miércoles, 17 de septiembre de 2008

Índice de Flash

the-flash


Flash (llamado también The Flash en inglés y múltiples ocasiones nombrado el Corredor Escarlata'), es la identidad de varios superhéroes del Universo DC; el primer hombre en usarla fue Jay Garrick, considerado el Flash original, y el Flash de la edad de oro, Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, apareció por primera vez en Flash Comics número uno durante enero de 1940. Los Flash poseen una gran velocidad, gran fuerza y reflejos que incluso llegan a violar las leyes de la naturaleza. Hasta el momento, cuatro diferentes personajes -cada uno de los cuales obtuvieron sus poderes de manera artificial- han asumido esta identidad.

La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es generalmente considerado como el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics. Cada versión de Flash ha sido un miembro clave de (al menos uno) de los equipos importantes de su universo, por ejemplo, la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia, y los Teen Titans. Previo a la Crisis Final Wally West, el tercer Flash , que es actualmente uno de los mejores y más populares personajes de las historietas según IGN ya que Wally West se encuentra ubicado en el puesto 8 de los 100 mejores superhéroes de todos los tiempos ; se unió a los equipos nombrados: la Sociedad de la Justicia de América,La Liga de la Justicia y los Teen Titans.

La tercera encarnación del personaje, Wally West, es el Flash de la edad moderna, tras la muerte de su tío Barry Allen, se convirtió en Flash. Wally West , en sus comienzos de carrera, estaba inhibido , pues en ocasiones recordaba a su tío. West , con el tiempo, descubrió la fuerza de la velocidad, y se enteró que de allí, provenían los poderes de los demás velocistas. Fue el único que supo dominarla, hasta el 2011, sus poderes superaban a las de sus predecesores, en otras palabras, es el más veloz de los Flash desde ese año, se inició The New 52, por lo que el personaje se encontraba ausente. La ausencia del personaje fue polémica, debido a la popularidad y el cariño que le tenía el público. En enero de 2014, se conoció que Wally west será reincorporado al universo DC y hará su debut en los New 52.

Seguir Leyendo aquí.


the_flash_wallpaper_by_jeremymallin-d3vhq8i





flash_rebirth_908

Índice de Superman

dc_comics_superman_logos_desktop_1024x768_hd-wallpaper-1249367

Superman (cuyo nombre kryptoniano es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics. Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegely el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938) para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos.

Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.

La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en elplaneta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre deClark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrarhabilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.
 
Aunque denominado, algunas veces, de manera poco halagadora, como «el gran Boy Scout azul» por otros superhéroes, Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton» por el público general de los cómics. Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente. Esta relación se consumó con su matrimonio en varias ocasiones a través de distintos medios y la unión se mantuvo vigente hasta el año 2011 cuando se reinició la historia de Superman y este volvió a estar soltero.

DC Comics/Warner Bros. expandió lentamente el reparto de personajes secundarios, poderes y símbolos de Superman a través de los años. Se modificó su pasado para permitir sus aventuras como Superboy y se crearon otros supervivientes de Krypton, incluyendo a Supergirl y Krypto, el Superperro. Además, Superman fue licenciado y adaptado a una gran variedad de medios, desde la radio a la televisión y el cine. En este último se dio la que quizás sea su interpretación más notable: Christopher Reevetanto en Superman: la película (1978) como en su secuela Superman II (1981), películas de Richard Donner que recibieron la aclamación unánime de la crítica y se volvieron las películas más exitosas de Warner Bros. en su momento. No obstante, las dos siguientes secuelas, Superman III y Superman IV: The Quest for Peace no tuvieron tanto éxito a nivel de recaudación. La película Superman Returns, que fue estrenada en 2006, fue poco exitosa dentro de los Estados Unidos pero en el resto del mundo sobrepasó las expectativas iniciales de sus creadores.

Desde el debut de Superman han transcurrido siete décadas, durante las cuales el personaje ha sido recreado y renovado en múltiples ocasiones. Una modificación mayor y significativa ocurrió en 1986, cuando el autor John Byrne modernizó y realizó un masivo retcon al personaje, reduciendo los poderes de Superman y eliminando varios personajes del canon, en una estrategia que atrajo mucha atención de los medios. Volvió a aparecer en la prensa en la década de 1990, cuando DC Comics publicó La Muerte de Superman, una historia en la que el personaje falleció y luego revivió.

Seguir Leyendo aquí.


