jueves, 18 de septiembre de 2008

Índice de Hulka

Mark-Ruffalo-Habla-de-She-Hulk-y-de-Bruce-Banner-en-Los-Vengadores-02

She-Hulk (también llamada Hulka) es un personaje de cómics en las historias publicadas por la compañía Marvel Comics. Fue creada por Stan Lee y John Buscemay apareció por primera vez en la historieta Savage She Hulk #1 (febrero de 1980).
 
She-Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1. Aunque el primer número tenía como fecha oficial en la portada febrero de 1980, en realidad apareció en las estanterías antes de la Navidad de 1979. Por tanto, She-Hulk fue posiblemente la última gran creación publicada por Stan Lee durante su período más prolífico y aclamado por la crítica, los años 60 y 70.

Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), era la hija del comisario de la policía Morris Walters. Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de sangre, y al hacerlo la sangre radioactiva de Bruce generó una mutación en Jen, confiriéndole, como Hulka, poderes similares aunque menores a los de su primo, así como una apariencia física semejante, al volverse más alta y de piel verde, esta historia que es relatada en la serie de Marvel Comics de 1980,Savage She-Hulk, escrita por David. A. Kraft.

Aun cuando al principio resultaba salvaje al adoptar la apariencia de Hulka, finalmente logró adquirir bajo esta forma la misma inteligencia que tenía en su vida cotidiana como Jennifer Walters. De este modo, para el momento en que el personaje llegó a su primer aniversario y fungió como invitada en Spidey Super Stories, Hulka tenía suficiente boldea lucidez como para alentar al Rinoceronte para que clamara por un juicio justo para un crimen no cometido que se le había sido adjudicado.

En sí, Jennifer Walters rápidamente comenzó a apreciar cómo sus niveles de confianza y asertividad habían aumentado desde que había comenzado a ser Hulka. Tanto, que por mucho tiempo se sintió más cómoda asumiendo la forma de Hulka que su forma "normal" como Jennifer. Sin embargo, en publicaciones recientes ha ido creciendo su nivel de comodidad con ambas formas.
Después de un breve tiempo actuando independientemente, se unió a Los Vengadores y temporalmente reemplazó a La Cosa en Los 4 Fantásticos.

En su forma de Hulka, Jennifer posee una inmensa fuerza sobrehumana, que la equipara a personajes como Hércules, Juggernaut, Gladiador o Thor, entre otros poderosos. Cuando se transforma gana y pierde una masa considerable (en su mayoría músculos) a través de medios desconocidos.

Seguir Leyendo Aqui.


She-Hulk_logo


Actualizado al 22/07/2014 21:17:32 UTC



482406

Índice de Punisher

the-punisher_00275579

Punisher (en español, Castigador) es un justiciero y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantesJohn Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Mann.º 128 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

Punisher fue creado por Gerry Conway y Ross Andru, que eran entonces el escritor y el dibujante regular, respectivamente, en la colección The Amazing Spider-Man, con la colaboración del director artístico de Marvel John Romita Sr. que trabajaba en el diseño formal. Conway afirma que también ayudó en el diseño del característico traje del personaje: «En los años 70, como guionista de cómics para DC y Marvel, tenía como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes (héroes y delincuentes) que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel».

Conway había dibujado un personaje con una pequeña calavera en un pecho. John Romita Sr. (que era entonces director artístico de Marvel) aumentó enormemente el tamaño de la misma, de modo que ocupaba la mayor parte del pecho, y le añadió en la cintura una canana que formaba los dientes de la calavera.

Punisher era en su primera aparición un antagonista de Spider-Man debido al engaño urdido por el supervillano Chacal. El personaje ganó inmediatamente popularidad e hizo varias apariciones más en otros títulos de Spider-Man y series de la década de 1970.

Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un justiciero salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gángsters en Central Park de Nueva York, Frank Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipo de armas.

La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar lo hicieron un gran personaje en los cómics americanos de 1974. A finales de los 80 se vendían varias series mensuales como Punisher: Diario de guerra, Punisher: Zona de guerra y El arsenal de Punisher. Apareció en varios episodios de la serie televisiva de Spider-Man de 1996. También cuenta con tres películas:The Punisher (1989) con Dolph Lundgren como protagonista, The Punisher (2004) con Thomas Jane y Punisher: War Zone (2008) con Ray Stevenson.

