viernes, 19 de septiembre de 2008

Índice de Capitán América

captain-america-wallpaper

Capitán América (Captain America en inglés) es un personaje ficticio propiedad deMarvel Comics. La serie fue creada en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, meses antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial. Desde su concepción, con una fuerte carga patriótica antinazi, el personaje se ha convertido en uno de los superhéroes más antiguos publicado por dicha editorial.

El origen del Capitán América se remonta a finales de 1940, cuando la industria del comic book aún estaba configurándose. Aunque en aquellos años los Estados Unidos aún no se habían implicado en la Segunda Guerra Mundial, en los kioscos ya habían comenzado a aparecer publicaciones protagonizadas por superhéroes vestidos con uniformes patrióticos, siendo el primero de estos The Shield de MLJ Magazines Inc. Martin Goodman, propietario de la editorial Timely Comics (la actual Marvel Comics), decidió aunar sus sentimientos antinazis y su instinto editorial, por lo que encargó a los artistas Joe Simon y Jack Kirby que crearan un nuevo personaje patriótico, el Capitán América, que bebía claramente de The Shield.

Steve Rogers creció en el Lower East Side de Nueva York durante los años de la Gran Depresión. Huérfano de padre y con una madre que apenas ganaba lo suficiente para poder comer, Rogers tuvo que trabajar desde muy joven, aunque eso no le impidió sacar buenas notas en el colegio, convertirse en un ávido lector de obras fantásticas y desarrollar cierto talento artístico. No obstante, en algún momento de los años 30, su madre acabó enfermando a causa del duro trabajo y falleció. Cuando descubrió la amenaza que suponía el nazismo para la libertad y la democracia, el joven Rogers quiso alistarse en el ejército, pero fue rechazado a causa de su cuerpo frágil y quebradizo.

No obstante, su gran inteligencia y coraje le permitieron ser elegido entre cientos de candidatos para participar en la Operación Renacimiento y el suero del supersoldado, una invención del doctor Erskine. A pesar de que el experimento fue un éxito y Rogers aumentó su fuerza y reflejos hasta sobrepasar los de un ser humano medio, el doctor Erskine fue asesinado por un agente nazi y la fórmula se perdió. A partir de ese momento, Rogers fue entrenado por el ejército y se le dio la identidad secreta de Capitán América, con la que lucharía contra agentes nazis. Para mantener en secreto su identidad civil, se hizo pasar por un soldado patoso en el campamento Lehigh, donde conoció a un joven huérfano, Bucky Barnes, cuyo padre había muerto tiempo atrás en acto de servicio.58 Finalmente, Bucky descubrió la identidad del Capitán América y acabó siendo su compañero de aventuras.

En su lucha contra el nazismo, Rogers descubriría poderosos enemigos, como Cráneo Rojo o el Barón Zemo, pero también valerosos aliados como Los Invasores, un grupo de superhéroes que lucharían contra los enemigos de la libertad,nota 7 y su amada Peggy Carter. Sin embargo, a finales de la guerra, el Capitán América y Bucky caerían en una trampa del Barón Zemo, un avión bomba que aparentemente mataría a Bucky y que arrojaría a Rogers a las frías aguas árticas, en las que permanecería congelado hasta ser rescatado años después por Los Vengadores, grupo al que rápidamente se uniría. En ese tiempo que estuvo desaparecido, otros héroes habían tomado la identidad del Capitán América para mantener viva su leyenda entre finales de los años 40 y principios de los 50.

Seguir Leyendo Aqui.


112_th_capitan_america






captainamerica4op1

Índice de Deadpool

406621

Wade Winston Wilson, mejor conocido como Deadpool (traducido en algunas ediciones españolas como Masacre) es un personaje ficticio, mercenario y antihéroe, el cual aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, Deadpool apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (1991).

Como un mercenario mentalmente inestable y desfigurado, Deadpool apareció originalmente como un villano en una edición del cómic New Mutants, y más tarde en ediciones de X-Force. Desde entonces, el personaje ha protagonizado varias series en curso, y comparte títulos con otros personajes, como Cable. El personaje, conocido como el "Mercenario Bocazas" ("Merc with a Mouth" en inglés), es famoso por su naturaleza comunicativa y por su tendencia a "romper la cuarta pared", lo cual es utilizado por los escritores para un efecto humorístico. Su mayor enemigo esTaskmaster.

Apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español), normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva el rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wilson Wade) además de sus horribles cicatrices. Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano, héroe o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.

Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.
 
Deadpool fue originalmente un adversario de New Mutants y luego de Fuerza-X, desarrollando sentimientos románticos por Siryn, miembro de Fuerza-X. Deadpool protagonizó dos series limitadas: Sins of the Past y The Circle Chase. Pasó a tener una serie regular en 1997, que fue conocida por su estilo slapstick y su voluntad a romper la cuarta pared.

La serie de Deadpool fue cancelada pero el personaje apareció en 2002 en la colección titulada Agente X que fue cancelada en 2003. Deadpool apareció junto con Cable, antiguo líder del grupo, X-Force, en la serie Cable & Deadpool que terminó en el número 50.
Deadpool comparte muchas similitudes con el villano Deathstroke, que aparece en cómics de la editorial DC, en particular en el traje, profesión y nombre real (siendo Slade Wilson el de Deathstroke y Wade Wilson el de Deadpool). No obstante, desde que Deadpool fue presentado, Deadpool y Deathstroke han seguido trayectorias completamente diferentes.

Seguir Leyendo Aqui.



Deadpool_Vol_3_logo






437964

Índice de X-Men

26796

X-Men, también conocidos como Patrulla X o Los hombres X, son un grupo desuperhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby y tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicada en diversoscómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.

La serie parte de la idea de que la evolución humana seguiría activa, encontrándose de hecho ante una encrucijada, en la que nacería una nueva especie con grandes poderes y capacidades, los mutantes. Los protagonistas de X-Men son un grupo de ellos; los mutantes se caracterizan, de entre los personajes superheróicos de los cómics, porque han adquirido superpoderes gracias a las radiaciones causadas por los experimentos de la Segunda guerra mundial, causando cambios en su estructura genética.

El tema principal en sus historias es la persecución del denominado "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Por este motivo, Charles Xavier (a veces llamado como el Profesor X o simplemente el profesor) decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.

La serie comienza con la primera aparición pública del nuevo grupo, que con el paso de los años iría variando en su composición, ampliándose, produciendo numerosos spin-off y llegando a ser uno de los ejes del Universo Marvel hasta la actualidad.

Luego de establecer los fundamentos de la serie, Stan Lee propuso que, como tanto los héroes y los villanos serían mutantes, la serie se llamara The Mutants (Los Mutantes). Ese nombre fue rechazado por el editor Martin Goodman, quien consideraba que los lectores más jóvenes no sabrían qué es un mutante. Buscando otro nombre, Stan Lee pensó en llamarlos "X-men", y se basó entonces en la X del famoso hombre llamado Malcolm X (que luchaba por los derechos de los ciudadanos negros en EE.UU). Así, el profesor pasaba a ser el "Profesor X" ("Xavier" fue elegido por ser un nombre que empezara con dicha letra), y sus alumnos serían los "X-Men" (Hombres-X), un nombre que sí fue aprobado por Goodman.

Seguir Leyendo Aqui.


post41


Actualizado al 26/09/2014 10:31:21 UTC


TeamShot

Índice de Thor

foi thor (1)
Thor es un personaje de historietas publicado por Marvel Comics, un superhéroecreado por los estadounidenses Stan Lee y Jack Kirby, inspirándose en el dios nórdicoThor. Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticas con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

La saga de Thor comenzó en la revista Journey into Mystery en forma de relatos de trece páginas. En la primera de estas historietas, correspondiente al nº 83 de la revista (agosto de 1962), se relataba como el Dr. Don Blake, un estadounidense cojo de vacaciones en Noruega, encontraba en una remota cueva un bastón mágico que al golpearlo, los convertía en el dios Thor y su martillo, justo a tiempo para detener una invasión de los hombres de piedra de Saturno. En el número siguiente, los autores presentan la rutina diaria del protagonista en su consulta médica y su amor oculto por la enfermera Jane Foster, translándolos luego al imaginario país latinoamericano de San Diablo, donde, haciéndo uso de los poderes de Thor, aplasta a la facción comunista que pretendía tomar el poder.