RTGkb98TL



Actualizado al 15/07/2014 21:38:20 UTC



superman versions

Índice de Batman

LcX89jpcA

Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics.
Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

La identidad de Batman ha sido asumida por tres personajes hasta el momento, el primero fue Bruce Wayne (renombrado como Bruno Díaz en algunos países de habla hispana) un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, Wayne se disfraza de murciélago.

Años después, tras quedar inválido tras su lucha contra el villano llamado Bane, Wayne cedió el testigo temporalmente al vigilante conocido como Azrael (Jean-Paul Valley), hasta que tras su recuperación física y mental, Wayne tuvo que combatir a Valley para recuperar su manto. Wayne quedó atrapado en el espacio tiempo tras los sucesos deCrisis Final y un clon suyo falleció en un combate con Darkseid, tras esto Dick Grayson el primer Robin, tomó su identidad, aunque esto solo fue por un tiempo ya que Bruce Wayne logró regresar «a la vida» poco tiempo después. Su historia fue levemente modificada en 2011, ya que tras los sucesos de Flashpoint el Universo DC fue «reiniciado».

A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Batcueva o Baticueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan Robin, Batgirl (posteriormente Oráculo), Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth.

Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. Rápidamente el murciélago despertó el interés de millones de seguidores y en 1943 Columbia Pictures lanzó la primera versión para TV; su segunda aparición la hizo al lado de Robin, en la serie titulada Batman y Robin, producida en 1949. A mediados de la década de 1960, se lanzó una serie de televisión homónima, en donde se presentó con una nueva apariencia «camp» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original. Otros autores, como Dennis O'Neil y Neal Adams en los años 1970 y Frank Miller en los años 1980 volverían a redefinirlo para una nueva generación de lectores. No obstante, su mayor aumento de popularidad se debería a las sucesivas franquicias iniciadas con la película homónima de Tim Burton en 1989, y con Batman Begins (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012). Además de las anteriores producciones, el personaje ha sido protagonista deseriales radiofónicos, televisivos y videojuegos.

Seguir Leyendo aquí.



eiMApgb6T



Actualizado al 15/07/2014 21:38:20 UTC


Batman_Evolution_by_vizor64

Índice de Wonder Woman

Wonder-woman-tamar20-30864544-1024-737

Wonder Woman (traducido en ocasiones al español como Mujer Maravilla) es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.
Wonder Woman es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.

Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka en una controvertida etapa que dividió a los fans del personaje, y Gail Simone, que para muchos significa el resurgir de la princesa amazona, sumida en los últimos tiempos en una calidad mediocre, pero que también divide a los fans respecto de su calidad.

Más recientemente, Brian Azzarello pone su origen en que en lugar de ser formada por arcilla, fue el fruto de una relación entre Hipólita y el Dios Zeus, relación prohibida, lo que lleva a su madre a inventarse la historia de la arcilla.

Seguir Leyendo aquí.


wonder-woman-51781392e19d0



dc-comics_00317914

    Índice de Batgirl

    164246

    Batgirl, o Batichica, es una superheroína de DC Comics y ayudante del superhéroeBatman.

    Betty Kane
    La Batgirl original fue creada por el guionista Sheldon Moldoff y apareció en 1961, durante la Silver Age. Ella era el alter-ego de Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer.

    Batwoman y Batgirl fueron creadas como contrapuntos románticos de Batman y Robin. En 1964 los editores de Detective Comics hicieron desaparecer a estos personajes de la llamada "Batman-Familia": Como el Batisabueso, Batwoman, Batgirl y Batmito.

    En la continuidad de post-Crisis, Betty Kane fue revivida como Mary Elizabeth "Bette" Kane, una distinguida heroína conocida como Flamebird.

    Barbara Gordon
    La Batgirl de fines de la Edad de Plata y principios de la Edad de Bronce, es la más conocida masivamente y es el alter ego de Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía de Gotham City James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara (conocida como Babs) detuvo un intento de secuestrar a Bruce Wayne por parte del supervillano Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en una superheroína. Años más tarde, sorprendida en su hogar junto a su padre, el Joker le disparó dos veces, acertándole en la columna vertebral y dejándola paralítica, viéndose forzada a abandonar su carrera como Batgirl para siempre. El Joker secuestró a su padre adoptivo, James Gordon y le mostró fotografías de Bárbara desnuda para atormentarlo.