Seguir Leyendo Aquí.


The-Punisher-logo-psd67440






Punisher-marvel-comics-4513967-800-600

Índice de Avengers

marvel_avengers_wallpaper-1280x800

Los Vengadores (en inglés, The Avengers) son un grupo de superhéroes formado por personajes de la editorial estadounidense Marvel Cómics. El equipo hizo su debut en The Avengers #1 (septiembre de 1963), creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.

Los Vengadores nació como una respuesta a la serie de la Liga de la Justicia de la compañía DC Cómics, basándose originalmente en la misma premisa de reunir a los principales personajes de la editorial. Inicialmente los Vengadores se componía por Hulk, Thor, Iron Man, Avispa, Henry Pym (alias Hombre Hormiga y Hombre Gigante). El Capitán América se unió en The Avengers #4 (marzo de 1964).

En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, medio hermano de Thor, Hulk abandonaría el grupo al final del segundo número. En el número cuatro se integra al personaje Capitán América publicado por Timely en la década de 1940, y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el Barón Zemo, Kang el Conquistador (una reformulación del faraón Immortus (alias Rama Tut), ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de Los 4 Fantásticos), laEncantadora y el Ejecutor de Thor.

Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el Hombre Maravilla por los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final del mismo episodio. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en aquellos años, pero futuros guionistas crearían a varios personajes importantes a partir del Hombre Maravilla (como el Hombre Poder, el Segador, Ultron o la Visión), y finalmente se lo resucitaría durante la década de los 70 (hay que considerar que en su momento la muerte de Hombre Maravilla causó cierto impacto entre los lectores, no acostumbrados a ver morir a un "superhéroe"). La relación de Stan Lee y Jack Kirby en esta publicación duraría poco tiempo, debido al gran número de revistas que Kirby ilustraba al mismo tiempo.

A continuación se redefiniría el estilo de la publicación. Thor, Iron Man, el Hombre Gigante y la Avispa abandonarían temporalmente al grupo, dejando al Capitán América como entrenador de tres villanos reformados que intentaban volverse héroes. Estos eran Ojo de Halcón (proveniente de la publicación de Iron Man), Quicksilver y la Bruja Escarlata (de los X-Men). La técnica fue un éxito, y varias veces más en la historia de la publicación se incluyó como miembros a supervillanos reformados, convirtiéndose en una de las características distintivas del grupo. El nuevo grupo se enfrentó a diversos villanos como el Espadachín, la Encantadora, el Hombre Poder, Kang, el Dr. Doom, Attuma, etc. Los primeros personajes en volver al grupo fueron la Avispa y el Hombre Gigante, con un nuevo traje y el nombre de Goliat, pero al cual le fallan sus poderes de crecimiento y queda atrapado en un tamaño de 3 metros y medio.

Dicha situación permitió tratar al superpoder del personaje como una carga indeseada, un tratamiento que Marvel Comics hiciera con anterioridad con The Thing o Hulk y que le permitía diferenciarse de los superhéroes de DC Comics, la principal editorial competidora. La alineación del grupo ha cambiado muchas veces, estableciéndose un carácter rotativo, y hasta ahora ha tenido más de 75 miembros, incluyendo miembros completos (quienes acuden a todas las misiones del grupo), reservas (quienes apoyan al grupo cuando alguno de los miembros completos no está disponible) y honorarios (quienes nunca formaron parte oficial del grupo pero que se les otorga la membresía como reconocimiento a alguna ayuda prestada).

Seguir Leyendo Aqui.


Avengers





4806

Índice de Hulk

hulk-romita

Hulk (traducido antiguamente como la Masa) es un superhéroe de la compañía estadounidense Marvel comics creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962.