Thor es asgardiano, raza extradimensional de seres autoproclamados dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas. Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes, después se retiró del equipo, debido a la separación de superhéroes encapuchados después de los acontecimientos de la Guerra Civil. Actualmente esta en los Vengadores de María Hill, junto con Spider-Man, Ojo de Halcón, Wolverine, Bucky Barnes (el nuevo Capitán América), Spider-Woman (Jessica Drew) y Iron Man, reunidos por Steven Grant Rogers.

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios del trueno. Esto fue exactamente lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra, en esa nave apareció por primera vez Korg uno de los 5 Warbounds de World War Hulk.

Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. Allí dentro encontró una vara de madera que intento usar para cavar una salida pues había quedado atrapado en la cueva tras un derrumbe, y es al golpear la pared de roca cuando descubre la verdad sobre su origen pues la vara resulta ser su martillo Mjölnir camuflado. De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios del trueno. Si Thor lanza o suelta el martillo Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por tanto vulnerable. En Asgard sucede lo contrario.

En el primer enfrentamiento entre Thor y Hulk, éste provoca a Thor acusándolo de necesitar el martillo para enfrentarse a él. Thor pide a Odín que le permita no perder sus poderes durante 5 minutos mientras pelea con el Gigante Esmeralda. El enfrentamiento acaba en un empate. Loki, su medio hermano, engañó a Hulk para intentar vencer a Thor. Para derrotarlo se reunieron varios héroes y así se creó la primera formación de Los Vengadores: Thor, Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga. Cuando Odín murió en una batalla contra Surtur, Thor heredó el trono de Asgard, siendo su principal decisión unir Asgard con la Tierra, para no tener que dividir su atención entre las dos.

Seguir Leyendo Aquí.


Thor - God of Thunder





thor2

Índice de Iron Man

388941

Iron Man es un superhéroe que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo suprimera aparición en Tales of Suspense #39 (marzo de 1963).

El debut de Iron Man fue una colaboración del guionista y editor Stan Lee, el guionista Angel Leonardo, el artista Don Heck, y el diseñador de personajes Jack Kirby. Algunas evidencias demuestran que Iron Man tiene raíces en un Hombre de Hierro anterior creado por Norvell W. Page (escrito bajo el nombre de "Grant Stockbridge"), quien lleva una armadura robótica y lanza rayos de energía desde sus palmas, para su novela Satan's Murder Machines, apareciendo originalmente en diciembre de 1939 en la revistaThe Spider. De acuerdo con su historia oficial, Stan Lee leyó con avidez la revista The Spider.

En 1963, Lee había estado jugando con la idea de un superhéroe / hombre de negocios. Él quería crear al "capitalista por excelencia", un personaje que iría en contra del espíritu de los tiempos y los lectores de Marvel. Lee dijo, "Creo que me di un desafío. Era el apogeo de la Guerra Fría. Los lectores, los jóvenes lectores, si había algo que odiaban, era la guerra, era el ejército... Así que tomé un héroe que representaba eso. Él era un fabricante de armas, estaba proporcionando armas al ejército, era millonario, era un empresario... Pensé que sería divertido tomar el tipo de personaje que nadie quiere, al que ninguno de nuestro lectores le gustaría, y empujarles sus gargantas y hacer que se convierta... En alguien muy popular.

" Él se dedicó a hacer al personaje un donjuán rico y encantador, pero con un secreto que lo plagara y lo atormentara también. El escritor Gerry Conway dijo,"Aquí tienes este personaje, que en el exterior es invulnerable, es decir, no se puede tocar, pero por dentro está bastante herido. Stan hizo una gran herida en su cara, ya sabes, su corazón estaba roto, literalmente. Pero hay una metáfora que ahí sucede. Y eso es, creo, lo que hizo interesante al personaje. " Lee basó este aspecto y personalidad en Howard Hughes, explicando, "Howard Hughes era uno de los hombres más coloridos de nuestros tiempos. Era un inventor, un aventurero, un millonario, donjuán y, finalmente, un chiflado." "Sin ser un loco, él era Howard Hughes", dijo Lee.

Un multimillonario, empresario e ingeniero, sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. A través de su corporación ― Industrias Stark ― Tony ha creado muchas armas militares, algunas de las cuales, junto con otros dispositivos tecnológicos de su invención, se han integrado en su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen. Inicialmente, Iron Man era un vehículo para Stan Lee con el fin de explorar temas de laGuerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.

Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man ha sido miembro del equipo de superhéroes de los Vengadores y ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics. Iron Man ha sido adaptado para varios programas de televisión y películas animadas.