    Tras esos acontecimientos, Barbara adoptó la identidad de Oráculo para seguir ayudando a Batman además de entrenar a Cassandra Cain para ser Batgirl. Barbara fue atacada por los secuaces de Máscara Negra y salvada por Batman, quien le advirtió que ya no estaba segura en Gotham City, por lo que tuvo que mudarse. Después de mudarse a Metrópolis, fue infectada por el virus Brainiac. Una vez que se deshizo del virus, descubrió que ahora podía mover sus pies.

    Ella y las Aves de Presa siguen trabajando en Metrópolis. Oráculo ha vuelto a trabajar con Batman, pero no sabe del retiro de Cassandra Cain como Batgirl, ni tampoco sabe que Cassandra se ha convertido en una supervillana y líder de la Liga de Asesinosdebido a una maquinación de control mental hecha por Deathstroke, a su vez, posteriomente tras el reinicio del Universo DC y el relanzamiento de la serie, Barbara Gordon vuelve a ser Batgirl, dejando su estado de invalidez temporal.

    Helena Bertinelli
    Hija de una familia mafiosa, Helena fue secuestrada a los cinco años por una familia rival. Durante el secuestro fue violada, lo cual la marcó para toda la vida. Su familia fue asesinada durante una guerra entre mafias.

    Durante la historia No Man's Land a finales de los años 90, una nueva Batgirl emergió. Ella fue Cazadora (Huntress), Helena Bertinelli.

    Un terremoto había arrasado Gotham City, el gobierno declaró a la ciudad como una Tierra de Nadie y Batman desapareció. Para traer orden a la ciudad, Cazadora asumió la identidad de Batgirl, descubriendo que los criminales le temían más que antes. Cuando Batman regresó, le dijo que si le fallaba tendría que renunciar al traje.

    Cuando Helena falló en proteger a Batman de Dos Caras y su banda de 200 criminales, él le quitó el manto de Batgirl y regreso al disfraz de Cazadora.

    Cassandra Cain
    De ascendencia asiática parcial, Cassandra Cain, apodada "Cassie", fue la última Batgirl, habiendo tomado el rol con la aprobación de Batman y de Barbara Gordon. Entrenada por su padre, el asesino David Cain, para ser la máxima artista marcial y asesina, aunque Cassandra no supo hablar. En su lugar, las partes de su cerebro usadas para el habla fueron entrenadas para poder leer los movimientos y lenguaje corporal de otra gente. Ella abandonó la identidad de Batgirl en el número 73 (el último) de su propio título. Cassandra volvió a ser una vagabunda. Un año después, Cassandra tomó el rol de villana debido al control mental ocasionado por Deathstroke y se volvió líder de la Liga de Asesinos. Posteriormente recupera el control de si misma, volviendo a tomar el manto, hasta pasárselo a su amiga Stephanie Brown, debido a sus malos recuerdos como criminal. Actualmente es conocida como Black Baten el equipo de Batman Incorporated.

    Stephanie Brown
    Luego de varios sucesos ocurridos en Batman RIP (que provocaron, entre otras cosas, la separación de Tim y Stephanie) Stephanie Brown logra graduarse de secundaria e iniciar sus estudios en la universidad. Por otro lado, Cassandra Cain ha entrado en un estado de desilusión y depresión producidos por la aparente muerte de Bruce, por lo que decide renunciar al manto de Batgirl y cederlo a su amiga Stephanie.

    Seguir Leyendo aquí.


    Batgirl_Vol_4_logo



    batgirls_by_n3gative_0-d41xx97

    Índice de Green Arrow (Flecha Verde)

    green-arrow-wallpaper-7
    Flecha Verde (Oliver Jonas "Ollie" Queen) es un superhéroe de la compañía DC Comics. Fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp y su primera aparición fue enMore Fun Comics Nº73 en 1941.

    El personaje es un símil superheroico de Robin Hood. Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son muy parecidas a las de Batman. Como el caballero oscuro, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

    En sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los años 1960, después de que Queen perdiese toda su fortuna, los escritores de DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de los trabajadores y desamparados de la calle. En 1970, Flecha Verde se unió a Linterna Verde en una serie de aventuras de alto contenido social. Desde entonces, ha gozado de gran popularidad en el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje, que mantiene su popularidad en la actualidad.

    Seguir Leyendo aquí.