Hulk debutó en el número 1 de la colección de cómics The Incredible Hulk (mayo de 1962), con guion de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y entintado de Paul Reinman. En la primera historieta, Hulk era gris en vez de verde. Stan Lee , escritor y editor en jefe, había querido un color que no sugiriera ningún grupo étnico en particular. El colorista Stan Goldberg, sin embargo, insistió a Lee en que la tecnología del momento no podía presentar el color gris claro de forma correcta, dándose diferentes tonos de gris e incluso verde. A partir de la edición del n º 2 (julio de 1962), Goldberg directamente pintó la piel de Hulk de color verde.
 
La historia del increíble Hulk se inspira en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Otra influencia directa en el personaje es la película Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en la que se persigue con furia al monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil

El científico Robert Bruce Banner heredó genéticamente los genes mutados de su padre los cuales (dentro de Bruce), siendo una mezcla perfecta entre la artificialidad y la naturaleza, fueron la parte innata de Hulk. Años después Bruce estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona, pero Rick no le escucha.

Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarlo pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner. La exposición letal a rayos gamma junto con la activación de los nanomeds (nanotecnología biológica) fueron la parte adquirida de Hulk y, por tanto y a partir de ese momento, Hulk ya existe y estará siempre , pase lo que pase, en Bruce.

Durante el proceso de creación del personaje, en las primeras historias sólo se convertía en Hulk cuando salía la Luna, pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de una fuerza superhumana, capaz de dar saltos de cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio. Además, su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del general Thunder Ross, el contrincante de Hulk dará pie a muchas aventuras…

Seguir Leyendo Aquí.

3609




11896

Índice de Wolverine

wolverine-comic-img-635x325

Wolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr..

Wolverine se unió a los X-Men en 1975, formando parte de un nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men número 1 por Len Wein y Dave Cockrum. El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men.

Claremont, con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable».

James Howlett mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-men y ocasionalmente, parte de Los Vengadores. Cuyas particularidades radican en poseer un factor curativo extremadamente aumentado junto con su esqueleto recubierto de Adamantium (metal indestructible en la ficción) así como por su prodigioso sentido del olfato, lo cual lo hace un combatiente formidable.

Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X o Lobezno en España, Emilio Garra, Parche o Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, también recibió el nombre de Glotón en los cómics de Novedades Editores, otro nombre que recibió fue Aguja Dinámica en un programa de televisión donde apareció junto con Estrella de Fuego y Spider-Man. Aunque en lugares como Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia ,Ecuador, México y Uruguay, conservó el nombre original.

Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). Wolverine es un miembro activo de los X-Men, Los Vengadores y Fuerza-X. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel. En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel.

Seguir Leyendo Aqui.


KidsSite_Logo_Wolverine





FF_3_XMENEVOLUTIONS_Variant

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Índice de Flash

the-flash


Flash (llamado también The Flash en inglés y múltiples ocasiones nombrado el Corredor Escarlata'), es la identidad de varios superhéroes del Universo DC; el primer hombre en usarla fue Jay Garrick, considerado el Flash original, y el Flash de la edad de oro, Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, apareció por primera vez en Flash Comics número uno durante enero de 1940. Los Flash poseen una gran velocidad, gran fuerza y reflejos que incluso llegan a violar las leyes de la naturaleza. Hasta el momento, cuatro diferentes personajes -cada uno de los cuales obtuvieron sus poderes de manera artificial- han asumido esta identidad.

La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es generalmente considerado como el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics. Cada versión de Flash ha sido un miembro clave de (al menos uno) de los equipos importantes de su universo, por ejemplo, la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia, y los Teen Titans. Previo a la Crisis Final Wally West, el tercer Flash , que es actualmente uno de los mejores y más populares personajes de las historietas según IGN ya que Wally West se encuentra ubicado en el puesto 8 de los 100 mejores superhéroes de todos los tiempos ; se unió a los equipos nombrados: la Sociedad de la Justicia de América,La Liga de la Justicia y los Teen Titans.