Seguir Leyendo Aquí.


iron_man_logo_v5_by_stacalkas-d5bqiys





Iron_man-Threadless-t-shirt-design

Índice de Daredevil

comics_daredevil_1366x768_66522

Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Leey Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.

El nombre del personaje significa temerario en español, pero en EspañaVértice lo publicó como Dan Defensor para justificar las dos "D" sobre su pecho, mientras que en algunos países de Hispanoamérica recibió el nombre de Diabólico. Hoy en día se publica con su nombre original en inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo".

La colección regular ha pasado por momentos memorables en la historia del cómic de superhéroes, como la etapa de Frank Miller en los 80, con líneas argumentales cómo la de "Born Again". Más recientemente, también cabe destacar la etapa de Brian Michael Bendis y Maleev, la de Ed Brubaker con Michael Lark al dibujo, o la última, con Mark Waid y Paolo Rivera.

Daredevil experimentó un cambio en los años ochenta, convirtiéndose en un personaje más oscuro, e incluso dirigido a un público más adulto, lo que le convirtió en una especie de personaje de "culto" dentro de las colecciones de Marvel, aunque es uno de sus personajes más populares.

Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en la Cocina del Infierno (Barrio de Manhattan, Nueva York) . Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radiactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.

Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales, Stick, Matt dominó sus sentidos y se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Fijador (Roscoe Sweeny) por negarse a perder una lucha. Enfurecido cuando el sistema jurídico no llevó al Fijador a la justicia, Matt se puso un traje hecho de la bata de boxeo de su padre y entró en acción como "Daredevil", atacando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrando al mismo Fijador, llevándolo hasta la muerte. Con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió a servir a la Ley como Matt Murdock y luchar contra los males más allá del alcance de ésta como Daredevil.

Con los años, Daredevil ha luchado contra varios súper-criminales, incluyendo al Sr. Miedo, Stilt-Man, el Gladiador, el Hombre Púrpura o Jester (Jonathan Powers), así como los señores del crimen, como Kingpin o la Lechuza, contra los cuales ha luchado junto a la Viuda Negra y Elektra, a quién también ha amado.

Seguir Leyendo Aqui.



Daredevil_(logo)






Daredevil_wallpaper_colored_by_sethfrail

jueves, 18 de septiembre de 2008

Índice de Hulka

Mark-Ruffalo-Habla-de-She-Hulk-y-de-Bruce-Banner-en-Los-Vengadores-02

She-Hulk (también llamada Hulka) es un personaje de cómics en las historias publicadas por la compañía Marvel Comics. Fue creada por Stan Lee y John Buscemay apareció por primera vez en la historieta Savage She Hulk #1 (febrero de 1980).
 
She-Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1. Aunque el primer número tenía como fecha oficial en la portada febrero de 1980, en realidad apareció en las estanterías antes de la Navidad de 1979. Por tanto, She-Hulk fue posiblemente la última gran creación publicada por Stan Lee durante su período más prolífico y aclamado por la crítica, los años 60 y 70.

Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), era la hija del comisario de la policía Morris Walters. Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de sangre, y al hacerlo la sangre radioactiva de Bruce generó una mutación en Jen, confiriéndole, como Hulka, poderes similares aunque menores a los de su primo, así como una apariencia física semejante, al volverse más alta y de piel verde, esta historia que es relatada en la serie de Marvel Comics de 1980,Savage She-Hulk, escrita por David. A. Kraft.

Aun cuando al principio resultaba salvaje al adoptar la apariencia de Hulka, finalmente logró adquirir bajo esta forma la misma inteligencia que tenía en su vida cotidiana como Jennifer Walters. De este modo, para el momento en que el personaje llegó a su primer aniversario y fungió como invitada en Spidey Super Stories, Hulka tenía suficiente boldea lucidez como para alentar al Rinoceronte para que clamara por un juicio justo para un crimen no cometido que se le había sido adjudicado.

En sí, Jennifer Walters rápidamente comenzó a apreciar cómo sus niveles de confianza y asertividad habían aumentado desde que había comenzado a ser Hulka. Tanto, que por mucho tiempo se sintió más cómoda asumiendo la forma de Hulka que su forma "normal" como Jennifer. Sin embargo, en publicaciones recientes ha ido creciendo su nivel de comodidad con ambas formas.
Después de un breve tiempo actuando independientemente, se unió a Los Vengadores y temporalmente reemplazó a La Cosa en Los 4 Fantásticos.