    Green_Arrow_Vol_5_logo




    cfj_green_arrow_wp_1_by_superman8193-d3dt3vg

    Índice de Supergirl

    Supergirl-dc-comics-27299193-1600-1200

    Supergirl (en español significa Superchica; en las historietas publicadas por la Editorial Novaro, se llamaba Superniña) es una superheroína creada por Otto Bindery Al Plastino para DC Comics. Nativa del planeta Krypton, donde era conocida comoKara Zor-El, es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del mismo, junto a su primo Kal-EL (Superman) y, según algunos cómics, junto a su hermano Titán (Lerik Zor-El) y sobrina de Jor-L.

    Cuando fue encontrada por Kal-L Superman (tierra 2) fue una empresaria llamada Karen Star, como Power Girl fue miembro de All Star Squadron y de la Sociedad de la Justicia de América antes de ser reclutada para luchar contra Antimonitor en Crisis en Tierras Infinitas sobreviviendo a este enfrentamiento y reintegrada al nuevo reformado universo. Tras este crossover, su origen fue modificado y reconvertida en la nieta del hechicero atlante Arion. Tras los eventos de Crisis Infinita, recupera la memoria de su auténtico origen.

    En el mundo de los cómics, y teniendo siempre en cuenta la época posterior a los hechos sucedidos en Crisis en Tierras Infinitas, nos encontramos con las siguientes Supergirls:

    Matrix (post-Crisis) 
    En un universo paralelo, tras la desaparición de Superboy, tres Kriptonianos estaban destruyendo la Tierra, en un intento por detenerlos Lex Luthor creo un ser de protomateria al que llamo Supergirl. Superman fue a ese universo y allí fue donde perpetró el único asesinato de su vida contra los 3 kryptonianos, de vuelta a nuestro universo Superman se trajo a Matrix-Supergirl, pues en el universo de bolsillo todo había quedado destruido…

    Linda Danvers
    En una batalla, Matrix abandonó el cuerpo de Linda y se fusionó con un ser llamado Twilight. Después de esto Linda cambió su traje por una camisa playera blanca con la S y minifalda azul celeste (similar a la serie animada de Superman), pero no tenía los mismos poderes que antes. Es más, estaban muy reducidos. Después de un reencuentro entre Linda y Matrix, volvió a tener sus poderes telequinéticos y la habilidad de la mutación, pero se retiró de la carrera de heroína después de conocer a la tercera Supergirl (Kara)…

    Kara El (pre-Crisis)
    Esta tercera Supergirl era la verdadera prima de Superman pues venía de Tierra 1, perdida en este Universo, pues su nave fue interceptada y enviada a través de un portal interdimensional por Fatalist el ayudante de Xenon. Tenía que regresar a su realidad porque ella jugaba un papel esencial en la Crisis en tierras infinitas, donde tendría que morir. Linda ocupo su lugar en Tierra-1 viviendo varias aventuras, casándose con Superman y teniendo una hija (Ariella) con él en ese Universo...

    Cir-El
    Cuando todo parecía indicar que Supergirl había desaparecido del Universo DC, apareció una cuarta Supergirl. Con un traje y apariencia totalmente distintos a las anteriores, (cabello y traje negros, S en forma de serpiente), Cir-El, declaraba ser la hija del futuro de Clark y Lois. Aunque poseía superfuerza, velocidad y un oído como el de Superman, no podía volar y sólo le era posible dar saltos de enormes distancias. También poseía la habilidad de lanzar rayos de energía solar...

    Kara Zor-El
    La quinta Supergirl. Su historia se inició en las páginas del cómic Superman/Batman justo antes de la Crisis Infinita. Clama ser Kara Zor-El, la segunda superviviente de Kryptón.

    Seguir Leyendo aquí


    Supergirl_Vol_5_Logo




    Supergirl-dc-comics-3975772-1024-768

    Índice de Catwoman

    Catwoman02

    Catwoman es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a Batman. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición en Batman N° 1 (primavera de1940). Su nombre real, Selina, deriva de la deidad lunar Selene.


    Originalmente, Catwoman era una ladrona de joyas, experta en disfrazarse y era conocida simplemente como la Gata. Con el pasar de los años fue evolucionando hasta convertirse en un personaje mucho más sensual y complejo, además de llevar un traje totalmente distinto.
    Generalmente se observa una fuerte atracción entre ella y Batman, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un complicado, profundo e imposible amor. Junto conTalia al Ghul, Catwoman ha sido el interés romántico históricamente más recurrente del Hombre Murciélago.

