martes, 1 de enero de 2008

¿Quieres colaborar?

JLA Symbol Collage

¿Quieres colaborar con el blog? Acá ponemos algunos datos básicos, para que los tengas en cuenta:
  1. Mándame un email para ponernos de acuerdo con lo que quieres colaborar. Quizás ya lo tenemos y está por publicarse.
  2. Los aportes tienen que ser siempre en español y además completos, sean miniseries o series.
  3. Una vez que nos pongamos de acuerdo, te recomiendo que subas los comics a Mediafire, o Mega o Torrents (si los quieres subir a otro lado no hay problema) y nos pasas los links por email. Pero las subidas tienen que ser de quien hace el aporte, no pueden ser sacadas de otras web.
  4. En el email, además de los links te pedimos que nos des la mayor cantidad de datos posibles sobre el comic, igual buscaremos los datos faltantes como la sinopsis, guionistas, dibujantes, etc, pero no puede faltar: escaneadores y/o tradumaquetadores y su comunidad. Ese dato lo buscaremos dentro de los comics, pero hay a veces escaneados (normalmente del CRG) que no colocan ninguna marca de quien lo hizo. También el dato de donde lo sacaste, si es distinto a los datos anteriores (blog, foro, etc).
  5. Si es una Saga, te pido que nos pases en lo posible algún orden de lectura y si tú subes los comics, te pido que ya los subas con el orden en los archivos.
Importante:

Los aportes no salen en seguida. Por varias razones. La principal es que se preparan los posts con bastante anterioridad, a veces meses, por lo que, lo que nos van enviando van al final de la cola del post en preparación. Otra razón es que lo que envias lo bajamos, lo renombramos, lo subimos a otras cuentas y recién ahí preparamos el post.

¿Quieres que tu aporte salga antes? Acá algunos trucos, que si están correctos nos facilitas mucho el trabajo y sale antes (te pueden servir las herramientas del otro blog Arsenio Lupín programa):
  1. Los archivos .cbr o .cbz renómbralos y colócales el blog al final:
    nombre de archivo #numero.howtoarsenio.blogspot.com.extensión Ej: The Amazing Spider-Man #100.howtoarsenio.blogspot.com.cbr
  2. Los archivos júntalos en grupos de aproximadamente 100 Mb (mediafire soporta 200 mb por archivo en cuentas gratuitas, pero 100 mb son manejables), y mételos en un zip o rar SIN COMPRESIÓN. Esto es porque tardas menos en crearlos y porque realmente no comprime ya que los archivos cbr y cbz ya están comprimidos.
  3. Estos archivos .rar o .zip codifícales el nombre (te recomiendo usar algo como esto) y agregales el .howtoarsenio.blogspot.com al final.
    Ej: 73H_4m42In_5piD3rm4n_90-100.howtoarsenio.blogspot.com.rar
  4. Súbelos a una cuenta gratuita de Mega o Mediafire o Torrent y pásanos los links, de cada archivo o de la carpeta donde los colocas. Esto es sencillo: mediafire permite copiar archivos entre cuentas y eso nos ahorra el mayor paso: subirlos a otra cuenta.
  5. Con esos 4 pasos ya nos ahorras MUCHO trabajo y genera que el aporte salga antes... pero si quieres ayudarnos aún más, envianos junto con los links la información que se usa en los post:

    1. Sinopsis (cuanto más detallada mejor, si es de algún sitio, poner el link).
    2. Editorial (Marvel, Dc, Image, Vertigo, Norma, etc).
    3. Guionistas y dibujantes (no los coloristas).
    4. Escaneadores y/o Tradumaquetadores y sus comunidades (si no recuerdas de donde lo bajaste, fíjate dentro de los comics, suelen estar).
Todo aporte es bienvenido, siempre que sigas esos pocos pasos. Saludos y te espero.

Marvel Symbol Collage

Compartir carpeta de Mediafire

Mediafire

Ya varios me consultaron lo mismo, así que una ayudita de como compartir material desde Mediafire (para Links eliminados - Reservas de subidas).

Primero hay que asegurarse que se pueden compartir carpetas, hay que ir a My Account, luego desde el menú de la izquierda hay que ir a Security and Privacy y por defecto va al menú Privacy Mode:

Extended_sharing

Hay que asegurarse de tener en verde y Enabled la opción Extended Sharing.

Cuando volvemos a My Files, podemos crear una carpeta con la opción “New Folder”, seleccionar archivos y moverlos ahí con Move Selected.

New FolderMove Selected

Dentro de una carpeta, sin seleccionar archivo alguno, directamente podemos ir a la opción Share Folder, y de la ventana que se abre copiar el link (o enviarlo por email).

Link a la carpeta

¿Fácil no? Si no les funciona o tienen más dudas, no duden en consultar...

Proximamente…

www.howtoarsenio.blogspot.com

Seguí viniendo al blog porque proximamente subiré ese comic que buscas…

Acordate que podés escribirme un mensaje pidiendo alguno en especial, en cualquier post que quieras, o anotar tu email para recibir las actualizaciones en tu casilla, o hacerte seguidor del blog, o suscribirte al rss de las entradas… todo eso en las opciones que estan acá a la derecha…

Encabezado_HowTo