En su forma de Hulka, Jennifer posee una inmensa fuerza sobrehumana, que la equipara a personajes como Hércules, Juggernaut, Gladiador o Thor, entre otros poderosos. Cuando se transforma gana y pierde una masa considerable (en su mayoría músculos) a través de medios desconocidos.

Seguir Leyendo Aqui.


She-Hulk_logo


Actualizado al 22/07/2014 21:17:32 UTC



482406

Índice de Punisher

the-punisher_00275579

Punisher (en español, Castigador) es un justiciero y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantesJohn Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Mann.º 128 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

Punisher fue creado por Gerry Conway y Ross Andru, que eran entonces el escritor y el dibujante regular, respectivamente, en la colección The Amazing Spider-Man, con la colaboración del director artístico de Marvel John Romita Sr. que trabajaba en el diseño formal. Conway afirma que también ayudó en el diseño del característico traje del personaje: «En los años 70, como guionista de cómics para DC y Marvel, tenía como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes (héroes y delincuentes) que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel».

Conway había dibujado un personaje con una pequeña calavera en un pecho. John Romita Sr. (que era entonces director artístico de Marvel) aumentó enormemente el tamaño de la misma, de modo que ocupaba la mayor parte del pecho, y le añadió en la cintura una canana que formaba los dientes de la calavera.

Punisher era en su primera aparición un antagonista de Spider-Man debido al engaño urdido por el supervillano Chacal. El personaje ganó inmediatamente popularidad e hizo varias apariciones más en otros títulos de Spider-Man y series de la década de 1970.

Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un justiciero salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gángsters en Central Park de Nueva York, Frank Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipo de armas.

La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar lo hicieron un gran personaje en los cómics americanos de 1974. A finales de los 80 se vendían varias series mensuales como Punisher: Diario de guerra, Punisher: Zona de guerra y El arsenal de Punisher. Apareció en varios episodios de la serie televisiva de Spider-Man de 1996. También cuenta con tres películas:The Punisher (1989) con Dolph Lundgren como protagonista, The Punisher (2004) con Thomas Jane y Punisher: War Zone (2008) con Ray Stevenson.

Seguir Leyendo Aquí.


The-Punisher-logo-psd67440






Punisher-marvel-comics-4513967-800-600

Índice de Avengers

marvel_avengers_wallpaper-1280x800

Los Vengadores (en inglés, The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Cómics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963), creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.

Los Vengadores nació como una respuesta a la serie de la Liga de la Justicia de la compañía DC Cómics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial. Inicialmente los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Hombre Hormiga y Hombre Gigante). El Capitán América se unió en The Avengers #4 (marzo de 1964).

En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, medio hermano de Thor, Hulk abandonaría el grupo al final del segundo número. En el número cuatro se integra al personaje Capitán América publicado por Timely en la década de 1940, y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Immortus (alias Rama Tut), ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de Los 4 Fantásticos), laEncantadora y el Ejecutor de Thor.

Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el Hombre Maravilla por los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final del mismo episodio. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en aquellos años, pero futuros guionistas crearían a varios personajes importantes a partir del Hombre Maravilla (como el Hombre Poder, el Segador, Ultron o la Visión), y finalmente se lo resucitaría durante la década de los 70 (hay que considerar que en su momento la muerte de Hombre Maravilla causó cierto impacto entre los lectores, no acostumbrados a ver morir a un "superhéroe"). La relación de Stan Lee y Jack Kirby en esta publicación duraría poco tiempo, debido al gran número de revistas que Kirby ilustraba al mismo tiempo.

A continuación se redefiniría el estilo de la publicación. Thor, Iron Man, el Hombre Gigante y la Avispa abandonarían temporalmente al grupo, dejando al Capitán América como entrenador de tres villanos reformados que intentaban volverse héroes. Estos eran Ojo de Halcón (proveniente de la publicación de Iron Man), Quicksilver y la Bruja Escarlata (de los X-Men). La técnica fue un éxito, y varias veces más en la historia de la publicación se incluyó como miembros a supervillanos reformados, convirtiéndose en una de las características distintivas del grupo. El nuevo grupo se enfrentó a diversos villanos como el Espadachín, la Encantadora, el Hombre Poder, Kang, el Dr. Doom, Attuma, etc. Los primeros personajes en volver al grupo fueron la Avispa y el Hombre Gigante, con un nuevo traje y el nombre de Goliat, pero al cual le fallan sus poderes de crecimiento y queda atrapado en un tamaño de 3 metros y medio.