    Aunque originalmente fue creada como rival de Batman, el título de héroe o villano para Catwoman es más ambiguo, ya que ella tiene su propio código moral, que le prohíbe cometer asesinatos.
    En su primera aparición en Batman Nº1 (primavera de 1940) era conocida como La Gata y no usaba en su atuendo nada que se pareciera a un rasgo distintivo de los felinos, ya que su disfraz era el de una anciana que robaba joyas. Durante el mismo año, en el cómic de El secreto de vida de Catwoman (otoño de 1940) se aclara su origen, y su personaje se define más claramente.

    En este nuevo relato se especifica un nuevo rumbo en el origen de la felina: Selina Kyle, azafata de una línea de aviación, tiene un accidente en el que su avión se estrella en una lejana región. Debido al acciente, sufre de amnesia, y su único recuerdo es la tienda de animales y veterinaria de su padre y, en especial, los gatos de ese establecimiento. Obsesionada por saber su origen, se aferra a esos recuerdos, que se convierten en el centro de su existencia.
    Seguir Leyendo aquí


    Catwoman_Vol_4_Logo





    catwoman--large-msg-130137044878

    Índice de Spiderman

    comics-spiderman-marvel-comics-wallpaper-[3]
    Spider-Man (llamado el Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicados por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. Lee y Ditko lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May.

    Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad además de enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul.

    Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, así como la capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies. Además Peter Parker logró crear unos lanzatelarañas o lanzarredes. Otro de sus superpoderes principales es su «sentido arácnido» el cual le avisa cuando esta en peligro.

    Cuando Spider-Man apareció por primera vez en la década de 1960, los personajes adolescentes en los cómics no eran más que los ayudantes o los compañeros del héroe principal, como es el caso de Robin. Sin embargo a Stan y a Steve les desagradaba eso, así que optaron por hacer a su héroe principal un adolescente. Desde siempre su identidad secreta ha sido Peter Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, además de ser muy solitario. Esto se hizo con la intención de que los lectores jóvenes pudieran compadecerse más con el personaje. Como ya fue mencionado Spider-Man no es protegido por otros superhéroes mayores, como el caso de Bucky, que era el pupilo del Capitán América o el ya mencionado Robin que era el fiel acompañante de Batman.

    Por esto Spider-Man tuvo que aprender por si mismo a lidiar con diversas situaciones. Si hay algo que él nunca olvidó es lo que su tío Ben le dijo poco antes de ser asesinado: «un gran poder conlleva a una gran responsabilidad». Marvel ha destacado Spider-Man en varias series de cómics, e incluso ha tenido varias series propias, siendo la más importante The Amazing Spider-Man. Con los años, el personaje de Peter Parker ha pasado de ser un tímido empollón a un sobresaliente y carismático estudiante.

    En los años 2000 ya fue considerado como un adulto. A pesar de su gran capacidad intelectual no ha podido sobresalir ya que tiene que atender su papel como Spider-Man. A partir de 2011, se convirtió en un miembro de Los 4 Fantásticos (ahora llamada La Fundación del Futuro) y de los Nuevos Vengadores. En historias recientes, Peter Parker muere mientras su mente estaba en el cuerpo del Doctor Octopus; por tanto, este último vive en el interior del cuerpo de Parker, haciéndose llamar The Superior Spiderman. Sin embargo, Peter es capaz de volver y retomar el control total de su cuerpo, lidiando con las consecuencias producidas por su enemigo durante su ausencia.

    Seguir Leyendo aquí


    Spider-Man_Logo_0001


    Actualizado al 19/07/2014 14:08:19 UTC



    spider_man_comicbook_cover_collection_wallpaper_by_undeadpixelarmy-d6m113s

    Índice de JLA (Liga de la Justicia)

    jla3

    La Liga de la Justicia (en inglés: Justice League of America o JLA), es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold N° 28 (1960).

    Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen),Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics.

    De acuerdo al origen de la JLA que fue revelado en Justice League of America Vol. 1 # 9, los siete primeros grandes héroes se unieron para repeler una invasión extraterrestre llamada Appelliax. Cuando los héroes más grandes del mundo fueron incapaces de derrotar a esta amenaza alienígena de forma individual, el Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Linterna Verde, la Mujer Maravilla,Aquaman, Superman y Batman decidieron colaborar juntos como un equipo para derrotar a la invasión de Appelliax. Estos héroes entonces vieron que trabajando juntos como la Liga de la Justicia de América, se habían dado cuenta de que juntos trabajaban perfectamente.