La tercera encarnación del personaje, Wally West, es el Flash de la edad moderna, tras la muerte de su tío Barry Allen, se convirtió en Flash. Wally West , en sus comienzos de carrera, estaba inhibido , pues en ocasiones recordaba a su tío. West , con el tiempo, descubrió la fuerza de la velocidad, y se enteró que de allí, provenían los poderes de los demás velocistas. Fue el único que supo dominarla, hasta el 2011, sus poderes superaban a las de sus predecesores, en otras palabras, es el más veloz de los Flash desde ese año, se inició The New 52, por lo que el personaje se encontraba ausente. La ausencia del personaje fue polémica, debido a la popularidad y el cariño que le tenía el público. En enero de 2014, se conoció que Wally west será reincorporado al universo DC y hará su debut en los New 52.

Seguir Leyendo aquí.


the_flash_wallpaper_by_jeremymallin-d3vhq8i





flash_rebirth_908

Índice de Superman

dc_comics_superman_logos_desktop_1024x768_hd-wallpaper-1249367

Superman (cuyo nombre kryptoniano es Kal-El y su nombre terrestre es Clark Kent) es un personaje ficticio, un superhéroe de los cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics. Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegely el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics 1 (junio de 1938) para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos.

Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense. La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.

La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en elplaneta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre deClark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrarhabilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.
 
Aunque denominado, algunas veces, de manera poco halagadora, como «el gran Boy Scout azul» por otros superhéroes, Superman también es conocido como «El Hombre de Acero», «El Hombre del Mañana» y «El Último Hijo de Krypton» por el público general de los cómics. Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, con la cual ha sido vinculado románticamente. Esta relación se consumó con su matrimonio en varias ocasiones a través de distintos medios y la unión se mantuvo vigente hasta el año 2011 cuando se reinició la historia de Superman y este volvió a estar soltero.

DC Comics/Warner Bros. expandió lentamente el reparto de personajes secundarios, poderes y símbolos de Superman a través de los años. Se modificó su pasado para permitir sus aventuras como Superboy y se crearon otros supervivientes de Krypton, incluyendo a Supergirl y Krypto, el Superperro. Además, Superman fue licenciado y adaptado a una gran variedad de medios, desde la radio a la televisión y el cine. En este último se dio la que quizás sea su interpretación más notable: Christopher Reevetanto en Superman: la película (1978) como en su secuela Superman II (1981), películas de Richard Donner que recibieron la aclamación unánime de la crítica y se volvieron las películas más exitosas de Warner Bros. en su momento. No obstante, las dos siguientes secuelas, Superman III y Superman IV: The Quest for Peace no tuvieron tanto éxito a nivel de recaudación. La película Superman Returns, que fue estrenada en 2006, fue poco exitosa dentro de los Estados Unidos pero en el resto del mundo sobrepasó las expectativas iniciales de sus creadores.

Desde el debut de Superman han transcurrido siete décadas, durante las cuales el personaje ha sido recreado y renovado en múltiples ocasiones. Una modificación mayor y significativa ocurrió en 1986, cuando el autor John Byrne modernizó y realizó un masivo retcon al personaje, reduciendo los poderes de Superman y eliminando varios personajes del canon, en una estrategia que atrajo mucha atención de los medios. Volvió a aparecer en la prensa en la década de 1990, cuando DC Comics publicó La Muerte de Superman, una historia en la que el personaje falleció y luego revivió.

Seguir Leyendo aquí.


RTGkb98TL



Actualizado al 15/07/2014 21:38:20 UTC



superman versions

Índice de Batman

LcX89jpcA

Batman (conocido inicialmente como The Bat-Man) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics.
Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

La identidad de Batman ha sido asumida por tres personajes hasta el momento, el primero fue Bruce Wayne (renombrado como Bruno Díaz en algunos países de habla hispana) un empresario multimillonario y filántropo. Después de ser testigo en su niñez de la muerte de sus padres, jura venganza y, tras someterse a un riguroso entrenamiento físico y mental, se dedica a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, Wayne se disfraza de murciélago.

Años después, tras quedar inválido tras su lucha contra el villano llamado Bane, Wayne cedió el testigo temporalmente al vigilante conocido como Azrael (Jean-Paul Valley), hasta que tras su recuperación física y mental, Wayne tuvo que combatir a Valley para recuperar su manto. Wayne quedó atrapado en el espacio tiempo tras los sucesos deCrisis Final y un clon suyo falleció en un combate con Darkseid, tras esto Dick Grayson el primer Robin, tomó su identidad, aunque esto solo fue por un tiempo ya que Bruce Wayne logró regresar «a la vida» poco tiempo después. Su historia fue levemente modificada en 2011, ya que tras los sucesos de Flashpoint el Universo DC fue «reiniciado».