Dicha situación permitió tratar al superpoder del personaje como una carga indeseada, un tratamiento que Marvel Comics hiciera con anterioridad con The Thing o Hulk y que le permitía diferenciarse de los superhéroes de DC Comics, la principal editorial competidora. La alineación del grupo ha cambiado muchas veces, estableciéndose un carácter rotativo, y hasta ahora ha tenido más de 75 miembros, incluyendo miembros completos (quienes acuden a todas las misiones del grupo), reservas (quienes apoyan al grupo cuando alguno de los miembros completos no está disponible) y honorarios (quienes nunca formaron parte oficial del grupo pero que se les otorga la membresía como reconocimiento a alguna ayuda prestada).

Seguir Leyendo Aqui.


Avengers





4806

Índice de Hulk

hulk-romita

Hulk (traducido antiguamente como la Masa) es un superhéroe de la compañía estadounidense Marvel comics creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962.

Hulk debutó en el número 1 de la colección de cómics The Incredible Hulk (mayo de 1962), con guion de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y entintado de Paul Reinman. En la primera historieta, Hulk era gris en vez de verde. Stan Lee , escritor y editor en jefe, había querido un color que no sugiriera ningún grupo étnico en particular. El colorista Stan Goldberg, sin embargo, insistió a Lee en que la tecnología del momento no podía presentar el color gris claro de forma correcta, dándose diferentes tonos de gris e incluso verde. A partir de la edición del n º 2 (julio de 1962), Goldberg directamente pintó la piel de Hulk de color verde.
 
La historia del increíble Hulk se inspira en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Otra influencia directa en el personaje es la película Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en la que se persigue con furia al monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil

El científico Robert Bruce Banner heredó genéticamente los genes mutados de su padre los cuales (dentro de Bruce), siendo una mezcla perfecta entre la artificialidad y la naturaleza, fueron la parte innata de Hulk. Años después Bruce estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona, pero Rick no le escucha.

Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarlo pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. La exposición letal a rayos gamma junto con la activación de los nanomeds (nanotecnología biológica) fueron la parte adquirida de Hulk y, por tanto y a partir de ese momento, Hulk ya existe y estará siempre , pase lo que pase, en Bruce.

Durante el proceso de creación del personaje, en las primeras historias sólo se convertía en Hulk cuando salía la Luna, pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de una fuerza superhumana, capaz de dar saltos de cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio. Además, su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del general Thunder Ross, el contrincante de Hulk dará pie a muchas aventuras…

Seguir Leyendo Aquí.

3609




11896

Índice de Wolverine

wolverine-comic-img-635x325

Wolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr..

Wolverine se unió a los X-Men en 1975, formando parte de un nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men número 1 por Len Wein y Dave Cockrum. El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men.

Claremont, con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable».

James Howlett mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-men y ocasionalmente, parte de Los Vengadores. Cuyas particularidades radican en poseer un factor curativo extremadamente aumentado junto con su esqueleto recubierto de Adamantium (metal indestructible en la ficción) así como por su prodigioso sentido del olfato, lo cual lo hace un combatiente formidable.

Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X o Lobezno en España, Emilio Garra, Parche o Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, también recibió el nombre de Glotón en los cómics de Novedades Editores, otro nombre que recibió fue Aguja Dinámica en un programa de televisión donde apareció junto con Estrella de Fuego y Spider-Man. Aunque en lugares como Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia ,Ecuador, México y Uruguay, conservó el nombre original.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). Wolverine es un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel.

Seguir Leyendo Aqui.


KidsSite_Logo_Wolverine





FF_3_XMENEVOLUTIONS_Variant

Índice de Conan

conan_wallpaper_by_marconi_desenhos-d3i7me4

Conan el Bárbaro (también llamado Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Conan es un personaje arquetípico, el más famoso representante en su género, la así llamada espada y brujería, y un clásico de la fantasía estadounidense del siglo XX.

Las historias de Conan el Bárbaro ocurren en la ficticia Era Hiboria, que se forma tras la destrucción de la Atlántida y antes del ascenso de las civilizaciones conocidas. Esta es una época específica en un tiempo ficticio creado por Howard para varios relatos de fantasía.