    Después de la recuperación exitosa del concepto de los superhéroes en la Edad de Plata, DC Comics encargó a Gardner Fox y aMike Sekowsky el trabajo de revivir la Edad de Oro de la Justice Society of America. Fox fue inspirado el concepto de Liga debido a las diversas franquicias de diversos deportes en el momento (como la influida por parte de la popularidad de la NFL y la MLB) y decidió entonces crear un nuevo nombre para el proyecto, así fue como un nuevo equipo surgía y eliminaba el concepto de Sociedadal cual era anteriormente llamada la asociación de varios superhéroes, como había ocurrido anteriormente en la serie Worl Finest Comics cuando se adentró en la concepción de juntar a héroes como Batman, Superman y Robin en una asociación para derrotar las fuerzas del mal.

    Fox y Sekowsky entonces dieron un nuevo concepto a la Sociedad, transformándola basándose en los conceptos anteriormente mencionados, creando la Liga de la Justicia de América en el año de 1960 y echando a mano la historia y los lápices en su primera aparición del equipo en la serie Brave and the Bold Vol.1 #28. Murphy Anderson también fue el entintador para esta primera historia.

    A pesar de Superman y Batman hizo apariciones como miembros de la JLA en el debut, en un principio no estuvieron involucrados en la trama principal o en la gran batalla que tuvieron contra Starro el Conquistador. Los otros cinco miembros de la Liga que lucharon contra Starro tratando de liberar a los ciudadanos de Happy Harbor, Rhode Island a partir de su influencia mental. Lucas "Snapper" Carr, que era inmune a los poderes Starro se convirtió en un miembro honorario de la JLA. Fox, Sekowsky y Anderson creando dos historias más protagonizadas por la Liga de la Justicia en Brave and the Bold vol.1 #29 y el #30, tomando dicho éxito, el equipo creativo la liga de la Justicia obtuvo por fin su propio título.

    Seguir Leyendo aquí

    jla_logo




    jla-movie-cancelled

    Índice de Green Lantern

    green-lantern_00291797

    Linterna Verde es el nombre de varios superhéroes ficticios del Universo DC, todos los cuales se caracterizan por un anillo de poder y la capacidad de crear construcciones sólidas con sus anillos.
    El primer Linterna Verde (Alan Scott) fue creado por el escritor Bill Finger y el artistaMartín Nodell en All-American Comics #16 (1940).

    Cada Linterna Verde posee un anillo de poder y una linterna de energía que le da a su usuario el control sobre el mundo físico, siempre y cuando el portador tenga la suficiente fuerza de voluntad para manejarlo. El anillo es una de las armas más poderosas del universo y puede ser muy peligrosa. Mientras que el anillo del Linterna Verde de la Edad de Oro (Alan Scott) es impulsado por la magia, los anillos utilizados por todos los Linternas posteriores son creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes conceden dichos anillos a candidatos dignos. Estos individuos conforman la fuerza policial intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de cómics de superhéroes generalmente disminuyeron, DC dejó de publicar nuevas aventuras de Alan Scott como Linterna Verde. En 1959, al comienzo de la Edad de Plata de los Cómics, el editor de DC, Julius Schwartz asignó al escritor John Broome y al artista Gil Kane la tarea de revivir al personaje de Linterna Verde, esta vez como el piloto de pruebas Hal Jordan, quien se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia.

    En 1970, el escritor Denny O'Neil y el artista Neal Adams asociaron a Linterna Verde con el arquero Flecha Verde en historias innovadoras, socialmente conscientes y galardonadas que se enfrentaron a las sensibilidades del populista de Flecha Verde, con el orientado a la ley el orden de Linterna Verde. Varias series con temas cósmicos le siguieron, al igual que diferentes individuos ocasionales en el papel del Linterna Verde de la Tierra. Los más destacados de estos son Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.

    Cada uno de los Linternas Verdes de la Tierra ha sido un miembro de la Sociedad de la Justicia de América o de la Liga de la Justicia, y John Stewart apareció en las series animadas Justice League y Justice League Unlimited. Los Linternas Verdes han sido representado frecuentemente como amigos cercanos a los diferentes hombres que han sido Flash. Las amistades más notables han estado entre Alan Scott y Jay Garrick (el Linterna Verde de la Edad de Oro y el primer Flash), Hal Jordan y Barry Allen (el Linterna Verde de la Edad de Plata y el segundo Flash) y Kyle Rayner y Wally West (el Linterna Verde de la Edad Moderna y el tercer Flash).

    Seguir Leyendo aquí

    Logo-Green-Lantern




    green_lanterns_sector_2814_by_gomur-d3njrzr

    Entradas populares de la semana