A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentra la Batcueva o Baticueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan Robin, Batgirl (posteriormente Oráculo), Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth.

Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. Rápidamente el murciélago despertó el interés de millones de seguidores y en 1943 Columbia Pictures lanzó la primera versión para TV; su segunda aparición la hizo al lado de Robin, en la serie titulada Batman y Robin, producida en 1949. A mediados de la década de 1960, se lanzó una serie de televisión homónima, en donde se presentó con una nueva apariencia «camp» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original. Otros autores, como Dennis O'Neil y Neal Adams en los años 1970 y Frank Miller en los años 1980 volverían a redefinirlo para una nueva generación de lectores. No obstante, su mayor aumento de popularidad se debería a las sucesivas franquicias iniciadas con la película homónima de Tim Burton en 1989, y con Batman Begins (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012). Además de las anteriores producciones, el personaje ha sido protagonista deseriales radiofónicos, televisivos y videojuegos.

Seguir Leyendo aquí.



eiMApgb6T



Actualizado al 15/07/2014 21:38:20 UTC


Batman_Evolution_by_vizor64

Índice de Wonder Woman

Wonder-woman-tamar20-30864544-1024-737

Wonder Woman (traducido en ocasiones al español como Mujer Maravilla) es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.
Wonder Woman es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.

Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien con la historia "La bruja y la guerrera" narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka en una controvertida etapa que dividió a los fans del personaje, y Gail Simone, que para muchos significa el resurgir de la princesa amazona, sumida en los últimos tiempos en una calidad mediocre, pero que también divide a los fans respecto de su calidad.

Más recientemente, Brian Azzarello pone su origen en que en lugar de ser formada por arcilla, fue el fruto de una relación entre Hipólita y el Dios Zeus, relación prohibida, lo que lleva a su madre a inventarse la historia de la arcilla.

Seguir Leyendo aquí.


wonder-woman-51781392e19d0



dc-comics_00317914

    Índice de Batgirl

    164246

    Batgirl, o Batichica, es una superheroína de DC Comics y ayudante del superhéroeBatman.

    Betty Kane
    La Batgirl original fue creada por el guionista Sheldon Moldoff y apareció en 1961, durante la Silver Age. Ella era el alter-ego de Betty Kane, sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer.

    Batwoman y Batgirl fueron creadas como contrapuntos románticos de Batman y Robin. En 1964 los editores de Detective Comics hicieron desaparecer a estos personajes de la llamada "Batman-Familia": Como el Batisabueso, Batwoman, Batgirl y Batmito.

    En la continuidad de post-Crisis, Betty Kane fue revivida como Mary Elizabeth "Bette" Kane, una distinguida heroína conocida como Flamebird.

    Barbara Gordon
    La Batgirl de fines de la Edad de Plata y principios de la Edad de Bronce, es la más conocida masivamente y es el alter ego de Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía de Gotham City James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara (conocida como Babs) detuvo un intento de secuestrar a Bruce Wayne por parte del supervillano Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en una superheroína. Años más tarde, sorprendida en su hogar junto a su padre, el Joker le disparó dos veces, acertándole en la columna vertebral y dejándola paralítica, viéndose forzada a abandonar su carrera como Batgirl para siempre. El Joker secuestró a su padre adoptivo, James Gordon y le mostró fotografías de Bárbara desnuda para atormentarlo.

    Tras esos acontecimientos, Barbara adoptó la identidad de Oráculo para seguir ayudando a Batman además de entrenar a Cassandra Cain para ser Batgirl. Barbara fue atacada por los secuaces de Máscara Negra y salvada por Batman, quien le advirtió que ya no estaba segura en Gotham City, por lo que tuvo que mudarse. Después de mudarse a Metrópolis, fue infectada por el virus Brainiac. Una vez que se deshizo del virus, descubrió que ahora podía mover sus pies.