Hijo de un herrero de las tierras norteñas de Cimmeria, nació en un campo de batalla. Muy joven, tomó parte en el saqueo de Venarium, puesto fronterizo con Aquilonia, y poco después se unió a una banda de Aesir. En Vanaheim, conoció a un hechicero llamado Shaman que le mostró una visión del futuro en la que se coronaba rey del más poderoso de los reinos hiborios.

Atravesó todas las naciones de la Era Hiboria durante varios años, interfirió en los planes del hechicero estigio Thoth-Amón, que fue uno de sus enemigos más recurrentes, y mientras fue mercenario en el mar Interior de Vilayet fue perseguido por los soldados del hechicero Kharam-Akkad, pero salvado por la mercenaria hirkania Red Sonja. Antes de asesinar al hechicero, este le mostró una visión en un espejo en la que aparecía representado como un león.

Los motivos de la invención de esta época fueron quizás comerciales, pero Howard tuvo una gran afición por la historia y los dramas históricos; sin embargo, también reconoció las dificultades y el tiempo necesario para un trabajo de investigación, por lo que concibió una "época desaparecida" escogiendo nombres parecidos a los de la historia real pero evitando anacronismos históricos.

A lo largo de los relatos de Howard (que luego se recopilarían como novelas), Conan viaja desde su Cimmeria natal por la mayor parte de su mundo, siendo, entre otras cosas, ladrón,asesino, mercenario, pirata, soldado, general y, finalmente, rey de Aquilonia, el más poderoso de los reinos occidentales. Es un bárbaro, pero no un salvaje ya que se da cuenta de los cambios que se producen en la civilización y que en muchas ocasiones considera que ésta es decadente y muy corrupta, por ejemplo cuando las leyes apoyan a los poderosos en lugar de servir a la justicia, por lo que se rebela.

Tiene su propio código moral bárbaro, y la suficiente fuerza e inteligencia para burlar a la ley cuando lo necesita. La única diferencia entre él y el resto de los asesinos de su mundo es su particular sentido del honor.

Seguir Leyendo Aquí.


conan-logo







conan john

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Índice de Flash

the-flash


Flash (llamado también The Flash en inglés y múltiples ocasiones nombrado el Corredor Escarlata'), es la identidad de varios superhéroes del Universo DC; el primer hombre en usarla fue Jay Garrick, considerado el Flash original, y el Flash de la edad de oro, Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, apareció por primera vez en Flash Comics número uno durante enero de 1940. Los Flash poseen una gran velocidad, gran fuerza y reflejos que incluso llegan a violar las leyes de la naturaleza. Hasta el momento, cuatro diferentes personajes -cada uno de los cuales obtuvieron sus poderes de manera artificial- han asumido esta identidad.

La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es generalmente considerado como el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics. Cada versión de Flash ha sido un miembro clave de (al menos uno) de los equipos importantes de su universo, por ejemplo, la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia, y los Teen Titans. Previo a la Crisis Final Wally West, el tercer Flash , que es actualmente uno de los mejores y más populares personajes de las historietas según IGN ya que Wally West se encuentra ubicado en el puesto 8 de los 100 mejores superhéroes de todos los tiempos ; se unió a los equipos nombrados: la Sociedad de la Justicia de América,La Liga de la Justicia y los Teen Titans.

La tercera encarnación del personaje, Wally West, es el Flash de la edad moderna, tras la muerte de su tío Barry Allen, se convirtió en Flash. Wally West , en sus comienzos de carrera, estaba inhibido , pues en ocasiones recordaba a su tío. West , con el tiempo, descubrió la fuerza de la velocidad, y se enteró que de allí, provenían los poderes de los demás velocistas. Fue el único que supo dominarla, hasta el 2011, sus poderes superaban a las de sus predecesores, en otras palabras, es el más veloz de los Flash desde ese año, se inició The New 52, por lo que el personaje se encontraba ausente. La ausencia del personaje fue polémica, debido a la popularidad y el cariño que le tenía el público. En enero de 2014, se conoció que Wally west será reincorporado al universo DC y hará su debut en los New 52.

Seguir Leyendo aquí.


the_flash_wallpaper_by_jeremymallin-d3vhq8i





flash_rebirth_908

Entradas populares de la semana