdre0kv85fv/8.-+El+fin+de+los+tiempos.rar

09. Las benévolas
Parte 1. http://www.mediafire.com/download/xwzj4q4yyktgt7k/9.-+Las+Benevolas.rar
Parte 2. http://www.mediafire.com/download/f4wnte00vk55dax/9.-+Las+Benevolas+2.rar

10. El velatorio
http://www.mediafire.com/download/lmfy2l45qyau22o/The+Sandman+70-75+-+El+velatorio+-+copia.rar

Arsenio Lupin dijo...

Nazareno, muchas gracias, cuando tenga algo de tiempo modifico el post agregando los links, agradeciéndote a vos y a GameZero.

Arsenio Lupin dijo...

Actualización 11/06/2013: Gracias a Luis Ignacio y a Nazareno Furguelle por las resubidas de estos imperdibles comics.

NIGHTKILLER dijo...

Gracias !!!thi tl

Pedro dijo...

Muchas gracias por esto, me encanta!

batichoxi dijo...

gracias!!!!

DCNation dijo...

Y finalmente, será adaptada al cine!

DCNation2beta dijo...

Como es el orden de lectura?

maxj johann dijo...

me ha cautivado con los tres primeros numeros, aver que tal sigue, pero esta muy bueno el comic, lo recomiendo al menos atrapa rapido, es estas historias, me da risa lo de la bruja madonna XD.

Haine Rammsteiner dijo...

Muchas gracias por este post!
Alguien podria resubir "A las puertas de la muerte" de Death vercion Manga. Es el unico que me falta! Gracias de Antemano!

Pablo Stanisci dijo...

Buenas! Perdón pero no encuentro la contraseña para descomprimir el segundo archivo de la serie. Les agradecería si alguién me lo dice. Saludos!

Arsenio Lupín dijo...

Que yo sepa ninguno tiene contraseña... pero por las dudas probá: howtoarsenio.blogspot.com

Pablo Stanisci dijo...

Gracias, con esa contraseña pude descomprimirlo!

Cuqui Sátiro dijo...

Arsenio, el cuarto número del noveno volumen (Las Benévolas) está corrupto, probé unas cinco veces seguidas bajarlo y no hay caso. Ojalá se pueda arreglar, sería una lástima perderlo. Muchas gracias!

Entradas populares de la semana