    Ella y las Aves de Presa siguen trabajando en Metrópolis. Oráculo ha vuelto a trabajar con Batman, pero no sabe del retiro de Cassandra Cain como Batgirl, ni tampoco sabe que Cassandra se ha convertido en una supervillana y líder de la Liga de Asesinosdebido a una maquinación de control mental hecha por Deathstroke, a su vez, posteriomente tras el reinicio del Universo DC y el relanzamiento de la serie, Barbara Gordon vuelve a ser Batgirl, dejando su estado de invalidez temporal.

    Helena Bertinelli
    Hija de una familia mafiosa, Helena fue secuestrada a los cinco años por una familia rival. Durante el secuestro fue violada, lo cual la marcó para toda la vida. Su familia fue asesinada durante una guerra entre mafias.

    Durante la historia No Man's Land a finales de los años 90, una nueva Batgirl emergió. Ella fue Cazadora (Huntress), Helena Bertinelli.

    Un terremoto había arrasado Gotham City, el gobierno declaró a la ciudad como una Tierra de Nadie y Batman desapareció. Para traer orden a la ciudad, Cazadora asumió la identidad de Batgirl, descubriendo que los criminales le temían más que antes. Cuando Batman regresó, le dijo que si le fallaba tendría que renunciar al traje.

    Cuando Helena falló en proteger a Batman de Dos Caras y su banda de 200 criminales, él le quitó el manto de Batgirl y regreso al disfraz de Cazadora.

    Cassandra Cain
    De ascendencia asiática parcial, Cassandra Cain, apodada "Cassie", fue la última Batgirl, habiendo tomado el rol con la aprobación de Batman y de Barbara Gordon. Entrenada por su padre, el asesino David Cain, para ser la máxima artista marcial y asesina, aunque Cassandra no supo hablar. En su lugar, las partes de su cerebro usadas para el habla fueron entrenadas para poder leer los movimientos y lenguaje corporal de otra gente. Ella abandonó la identidad de Batgirl en el número 73 (el último) de su propio título. Cassandra volvió a ser una vagabunda. Un año después, Cassandra tomó el rol de villana debido al control mental ocasionado por Deathstroke y se volvió líder de la Liga de Asesinos. Posteriormente recupera el control de si misma, volviendo a tomar el manto, hasta pasárselo a su amiga Stephanie Brown, debido a sus malos recuerdos como criminal. Actualmente es conocida como Black Baten el equipo de Batman Incorporated.

    Stephanie Brown
    Luego de varios sucesos ocurridos en Batman RIP (que provocaron, entre otras cosas, la separación de Tim y Stephanie) Stephanie Brown logra graduarse de secundaria e iniciar sus estudios en la universidad. Por otro lado, Cassandra Cain ha entrado en un estado de desilusión y depresión producidos por la aparente muerte de Bruce, por lo que decide renunciar al manto de Batgirl y cederlo a su amiga Stephanie.

    Seguir Leyendo aquí.


    Batgirl_Vol_4_logo



    batgirls_by_n3gative_0-d41xx97

    Índice de Green Arrow (Flecha Verde)

    green-arrow-wallpaper-7
    Flecha Verde (Oliver Jonas "Ollie" Queen) es un superhéroe de la compañía DC Comics. Fue creado por Mort Weisinger y Greg Papp y su primera aparición fue enMore Fun Comics Nº73 en 1941.

    El personaje es un símil superheroico de Robin Hood. Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son muy parecidas a las de Batman. Como el caballero oscuro, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

    En sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los años 1960, después de que Queen perdiese toda su fortuna, los escritores de DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de los trabajadores y desamparados de la calle. En 1970, Flecha Verde se unió a Linterna Verde en una serie de aventuras de alto contenido social. Desde entonces, ha gozado de gran popularidad en el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje, que mantiene su popularidad en la actualidad.

    Seguir Leyendo aquí.


    Green_Arrow_Vol_5_logo




    cfj_green_arrow_wp_1_by_superman8193-d3dt3vg

    Entradas populares de la semana